quitar seguro de vida??'

charly_repe

Member
Hola a todos os queria comentar lo siguiente: tengo un seguro de porteccion de pagos o de vida con el bbva el cual cumple semestralmente y me cumple el 28 de septiembre. quiero quitarme el seguro por que entre otras cosas estoy subrogandome con ibercaja y en caso de subrogarme no quiero pagarlo para otros 6 meses. he estado mirando el contrato y dice en el que la duracion mientras dure el producto financiero al que se vincula aunque no tiene bonificaciones por tener el seguro.la verdad es que ahora mismo las escrituras las tiene ibercaja y no puedo leerlas a ver si dice algo del seguro por que si no dice nada me lo podre quitar de encima. creeis que lo puedo dar de baja sin porblemas??? aunque ponga en el contrato que la duracion es lo que dure la hipoteca??? o si me lo cobran puedo cambiarlo luego a la hipoteca de ibercaja??? no se que hacer... bueno espero que me digais algo.

un saludo.
p.d. perdon por el ladrillo. espero haberme expresado bien.:)
 
Lee las condiciones antes de ir a firmar, y reléelas bien, porque en algún sitio tendrán que decirte la penalización por no cumplir esa condición... o igual te lo cobran aunque no lo hagas, ya que has firmado que lo vas a hacer...
 

Nakar81

Super Moderator
Pide las escrituras (yo te aconsejo al notario donde firmaste) y tras comprenderlas les envías un burofax solicitando que te quiten el seguro al vencimiento del mismo.

Un burofax vale desde 6 euros y no llega a 20, y ganas en tranquilidad, porque es una prueba a tu favor de que has solicitado la baja.
 

Tonyx

Member
enterate bien porque yo tambien tengo una hipoteca BBVA y te cuento mi caso, te pueden "obligar" a tener seguro de VIVIENDA, por ley creo que es obligatotio ojo pero no SU seguro como sulen hacer... el caso que el de vida NO es obligatorio que son cosas distintas yo en el momento de firmar la hipoteca deje bien claro no estaba dispusto a pagar un seguro de vida y menos el suyo que hera carisimo, asi que automaticamente lo quitaron, eso si como tienen 200 bonificaciones por todas sus chorradas deje de percibir esa bonificacion, pero vamos sacando numeros me salia rentable... asi que yo creo que en ningun momento te pueden obligar a hacerte un seguro de vida.
 
Nosotros estamos en BBVA y los de proteccion de pagos los hemos anulado sin problemas. (bueno "sin problemas" es un decir ya que los de nuestra oficina nos tratan fatal )

Yo te aconsejo lo que hicimos nosotros, que presentes por escrito a tu banco que solicitas la baja (con tu nombre, dni y numero de poliza) dos meses y medio antes de que te los cobren (ya que ellos deben anularlos con 2 meses de antelación) y que te la sellen, así tendrás una prueba de tu solicitud. Nosotros suerte que lo hicimos así, porque la persona que nos la selló dijo que ya los anularía (quedaban 3 meses aún) , pero lo hizo un mes antes, con lo cual nos los cobraron, suerte de esa hoja sellada :D .

Ah! y los del seguro te llamaran para preguntarte porque te das de baja, y te haran una oferta, si no te gusta la oferta y sigues queriendo darte de baja te pediran tus datos (ya que la conversación la graban) y procederan a anularlo.

Esto lo he explicado de forma muy resumida pero a nosotros los de nuestra oficina de BBVA nos han tratado siempre muy mal, malas caras, malas formas, tono despectivo y de superioridad, dandonos largas siempre, llamabas y nunca se ponian, y si te decían "ahora no se puede poner,ya te llamará" nunca llamaba...nos han tratado como si no fuesemos nadie,nunca han puesto interes en aclararnos alguna duda y el ultimo día, al decirles que nos habian cobrado los seguros (por un error suyo!) y pedirles si nos podian devolver el dinero lo antes posible (ya que nos hacían esperar un mes), me parecía mentira que me estuvieran hablando y tratando de esa manera tan poco profesional y tan barriobajera...después de alzarnos la voz y hablarnos en tono agresivo, se levantó de su mesa y se fue dejandonos allí plantados mientras nos decía que no la presionaramos y que tenia mucho trabajo, que si no nos gustaba que presentaramos una reclamación. Nos sentimos tan impotentes y tan pequeñitos...se cree que esa es la manera de tratar a un cliente? :( , pues seguimos su consejo y presentamos la reclamación :cool: y solicitamos cambio de oficina.

Deseo que tengas suerte y sobretodo que te traten bien :eek:

Saludos
 

charly_repe

Member
Ante todo muchas gracias por contestarme.
hipoteca2009 vaya historia me has contado espero que ahora te vaya mejor.
en cuanto a la baja del seguro me vence el dia 28 de este mes asi que no se si voy a poder por que no tengo los dos meses:( (aun que eso si puedo intentarlo)
queria quitarmelo ya por que si consigo la subrogacion con ibercaja es tonteria tenerlo hasta el proximo cobro (en marzo ya que es cobro semestral unos 87 €)
teniendo otra hipoteca y en otro banco.
Por tener el seguro no tengo bonificacion en el diferencial tengo un 0.75 puro y duro asi es que si me lo quito no me suben nada el diferencial, es mas si me subiera el diferencial por ejemplo a euribor +1 y estando como esta el euribor ahora creo que no llegaria al suelo del 3.5%:eek: que me seguirian cobrando(reviso ahora en septiembre tambien.

bueno gracias otra vez a todos por contestarme.
saludos:D
 

charly_repe

Member
ahh otra cosa si me llamaran los del seguro para preguntarme por que me doy de baja lo unico que se puede contestar es: por que no me llamasteis cuando me di de alta y por que contrataba ese seguro en vez de con otros? o cuando me di de alta no hacias tantas preguntas y no ofrecias nada mejor??? o os tuve que dar alguna excusa cuando contrate vuestro seguro? NO, verdad pues darme de baja por que SI ... jejeje.:D
saludos..
 
Pues si charly_repe, nuestra historia tiene tela, hasta los del seguro lo entendieron cuando nos llamaron, claro que al hacernos una oferta mi chico les dijo lo mismo que tu, que ahora es cuando ofrecian soluciones pero cuando necesitabamos una explicación nada de nada. Eso si, los que nos llamaron fueron muy agradables.

Saludos :)
 
Arriba