Retraso en pago de una cuota de hipoteca.

Hola.
En caso de que no haya pasta para pagar una de las cuotas de la hipoteca, ¿qué pasa? ¿Puede el banco tomar la falta de pago de esa cuota como incumplimiento de la hipoteca y directamente exigirme el total pendiente de toda la hipoteca? ¿O deben retrasarse un número mínimo de cuotas?

He leído por ahí que suelen ser 3, pero que el banco puede cepillarse la hipoteca con una sola falta.

Nota: me llevo mal con el dtor. de la sucursal, muchos favores no va a hacerme.

Saludos.
 

Don Pimpon

Active Member
Sea como fuere, incluso si al director se le va la olla y pretende ejecutarte la hipoteca por un pequeño retraso, a día de hoy se puede rehabilitar el préstamo sencillamente pagando las cuotas atrasadas y los intereses de demora.

O sea que estaría perdiendo el tiempo: primero que empezaran a poder reclamarte el total pendiente ya habrías rehabilitado el préstamo.

Aparte que para el banco una ejecución es un marrón: dejan de cobrar, se quedan con un activo en caida libre, se ven a comprarlo por encima del precio de mercado ( por eso queda desierta la subasta), tiene que adelantar las costas judiciales y muchas veces no las recuperan...

La ejecución es la última opción, cuando asumen que no vas a pagar. Mientras tanto les sale mucho más a cuenta dejarte en descubierto la cuenta (que así te cobran la comisión por descubierto) y cobrarte intereses de demora sobre lo que falte por pagar.

EDIT: pero vamos, que si te llevas a matar con el director de tu sucursal, cambia de sucursal. A la larga te ahorrarás disgustos casi seguro.
 
Última edición:
Muchas gracias por la información.

Sí, traté de cambiarme de sucursal hace ya años, pero no me dejaron. El director de la sucursal a la que quería trasladar todo al principio me dijo que sí, pero que tenía que consultar algo, no recuerdo el qué. A las pocas horas me llamó y me dijo que no era posible pero que si necesitaba algo, que podía acudir a él, bla bla bla. Al final, que ná, a anclarme 25 años con el pollo éste.

Saludos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola CAPIROTE47. Por el director... no te preocupes demasiado. Los cambian cada X tiempo en todos los bancos. Así que sólo has de esperar. REspecto a lo del cambio de sucursal... no suelen hacerlo (y menos si hay al rollo) puesto que es una deuda de cada oficina. Tu puedes abrir cuentas y llevarte todo a otra oficina, pero la hipoteca se quedará allá.
Y lo del impago... no te ralles. No les interesa levantar polvo. Otro asunto es que llegues a tres impagados... pero antes de hacer nada, tal como ha dicho el compañero DON PIMPON, mirarán de hallar otra solución.
Si tienes problemas y ves que no te sales, tenemos un hilo de afectados de hipoteca multidivisa donde nos hemos encontrado con mil y una historias. Quizá alguien de nosotros pueda darte ideas... aportarte datos, direcciones, soluciones, etc, etc... Sin desmerecer este hilo (ya que es la primera vez que caigo y ha sido por clicar con el muñón) pero he visto tu post y, como he sufrido lo mio estos dos años, me he identificado con tu sufrimiento.
Saludos a todos y perdón por meter el hocico.

JUNTOS PODEMOS...
 
Arriba