Resultado de mi "ronda de visitas bancarias"

Hola a todos.
Cómo ya he comentado en otros temas yo estoy a la caza y captura de una hipoteca nueva.
Pues bien, después de visitar unos cuantos bancos (en Granada) aquí os dejo el resumen para ver si os puede ayudar en algo:

* Caja Duero: E+0.25. Contratando Nómina, 3 recibos, seguro de hogar, seguro de vida, uso de la tarjeta de 1.000€/año, aportaciones a un plan de pensiones de 600€/año. En definitiva las condiciones que ponen en la web.
Al preguntar si no quería alguna de las vinculaciones me dijeron que eran obligatorias y que si no ni lo estudiaban.

* Barclays: De aquí me largaron pronto porque ellos dan hasta el 80% del precio de compra, y yo necesito el 80% de la tasación.

* Banesto: E+0.90 bonificable hasta 0.65 si contratas nómina, seguro de hogar, de vida, tarjetas, y recibos. Por cada cosa que no contrates 0.05 de penalización. Sin suelo, sólo que el director me dijo que no están dando muchas hipotecas...

*BBVA: Éste fue rápido, tipo de salida 5% el primer año, y luego E+1.25, con oír eso ya salimos despavoridos. (Éstas condiciones le encantarán a Gonzalo)

*CajaSol:: El gestor que nos atendió fue muy amable al decirnos textualmente: "yo que vosotros miraba en otro sitio porqué nosotros tenemos una oferta muy mala E+1.5" ¿será que no tienen ganas de dar hipotecas?

*Caixa Galicia: Nos dió dos ofertas:
- La primera E+1.05 bonificable hasta 0.65 contratando Nómina, s. vida, s. hogar, tarjeta, 3 recibos y obligatoriamente s. protección de pagos. Al decirle que ésto no me interesaba (era 6000€ por 5 años) me dió otra oferta:
- E+1 bonificable hasta 0.50 contratando todo lo demás.

* Banco Caixa Geral: E+0.49 contratando Nómina, s. vida, s. hogar, tarjeta, 3 recibos y s. protección de pagos.
Quitando el S.p.p. se quedaría en E+0.65.
El seguro de vida es obligatorio por 5 años, y en el caso de no mantener algo en las revisiones se pasa a E+0.75.
Te dejan hasta un 40% de endeudamiento y 80% de la tasación.
Estoy a la espera de que me digan si me conceden o no la hipoteca, lo único que al preguntarle al gestor si una vez que me diga que sí me da alguna oferta vinculante me dijo que ellos no la dan, y claro teniendo en cuenta que en la web pone que si no se mantienen las vinculaciones en la revisión puede ponerse a E+1, no me gusta la idea de llegar a firmar la escritura y encontrarme esa sorpresa

*CajaMar: Las condiciones están en otro hilo, E+0.75, suelo 2.50 + diferencial. Hasta 80% de la tasación. Sólo te obligan a vincular la nómina, los seguros el primer año.
Aquí ya me han dicho que sí, que cuando quiera empezamos con los papeleos.

*CajaSur: Aquí es dónde tiene el promotor contratada la hipoteca, dan el 80% de la compraventa, con lo cuál ya íbamos mal, pero el director que es muy amable me recomendó pedir un préstamo personal por la diferencia a 8 años y avalado por nuestros padres. Las condiciones de la hipoteca E+1 bonificable con un mínimo del 3.50%.


Bueno perdón por el tostón que acabo de soltar pero espero que os pueda servir de ayuda.

Saludos!!
 

Gonzalo

Super Moderator
De tostón nada compañera,agradecerte que cuelgues estos datos en el foro,creo que serán muy útiles,aunque ya sabes que según zonas,ciudades e incluso oficinas del mismo Banco,las condiciones pueden variar y mucho.

Un comentario sólo: la mejor sin duda la del BBVA,es que me emociono al ver las condiciones,las facilidades que dán a los clientes,su altruismo,su...,en fin,no puedo seguir.Un abrazo Paco.

saludos a todos.
 

chon

Member
Has mirado caja madrid, yo la tengo con ellos y aunque nunca me ha gustado este banco mi hipoteca esta muy bien, yo hace 2 años consegui E+0,37, me hicieron varias tarjetas gratuitas que anule al cumplir un año(para no pagarlas) y no tuve penalizacion alguna, tengo seguros de accidentes porque quiero y lo unico obligatorio es el de hogar pero lo puedes hacer donde quieras, el caso es que tengas.Los recibos y la nomina lo domicilie por serme mas comodo tenerlo junto pero no me obligaban, ah! y no tengo suelo.
 

Tiyi

Member
Vaya viendo estas condiciones cada vez estoy más convencida de que mi futura hipoteca no está nada mál. En verano me entregarán el piso y me subrogo a la del promotor. Es en Banesto, la primera vez que estuve ya me dijeron que tenían contrato privado con el promotor, el cúal les obliga a ofrecerme las mejores condiciones que existan en el mercado hipotecario en ese momento. En diciembre estas condiciones eran:

Interés variable E+ 0,40 con las siguientes vinculaciones bajaba a 0,35

Nómina
Tarjeta
Seguro del hogar

Amortización parcial anticipada 0%
Cancelación total (algo)% el primer año y (algo menos)% los siguientes (no presté atención porque no creo que vaya a cancelarla)
Sin suelo

Hipoteca por el 80% del valor de compra-venta (pero no tengo problema en este punto)
No se cuál es límite para el endeudamiento pero a día de hoy estoy en el 28% así que tampoco crea que tenga problemas

De todas formas gracias a este foro me sigo informando de cómo se mueve todo este mundillo para seguir preguntando en el banco y dejar todo bien atado antes de casarme con él definitivamente.
 

Keka

Member
Tiyi,

Las condiciones que te da el banco del promotor son muy buenas para los tiempos que corren. Si a mí me hubieran ofrecido unas así me hubiera subrogado.

Que vaya todo bien. Saludos,
 

lcar

Member
Si, que suerte Tiyi y con Banesto!!!.
Nosotros necesitábamos el 100% y partiendo de ahí dificil negociación.

Lo dicho, a disfrutarlo.

Saludos.
 

pplu

New Member
Qué suerte. Nosotros también tenemos a Banesto en la hipoteca del promotor pero las condiciones on muy, muy diferentes. +0,75 bonificable hasta 0.5 si contratas 5 productos. Si se puede saber ¿qué oficina es?

Gracias
 

Tiyi

Member
Qué suerte. Nosotros también tenemos a Banesto en la hipoteca del promotor pero las condiciones on muy, muy diferentes. +0,75 bonificable hasta 0.5 si contratas 5 productos. Si se puede saber ¿qué oficina es?

Gracias
En un pueblo de Orense
 
Última edición:

pplu

New Member
Qué lástima. Me pilla un poco lejos desde Madrid.

Muchas gracias
 

tosca

Member
Has pensado en el Banco Pastor??
Creo q estan dando buenas hipotecas
 
Tiyi está super bien tu oferta!!! Yo no me lo pensaba.
Tosca: en el banco pastor me dijeron que me ofrecían un E+1 bonificable y un mínimo del 3.95%, claro que fue por teléfono hará un par de meses. Y la oferta de internet "Oficina Directa" me rechazaron la propuesta...
 

pplu

New Member
Seguramente cogeré la hipoteca del promotor para cambiarme en cuanto pueda a otro banco con mejores condiciones. Asi me ahorro impuestos AJD
 

tosca

Member
Yo lo decia xq la semana pasada vino a la tienda el dire del Pastor a presentarse y ofrecer un TPV al 0,50 y como estaba aburrida le di cuartelillo y aqui le tuve una horita y me dijo q si me queria subrogar ( tengo la hipo en la caixa) euribor mas 0,35 sin comisiones de cuenta, tarjeta gratis de x vida y solo tenia q vincular un seguro de vida y hogar pero no tenia q ser con ellos. Le di una copia de mis escrituras y le dije q se las estudiara q con esas condiciones y sino me costaba un duro cancelar la hipo con la caixa, ya tenia cliente nuevo.
Me parecio una muy buena oferta
 

Tiyi

Member
Tiyi está super bien tu oferta!!! Yo no me lo pensaba.
Tosca: en el banco pastor me dijeron que me ofrecían un E+1 bonificable y un mínimo del 3.95%, claro que fue por teléfono hará un par de meses. Y la oferta de internet "Oficina Directa" me rechazaron la propuesta...
Bueno esa oferta es de fecha 30 de diciembre. Espero que para Agosto no cambie mucho, de todas formas comparando más o menos es la que tiene ibanesto para subrogaciones, así que me iré fijando si esa va variando. Quizá a final de mes me de otra vuelta por la oficina y volveré a preguntar a ver si esas condiciones se mantienen o hay alguna variación. Cruzaré los dedos para que no haya muchos cambios. Ya os contaré.
 
De todas formas si es subrogación a la hipoteca del promotor, deben de mantenerte las condiciones de la hipoteca, siempre que tu no hagas una novación, sólo subrogación. O eso creo!!
 

Emul

Member
* Caja Duero: E+0.25. Contratando Nómina, 3 recibos, seguro de hogar, seguro de vida, uso de la tarjeta de 1.000€/año, aportaciones a un plan de pensiones de 600€/año. En definitiva las condiciones que ponen en la web.
Al preguntar si no quería alguna de las vinculaciones me dijeron que eran obligatorias y que si no ni lo estudiaban.

A mí para subrogarme a esta entidad no me piden los recibos ni plan de pensiones, pero sí una plan de ahorro de 300 E/año y el resto igual
 

Tiyi

Member
De todas formas si es subrogación a la hipoteca del promotor, deben de mantenerte las condiciones de la hipoteca, siempre que tu no hagas una novación, sólo subrogación. O eso creo!!
Según entendí la subrogación conlleva que me tienen que ofrecer "las mejores condiciones del mercado en el momento de firmar". De hecho la vez anterior Septiembre 07 las condiciones eran diferentes entonces era E +0,20, con otros porcentajes de cancelaciones. (aún no sabía tanto de todo este mundo por lo que no se el resto de condiciones)

Como ya te digo posiblemente a finales de este mes me vuelva a poner en contacto y ver que condiciones serían ahora, y con la información que tengo ahora ir viendo como evoluciona.
 
Arriba