Rumores

droblo

Administrator
Parece con la salida de Polanco del grupo Prisa (contrario a vender Digital Plus a Telefónica) se ha abierto el camino a una fusión inminente entre CUATRO y la SEXTA.

La Sexta tenía muchas ganas de salir a bolsa y no le va a hacer falta gracias a esta fusión que pasa por que Prisa de deshaga de Digital Plus admitiendo como estrella del nuevo grupo de televisión de pago la TDT prometida por el gobierno a la Sexta, desapareciendo el carácter de televisión en abierto de ésta última en pos de favorecer los negocios de producción y comercialización de exclusivas de Mediapro en detrimento del engocio televisivo, que quedaría en manos de Cuatro, cadena con más audiencia.

Fiabilidad: Alta. Pero hay tantos flecos que no es fácil conocer los detalles.
 

danil

New Member
eso es muy dificil

no creo que se unan la sexta y cuatro.ademas la sexta ya ha anuciado que hara los partidos de futbol por pago por vision a euro al año por 1 euro el partido aunque eso me parere muy barato creo que al año de cuota eso de que la tdt es gratis es un engaño mas que nos pensabamos jeje pero eso es como todo hecha la ley hecha la trampaaa
 

droblo

Administrator
Muy fuertes rumores de conversaciones casi a diario entre la ministra Salgado y Montoro del PP para la creación del fondo de salvamento a las cajas que se ha acordado se hará público tras el 7-J...escenificando un fuerte enfrentamiento en el Congreso pero con bastantes puntos de acuerdo en este tema en el que la discrección por ambas partes está asegurada debido a que hay una gran caja de una comundiad autónoma controlada por el PP con mucho problemas.

Fiabilidad: Alta
 

droblo

Administrator
Rumores sólo doy los que no hieren y por cierto, según se comenta en los "círculos":
-La caja más solvente: BBK
-La caja más rentable: Unicaja

hala, por esperar malas noticias, ahí tienes 2 buenas, PAPARAZZI!!!
 

droblo

Administrator
Varios medios comentan que se han filtrado unos MUY MALOS resultados de Inditex

Fiabilidad: Alta, aunque parece la cotización ya lo está descontando.
 

droblo

Administrator
Hay muchos rumores de intervenciones en cajas de ahorro pero creo todo esto es una cortina de humo para encontrar más apoyo social al fondo de salvamento para las cajas que se dará a conocer tras las elecciones del 7-J

Por lo tanto, doy cero de fiabilidad a los rumores que pueda haber sobre alguna intervención en alguna caja antes del 7-J y creo que después, y una vez creado el fondo, tendrían que torcerse mucho las cosas para hacerlo ya que pienso una vez creado el fondo comenzarán los procesos de fusiones.
 

droblo

Administrator
Los problemas no desaparecen porque no se hable de ellos y puede darnos la impresión que en Europa del Este las cosas están mejorando pero no es así y determinados confidenciales extranjeros coinciden en que el siguiente país tras Islandia en declararse en suspensión de apgos en Europa será HUNGRÍA.

A mi me sorprende pues pensé sería alguno más pequeño, estilo Eslovenia, pero es lo que dicen.

Fiabilidad: media
 

droblo

Administrator
Muy importante:

Gran posibilidad de que Banco de España modifique la circular contable para ampliar el plazo de 24 meses que la normativa
actual (abril 2004) concede para provisionar la totalidad de los créditos morosos, salvo los hipotecarios para vivienda terminada cuyo importe sea inferior al 80% del valor de tasación del inmueble
(para éstos el calendario se mantendría en seis años).

Actaulmente la cobertura específica de insolvencias se dota diferenciando entre los créditos que cuentan con garantía hipotecaria sobre vivienda terminada y el resto de créditos. Para los
primeros, se aplica el denominado “calendario largo”, acorde al cual la cobertura durante los tres primeros años desde la entrada en mora solo tiene que ser del 2%. Para el resto de créditos, se
aplican los “calendarios cortos” que varían atendiendo a la naturaleza del cliente.

El caso es que los bancos con menor número de hipotecas a particulares en porcentaje (como Sabadell o Popular) serían los más beneficiados pero sobre todo, supone una nueva
REDUCCION DE LA PRUDENCIA CONTABLE EN FAVOR DE UN MAYOR MAQUILLAJE EN LAS CUENTAS BANCARIAS

Para colmo, la fiabilidad de este rumor es ALTA.
 

droblo

Administrator
Cajasur necesita fusionarse oi ser absorbida para poder sobrevivir con la morosidad que tiene pero el improtante peso que la iglesia católica tiene aún en ella le lleva a recelar de ser absorbida por su máximo rival: Unicaja.
Rumores afirman que los tiors van por una posible fusión con CajaMurcia, controlada por el PP, con buena salud financiera y con ganas de expansionarse hacia el este.

Fiabilidad: media
 

droblo

Administrator
Las cajas de Cataluña, Girona y Tarragona ya han iniciado las conversaciones para la fusión e incluso ya se ha hablado con los sindicatos debido al alto número de despidos y cierre de sucursales que se producirá. La gran novedad es que la Caja de Manresa -cuya salud financiera es bastante buena en el sentido que es mejor que la de las otras tres pero que lógicamente vería comprometida su viabilidad en solitario- voluntariamente se ha sumado a las conversaciones para una fusión a 4.

Fiabilidad: ALTA.

La central de dicha fusión estaría teóricamente en Barcelona capital, en la actual sede de Caja Cataluña (Plaza Antonio Maura) pero lo cierto es que donde estará el corazón real de la caja será en las nuevas instalaciones de Caja Cataluña en el Prat.

Fiabilidad: ALTA
 

droblo

Administrator
Viernes 19 de junio, Junta General de Accionistas del Banco de Santander. Incluso se podrá seguir en directo por internet a partir de las 10 de la mañana.

Siguiendo las declaraciones de Botín parece que la intenciín es que
se comente la repetición del beneficio del año anterior
(8.876Mn€), e icnluso en los últimos días se ha dejado filtrar que podría hablar de 9000 millones, algo que explicaría el buen comprotamiento que ha tenido estos días a pesar de las bajdas bursátiles y sobre todo de los sectoriales bancarios.

Sin embargo, la información que me ha llegado es la contraria: reducirá beneficio y dividendo con la excusa de aumentar reservas.

Fiabilidad: Media. Aunque en 24 horas sabremos si es cierta o no, de momento es sólo un rumor.
 

droblo

Administrator
La CAIXA podría adquirir bien la CAM bien Bancaja para aumentar su exposición en el Levante español y a cambio asegurar cierta independencia de la comprada, manteniendo el nombre actual por ejemplo pero actuando la Caixa como garantía para que su línea de financiación -ambas están muy enganchadas en temas inmobiliarios- se desbloquee. Algo así como CAM-Grupo La Caixa o Bancaja-Grupo La Caixa

Parece que la CAIXA está negociando las "ayudas" que puede recibir del FROB por "hacerse cargo" de esa caja y algo debe ir muy mal en la que compre pues el PP no parece oponerse a ello

Fiabilidad: Media
 

droblo

Administrator
El jueves 16 tras el cierre del mercado los analistas esperan unos malos resultados del grupo Prisa, dada la crisis del sector y de le empresa en particular pero SE COMENTA que para aliviar precisamente esos malos datos de hará oficial el acuerdo con Imagina (Mediapro + Globomedia) para crear un holding que agrupe sus respectivos activos audiovisuales, y que se traducirá en el anuncio

de una PROGRAMACION CONJUNTA a partir de septiembre entre Cuatro y La Sexta.

Fiabilidad: Media.
 

Johngo

Well-Known Member
Repsol niega alianza con empresa china CNOOC

Repsol salió otra vez a negar la alianza con la empresa china CNOOC
Los voceros de la firma española salieron a rechazar las versiones periodísticas sobre una alianza con la china CNOOC, que incluía la entrega de 25% de la participación argentina.


La petrolera española Repsol-YPF dijo que no está evaluando lanzar un proyecto conjunto con el grupo chino CNOOC.

"Repsol niega que se esté planteando una joint venture con CNOOC", dijo un portavoz de la petrolera. Más temprano, una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que Cnooc estaba explorando una asociación conjunta de 15.000 millones de dólares con Repsol , que afectaría los activos mundiales de exploración y producción de la petrolera.

Rechazó así la información que esta mañana difundió un cable de la agencia Reuters, en el que citaban a un vocero cercano a las negociaciones que sostuvo que Cnooc explora un potencial emprendimiento conjunto de 15.000 millones de dólares con Repsol-YPF que involucre activos de exploración y producción de la firma española en todo el mundo.

Según esa fuente, la propuesta incluía el plan existente de la china por hacerse de un 25 por ciento de la división YPF de Repsol en la Argentina.

Fuente U24

Fiabilidad: Media
 

droblo

Administrator
Hoy hay reunión del Consejo de Caja Tarragona y se rumorea se hará público algún anuncio respecto a su fusión con Caja Cataluña (opción más probable)..o con la Unión de Cajas Catalanas, lo que parece claro es que su independencia tiene tiempo limitado.

Fiabilidad: Alta
 

Johngo

Well-Known Member
¿Donde esta el gran bonete?

Los rumores son rumores, solo eso, pero se comenta que un fondo conocido que empieza con T (manejado por el pelado) esta vendiendo en mercados emergentes. Por otra parte tener en cuenta que Wall Street desde el año 88 a la fecha nunca tuvo un mes de julio mejor, y que si hace 6 meses estaba quebrado ¿como puede ser esto de los balances con grandes beneficios? ¿Ya todo el mundo se olvido?

Me comentaba un CEO en rueda de amigos: esto reafirma la mentira de la crisis y la razón es que se había parado el consumo camino de una recesión, además con tanto déficit no se podía iniciar una guerra como en el pasado por ello el gran bonete fue todo timba con una limpieza interna que comienza en lo financiero, realizar una reconversión automotriz que quedo atrapada con 4 latas en la maquina del tiempo, sacarse a China de encima y de paso a Chávez y el terrorismo mientras los commodites volaban (luego entramos en disquisiciones sobre el oro pero nadie se puso de acuerdo)

En fin como dice un amigo bursátil “el capitalismo tiene los siglos contados” pero uno a veces tiene dolor de tripas cuando todo sube y el barco esta demasiado inclinado del lado de la compra aunque Wall Sreet sea una cuestión de estado.

Fiabilidad: media, segun vuestra consideracion
 

Johngo

Well-Known Member
El gran bonete lo tiene el NYSE

Se comenta que hubo operaciones de bancos "sliders" sobre las compras y las ventas, y no sigo masss...
 

Johngo

Well-Known Member
Divisas

Se comenta una devaluacion del real (Brasil) del 20% y a partir de aqui el Euro luego de tocar casi un 50% contra el dolar, empezaria a bajar hasta 1,20.
Desde luego mucho cuidado con los commodities.

(con tiempo y sin apuro por cierto) Saludos


Fiabilidad: bastante buena
 
Arriba