Revision mensual o semestral?

yomismo

New Member
Hola, acabo de registrarme y es la primera vez q entro en este foro.

En breve me veo obligado a contratar una hipoteca, el banco me da la posibilidad de elegir el tiempo de revision del interes, y no se si me interesa mas hacerlo cada seis o doce meses. Podeis ayudarme?
El tipo para los seis primeros meses sera de 5.6%. Despues euribor + 0.49, sin redondeos.
Y la cuestion es esa ¿semestral o anual?

Gracias
 

ZHieS

Member
En primer lugar bienvenido , en segundo te ha equivocao en el titulo compare jejejeje , en cuanto a tu duda ahora mismo interesa economicamente ablando es semestralmente ya que te aprobecharas de las inminentes bajadas pero ... eso no quiere decir que dure siempre , despues de un tiempo llamalo " x " puede ser largo o corto no te interese ya que puede subir y bastante y te comerias toda la subida , por eso lo que yo haria en tu lugar es cogerlo anualmente asi no estas todo el año temblando , entiendes ?

Eso es cada uno , 1 saludo
 

yomismo

New Member
Oooo! toda la razon tienes, me equivoque. Queria decir semestral o anual, como es logico.
Gracias
 

MAS

Member
Hola, acabo de registrarme y es la primera vez q entro en este foro.

En breve me veo obligado a contratar una hipoteca, el banco me da la posibilidad de elegir el tiempo de revision del interes, y no se si me interesa mas hacerlo cada seis o doce meses. Podeis ayudarme?
El tipo para los seis primeros meses sera de 5.6%. Despues euribor + 0.49, sin redondeos.
Y la cuestion es esa ¿semestral o anual?

Gracias

Hola!!!

Yo personalmete creo que es mejor el semestral si no teienes un diferencial alto.
Si baja como ha comentado nuestro compañero del foro te beneficias de las bajadas pero si sube la " hostia " no es tan fuerte .

Dónde te han ofrecido este diferencial?

Saludos,
 

yomismo

New Member
En la kutxa, pero no es una hipoteca nueva, me subrogo a una ya existente, con otras condiciones.
 

Consternado

Member
Pues esto es muy sencillo:

Anual
Ventaja; Las subidas tardan mas en llegar, es decir si durante 7 meses sube, y en los 5 meses siguientes se pone al valor anteriormente aplicado, pues ni te enteras de nada
Inconveniente: Lo mismo que con las subidas pero aplicandolo a las bajadas.

Semestral
Ventaja: Notarás con mas asiduidad las bajadas del euribor
Inconveniente: Notarás con mas asiduidad las subidas del euribor.

Como ves, no se puede dar consejo, pues depende de los valores del euribor en cada momento de la revisión.

Por lo que he leido habitualmente, la gente suele decir, que en momentos de subida prefieren revisión anual, pero en momentos de bajada, prefieren revisión semestral.

Yo particularmente, la tengo semestral (y casi que lo prefiero así)
 

yomismo

New Member
Creo q queda claro q en epocas de subida es preferible la revision anual, y en epocas de bajada la semestral.
La cuestion es: ¿alguien tiene una bola de cristal y sabe q va a predominar en los proximos años?
 
Arriba