Revisión hipoteca, posible negociacion de condiciones?¿

Angelitro

New Member
Hola,

en mayo de 2008 firme un préstamo hipotecario a 35 años por 190000 Euros.

El mes que viene me toca la primera revisión y me gustaría negociar ciertas condiciones que se reflejan en las escrituras del préstamo, que la verdad muy buenas no son.

Las condiciones son las siguientes:

- Para mantener un diferencial del 0,55: Nomina, Seguro del hogar, Tarjeta de crédito.

- Para un 0,45: Lo anterior más seguro de vida o seguro de amortización del préstamo.

- Para un 0,35: Lo anterior más plan de pensiones.

- Tengo un suelo de 2,50.

El primer año de hipoteca, me aplican el 0,45 y lo siguientes dependerá de los productos que tenga contratados vinculados a la hipoteca.

A partir de mayo me aplican el 0,55 ya que tengo contratado el primer paquete de productos y yo quiero mejorar esas condiciones.

Al poco tiempo de firmar la hipoteca, me hice con algún dinero y lo invertí en el mismo banco en un deposito a un año de 25000Eur.

Yo quiero al menos mantener el 0,45. Lo ideal sería quitar el suelo y tener el 0,35 de diferencial pero no voy a contratar un plan de pensiones.

¿Que me aconsejáis? ¿Puedo jugar con el deposito de 25000 Eur que contraté con ellos para sacar mejores condiciones?, el deposito termina en octubre.

Gracias,
 

Nakar81

Super Moderator
Intenta negociar, pero lo mas rentable independientemente del diferencial es que amortices esa cantidad en la hipoteca, una parte este año y otra el año que viene (en Enero) para que te compense en la renta.
 

neon26

Member
Joer que bien lo tienes, teniendo 25000€ en el mismo banco ya ves, les dices que te mejoran eso o te llevas esa pasta a otro banco y ya ves si te hacen caso.
Y luego haces lo que te dice nakar invertir en bajar cuota o años pero siempre pensando que solo podeis meter en la declaracion entre hipoteca y lo que amorticeis 9015€ ok?
saludos y suerte
 

Angelitro

New Member
A ver como me lo monto para sacar las mejores condiciones...

Gracias a los dos y un saludo,
 

tucapital.es

Active Member
Intenta negociar, pero bajo ningún concepto contrates el seguro de vida que sólo te baja un 0,1%, además con el suelo que tienes, aunque rebajes el diferencia, no te bajará los tipos.

Yo me centraría mis esfuerzos en rebajar ese suelo.

Salu2.
 

Keka

Member

Hola,

Como dicen por ahí, yo intentaría "negociar" que si no te bajan el suelo o el diferencial sin más vinculaciones que te llevas el dinero del depósito a otra parte, ya verás que rápido entran en razones.
Y si no lo que te dicen de amortizar hipoteca con ese dinero, siempre mirando el máximo desgravable.
También podrías presentarles una oferta de otro banco, aunque solo sea para meter miedo, también suele funcionar.

Saludos​
 

SE01CFXK

New Member
Ten cuidado, revisa tu escritura hipotecaria, a mi me ofrecieron esa reduccion de intereses por tajetas, domiciliacion de nomina etc, pero ahora resulta que me lo han dejado de aplicar despues de dos años haciendolo, voy a la escritura y resulta que no pone nada y el banco dice que como no lo pone no me lo aplica, son unos ladrones, de todas maneras pienso poner una reclamacion en el banco y otra en el banco de españa.
 

jexs71

Member
No tienes nada que hacer.
La entidad se acogerá a lo firmado ante Notario y no tienes forma de darle la vuelta a no ser que decidan dejar de ganar dinero contigo.
Señores, las hipotecas bonificadas es lo que tienen, tipo bajo a cambio de matrimonio con el banco. Cuando dentro de 5 años quieras comprarte coche y te pongan unas condiciones ruinosas tendrás que tragartelas ya que no puedes desvincularte para ir a otro banco a conseguirlas mejores.
El negocio con estos préstamos es a medio y largo plazo.
A lo hecho, pecho.

Saludos
 

Don Pimpon

Active Member
A lo hecho, pecho, un huevo.

Como todo en esta vida, se puede negociar. Tú has firmado ante notario y blah, blah, blah, eso no es óbice para que puedas intentar convencer al banco de que renegocie.
En este momento, un cliente hipotecario con un buen perfil tiene muchas bazas para negociar con el banco desde una posición de fuerza.

No te dé vergüenza aprovechar esa posición de fuerza, que el banco ya lo hizo (y mucho más arteramente) cuando firmaste, cuando estabas preocupado por si conseguirías financiación para tu vivienda, cuando sabías poco o nada de préstamos hipotecarios (clara asimetría informativa), cuando todos decían que el Euribor iba p'arriba y un suelo del 2,5% quedaba tan lejos como Zimbabwe...

Para empezar, ve a apretarle las tuercas al director de tu sucursal: que quieres una mejora, que si no te llevas tu pasta, que si no te bajas el suelo te desvinculas de ellos (total, con el Euribor a 1,77 de media en Abril, con un diferencial de 0,73 ya te va bien para llegar al 2,5 de suelo), que te llevas tu depósito a otro lado...y que estarías dispuesto, por otro lado a contratar con ellos algún otro producto si fueran razonables:la zanahoria y el palo.

Si te dice (léase:cuando te diga) que uff, lo tengo que consultar, no se yo si se va a poder,etc. tú le das las gracias muy cortés (la educación ante todo) y te vas a buscar ofertas de subrogación a otros bancos. a día de hoy, Barclays paga hasta 3000€ de gastos de subrogación a hipotecas con más de un año de antigüedad, con lo que igual te merece la pena el cambio... y como mínimo, si vuelves a tu sucursal con ofertas de otros bancos, igual se les encoge un poco el cuerpo y aflojan.

Mete presión, ellos te apretaron lo que pudieron cuando les necesitabas, ahora son ellos los que te necesitan a ti (un buen pagador en tiempos de alta MOROSIDAD)

O no, eso ya como tú lo veas.

Un saludo
 

hiroim

Member
completamente de acuerdo con don pimpon en la situación de los bancos diles que quieres para mañana disponibles tus 25.000 y ya veremos que pasa, que lo has firmado ante notario y que? pues ahora firmo ante notario otra cosa y punto. yo tambien opino que nada de bajar el diferencial con seguros que un 0,1 ahora al mes no es nada
 

JIM1976

Member
No tienes nada que hacer.
La entidad se acogerá a lo firmado ante Notario y no tienes forma de darle la vuelta a no ser que decidan dejar de ganar dinero contigo.
Señores, las hipotecas bonificadas es lo que tienen, tipo bajo a cambio de matrimonio con el banco. Cuando dentro de 5 años quieras comprarte coche y te pongan unas condiciones ruinosas tendrás que tragartelas ya que no puedes desvincularte para ir a otro banco a conseguirlas mejores.
El negocio con estos préstamos es a medio y largo plazo.
A lo hecho, pecho.

Saludos
Pues como dice Don Pimpon "Un huevo".

La gente en general debería saber que los bancos son entidades PRIVADAS con ánimo de lucro por lo tanto todo se puede negociar. Luego está la voluntad de querer hacerlo y es ahí donde entra el juego de posiciones de fuerza.

Al firmar la hipoteca tu estás más interesado en que te la den que en estrujar al máximo tus posibilidades de negocio. El banco en cambio SIEMPRE intenta aprovechar al máximo su posición dominante.

Que ocurre ahora, que están todos acojonadillos y con falta de liquidez (salvo escepciones) e intentan captar buenos clientes , depósitos y subrogaciones de hipotecas limpias. Es ahora más que nunca cuando hay que negociar si se tiene una posicón dominante .Con 25.000€ en depósito que sólo están para rendir y no los necesitas, con un buen historial de cliente (teniendo ese depósito he supuesto que no te ahoga la hipoteca) y con un poco de picardía puedes conseguir muy buenas condiciones ya sea negociando o subrogando.

lo que te aconsejo es que fuerces al máximo con la amenza de llevarte tu dinero a otro sitio.

Por cierto si estuvieramos acostumbrados en ver la ventanilla del banco como el puesto del mercadillo (Regateando por todo) nos iría mejor a todos.
 

diegos

New Member
Ten cuidado, revisa tu escritura hipotecaria, a mi me ofrecieron esa reduccion de intereses por tajetas, domiciliacion de nomina etc, pero ahora resulta que me lo han dejado de aplicar despues de dos años haciendolo, voy a la escritura y resulta que no pone nada y el banco dice que como no lo pone no me lo aplica, son unos ladrones, de todas maneras pienso poner una reclamacion en el banco y otra en el banco de españa.
Eso mismo.....hay que leer las escrituras una vez al año,por lo menos!!!!.Que cuando no hay problemas,ni nos acordamos de que estan ahi e indican cosas muy importantes.
 
Arriba