Recomendaciones para la firma

Manueldo

Member
El martes firmo una subrogación, en principio el banco original me queria cobrar el 1% de comisión de cancelación aun sabiendo y conociendo la legislación que impide cobrar más del 0,5%, si persiste en su desición le tendré que reclamar a posteriori ese 0,5% que me quiere cobrar de más. Aparte de esto el techo de la hipoteca nueva inicialmente en la oferta vinculante del 30% y lo bajaron después al 15.
¿De que cosas tengo que estar especialmente atento en la firma?¿Donde tengo que tener cuidado? Cuando firme la primera vez no me enteré de nada solo firme, esta vez quiero estar preparado para cualquier cosa que me quieran colar. No me fio de ninguno de los dos.
Por favor necesito consejos.... gracias

celeste

Member
Pide el borrador de las escrituras en la notaría donde vayais a firmar. Léelas con detenimiento en casa y apunta todas las dudas que tengas.

"El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento" (orden de 5 de mayo de 1994 sobre transpariencia de los préstamos hipotecarios, BOE nº112, miércoles 11 de mayo de 1994).

Un saludo y suerte

cuatrocantos

Active Member
Te voy a decir dos cosas que casi nadie pregunta, no vienen en las condiciones ni en la oferta vinculante y tienen su importancia económica:

Pregunta al banco cuanto te va a cobrar por la emisión del cheque bancario. En unos casos cobran 30 euros y en otros 600 ó mas. Eso nunca te lo dicen (casi nadie lo pregunta) y después te llevas la sorpresa cuando ves el cargo en la cuenta.

Pregunta también cuál es el porcentaje de responsabilidad hipotecaria. Varios conceptos de gastos van a depender de ello.

Saludos.