Revisión de euribor

davidof

New Member
si escrituras o revisas el uno de febrero se toma el euribor de diciembre,que es el que se ha publicado en el boe el dia 20/21 de enero,por eso se dice que setoma el euribor de 2 meses antes,ya que el que se publica en enero es el de diciembre y asi sucesivamente.
 

Consternado

Member
Veo que poco a poco todos vamos teniendo claras las ideas.
Estupenda la ayuda que el foro está prestando.

Por otro lado, digna de mención en este hilo, la progresiva bajada del euribor, mas acentuada si cabe en estos 2 últimos días, lo cual me provoca una leve sonrisa al hacer cuentas para mi próxima revisión (en función del valor con el que cierre Diciembre), en la que voy a arriesgarme a apostar por el 4,200%
 

FORTU

New Member
si escrituras o revisas el uno de febrero se toma el euribor de diciembre,que es el que se ha publicado en el boe el dia 20/21 de enero,por eso se dice que setoma el euribor de 2 meses antes,ya que el que se publica en enero es el de diciembre y asi sucesivamente.
Gracias por la respuesta.
Eso es lo que tenía entendido yo, y pensaba que me aplicarían el euribor de Diciembre, pero cuando me dijo que me aplicaban el euribor publicado dos meses antes, que por tanto sería el euribor de Noviembre, me quedé bastante extrañado.

No se si entendí mal o el no me lo dijo bien.

Gracias de nuevo por la respuesta.
 

Curro

New Member
hola a todos, soy nueva por aquí.
la revisión de mi préstamo la tengo para el próximo día 30 de Noviembre y encima lo tengo altísimo el diferencial, un 0'75%, ahí es ná.
Me han dicho que me aplicarán el último publicado, esto es para el 20 de Noviembre +ó-. ¿sabéis si es así? ¿a cuánto más o menos estará por esa fecha??
 

FORTU

New Member
hola a todos, soy nueva por aquí.
la revisión de mi préstamo la tengo para el próximo día 30 de Noviembre y encima lo tengo altísimo el diferencial, un 0'75%, ahí es ná.
Me han dicho que me aplicarán el último publicado, esto es para el 20 de Noviembre +ó-. ¿sabéis si es así? ¿a cuánto más o menos estará por esa fecha??
Por lo que tengo entendido, si se revisa el 30 de Noviembre, tendrás el publicado el 22 de Noviembre aprox. ese Euribor es el de la media de Octubre, que estuvo por el 5'248, en Octubre del 2007 fue del 4.647, asi que hay un 0.6 más, que te subirá la hipoteca dependiendo de la cantidad hipotecada y años.

Has tenido mala suerte revisando en Noviembre, un mes más tarde hubiera siso mucho mejor.
 

tango

New Member
Me gustaria saber como rondara el euribor para mi revision del 28 de enero.

Tengo entendido que me cogera el mes de diciembre ya que sale publicado el 20 de enero.

haber si baja bastante ya que tengo una letra altisima.
Saludos y gracias
 

Consternado

Member
Me gustaria saber como rondara el euribor para mi revision del 28 de enero.

Tengo entendido que me cogera el mes de diciembre ya que sale publicado el 20 de enero.

haber si baja bastante ya que tengo una letra altisima.
Saludos y gracias
Pues, revisas igual que yo, yo espero que ande entre el 4,20 y el 4,30 (lo cual no estaría nada mal tal y como iban las cosas últimamente.


Suerte
 

tango

New Member
Yo espero que este un poco mas bajo, ojalaaaaaaaa
 

caloma

New Member
una gran duda

yo tengo una seria duda..
estoy leyendo que a todos os revisan x mes, y el cambio del euribor os lo cogen del mes anterior o de dos meses anteriores.
mi duda es.. por que me ha dicho la srta del banco que mi cambio va a ser la media del euribor del año 08??
lo pueden hacer??
mas o menos lo he calculado y aun asi me sube.
gracias
 

malvid

New Member
vaya tela con la duda

Buenas amigos, soy nuevo en el foro aunque llevo tela de tiempo leyendo y la verdad me ha servido de gran ayuda pa enterarme de todo el tema de las hipotecas y revisiones, que ahora de la manera que esta el euribor, es normal que toda la peña esté con la misma duda.
Ya me entere que te suelen revisar sobre el euribor del mes anterior publicado sobre el dia 20 del mes en el que estemos.Bueno pues el caso es que yo firme e dia 20 de diciembre,dia sobre el que supongo que me harán la revisión y para lo cual preveo que mi banco b n sto, se buscara para no revisarme con el euribor de noviembre, que como se prevee ande sobre el 4,40 o por ahi.
Asi que me tocara el de octubre que se cerro al 5,28 o cosa asi.
Ademas cuando yo firme la hipoteca me dijeron que el euribor lo habían cojido al 4,8 que mas el diferencial que era 0,5 se quedaba en 5,30 y que el primer año este era un interés fijo lo que no entiendo si es fijo por que cojieron un euribor que ademas no correspondia a ninguno de los publicados en el BOE de las fechas. no se

Yo quisiera que alguien me pudiera aconsejar que hacer para que me pudieran revisar con el euribor de noviembre ya que la diferencia es de 0,8 aproximadamente y pa las cañitas vienen mu bien que joé.
Bueno pues nada amigos ha sido un placer y espero seguir por aqui mas tiempo porque me ha gustado tela tela el sitio.AY SIS HUBIERA ENCONTRADO ANTES OTRO GALLO....
Un saludo
 
Última edición:

richi

Member
Media de diciembre 3,75-3,90%

Pues, revisas igual que yo, yo espero que ande entre el 4,20 y el 4,30 (lo cual no estaría nada mal tal y como iban las cosas últimamente.


Suerte
Yo reviso el 31 de enero, osea que con el Euribor de diciembre y personalmente creo que estará por debajo del 4%, creo que la media de diciembre estará entre 3,75 y 3,90%, hay que tener en cuenta que el BCE se reune el 4 de diciembre, probablemente rebajará otro medio punto, con ello tendremos los tipos en 2,75%.

Con todo el mes de diciembre para bajar y teniendo en cuenta que diciembre comenzará con el euribor diario cercano al 4,10%, es asumible que la media de diciembre esté en el intervalo que antes he mencionado. Salvo que el BCE nos sorprenda con una bajada más agresiva quizá del 0,75%, entonces nos podriamos ir a un Euribor medio de diciembre cercano al 3,55%.

Así que una previsión razonable sería el 3,55% como muy optimista y un 3,90%, personalmente creo que la virtud está en medio, entiéndase aprox. 3,80%.
 

arvento

New Member
vaya.no habia leido este post.
bueno,como decia en otro post de mas arriba resulta que tengo la revision de la hipoteca el dia 24 de enero,que es el dia que cumple un año y conincide con el dia en el que firme la escritura y empece el pago


mi pregunta es la siguiente...


me coge la revision del mes de noviembre o de diciembre????

gracias !!
 

richi

Member
vaya.no habia leido este post.
bueno,como decia en otro post de mas arriba resulta que tengo la revision de la hipoteca el dia 24 de enero,que es el dia que cumple un año y conincide con el dia en el que firme la escritura y empece el pago


mi pregunta es la siguiente...


me coge la revision del mes de noviembre o de diciembre????

gracias !!
En condiciones normales debería ser con el de diciembre, pero si miras la escritura de la hipoteca lo podrás confirmar con mayor fiabilidad.
 

arvento

New Member
pues no se,porque la escritura aun no la he ido a buscar al notario (soy un vago,deberia haber ido a por ella hace meses)

pero se que a dia 24 del 1 del 2008 estaba pagando en la caixa en una hipoteca abierta de esas un 5,39 por ciento incluido todo .Y es que no se ni que mes me pusieron,ni que euribor,ni que diferencial ni que nada,solo se eso,que tengo ese tipo de interes.


Espero que cuando renueve,me bajen algo.
 

NORTE

New Member
Hola. Os agradecería que me ayudáseis a averiguar que mes me corresponde para la revisión SEMESTRAL de mi hipoteca. Me la revisan de nuevo el 25 de diciembre pero no sé si me aplicarán el valor del mes de octubre o el de noviembre.

Me ha surgido esta duda porque he observado que en la anterior revisión, que correspondía al 25 de junio, me aplicaron el valor del euribor de abril. Este valor se publicó en el BOE el 23 de mayo, mientras que el de mayo se publicó el 21 de junio.

Creo que me aplicaron el de abril porque no les daría tiempo a resolver con dos días por delante. Ésto me vino bien entonces. Pero si ocurre lo mismo ahora con la publicación tan tardía de los valores en el BOE me corresponderá el valor del mes de octubre. Espero que no.

¿Sabéis si últimamente se esta demorando tanto la publicación en el BOE de los valores del euribor?.

Muchas gracias a todo aquel que me ayude porque además eso significará que se ha leído este tocho de post.
 

shark98

New Member
La fecha de revision la tienes en la escritura de la hipoteca. (el mes de revision quiero decir)
 
Última edición:

NORTE

New Member
Muchas gracias por la información. Cuando llegue a casa miraré a ver. Saludos.
 

Curro

New Member
Pero es realmente legal que nos lo puedan revisar así??
Si yo tengo firmado que la revisión es el 30 de Noviembre no veo justo que me la revisen con el Euribor de Octubre, debería ser el que estuviera vigente en ese momento.
Hay mucha diferencia de un mes para otro.
A mí me la revisan el 30 de Noviembre y si me cogen el de Octubre no saco nada sin embargo el día de mi revisión estará mucho más bajo!!!!

Estas son las puñeteras demandas que siempre ganan los abogados con mucho dinero y pocas cosas que hacer y se enfrascan en esos pleitos.
No es justo!!!
 
curro,

de esto entiendo muy poco, pero supongo que te harán con le media del mes de octubre que se publica sobre el 20 de noviembre ( vaya fecha :D:D:D)
 

oLMeRaS

New Member
Buenas a todos!,

veo que todo el mundo habla de revisiones, pero.....y para nuevas hipotecas??.

Yo estoy negociando por un piso y hemos hablado de hacer un contrato de arras, por lo que me gustaría saber de cuanto tiempo decirle de contrato de arras para poder tener en el primer año un euribor decente.

Pongamos que hago el contrato de arras este viernes 21 con una vigencia de 50 días, eso me daría como resultado el día 10 de enero aproximadamente, qué euribor me aplicaría el banco?? me imagino que el de noviembre, no? porque.....se tiene en cuenta el euribor publicado en la fecha en que firmas la hipoteca o el de fecha en que ellos estudian si te dan la hipoteca??? (Pongamos que yo voy el 19 a preguntar por si me conceden la hipoteca, y la firmo el 27 que ya ha sido publicado el BOE con el nuevo euribor, cual de los dos me aplicarian?)

Gracias por adelantado, y un saludo!
 
Arriba