Seguro de cambio de nuestras HMD

putoyen

Active Member
Me han dicho que es de por vida. Pero no me fio un pelo del cantamañanas ese...
 

luispl

New Member
Seguro de Cambio en Barclays

Hola Irene (o quien pudiera saberlo). Yo estoy con barclays y cada vez que pregunto en mi oficina por el seguro de cambio, lo preguntan en tesorería y me dicen que no se puede hacer para particulares. Luego veo en el foro que otros lo podéis hacer en el mismo banco y me deja alucinado. Estoy por llevarme el portáil y mi oficina (alicante) y enseñarles los hilos del foro.

Lo habéis gestionado alguno a través de banca telefónica? cómo lo habéis hecho? porque yo me doy contra una pared cada vez....


Muchas gracias y un saludo
 

fergoncla

New Member
hola luis, buenos días. Yo también tengo la hdm en barclays
Yo pregunté ayer por el seguro y hoy me han llamado para decirme si quiero que inicien el estudio y que tardan dos o tres días en contestar.
Me han dicho que no tiene coste, pero que a lo mejor tengo que firmar algo en la notaria ¿?.
Tiene duración un mes, y lo que te permite es hacer el cambio de moneda con el cambio del día que tu quieras. Les llamas, te dicen el cambio, y si te interesa lo haces sin esperar al día del vencimiento. Te cobran la comisión por cambio de moneda y te deben de dar un cambio algo mas malo de lo normal, aunque no lo termino de entender... si es así, ¿por qué no lo dicen de entrada cuando firmas? -> puedes o cambiar el día de vencimiento y te cobramos el 0,15 de cambio o cualquier día y además de ese 0,15 te cobramos algo más...
Por cierto, ¿sabeis si en algún sitio se puede consultar el cambio que aplica barclays?
un saludo
 

irene

Member
Hola Luis.

Pues no se que decirte majo.
Yo ya he contratado en dos ocasiones un seguro de cambio y en principio sin problemas. En dos o tres dias maximo lo estoy teniendo concedido.
Diles o que te lo gestionan a la mayor brevedad posible o solicita hablar con algún responsable.
Te daría algún consejito de que más decirle al que te atiende pero imagino que tu tambien lo tendras claro.

Un saludo e insiste, si mañana no te dan una respuesta favorable vuelvenoslo a decir.

Irene.
 

fergoncla

New Member
Hola Irene, buenas noches
¿tu has tenido que firmar algo en notaría? ¿sabes donde se puede consultar el tipo de cambio que en cada momento aplica barclays?
Un saludo
Fernando
 

irene

Member
Hola.

Yo nunca he firmado nado ante notario. Lo unico que firmas lo haces en el banco.
Con respecto al tipo de cambio que aplican lo desconozco. En ese sentido no me suelo preocupar mucho. Es lo que hay!!, aunque igual debería, pero para qué? si vas a tener que tragar...

Irene.
 

luispl

New Member
Muchas gracias fergoncia e irene. Iré a apretarles las tuercas a ver que me dicen. De momento acabo de entrar en francos desde yenes y espero quedarme unos meses. Ya os comentare mis avances.

Un aludo y suerte a todos
 

cidacos

Active Member
Bueno, tengo novedades. Lo que me han ofrecido en mi sucursal de BK, y las condiciones.

Para hacerme el seguro de cambio me obligan a ir a notaria, porque firmas un papel de garantias por un valor, en mi caso es por 6000 euros, que lo utilizan ellos como garantia. En ningun momento te quitan ese dinero, solo que si llega el momento que pasa algo raro como que lo ejecutas y no lo ejerces, es como un seguro para ellos. Los gastos de notaria es el 0,3% del valor de este seguro, en mi caso de 6000 euros. Este papel es para siempre, asi que con hacerselo una vez, basta.

Una vez firmado el papel en el notario, solo es solicitar el seguro de cambio en la oficina y en 2 dias esta activo.

Un ejemplo:

Una vez tengo el papel, les digo al Banco que me hagan la linea del seguro por si lo ejerzo. En dos dias ya la tengo abierta.

El seguro de cambio es mensual. Me han dicho que se puede renovar cada mes o cuando yo lo necesite, como yo quiera, solo con llamarles ya esta.

Costes Totales:

Notaria: 0,3% de 6000€-------------- 18€(Una sola vez)
Seguro de cambio: Gratuito y renovaciones gratuitas. Si lo ejerzo seria la comision de cambio que tiene cada uno. En mi caso del 0,2% del prestamo.

Mañana voy a ver al notario y me leere todo a ver si es asi y firmo. De momento todo esto esta por confirmar hasta mañana.

Por aqui se dijo que era el 0,3% lo que cobraba el notario, pero es sobre el importe asegurado que rondara entre 3000 y 6000 euros, no sobre la hipoteca entera.

Un saludo, y mañana confirmo lo que sea..... dewwwww
 

marber

Member
Bueno, tengo novedades. Lo que me han ofrecido en mi sucursal de BK, y las condiciones.

Para hacerme el seguro de cambio me obligan a ir a notaria, porque firmas un papel de garantias por un valor, en mi caso es por 6000 euros, que lo utilizan ellos como garantia. En ningun momento te quitan ese dinero, solo que si llega el momento que pasa algo raro como que lo ejecutas y no lo ejerces, es como un seguro para ellos. Los gastos de notaria es el 0,3% del valor de este seguro, en mi caso de 6000 euros. Este papel es para siempre, asi que con hacerselo una vez, basta.

Una vez firmado el papel en el notario, solo es solicitar el seguro de cambio en la oficina y en 2 dias esta activo.

Un ejemplo:

Una vez tengo el papel, les digo al Banco que me hagan la linea del seguro por si lo ejerzo. En dos dias ya la tengo abierta.

El seguro de cambio es mensual. Me han dicho que se puede renovar cada mes o cuando yo lo necesite, como yo quiera, solo con llamarles ya esta.

Costes Totales:

Notaria: 0,3% de 6000€-------------- 18€(Una sola vez)
Seguro de cambio: Gratuito y renovaciones gratuitas. Si lo ejerzo seria la comision de cambio que tiene cada uno. En mi caso del 0,2% del prestamo.

Mañana voy a ver al notario y me leere todo a ver si es asi y firmo. De momento todo esto esta por confirmar hasta mañana.

Por aqui se dijo que era el 0,3% lo que cobraba el notario, pero es sobre el importe asegurado que rondara entre 3000 y 6000 euros, no sobre la hipoteca entera.

Un saludo, y mañana confirmo lo que sea..... dewwwww

Buenas noches,

Cada sucursal hace lo que quiere....grrrrrrrrrrr

Yo no he tenido que ir al notario y tengo el seguro de cambio....por ejecutarlo el 2 por mil y otro 2 por mil para el cambio....es decir carísimo.

A ver mañana que te cuentan......
 

cidacos

Active Member
Hola Marber,,, como se pasan, no?. POr eso he dicho que espero a mañana para confirmar las cosas,,, porque no me fio ni de mi madre,,,,,

Un saludo.
 

marta21

New Member
Hola ,yo también tengo mi hipoteca en bankinter y por el seguro me piden el 0,5 por mil de la deuda mas el cambio 0,2 por mil y que riesgos me lo acepte.No lo he solicitado pues me acabo de cambiar coincidiendo con el mes ,pero para`proximas veces me podria llegar a interesar.Ademas solo era valido para un mes y no se que pasa si no decido usarlo,me volveré a informar.
 

cidacos

Active Member
Hola ,yo también tengo mi hipoteca en bankinter y por el seguro me piden el 0,5 por mil de la deuda mas el cambio 0,2 por mil y que riesgos me lo acepte.No lo he solicitado pues me acabo de cambiar coincidiendo con el mes ,pero para`proximas veces me podria llegar a interesar.Ademas solo era valido para un mes y no se que pasa si no decido usarlo,me volveré a informar.
Por lo que estoy viendo, en cada sitio hacen lo que quieren.. Si es el mismo Banco, no tendrian que regirse por una pautas?..... k desastre
 

cidacos

Active Member
¡¡¡¡ AL FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!! ya tengo el seguro de cambio concedido.

Aqui dejo las condiciones:

- NOTARIO: Firmas un papel garantizando al banco un dinero por si al final ejecutas el seguro de cambio y al final te arrepientes. Digamos que es como un seguro para ellos, pero que tiene COSTE CERO, y es indefinido hasta que una de las dos partes quiera anularlo (Cosa que uno mismo puede anularlo cuando quiera). SOLAMENTE SE PAGA LO QUE CUESTA EL NOTARIO, que en mi caso es el 0,3% de 6000 euros que ponia el papel firmado (18€).

La gestion del Notario solo se hace una vez, ya que el contrat es indefinido.

-SEGURO DE CAMBIO: Cuando quiera ejecutarlo, les llamo, me dan un precio en ese momento y tengo 20 segundos para aceptar o no. Tiene COSTE CERO, y el unico gasto que hay es por el cambio de divisa, en mi caso el 0.2%. Es mensual, asi que si quiero renovarlo, solo llamo a mi oficina y en dos dias esta activo.

TOTAL de GASTOS: 18€ de Notario y nada mas.

Pues nada, espero haber sido de ayuda.
 

marber

Member
¡¡¡¡ AL FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!! ya tengo el seguro de cambio concedido.

Aqui dejo las condiciones:

- NOTARIO: Firmas un papel garantizando al banco un dinero por si al final ejecutas el seguro de cambio y al final te arrepientes. Digamos que es como un seguro para ellos, pero que tiene COSTE CERO, y es indefinido hasta que una de las dos partes quiera anularlo (Cosa que uno mismo puede anularlo cuando quiera). SOLAMENTE SE PAGA LO QUE CUESTA EL NOTARIO, que en mi caso es el 0,3% de 6000 euros que ponia el papel firmado (18€).

La gestion del Notario solo se hace una vez, ya que el contrat es indefinido.

-SEGURO DE CAMBIO: Cuando quiera ejecutarlo, les llamo, me dan un precio en ese momento y tengo 20 segundos para aceptar o no. Tiene COSTE CERO, y el unico gasto que hay es por el cambio de divisa, en mi caso el 0.2%. Es mensual, asi que si quiero renovarlo, solo llamo a mi oficina y en dos dias esta activo.

TOTAL de GASTOS: 18€ de Notario y nada mas.

Pues nada, espero haber sido de ayuda.
Yo tambien tengo el seguro en bankinter.....

me cobran el 2 por mil por ejecutarlo y el 2 por mil por cambio de divisa.

Llamé a banca telefónica para que me dieran precio y ver que fixing me aplicaban y no me aplican casi fixing.
El viernes estaba sobre 1.1170 y me direon precio en 1.1155.
Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
Ejecutar... el cambio de divisa. Es lo mismo. Cobran dos veces por la misma cosa.

Por eso que no te cobran casi fixing. Lo cobran oculto bajo otro nombre. Habría que hacer números. Un fixing del 1% ó 1,5% (¿más o menos?), te saldría mejor. Barclays p. eje. aplica un fixing máximo del 2,2% según mis cálculos.

En mi ultimo cambios de divisas del yen al franco me hicieron un fixing del 0,69%. Aparte, el 2 por mil de comisión por el cambio, igual que te hacen a ti.

Perdona, no quiero quitarte la ilusión ni ponerte mala sangre.
Va bien tener otras referencias para comparar.
Saludos

Yo tambien tengo el seguro en bankinter.....

me cobran el 2 por mil por ejecutarlo y el 2 por mil por cambio de divisa.

Llamé a banca telefónica para que me dieran precio y ver que fixing me aplicaban y no me aplican casi fixing.
El viernes estaba sobre 1.1170 y me direon precio en 1.1155.
Saludos.
 
Última edición:

claumi

Active Member
Hola!

A ver si hay alguien de Bankinter por aquí y me puede resolver un par de dudas;

En la web de bankinter, ¿en algún sitio podéis ver lo del seguro de cambio? Es que me dijeron que estaría entre hoy y mañana pero no quiero estar llamando a banca telefónica cada media hora para preguntar.

Otra cosa, si hago el cambio de divisa, la comisión del 0,1% te la cobran con la cuota? Yo actualmente tengo una cuenta en euros y otra en yenes de la que se cobran la cuota, imagino que al cambiar lo cogerán de la cuenta en euros mientras no me abra otra cuenta en, por ejemplo francos. ¿Es así?

A mí en la escritura me pone comisión de 1 por mil pero he visto que habláis de un 2 por mil. ¿Es que yo tengo algo diferente o es que te lo cobran 2 veces?

Gracias por vuestra ayuda!
 

putoyen

Active Member
Claumi, por lo que veo en cada oficina te dan unas condiciones distintas. Es como en los concesionarios de coches, un mismo coche en un concesionario vale x y en otro vale x-1. Por eso estas diferencias a cada multidivisero en las condiciones del seguro de cambio. En cuanto a la comision del tipo de cambio, si en tu escritura te pone el 0,1% pues eso es lo que hay. A mi me pone el 0,2% y es lo que me aplicaron. Quizas si me hubiera hecho la hmd en otra oficina seria otra cifra. Eso se paga a tocateja, pero el fixing te lo incluiran en tu deuda.
Ayer fui a ver una agente de bankinter, y ademas de enseñarme to el escote, me dijo que en las oficinas vienen a ser, por decirlo finamente unos inutiles. Y tiene toda la razon del mundo. Estoy decidido a que me lleve ella las cuentas. Es un trato más personalizado, sin colas, mucho más profesional ya que sabe de que habla y pues eso, si cuando voy a verla me enseña to el escote ya vale la pena, aunque no me entere de na de na, jajajajajaja!!! Anda que si me oie mi mujer...
P.D. Se me olvidaba, tu ultima cuota la pagaras en yenes. Saludos.
 

claumi

Active Member
Claumi, por lo que veo en cada oficina te dan unas condiciones distintas. Es como en los concesionarios de coches, un mismo coche en un concesionario vale x y en otro vale x-1. Por eso estas diferencias a cada multidivisero en las condiciones del seguro de cambio. En cuanto a la comision del tipo de cambio, si en tu escritura te pone el 0,1% pues eso es lo que hay. A mi me pone el 0,2% y es lo que me aplicaron. Quizas si me hubiera hecho la hmd en otra oficina seria otra cifra. Eso se paga a tocateja, pero el fixing te lo incluiran en tu deuda.
Ayer fui a ver una agente de bankinter, y ademas de enseñarme to el escote, me dijo que en las oficinas vienen a ser, por decirlo finamente unos inutiles. Y tiene toda la razon del mundo. Estoy decidido a que me lleve ella las cuentas. Es un trato más personalizado, sin colas, mucho más profesional ya que sabe de que habla y pues eso, si cuando voy a verla me enseña to el escote ya vale la pena, aunque no me entere de na de na, jajajajajaja!!! Anda que si me oie mi mujer...
P.D. Se me olvidaba, tu ultima cuota la pagaras en yenes. Saludos.
Gracias por la info!

Jajaja porque me pilla lejos que sino te pedía el teléfono de esa agente...
Lo de que en las oficinas no tienen ni P idea es cierto, yo he pasado ya por 3 y en ninguna me han solucionado el seguro (lo peor es que ni siquiera sabían que existe y en una el tío me juraba una y otra vez que eso no se hace en las oficinas, que lo llevan desde Madrid en internacional :eek: ¿?) y ayer en otra aquí al lado del curro parace que sabían de que va el tema y firmé los papeles. A ver si de verdad me lo hacen ya.

Menos mal que me has dicho lo de la última cuota porque iba a dejar la cuenta de yenes a 0 aprovechando ahora que está alto!

Por cierto no me preguntes por qué pero pensaba que no estabas en BK. Me alegro así te iré preguntando jeje
 

putoyen

Active Member
Bueno!! Millones de gracias Hyboreo. Acabo de pasar mis posiciones ahora hace cinco minutos a una agente de bankinter. Si, la del escote, jejeje!! Y me ha dicho que no hará falta hacer el seguro de vida. Pues estoy muy contento, porque sabe de que habla y negocia por mi. Ya tiene fotocopias de mi escritura y con eso les pone finos a los de arriba. Gracias de nuevo Hyboreo, ahora se que por lo menos no se van a cachondear más de mi ignorancia y mi inocencia. Por cierto, os lo recomiendo soretodo a aquellos que os marean como me han mareado a mi y encima lo hacen sin tener ni puta idea de lo que es un billete de cinco euros. A freir esparragos la oficina!!!!
 

claumi

Active Member
Bueno!! Millones de gracias Hyboreo. Acabo de pasar mis posiciones ahora hace cinco minutos a una agente de bankinter. Si, la del escote, jejeje!! Y me ha dicho que no hará falta hacer el seguro de vida. Pues estoy muy contento, porque sabe de que habla y negocia por mi. Ya tiene fotocopias de mi escritura y con eso les pone finos a los de arriba. Gracias de nuevo Hyboreo, ahora se que por lo menos no se van a cachondear más de mi ignorancia y mi inocencia. Por cierto, os lo recomiendo soretodo a aquellos que os marean como me han mareado a mi y encima lo hacen sin tener ni puta idea de lo que es un billete de cinco euros. A freir esparragos la oficina!!!!
Pero qué es eso del agente? Cómo me entero de uno/una por aquí por Valencia?
 
Arriba