Revisión de euribor

anticapital

New Member
Muchas gracias. Ahora no tengo aquí la escritura, pero cuando la leí parecía muy farragosa. En cuento la tenga, escribo un post con las palabras textuales y así la ayuda será más efectiva.

Muchas gracias de nuevo y Abajo el capital
:cool:

Hola de nuevo.

En mi escritura dice lo siguiente: "Se aplicará el EURIBOR publicado por el banco de España en fecha anterior más cercana a aquella en que proceda la revisión".

Mi revisión es el 17/01/08

Entiendo que se me tendá que aplicar el de diciembre ya que ayer sábado se publicó en el BOE y está al 3,452.

Mañana iré a hablar con el banco.

Muchas gracias de nuevo y Abajo el capital:cool:
 

toni

New Member
a mi me dice en la escritura, varias clases de referencias de intereses
1º REFERENCIA PRINCIPAL . referencia interbancaria a un año (euribor)
2º.- INDICE DE REFERENCIA SUSTITUTIVO INDICE BANCOS.( TIPO MEDIO DE LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS A MAS DE TRES AÑOS DE BANCOS
3º.- TIPO NOMINAL POR IMPOSIBILIDAD DE APLICACION DE LOS INDICES DE REFERENCIA ANTERIORES.

En todos ellos me pone que se tomara el valor del ultimo indice que en la fecha anterior mas proxima a la fecha inicial del periodo haya sido publicada en el boe, adicionado en 0,75, menos los descuentos por nominas tarjetas etc
con esto me revisaron en noviembre y me metieron un 6,334% a falta de los putos descuentos esos , yo ya estoy hasta los huevos y he contactado con un asesor de otro banco, pero creo que son todos iguales, y otra cosa que leyendo me encuentro es que el interes no podra estar ni por encima del 12% ni por debajo del 3,5% , eso quiere decir que mi hipoteca no estara nunca por debajo del 4.%? 3,5% + 0,75 - 0,25 por nominas etc 4% ? me caga hasta en su puta madre, que alguien me conteste por favor si eso seria asi y si me han revisado bien la hipoteca. gracias
 

NORTE

New Member
Hola Toni. Con respecto a lo último que comentas de que tu cuota mensual no bajará del 3.5% pues es así. En mi caso me encontré con que mi tope mínimo era el 4.75% y el máximo el 14%. Mi diferencial además es de 1.25 puntos.

Evidentemente no leemos lo que firmamos y nos manejan a su antojo. Llamé a mi banco (en mi caso Cajasol) y me dijeron que ese mínimo del 4.75% incluía el euribor más el diferencial. Por tanto, a mi con que el euribor se quede en el 3.5% es "suficiente" pues le sumo el diferencial de 1.25 me da el 4.75%. Ya se puede poner el euribor al 0% que a mi me aplicarán siempre el 4.75%.

Eso es lo que dice mi banco. Ponte en contacto con el tuyo y que te digan si tu caso es igual. Aunque en lo que respecta a los bancos del dicho al hecho...

Espero haberte ayudado entre tanto %, tanto diferencial, tanta pinga y tantos cojones. Con la puta crisis vamos a tener que hacer un master en economia de consumo para que no nos roben los banqueros.

SALUD Y LIBERTAD
 

toni

New Member
muchisimas gracias lo preguntare, y ahora me ha surgido otra cuestion haber si alguien me puede ayudar .
yo antes de la revision pagaba de letra 1.483,97 al 5,54% que se repartian en 662,76 de capital y 821,21 de intereses.
ahora me ha subido al 6,334 y pago de letra 1.559,30 e , 623, 89 de capital y 935,41 de intereses, mi pregunta es si la letra me ha subido 75,33e de la subida de los intereses, porque ahora amortizo menos capital y mas interes que esos 75,33e ( en concreto pago 114,2 euros de intereses mas y amortizo 35,83 e menos de capital ) yo pienso que me tendria que subir las letras el interes, pero el capital deberia de ir amortizandome el mismo, no se vamos, es un galimatias no se si me e explicado bien, el caso es que por lo menos me desahogo con vosotros , porque estoy ya harto de tanto ladron de bbv y demas bancos en general. un saludo y espero que alguien me entienda, y si sabeis porque pasa esto me deis una esplicacion.
 

NORTE

New Member
Pues euro arriba euro abajo mi situación en todos los conceptos es muy similar a la tuya. Lo acabo de comprobar en la banca online. Y no sé responderte. Mañana llamaré al banco si alguien no nos saca antes de la duda.

SALUD Y LIBERTAD
 

Arroyito

New Member
Buenas:

Dando vueltas por el foro, no he encontrado respuesta a mi problema (igual os pasa tambien a alguno).

Consiste en que la revision de la hipoteca me la hacen el 15 de Enero, poniendo en las escrituras que "se tomara el euribor publicado en el BOE correspondiente al segundo mes anterior al de la variacion".

La duda es, al haberse publicado en Enero, ¿me corresponde el publicado en Diciembre (es decir, el Euribor de Noviembre), o como vienen haciendo hasta ahora?(el publicado en Noviembre, es decir, el de Octubre).

Muchas gracias.
 

minuma

Member
Buenas:

Dando vueltas por el foro, no he encontrado respuesta a mi problema (igual os pasa tambien a alguno).

Consiste en que la revision de la hipoteca me la hacen el 15 de Enero, poniendo en las escrituras que "se tomara el euribor publicado en el BOE correspondiente al segundo mes anterior al de la variacion".

La duda es, al haberse publicado en Enero, ¿me corresponde el publicado en Diciembre (es decir, el Euribor de Noviembre), o como vienen haciendo hasta ahora?(el publicado en Noviembre, es decir, el de Octubre).

Muchas gracias.
Entiendo que es el publicado en Noviembre ya que dice que "euribor publicado en el BOE correspondiente al segundo mes"
Es la primera revisión? Si no lo es comprueba en los recibos la que te aplicaron en años anteriores. Si necesias el euribor de otros años hazmelo saber por privado.

Un abrazo y Feliz Año
 

Arroyito

New Member
Muchas gracias por la respuesta tan rapida.

...es lo que me parecia, pero vivia con la ilusion de que fuera el de Diciembre... Lastima.

Otros años me daban el publicado en Noviembre, asi que a palmar un añito entero.
 

bujerete

New Member
Buenas tardes...
La fecha de la revisión puede ser antes de pagar la ultima letra del actual semestral?.YO tengo la ultima letra el 16 de enero,en la escritura pone que se aplicara el euribor actual a la revisión,pero ahora mismo no se cual es la fecha de la revisión,¿ podran hacer la revisión antes de esa fecha?,gracias
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenas tardes...
La fecha de la revisión puede ser antes de pagar la ultima letra del actual semestral?.YO tengo la ultima letra el 16 de enero,en la escritura pone que se aplicara el euribor actual a la revisión,pero ahora mismo no se cual es la fecha de la revisión,¿ podran hacer la revisión antes de esa fecha?,gracias
Mira el recibo de la hipoteca y te ha de poner la fecha de la próxima revisión;pero ya te puedo decir que la fecha será ese 16 de Enero y la primera cuota a pagar con el nuevo tipo el 16 de Febrero.
Con lo que dice la escritura te aplicarán el euribor de Diciembre.
saludos.:eek:
 

verines

New Member
Euribor de octubre en revisión de diciembre

A mí me revisaron la hipoteca el 27 de diciembre y me tomaron como referencia el euribor de octubre que estaba al 5,248, vamos que me ha subido. Dice el banco, UNICAJA, que el euribor último publicado era ése, la verdad, me extraña, pero qué podemos hacer nosotros en contra de los bancos?
Un saludo
 

Gonzalo

Super Moderator
A mí me revisaron la hipoteca el 27 de diciembre y me tomaron como referencia el euribor de octubre que estaba al 5,248, vamos que me ha subido. Dice el banco, UNICAJA, que el euribor último publicado era ése, la verdad, me extraña, pero qué podemos hacer nosotros en contra de los bancos?
Un saludo
COMORRRRRRR?.
Perdona pero claro que puedes hacer y mucho y es ir al banco con tu escritura y decirles que te han engañado.A fecha 27-12-08 el último euribor publicado era el de Noviembre(4.35).Te harán caso porque están cometiendo un acto ilegal y si no amenaza con denunciarlos.Haz todo esto por escrito y que su contestación también lo sea ,para poder tener comstancia de la reclamación y de la contestación.
Todo ésto que te digo es,siemre y cuando,la revisión se haga con el último euribor publicado a la fecha de revisión.Si es distinto hazlo saber y lo hablamos.
Un saludo y dales caña.;)
 

cadiz

New Member
Hola a todos. Alguien sabe como se aplican las revisiones en Cajamadrid? si con el euribor de dos meses antes o el último publicado?. Yo reviso el 10 de febrero.
 

minuma

Member
Hola a todos. Alguien sabe como se aplican las revisiones en Cajamadrid? si con el euribor de dos meses antes o el último publicado?. Yo reviso el 10 de febrero.
La unica forma de saberlo es mirando en tu hipoteca, hay pone que indice te cogen y cuando
 
no seais demasiado optimistas, la crisis aún no ha llegado señores, como lo ois aún no estamos en crisis esto es solo la desaceleracion que actuará como preambulo a la gran crisis inminente, esto solo es el comienzo derivado de un pequeño pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Se avecinan años malísimos, sino al tiempo, el 2009 será mucho peor que el 2008, pero el 2010 y el 11 será el acabose, es en el 2010 cuando empezará la verdadera crisis, cuando dejen de cobrar el paro todos los que han perdido su empleo (que serán muchos más), cuando caeran bancos y cajas en españa, y cuando el desplome del negocio inmobiliario sera descomunal y brutal, será algo apocaliptico, la ruina economica que se avecina será de ordago.
A lo mejor pensais algunos que exagero, pero creedme que no es asi, sé de lo que hablo, me equivocaba en lo del euribor, pero en una cosa acerté de pleno y se está empezando a ver, acertó en el gran aumento del paro, la quiebra de inmobiliarias, el fin del boom del ladrillo, la crisis, el desastre de las bolsas, la bajada del precio de la vivienda (que será mucho mayor en los proximos años, el precio de la vivienda es seguro que caerá un 50% o mas debido a que los bancos no dan facilmente prestamos y menos por las millonadas que se pedian antes, ademas hay una crisis de liquidez en los bancos espantosa, hasta el bbv ha admitido ya caidas de precios en torno al 25% en los dos siguientes años, y se ha kedado corto), y tambien creo que acerté al decir que gran parte de la crisis se debia a la cultura del endeudamiento de los españoles (sobre todo los mas jovenes) y al no saber ahorrar, todo el mundo corriendo al banco a pedir prestado dinero, todos a creerse ricos cuando en realidad todo lo que poseian no era suyo sino prestado por el banco (solo poseian grandes deudas en forma de hipotecas y prestamos personales) y ahora se daran cuenta de que no eran en realidad propietarios de casi nada (ni de su supercoche ni de su pisazo ni nada), porque tambien acerté al decir que aumentarian los embargos, y ya vereis lo que se avecina.
Suerte a todos y dios nos coja confesados. r
 

marticka

New Member
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, me gustaria saber cual es el calculo que tengo que hacer para saber mas o menos cuanto pagare en la proxima revision, tengo una hipoteca de 188.000€ a 30 años con un diferencial de 0,60 actualmente pago un 6% total (me revisaron en agosto). Mis calculos son año x millon, debere en febrero en torno a 182500€ y me quedaran "namas" jeje, 28 años por lo cual seria, euribor mas 0,6 financiando 182500€ entre 28 años NO?????? gracias y un saludo
Tengo un archivo de excel que si le introduces tus datos te hace el cálculo. A mí me dio exacto según las condiciones hipotecarias que tengo pero además le introduje una variable que no estaba.

Si quieres puedo pasartelo, pero tienes que conocer mas o menos el manejo del excel. Suerte.
 
Arriba