Que os parece este cambio?

Ozono

New Member
Hola a todos.
Tengo mi hipoteca con la CAIXA pero la voy a cambiar de banco.
mis condiciones actuales con la CAIXA son:
Capital inicial: 84.000
Capital pendiente de devolucion: 80.000
Interes vigente: 6,393% (en abril me lo revisan a 3,620%)
Diferencial: 1
Periodicidad: 6 meses
Comision subrogación: 0,5%
Comision amortización: 0,5%
Comision Cancelación: 0,5%

Lo quiero pasar a ING, y las condiciones son:
Diferencial: 0,75%
Tipo nominal: 3,372% (no se que es esto)
TAE: 3,42% (esto tampoco)
Comisiones: 0%
AHH, mas 2.190 Euros de gastos.

Ya que no domino mucho el tema, podríais decirme y voy bien?

Gracias por vuestra atención.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos.
Tengo mi hipoteca con la CAIXA pero la voy a cambiar de banco.
mis condiciones actuales con la CAIXA son:
Capital inicial: 84.000
Capital pendiente de devolucion: 80.000
Interes vigente: 6,393% (en abril me lo revisan a 3,620%)
Diferencial: 1
Periodicidad: 6 meses
Comision subrogación: 0,5%
Comision amortización: 0,5%
Comision Cancelación: 0,5%

Lo quiero pasar a ING, y las condiciones son:
Diferencial: 0,75%
Tipo nominal: 3,372% (no se que es esto)
TAE: 3,42% (esto tampoco)
Comisiones: 0%
AHH, mas 2.190 Euros de gastos.

Ya que no domino mucho el tema, podríais decirme y voy bien?

Gracias por vuestra atención.
Hola.

A pesar de mi cariño desmedido por ING actualmente no parece la mejor opción para subrogarse.

Aparte del diferencial que es alto (bueno comparado con el que tienes en la actualidad) te supone pagar unos gastos que otras entidades asumirían y a un diferencial menor con las mismas vinculaciones.

En cuanto al tipo nominal es el interés que pagas en tu hipoteca.

El TAE es el interés real que les pagas anualmente sumando al tipo nominal el resto de productos que tengas contratados,tales como :seguros,tarjetas,planes de pensiones,etc.

Otra cuestión es el tipo de hipoteca que tienes;si es el famoso crédito abierto de la Caixa,agárrate los machos(perdón por la expresión) porque no lo tendás fácil para subrogarte.

Te aconsejo que busques en el foro los temas dedicados a esta hipoteca y también las distintas opciones de subrogación que hay actualmente en el mercado hipotecario.

Saludos.
 

MAEB

Member
No te precipites, para mi hay otras opciones mucho más intereseantes. Es cuestión de perder un poco de tiempo navegando por este foro y visitando sucursales de tu localidad y seguro que encontrarás otra hipotecas más "golosas" .
 

Keka

Member
Hola,

Yo en tu lugar intentaria mirar en otros bancos. Al fin y al cabo el cambio que nos cuentas no es tan bueno, ademas de los costes que lleva. Ya que te cambias, cambiate a algo que merezca la pena.

Saludos,
Keka​
 

Lynxai

Super Moderator
Lampaul, agradecemos enormemente desde la moderación que reportes los mensajes que incumplen las normas del foro (ayudan muy mucho a detectarlos y borrarlos rápidamente).
Si bien es cierto que las normas del foro también indican que no se pida explicaciones o se trate el tema en el mismo hilo, sino que se reporte sin más y explico por qué con un ejemplo, de hecho, el de este mismo hilo:

- Joseneto escribe un mensaje de spam que incumple las normas.
- Lampaul reporta el mensaje.
- Lampaul cita el mensaje de Joseneto que incumple las normas.
- El moderador borra el mensaje de Joseneto.

¿Resultado? Que el mensaje de spam sigue bien clarito y en vigor debido a tu mensaje en el que lo citas. De ahí que tenga que borrar también tu mensaje y los que le siguen y hacen referencia.
No es difícil reportar el mensaje sin más y esperar que la moderación lo elimine, ya que si no estamos perpetuando la bola :)

Espero que quede aclarado, un saludo.
 

Lampaul

Member
Si bien es cierto que las normas del foro también indican que no se pida explicaciones o se trate el tema en el mismo hilo, sino que se reporte sin más
Queda aclarado, comprendido y tomo nota, muchas gracias.

De todas maneras una pregunta (soy más torpe en un foro que Farruquito en la DGT): ¿con reportar te refieres a escribirte un privado avisando de dónde se ha cometido la infracción? ¿O es algún otro el procedimiento?

Un saludo.

EDITO ------------------------

Acabo de verlo. Es el triangulito de advertencia que hay en la parte superior derecha de cada mensaje. Cambio entonces mi pregunta: ¿Si escribo un mensaje allí tengo que indicar dónde se ha producido la infracción con enlaces, etc o mi propio mensaje ya te redirige al lugar adecuado automáticamente?

Saludos.
 
Última edición:
Arriba