Revisión de hipoteca

manav

New Member
Hola,

con la caja que tengo contratada la hipoteca tengo pactado que para la renovación se aplicará la última media mensual del euribor publicada el el B.O.E. El caso es que la renovación ha sido el 21 de noviembre pasado, justo el día que se publicó en B.O.E. la media de octubre. El primer pago, con la renovación, es el próximo 27 de diciembre y la caja (Cajamar) me ha aplicado la media de septiembre, pero ¿no sería más lógico aplicar octubre?

Agradezco de antemano que alguien me pueda contestar a esta pregunta. Miguel Ángel.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola,

con la caja que tengo contratada la hipoteca tengo pactado que para la renovación se aplicará la última media mensual del euribor publicada el el B.O.E. El caso es que la renovación ha sido el 21 de noviembre pasado, justo el día que se publicó en B.O.E. la media de octubre. El primer pago, con la renovación, es el próximo 27 de diciembre y la caja (Cajamar) me ha aplicado la media de septiembre, pero ¿no sería más lógico aplicar octubre?

Agradezco de antemano que alguien me pueda contestar a esta pregunta. Miguel Ángel.
Hombre,no sé si más lógico,pero mejor para ellos y peor para tí,seguro que sí.
La verdad es que has tenido mala suerte con el día de la publicación,que suele ser el día 20(depenciendo de festivos y demás).Intenta hablar con ellos y les expones el caso,que ese día ya estaba publicado el nuevo euribor y te lo deberían de aplicar,ya que ese el último oficial publicado y el día dura 24 horas,pero claro ellos se atendrán a que a la 12:01 el último era el de Septiembre o cualquier otra historia para no aplicarte el más ventajoso para tí.
Inténtalo y a ver que te dicen.
Suerte.:rolleyes:
 

salvirp

New Member
Yo revisé ayer 18 de Diceimbre con Cajamar

Hola manav,

Yo estaba igual que tú, revisaba el 18 de diciembre y tenía claro que el BOE no habría publicada tiodavía la media de Noviembre, con lo sabía que pringaría con la de Octubre (Diferencia 128€ en la cuota), así que me fui a hablar con ellos hace semanas, y presionando un poco ayer me llamó el director de la sucursal y me dijo que casi lo tenía conseguido, que ayudaría que tuvieramos más producots contratados que casi seguro me aplicarían el de Noviembre.

Yo agradezco bastante su trabajo, pero ya no me conformo ni con eso y ahora quiero el de Diciembre que son casi otros 100€ para abajo, que durante un año es mucho dinero vamos, así que estoy negociando una subrogación con otra entidad y mientras esta se hace ellos en un par de meses a lo sumo si quieren mantenerme me tendrán que igualar la oferta y hacerme una novación (por supuesto gratuita para mi), y así me aplicarán como mínimo la media de Diciembre, si no se restrasa un poco y soy capaz de pillar hasta la de Enero ;-)....

Mi consejo es que los presiones, y si no funciona, el mercado está lleno de bancos dispuesto a ofrecer hipotecas a gente solvente y trabajadora :):)

Saludos...
Salva
 

AGI

New Member
manav:

Yo también estoy en CAJAMAR, y me tocó la revisión el día 22-10-2008. Como dices tú, tendrían que haber cogido el último EURIBOR publicado que sería el de septiembre, pero ma han aplicado el de agosto...??. Les pedí explicaciones y me dijeron: ANDA, COMO ES POSIBLE??.

Como entre uno y otro no había diferencia, no le dí más importancia, pero si me hubiese perjudicado ya les habría dicho cuatro cosas.

Por cierto, llevo en esta caja 4 años y hasta ahora estaba muy contento con ellos (honrados, la cuenta i, y otras ventajas), pero con esta subida, sin tener en cuenta para nada la cantidad de recibos y 2 nóminas que tenemos con ellos, les dije: ESTOY BUSCANDO HIPOTECA EN OTRO SITIO Y ME LLEVO TODO LO QUE TENGO CONTRATADO CON VOSOTROS. Después de cuatro años de permitirme negociar las nuevas cuotas reduciéndolas me dicen que eso es lo que yo he firmado y que no se puede arreglar.

Pues nada, por eso ahora estoy en otro sitio y cuando salga una hipoteca buena me subrogo y les van a dar mucho por el ...

Por cierto si sabes de alguna hipoteca buena me lo dices OK?

Un saludo
 

MARTA

New Member
hola a todos!
A ver, quiero haceros una preguntilla sobre el euribor.
A mí me toca la revisión semestral de mi hipoteca el próximo 22 diciembre y no sé que valor del euribor me van a aplicar, si el de Dic, Nov u Octubre.
Por lo que he leido, puede ser que ya haya salido en el BOE publicado el valor del euribor de Dic?, En qué nº?. Dónde se mira dentro del BOE?, EN economía y hacienda?.
Bueno, lo más importante es si me pudierais deciur si durante los próximos 6 meses pagaré MENOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
muchas gracias a todos!
Marta
 

Dager

New Member
Como conseguir revisión intereses

Hola, soy nuevo en el foro. Creo que este es un tema muy interesante.
En mi caso, estoy "desesperado" en conseguir, todavia no se como, que me revisen el tipo de interes de mi hipoteca para que me apliquen los ultimos valores que esta tomando el euribor.
Me revisaron en Agosto, por lo que me tomaron los valores mas altos, y todavia me quedan 9 cuotas para el recalculo, ahora, el euribor esta 2 puntos por debajo, lo que me llegaria ha suponer casi 300 € menos al mes!!! multiplicado por 9 = 2700 € de ahorro.

Conseguir una subrogación a otro banco lo veo imposible por la situación actual del mercado, los precios han caido y solicite el 100% por lo que no creo que ningún banco le interese.

Conseguir una novación con mi banco es la unica opción que se me ocurre... pero, no se si esto supondria con total seguridad tomar el valor actual del euribor. Conseguirlo otro problema, una modificación de condiciones con mejora lo descarto si no se dispone de medidas de presión como una subrogación a otro banco. Por lo que lo unico que se me ocurre es solicitar que me alarguen la hipoteca...

Conoceis algun otro modo, formula, etc. para conseguir que nuestro banco-caja, nos actualice el tipo de interes?

Gracias.
 

minuma

Member
Hola, soy nuevo en el foro. Creo que este es un tema muy interesante.
En mi caso, estoy "desesperado" en conseguir, todavia no se como, que me revisen el tipo de interes de mi hipoteca para que me apliquen los ultimos valores que esta tomando el euribor.
Me revisaron en Agosto, por lo que me tomaron los valores mas altos, y todavia me quedan 9 cuotas para el recalculo, ahora, el euribor esta 2 puntos por debajo, lo que me llegaria ha suponer casi 300 € menos al mes!!! multiplicado por 9 = 2700 € de ahorro.

Conseguir una subrogación a otro banco lo veo imposible por la situación actual del mercado, los precios han caido y solicite el 100% por lo que no creo que ningún banco le interese.

Conseguir una novación con mi banco es la unica opción que se me ocurre... pero, no se si esto supondria con total seguridad tomar el valor actual del euribor. Conseguirlo otro problema, una modificación de condiciones con mejora lo descarto si no se dispone de medidas de presión como una subrogación a otro banco. Por lo que lo unico que se me ocurre es solicitar que me alarguen la hipoteca...

Conoceis algun otro modo, formula, etc. para conseguir que nuestro banco-caja, nos actualice el tipo de interes?

Gracias.
Pues no, lo siento, como bien dices la unica manera de poder cambiar el tipo de interes es la novación.
 

MaríaMMM

New Member
Ayuda!!!

No se si me podréis aclarar. Soy nueva en el foro y estoy algo agobiada con esto de la publicación del euribor.
Firmo mi hipoteca en estos días. Espero como agua de mayo la nueva publicación, para que así se me aplique durante un año. Pero, si se publica el 21 o 22 de diciembre, siempre cuando no se retrase , y yo firmo el lunes 29 de diciembre, ¿se aplicará la media del 4,35 de noviembre?
Espero vuestra respuesta.
 

minuma

Member
hola a todos!
A ver, quiero haceros una preguntilla sobre el euribor.
A mí me toca la revisión semestral de mi hipoteca el próximo 22 diciembre y no sé que valor del euribor me van a aplicar, si el de Dic, Nov u Octubre.
Por lo que he leido, puede ser que ya haya salido en el BOE publicado el valor del euribor de Dic?, En qué nº?. Dónde se mira dentro del BOE?, EN economía y hacienda?.
Bueno, lo más importante es si me pudierais deciur si durante los próximos 6 meses pagaré MENOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
muchas gracias a todos!
Marta
Buenos días, para ver el euribor entras en http://www.boe.es/g/es/ miras en "III otras disosiciones - Banco de España" y entre el 18 y 25 de cada mes aparece "Prestamos hipotecarios. Indices" ahí es donde viene reflejado las referencias para los prestamos hipotecarios.
Te dejo el enlace del último publicado http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/21/pdfs/A46866-46866.pdf
Un abrazo y Feliz Navidad
 

minuma

Member
No se si me podréis aclarar. Soy nueva en el foro y estoy algo agobiada con esto de la publicación del euribor.
Firmo mi hipoteca en estos días. Espero como agua de mayo la nueva publicación, para que así se me aplique durante un año. Pero, si se publica el 21 o 22 de diciembre, siempre cuando no se retrase , y yo firmo el lunes 29 de diciembre, ¿se aplicará la media del 4,35 de noviembre?
Espero vuestra respuesta.
Imagino que el tipo de interes aplicable sera el que hayas negociado con el Banco, en cualquier caso habla con ellos e intenta que te apliquen el que se publique en el BOE o mejor el del día anterior a la firma en el "mercado interbancario de Londres" para Euros a 12 meses que actualmente esta al
3,257% te dejo el enlace https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941376&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&language=es_ES

Un abrazo y Feliz Navidad
 

MARTA

New Member
Muchísimas gracias Minuba!
Acabo de mirarlo y para mi mala suerte, no han publicado nada este mes, con lo que imagino que no me aplicarán el del mes de Nov, no?.Ay que joderse qué mala suerteeeeeeee!.

De todas formas te agradezco la ayuda poorque la verdad ando a ciegas en estos temas.
Un abrazo tb para tí y FELIZ NAVIDAD!
Marta
 

Gonzalo

Super Moderator
No se si me podréis aclarar. Soy nueva en el foro y estoy algo agobiada con esto de la publicación del euribor.
Firmo mi hipoteca en estos días. Espero como agua de mayo la nueva publicación, para que así se me aplique durante un año. Pero, si se publica el 21 o 22 de diciembre, siempre cuando no se retrase , y yo firmo el lunes 29 de diciembre, ¿se aplicará la media del 4,35 de noviembre?
Espero vuestra respuesta.
Hola María.
El euribor que te van a aplicar ha de venir especificado en la oferta vinculante que,imagino,has debido de firmar,en el que se detallan las condiciones esenciales de la hipoteca que vas a contratar.
En el caso de no haber oferta vinculante y si dices que firmas el día 29 de Diciembre,te deberían de alicar el euribor de Noviembre que ya está publicado en el BOE,por lo que dicen algunos foreros(lo cierto es que no lo he comprobado);de todos modos para el día de la firma ,lo estará seguro ,así que reclama que te apliquen dicho euribor o puestos a pedir,el del día de la firma,aunque esto será casi imposible.
Como te digo,lo normal es que se firme lo que se reflejó en la oferta que te hicieran,con las características y tipos de interes pactados.
Un saludo y suerte.:)
 
Arriba