que les parece?

fabian101

Member
hola fui al bbva de nuevo y le dije que habia empezado los tramites de la subrogacion en ibanesto y que me dio con preconcedido y me empezo con pegas que no era rentable y bla bla bla y yo le empeze a explicar y al ver que mas o menos estaba entendido en el tema ya le cambio la cara y al final de discutir un rata me dijo que hiba a hacer las gestiones a ver si me lo podian bajar al 0.50% y le dije que me dijera algo que si me lo dejaba en 0.50% me quedaba que si no me cambiaba y me llevaba todo aver que me dicen ya les contare.
por otro lado estuve mirando la hipoteca y me sale que tengo un tope de 2.250% abajo y un 15% arriba eso no lo sabia,esperemos que no baje el euribor por debajo de 2.250% si no me va a joder bastante,me pondre de una mala hostia que ni te cuento jajajaja,pienso que no llegara tan bajo?
como lo ven? les parece que vale la pena quedarse si me lo bajan? un saludo y gracias
 

llevant

New Member
hola fui al bbva de nuevo y le dije que habia empezado los tramites de la subrogacion en ibanesto y que me dio con preconcedido y me empezo con pegas que no era rentable y bla bla bla y yo le empeze a explicar y al ver que mas o menos estaba entendido en el tema ya le cambio la cara y al final de discutir un rata me dijo que hiba a hacer las gestiones a ver si me lo podian bajar al 0.50% y le dije que me dijera algo que si me lo dejaba en 0.50% me quedaba que si no me cambiaba y me llevaba todo aver que me dicen ya les contare.
por otro lado estuve mirando la hipoteca y me sale que tengo un tope de 2.250% abajo y un 15% arriba eso no lo sabia,esperemos que no baje el euribor por debajo de 2.250% si no me va a joder bastante,me pondre de una mala hostia que ni te cuento jajajaja,pienso que no llegara tan bajo?
como lo ven? les parece que vale la pena quedarse si me lo bajan? un saludo y gracias
Hola Fabian
yo tambien tengo la hipo en el bbva, hace poco salio el tema del tope suelo/techo, parece ser que si hay a quien le han puesto tope a la baja, tengo el mismo que tu, y por lo que puedo entender es: cuando el euribor este en el 2.250% nos aplicaran el diferencial y tendremos la cuata sobre el 2.750% en el mejor de los casos y hasta el 3%. En cuanto baje el euribor del 2.250% a nosotros ya no nos bajaran mas, sera entonces cuando valdra la pena de subrogarnos ho pedir otras condiciones, yo estoy esperando esto, ya que mi proxima revision no la tengo hasta el mes de abril con euribor de marzo, o lo que es lo mismo la siguiente cuota revisada la pagaria en el mes de mayo, con la media publicada en abril, que corresponde a marzo. esperemos que en este proximo mes de enero baje suficiente para poder canviar y ahorrarme las cuotas de los 4 meses restantes que dicho de paso suman un buen pico. estaremos en contacto.
salud y buenas fiestas.
 

ZHieS

Member
Pues yo creo que bajara del 3% , por que tal y como van las cosas esa es la marcha ademas ahora el dia 15 de enero habra reunion y seguramente bajen mas el tipo de interes ...
 

richi

Member
hola fui al bbva de nuevo y le dije que habia empezado los tramites de la subrogacion en ibanesto y que me dio con preconcedido y me empezo con pegas que no era rentable y bla bla bla y yo le empeze a explicar y al ver que mas o menos estaba entendido en el tema ya le cambio la cara y al final de discutir un rata me dijo que hiba a hacer las gestiones a ver si me lo podian bajar al 0.50% y le dije que me dijera algo que si me lo dejaba en 0.50% me quedaba que si no me cambiaba y me llevaba todo aver que me dicen ya les contare.
por otro lado estuve mirando la hipoteca y me sale que tengo un tope de 2.250% abajo y un 15% arriba eso no lo sabia,esperemos que no baje el euribor por debajo de 2.250% si no me va a joder bastante,me pondre de una mala hostia que ni te cuento jajajaja,pienso que no llegara tan bajo?
como lo ven? les parece que vale la pena quedarse si me lo bajan? un saludo y gracias
Pues, a ver, yo la verdad es no puedo entender tú argumentación, Ibanesto te lo deja a euribor+0,38%, además no te supone ningún coste el cambio, y estás esperando a que BBVA te de 0,50% (si te lo da), y además con un mínimo, y además te quejas. Osea aun en el mejor de los casos, y suponiendo que BBVA ceda a tús pretensiones estarás pagando un 0,12% más de diferencial, más todas las comisiones, seguros, etc, etc., de un banco como BBVA que no son baratas precisamente.

A lo mejor hay algo que a mí se me escapa, pero visto lo visto macho pues más claroel agua, vete a Ibanesto.
 
Última edición:

sacros

New Member
A lo mejor hay algo que a mí se me escapa, pero visto lo visto macho pues más claroel agua, vete a Ibanesto.

Pues entonces?
 

fiore73

Member
Muy buenas. estoy leyendo vuestros comentarios y yo también tengo el tope a la baja del 2.25 % con BBVA. Cuando firmé no parecía algo raro ya que los tipos rondaban el 4% y parecía muy difícil una caída así de brusca.
Mi pregunta es??
Si el euribor se queda en el 2%, los cabrones del banco te aplicarían el 2.25 + el diferencial o el mínimo sería ese 2.25% con el diferencial ya sumado.
muchas gracias
 
Muy buenas. estoy leyendo vuestros comentarios y yo también tengo el tope a la baja del 2.25 % con BBVA. Cuando firmé no parecía algo raro ya que los tipos rondaban el 4% y parecía muy difícil una caída así de brusca.
Mi pregunta es??
Si el euribor se queda en el 2%, los cabrones del banco te aplicarían el 2.25 + el diferencial o el mínimo sería ese 2.25% con el diferencial ya sumado.
muchas gracias
Según creo es un mínimo del 2,25% con el diferencial incluído. Es decir, si el euribor está en el 2 y supongamos que el diferencial es 0,5%, te aplicarían un 2,5%, pero si el euribor es 1,5 y el diferencial 0,5, en ese caso te aplicarían 2,25%.

Aunque tampoco entiendo mucho, puedo estar equivocada...
 

fabian101

Member
alguien lo tiene claro esto si es asi?es una duda interesante,por que no es lo mismo que solo te tomen el euribor a 2.25% como minimo a que si es con el diferencial un saludo y gracias
 

fiore73

Member
Alguien sabe más sobre la duda antes expuesta??
El tope se toma con euribor más diferencial o el tope se toma con ese 2.25% + diferencial...es que la historia cambia bastante
 

Gonzalo

Super Moderator
Alguien sabe más sobre la duda antes expuesta??
El tope se toma con euribor más diferencial o el tope se toma con ese 2.25% + diferencial...es que la historia cambia bastante
El tope se toma con euribor + diferencial.
Ese tope es del tipo de interés a aplicar,no el índice de referencia a aplicar.
Como siempre ,ésta es mi opinión,la aplicación que de las distintas claúsulas hacen los Bancos puede variar,a su conveniencia,claro está,así lo mejor es preguntar en el propio Banco o incluso en el Notario donde se formalizó la escritura.
Saludos y suerte. :rolleyes:
 

morat

New Member
El tope se toma con euribor + diferencial.
Ese tope es del tipo de interés a aplicar,no el índice de referencia a aplicar.
Como siempre ,ésta es mi opinión,la aplicación que de las distintas claúsulas hacen los Bancos puede variar,a su conveniencia,claro está,así lo mejor es preguntar en el propio Banco o incluso en el Notario donde se formalizó la escritura.
Saludos y suerte. :rolleyes:
Hola,este es mi primer mensaje por aqui.
También tengo la hipoteca en BBVA.mi suelo es el 2.5,y según me dijeron en el banco,ahí está incluido el diferencial.
 

fiore73

Member
Gracias...de todas formas preguntaré en el banco a ver que se cuentan.
 
Arriba