que hipoteca me aconsejais?

sebastian gp

New Member
Hola foreros.
He descubierto este foro hace poco, mientras buceaba en el tempestuoso mundo de los créditos hipotecarios en el que sigo siendo un novato, pero poco a poco y gracias a algunos de vosotros consigo enterarme de algo.
Por ello y antes que nada gracias mil, por vuestros consejos.

Voy a pedir un préstamo de 160.000 euros a 30 años (80% del valor de la vivienda).

La promotora tiene la hipoteca con Banesto, pero a pesar de que me ahorraba un pico en la constitución de otra hipoteca nueva (al tratarse de una subrogación) las condiciones son malas y además me han intentado colar un CAP Hipotecario (vendiendomelo como si fuera un seguro, algo típico según he leído)

He estado mirando en varios bancos, y al final las mejores opcione a mi entender son 2:
Nota: os subrayo lo que opino que opino que es más a favor o en contra.

HIPOTECA JOVEN DE BBK
Euribor + 0,45 (el primer año sería un fijo de 2,60) Revisión anual
Con las vinculaciones:
-Domiciliación de nómina
-Gastos de tarjeta igual o superior a 2.000 anuales
- Seguro de vida (295 euros anual el primer año aproximadamente) o Plan de Pensiones (lo puedo cambiar cada año, según me convenga)
Comisión de apertura de 0,50% (negociable a 0,25%)
Comisión de cancelación de 0,50% (5primeros años) o 0,25 % (a partir del 6º)
Comisión de amortización parcial es igual que la de cancelación, pero hasta el 20% del prestamo (32.000 euros al año, la comisión es 0)

HIPOTECA COLECTIVOS DE BARCLAYS (ya se que alguno por aquí echa pestes de este banco)
Euribor + 0,50%
- Seguro de Vida obligatorio (este seguro es de prima única financiado, y me sale por 10.000 euros más intereses a pagar en cuotas mensuales durante los 30 años del prestamo)
- Nómina + 3 recibos
Comisión de apertura de 0% (he hablado con ellos de la famosa comisión por transferencia o cheque del 0,1% y me la dejarían en un fijo de unos 20 euros)
Comisión de cancelación de 0,50% (5primeros años) o 0,25 % (a partir del 6º)
Comisión de amortización parcial 0%

En cuanto a las comisiones por la cuenta bancaria, quedan más o menos igualadas las dos, a mi entender.

En fin creo que aunque al principio me salga más caro el BBK, a la larga me compensa, pero me gustaría vuestra opinión, por si se me escapa algo.

Gracias
 

Jose2

Member
A bote pronto, la de BBK. El PUF de Barclays, como que lo fastidia bastante. En cambio, si lo quitasemos, la preferiría por menos y mejores vinculaciones.
 

sebastian gp

New Member
Se me olvidó poner entre las vinculaciones del BBk, el seguro de hogar de aproximadamente 260 euros el primer año.
En cuanto a lo del seguro de vida o plan de pensiones del BBK, me han dicho que puedo empezar con el que elija, y luego cambiarlo de un año para otro según me interese, es decir, que si en unos años el seguro de vida me sale muy caro (por la subida del IPC y por el incremento de la edad de un servidor), pues podría pasarme al plan de pensiones. Y si luego del plan de pensiones me quiero volver al seguro de vida, pues el dinero que haya metido en el plan, allí lo tengo para un futuro.
 

Novato

Member
En principio BBK, los 10000 euros de PUF son dolorosos.
Y en cuanto al BBK, mira a ver si lo pone en la escritura, y si no, al segundo año, los quitas...
 

HelpMyCash

New Member
Estas hipotecas son interesantes. Pero, deberías también mirar las hipotecas de los bancos online que ofrecen buenos tipos de interés y pocos productos vinculados. Uno-e, el banco online del grupo BBVA, ofrece una hipoteca a Euribor+0.29% o Banco Popular-e ofrece una hipoteca a Euribor+0.39% y las dos son con pocas vinculaciones.

Si quieres más información general, puedes leer el top de hipotecas más baratas y con menos productos vinculados copiando el siguiente enlace en tu navegador Hipotecas más baratas: enero 2010 Blog de Hipotecas.

Si quieres una respuesta más personalizada, visita HelpMyCash.com, el Asesor Online te comparará la oferta de más de 65 bancos y te recomendará, según tu perfil financiero, hasta las 5 mejores hipotecas.
 
Arriba