Sólo el 6,8% de los contratos firmados en julio fue indefinido

La economía española mejorará en los próximos meses?

  • Sí, indudablemente estamos en recuperación

    Votos: 0 0,0%
  • No, estamos en una etapa de estancamiento

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

Ruben G.

Member
La temporada estival no sólo se deja notar en el descenso del paro, que en julio fue de 73.790 personas, sino también en las contrataciones. Una vez más, el número de contratos temporales rubricados supera de forma abrumadora al de los fijos. El pasado mes se firmaron un total de 1.397.265 contratos, de los que únicamente el 6,86% fueron de carácter indefinido, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Del resto de contratos, 11.975 fueron formativos y 1.289.467 otro tipo de contratos temporales. Cosas de la estacionalidad del sector turístico.

Julio, mes que tradicionalmente registra un buen comportamiento el paro por el efecto del verano, ha sido el mejor julio registrado desde 1998. El descenso del desempleo en 73.790 personas sitúa el total de parados en 3.908.578 (un 1,85% menos que en el mes anterior). El año pasado, julio dejó 20.794 parados menos.

Esta caída es la cuarta consecutiva tras la de junio, cuando el desempleo se redujo en 83.834 personas.

Creéis que la economía española se está recuperando lentamente?

Creéis que los próximos meses serán igual de positivos para la economía y tendrán efectos beneficiosos para el empleo?
 

Adjuntos

Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El 42% de los marroquíes empadronados en España están en paro.
Escrito el 4 Agosto 2010 por Rafael Pampillón en Economía española


Nos contaba ayer el diario ABC que la crisis en España se ha ensañado con los inmigrantes (1.105.400 según el INE a 30 de junio de este año). En el caso de los marroquíes, la principal nacionalidad que vive entre nosotros (775.054 tienen tarjeta de residencia) la tasa de desempleo alcanza ya el 42,4 por ciento (en torno a 350.000) cuando a finales de 2006 estaba en el 16,2 por ciento. Son trabajadores estrechamente vinculados a la construcción y la agricultura y también a otros empleos temporales.



Foto de IGOR AIZPURU

El ABC cita para documentar el artículo el IV Estudio Inmigración y mercado de trabajo del investigador Miguel Pajares, difundido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El autor dice que no se están produciendo retornos masivos y sostiene que quienes vuelven a su casa son sobre todos latinos que ya han obtenido la nacionalidad española y rumanos, es decir los que pueden regresar a nuestro país cuando quieran. En cambio los marroquíes no regresan.

A mi me parece que no puede haber un 42% de parados marroquíes en España a la vez que no se incrementa el número de marroquíes que están en situación irregular (como dice el artículo). A mi me parece que los marroquíes son los que lo tienen más fácil para volver a casa. El artículo de ABC oculta lo que sabe mucha gente y es que hay bastantes inmigrantes marroquíes que sí se han vuelto a sus países pero que siguen recibiendo subsidios (por ejemplo el de desempleo) en España, y se los reenvían a ellos mismos a sus países de origen. Se trata de inmigrantes que tienen doble residencia una en España y otra en Marruecos, al que se han vuelto dadas las dificultades que hay en España de encontrar trabajo.

En España hay “pisos patera” donde teóricamente viven 100 marroquíes, todas empadronadas y casi todas cobrando rentas mínimas de inserción o subsidios de desempleo. Un fraude que para realizarlo basta con que un solo inmigrante con varios pasaportes cruce el Estrecho, venga a España, y cobre los subsidios en España en nombre de bastantes que están en Marruecos. Después ese dinero se envía desde España en forma de remesas a través de remesadoras, bancos y cajas. Como las cantidades que se envían, son inferiores a 3.000 euros, no está sujeto a retención fiscal y por tanto no se declaran ni pagan impuestos.

Por eso no nos puede extrañar que el padrón municipal siga aumentando: se estén apuntando nuevas entradas y nacimientos pero no se apuntan las salidas. En el último año, según el INE, la población extranjera empadronada aumentó en 63.000 personas. En cambio, la Encuesta de Población Activa (EPA) que también confecciona el INE y que se realiza directamente en los domicilios, arroja que desde hace un año cada trimestre que pasa hay mas salidas de inmigrantes que entradas. Dice el ABC citando el estudio de Pajares que tampoco se está produciendo un incremento de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Algo no encaja, quizá lo que ocurre es que los inmigrantes que se van de España y que se domicilian en otro país no se “desempadronan” en España para poder seguir cobrando subsidios. Alguien me puede explicar porqué aumentan las remesas que se envían desde España, a la vez que hay un 42% de marroquíes en paro y además no aumenta la economía sumergida. ¡Asombroso! El titular del artículo de ABC de ayer no debería ser “El 42% de los marroquíes que viven en España están en paro” si no “El 42% de los marroquíes que están empadronados en España están en paro”. Es parecido pero no es lo mismo. La lucha contra este fraude, de hecho contra todo tipo de fraude, debe ser prioritaria.
 

Rubén Amoedo

New Member
En mi opinión creo que España poco a poco se está levantando de esta crisis que le pesa tanto, aunque no saldremos tan facilmente. A finales de 2012 creo que ya abremos salido de la crisis, aunque antes ya abran salidos otros países de la UE.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Más bien diria yo que nosotros mas que salir nos sacaran... y cuando tenga tiempo lo explicare más detenidamente. saludos a todos los que pululais por aqui y no comentais, el chat que yo sepa no muerde, 69 visitas y solo 3 votos en la encuesta y 3 comentarios... poner vuestra opiniones... !!!so vagos¡¡¡
 

Ruben G.

Member
Más bien diria yo que nosotros mas que salir nos sacaran... y cuando tenga tiempo lo explicare más detenidamente. saludos a todos los que pululais por aqui y no comentais, el chat que yo sepa no muerde, 69 visitas y solo 3 votos en la encuesta y 3 comentarios... poner vuestra opiniones... !!!so vagos¡¡¡
Gracias por tu apoyo!
Salu2
 
Última edición:

madroño

Well-Known Member
En mi opinión creo que España poco a poco se está levantando de esta crisis que le pesa tanto, aunque no saldremos tan facilmente. A finales de 2012 creo que ya abremos salido de la crisis, aunque antes ya abran salidos otros países de la UE.
Que optimista, bueno de verdad que ojala tengas razón, pero yo creo que o nos sacan del hoyo ó no hay tu tia y sinceramente esta todo el mundo seco y en España muy seco de liquidez y con mucha deuda pública(administracion central 0,55% ,CCAA , ayuntamientos), privada y de empresas , creo que todo suma 3,9 veces el PIB Español.

Si toda esa liquidez que se ha inyectado al sistema finaciero + imprimir moneda(euros, dolares,libras,etc,etc) y la monetización de la deuda pública por parte de los bancos centrales, termina en la economía privada y se genera hiperinflación para devaluar la deuda, se podria salir de la crisis,incluso con fuerza, eso sí poniendo las bases de la siguiente crisis claro, pero sino, creo que pasaremos una década de estancamiento con altibajos.

Vamos, tipo Japón, pero sin su sistema productivo y con la deuda Española, en fín ojala me equivoque, no sabeis como lo deseo.
 

Ruben G.

Member
Ahora mismo hay 3.9 Millones de parados, con eso solo te digo que para el verano que viene ya estaremos en 3 Millones más o menos y para finales de 2012 creo que volveremos a los 2 Millones aproximadamente del 2006.

España tiene un paro estructural muy importante y hasta dentro de muchos años no se bajara de los 2 Millones de parados y obviamente no llegaremos al pleno empleo, porque aparte del paro estructural, sufre el cíclico y el estacional mayormente
Acuerdate de este post cuando lleguemos al próximo verano, aver si habré acertado o no

Salu2 madroño :)
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Más bien diria yo que nosotros mas que salir nos sacaran... y cuando tenga tiempo lo explicare más detenidamente. saludos a todos los que pululais por aqui y no comentais, el chat que yo sepa no muerde, 69 visitas y solo 3 votos en la encuesta y 3 comentarios... poner vuestra opiniones... !!!so vagos¡¡¡
La economía española saldrá de la recesión y volverá al crecimiento económico entre abril y junio de este año, aunque la subida del IVA aprobada por el Gobierno que comenzará a aplicarse en julio provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre, según las previsiones económicas de primavera hechas públicas por la Comisión Europea . Este anuncio coincide con una nueva jornada de números rojos en la bolsa. Se prevé que la economía se contraiga un 0,4%
En concreto, Bruselas cree que la economía española estuvo estancada durante el primer trimestre (0%), crecerá un 0,1% en el segundo trimestre tras siete trimestres de recesión, pero recaerá entre julio y septiembre (-0,2%). A finales de año volverá a haber una ligera recuperación (0,2%).



En todo caso, el Ejecutivo comunitario alerta que "cualquier retraso en la aplicación de los ambiciosos planes de consolidación fiscal previstos por el Gobierno podrían dañar la confianza interna y externa, lo que tendría efectos negativos en la economía real".

Pese a la salida de la recesión, España será la única gran economía de la UE que se contraiga este año (-0,4% del PIB, una décima más de lo que prevé el Gobierno), mientras que en 2011 la recuperación será débil (0,8%, frente al 1,8% que espera el Ejecutivo español). La Comisión ha revisado dos décimas al alza la previsión de crecimiento para España este año pero ha rebajado en dos décimas el pronóstico de 2011.

El paro seguirá creciendo hasta 2011

Además, el paro seguirá subiendo desde una media del 18% de la población activa en 2009 hasta el 19,7% este año y el 19,8% en 2011. No obstante, según la última encuesta de población activa, el paro supera ya ahora el 20%. Bruselas alerta de que "la alta segmentación en el mercado laboral puede provocar, como en el pasado, un importante incremento del paro de larga duración, reduciendo así el potencial de crecimiento de la economía española". La inflación se mantendrá en torno al 1,6%
El déficit público, que se disparó al 11,2% del PIB el año pasado debido al aumento del gasto público para atenuar los efectos de la crisis y a la disminución de los ingresos, se reducirá muy lentamente hasta el 9,8% este año y el 8,8% en 2011, lo que pone en riesgo la exigencia de Bruselas de volver a situarse por debajo del umbral del 3% en 2013. También la deuda subirá rápidamente desde el 53,2% del PIB el año pasado, hasta el 64,9% este año y el 72,5% en 2011, todavía por debajo de la media de la eurozona (88,5% ese año).

El déficit por cuenta corriente, que el año pasado se redujo prácticamente a la mitad al caer desde el 9,5% al 5,1%, se mantendrá controlado en los dos próximos años en torno al 4,5%. También estará bajo control la inflación en torno al 1,6% tanto este año como en el siguiente, prácticamente al mismo nivel que la media de la eurozona.

La UE crecerá un 1%

Para el conjunto de la eurozona y para la UE, la Comisión augura un frágil crecimiento del 0,9% y del 1% del PIB, respectivamente (con una revisión al alza de dos y tres décimas respecto a las últimas previsiones de febrero). Francia y Alemania se distanciarán con un crecimiento del 1,2% y del 1,3% del PIB, respectivamente. Italia crecerá un 0,8% y Reino Unido un 1,2%. Y el plan de ajuste aprobado por el Gobierno griego provocará una contracción del 3% del PIB este año y del 0,5% el que viene
.

Cuando me refería a nos sacarán, es porque solo a base de exportaciones e inversión en medios para poder producir esos bienes exportables y sumado a un buen comportamiento del turismo podremos salir de la situación actual.

Para ello dependemos de que los países que son nuestros clientes ALEMANIA FRANCIA, ITALIA, INGLATERRA, y que representan el 70% de nuestras ventas tanto de bienes como servicios se recuperen más vigorosamente.

Estos y no otros nos "sacaran" de la recesión, entre otras cosas, porque estos además de ser consumidores de nuestro bienes exportables también lo son de nuestros bienes inmobiliarios, viviendas en las costas y campos de golf, y actualmente, solo se puede dar un cambio a positivo porque las ventas de vivienda a extranjeros son como los OVNI'S (escasas y raramente demostrables)


Informe de la Agencia Tributaria
La recuperación exterior alienta las ventas empresariales

Las grandes empresas cerraron el primer semestre con un incremento de sus ventas del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe publicado ayer por la Agencia Tributaria.
La fortaleza de las exportaciones explica el dato positivo e ilustra cómo la recuperación avanza con más fuerza en el resto de Europa que en España. Con todo, las ventas interiores también han mantenido una tendencia al alza.
Respecto al mes de junio, las grandes empresas -aquellas con una cifra de negocio superior a seis millones de euros- vendieron al exterior un 11,5% más que en el mismo mes del año anterior. El volumen alcanzó los 12.648 millones de euros. De éstos, un 58% se originó a través de ventas a países europeos. Aunque fueron las exportaciones fuera de la Unión Europea las que registraron un mayor incremento al avanzar un 17,3% en junio.
Por otro lado, las ventas interiores también se incrementaron, aunque a un ritmo mucho menor, del 1,6%. Ello demuestra que el consumo en España se recupera con menor vigor que en el resto de la UE. No obstante, mayo y junio registraron tasas positivas por primera vez desde 2008.
Por sectores de actividad, el comercio y la hostelería cosecharon los mejores datos al elevar sus ventas un 5,3%. Le siguieron las compañías relacionadas con el transporte y las comunicaciones.
En el lado contrario, las sociedades dedicadas a dotar de servicios a las empresas y las compañías del sector energético sufrieron las mayores caídas de ventas. En cualquier caso, el empleo en las grandes empresas se redujo un 2% en junio. Supone un dato negativo que, sin embargo, es el mejor desde el primer trimestre de 2008. Las compañías energéticas destacaron por ofrecer la mayor retribución media bruta en junio (5.046 euros). Las empresas dedicadas a la hostelería y comercio, en cambio, son aquellas que pagan peor, 2.000 euros mensuales. Con todo, el salario bruto de los trabajadores de las grandes empresas se incrementó un 1% y alcanzó los 2.569 euros de media.
Si bien las ventas aumentaron en junio y el primer semestre, el número de grandes empresas españolas se ha reducido este año un 13%, la mayor caída desde que se inició la serie histórica en 1993. En España operan 30.574 grandes compañías cuando un año antes eran 35.000. Ello implica que el número de empresas con una cifra de negocio superior a seis millones de euros ha retrocedido hasta niveles del año 2005.





PD: Vuelvo a pedir a los que visitais este post, que comenteis... prometo no comerme a nadie... Por cierto Droblo como decia el anuncio del viejo del REAL MADRID ¿ Y FRANCO QUE DICE DE ESO...?
 
Última edición:

Ruben G.

Member
La economía ha vuelto a dar señales de crecimiento, aunque tímidas, con un avance del 0,2% en el segundo trimestre del año, según el último boletín económico del Banco de España.

Sin embargo, en tasa interanual, el Producto Interior Bruto (PIB) sigue acusando la debilidad económica con un retroceso en la misma proporción.

Este es, por tanto, el segundo trimestre consecutivo de avance del Producto Interior Bruto (PIB), después de seis trimestres de caídas. Entre enero y marzo, la economía creció un 0,1%.

Esta mejora se explica porque la caída de la demanda interna se ha atenuado -fue del 0,8%-, gracias al repunte del consumo privado del 0,7%, aunque el sector exterior vio reducida su aportación al crecimiento, que fue de seis décimas.

En fin, hemos salido de la recesión, volveremos a caer o nos estancaremos? Yo creo que nuestra salida de la crisis tendrá forma de "W", volveremos a tener una caida poco significativa, pero a la larga habrá un crecimiento importante. Nuestro objetivo es crear empleo aunque nos cueste!

PD: Que no solo comente "Pasaba por aquí" y la Encuesta aún está ABIERTA
 

madroño

Well-Known Member
Pasaba por aqui dijo:
Estos y no otros nos "sacaran" de la recesión, entre otras cosas, porque estos además de ser consumidores de nuestro bienes exportables también lo son de nuestros bienes inmobiliarios, viviendas en las costas y campos de golf, y actualmente, solo se puede dar un cambio a positivo porque las ventas de vivienda a extranjeros son como los OVNI'S (escasas y raramente demostrables)
Pues como no las rebajen a base de bién, me parece que no hay tu tia.

Tengo muy claro que si hubiera una rebaja de verdad del precio de la vivienda , como en USA se liberaria mucho inmobilizado de empresas y banca y se rebajaria bastante deuda privada.
Ruben G dijo:
Ahora mismo hay 3.9 Millones de parados, con eso solo te digo que para el verano que viene ya estaremos en 3 Millones más o menos y para finales de 2012 creo que volveremos a los 2 Millones aproximadamente del 2006.
Otia que optimismo,:rolleyes:,bueno si eso ocurre ,te prometo ingresarte 2000€ en una cuenta que me digas.:D

Saludos.
 
Arriba