Quitar suelo mediante contrato privado ¿se puede?

Consternado

Member
Hola, abro este hilo especifico, para que la pregunta sea limpia. Estoy en conversaciones con el BBVA para que me eliminen el suelo, es una historia larga, pero ahora que empiezo a ver el final del tunel, me dicen que he de demostrarles que la eliminación del suelo se puede hacer mediante contrato privado, porque ellos consideran que hay que ir a notaria.


Existe alguna reglamentación al respecto??, como puedo demostrar algo que no he visto nunca pero que he leido en este foro repetidas veces????.
Realmente alguien lo ha hecho por esta vía????

Me urge, pues me revisan a final de mes con el euribor de Junio, pero.... quiero que sea el valor real, y no el suelo del 2,5% + DIF.


Gracias
 

Consternado

Member
A que se muere el hilo 10 minutos despues de empezar?????

Venga subidón para que lo lea alguien!!!!

Ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
 

ginlabel

Active Member
Prueba a consultar en una notaria a ver que te dicen
 

Don Pimpon

Active Member
Sí, ya lo veo:
Hola, señor notario, ¿me podría decir si para hacer un trámite del que normalmente usted se lleva su mordida puedo también hacerlo sin tener que pasar por su caja?

Ahora fuera de bromas, me parece que te están mandando a cazar gamusinos:
en este país, todo lo que no está prohibido está permitido. En un contrato privado se puede recoger casi casi lo que te dé la gana, y se considera ley entre las partes.
Yo creo más bien que en base a este principio deberías decirle al banco que, en todo caso, te demuestre que no se puede y si no encuentran prueba de que no se pueda, pues que no se hagan los remolones y firmen de una vez.
 

Gato_Pardo

New Member
Se puede, se puede

Verá usted. Mediante contrato privado con el banco y sin notarios ni na, se puede acordar la modificación de las condiciones de la hipoteca... 'peeero'

Caso mío:

Renovación el 1 de junio-2009. Fumando espero un 1,771+0,65 usea un interés para el periodo nuevo de 2,421%. Teniendo en cuenta que en el período semestral anterior tuve un interés de 6,0% el bocao iba a ser bueno bueno. Llega el gran día y la revisión me deja el interés total en 3,5%... (Suelaco!) Reviso los papeles y allí está escondido entre las páginas 1050 y 1053: "En cualquier caso el interés nominal no bajará de bla bla bla...".

Mas triste y mas sola que Fonseca redactamos carta al dire del banco:

"Estimado director:
Nos dirigimos a ustedes con el propósito de contemplar la posibilidad de incluir modificaciones a las condiciones pactadas y acordadas por nosotros D. Xxxxxxx Xxxxxx y Dña. Xxxxx Xxxxxxxxxx Xxxxxx y ustedes La Caja Insular de Ahorros, en referencia a la hipoteca Canaria número ------------ --------- (9999) suscrita con ustedes y formalizada ante notario D. Juan Alfonso Cabello Cascajo el catorce de mayo de 2008.
Nuestro requerimiento es referido al llamado ‘suelo’ (párrafo C1) que acota esta hipoteca que reconocemos haber suscrito en su día. En concreto consta un límite mínimo de tres enteros y cinco décimas por ciento anual a las revisiones semestrales que en el contexto microeconómico real de hoy nos resulta gravoso.
Nos parece importante para nosotros revisar este punto y ajustarlo a lo sostenible. Solicitamos negociar su supresión antes del inicio del próximo periodo semestral de intereses que inicia el uno de junio de 2009.
Deseamos continuar nuestra relación financiera con ustedes manteniendo su calidad competitiva.
Atentamente:
"

Nos reunimos con el mushasho que nos ofrece (en contrato privado sin hacerse la retrataúra en notaría) una rebaja al 2,75% el suelo (...y aquí viene el pero)

- Si le contrato un plan de pensiones
- Si le aflojo el 0,5% del capital pendiente en gastos de modificación de condiciones (en mi caso 900€) que también está en el texto de la 'hipoterca' en la página 8.012 y que también firmé, 'cawentoloquesemenea'!

Conclusión:

Se puede, se puede.
 
Última edición:

Consternado

Member
Estoy metido en plena guerra con el banco, las relaciones se han tensado al límite (parte de mis ingresos mensuales dependen en cierto modo de mi buena relación con dicha sucursal, dicho de otro modo, son clientes míos), y ya presentarme diciendo que me demuestren ellos que no se puede hacer mediante contrato privado provocará un cisma irreversible, porque entiendo que se convertiría en un yo digo tu dices. Por ello es por lo que solicitaba demostración de que realemtne es factible hacerlo por contrato privado, y que existen antecedentes
 

cht

Member
que no te mareen, se puede hacer un contrato privado estipulando las nuevas condiciones.
De cualquier forma, si solo lo quieren hacer en notaria, posiblemente te compense pagar la novación. Consulta el importe llamando por teléfono a cualquier notaria y haz números.
De una forma u otra, si consigues que te quiten el suelo o lo minoren de forma significativa, siempre saldrás ganando.
 
Arriba