Que banco concede Hipoteca Multidivisa ?

motie

Member
Buenos días Compañeros,
Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendos respecto a las hipotecas multidivisa. Tambien conozco mucha gente que metió hace 3 o 4 años en este producto. La cuestion es ¿Sabeis de algun banco que actualmente conceda Hipotecas multidivisa?
Me dan la casa en 3 o 4 meses y la verdad es que creo que es un momento mas que interesante para contratar una Hipoteca Multidivisa.. Pero los bancos ya no trabajan con este prodcuto... :mad:

Un saludo y gracias
 

hyboreo

Active Member
Según tengo entendido el Banco Popular las sigue ofertando.

No eran malas condiciones pero claro, todo es negociable.

Suerte y ya nos contarás.
 

motie

Member
Buenos ya me he informado...
A ver, se ofrece pero no se ofrece y me explico, por lo visto solo esta disponible para unos pocos elegidos...en estas condiciones a grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle:
- Revision anual de libor + 060 .. tomando para el calculo de este tipo de interes el Libor a un año de la divisa que corresponda.
¿Que os parece que la revisión sea anual? normalmente antes se hacia mensual, ¿no? y el calculo del tipo de interes a un año?
- Amortización mensual.
- Comision cambio divisa: 0.15 %. con un minimo de 9 euros me parece..
- DISUC por cambio de divisa de la operación: 0,50% sobre el precio de mercado de la divisa ¿Que es esto del DISUC ? alguien me lo puede explicar, please..

Un saludo!
 

pepo

Well-Known Member
Te podrán informar mejor los que ya la tengan en Banco Popular, pero así a bote pronto:

- BP normalmente hace revisión anual. Ventaja: cuando los tipos de interés están subiendo, tarda más en repercutirte la subida. Inconveniente: Cuando están bajando, tarda más en repercutirte la bajada.
- Libor ( y euribor) a 1 año siempre es más alto que a 1 mes. Puedes verlo aquí:
https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&WEB=0&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639272&divisa=JPY&idioma=es&portal=
- Diferencial de +0,6%. No lo veo mal para los tiempos que corren
- Comisión 0.15% está muy bien. El mínimo de 9 euros no tanto. Piensa que para que realmente sea un 0,15%, cada vez que compres divisa deberás comprar 6.000 € ( 6.000 x 0,15%= 9 euros y si la letra es de 1.500 y quieres comprar una letra te aplican los 9 euros igual, y 9/1.500= 0,60%)
- DISUC: Ni idea. Quizá sea la comisión por margen de cambio o fixing. Si es así, no está mal. Eso quiere decir que cuando quieras cambiar divisa entre el precio medio de forex y el precio que te apliquen habría una diferencia del 0,5%. Otros aplican un 0,75%, un 1%, ó incluso un 1,1%. Por eso digo que no estaría nada mal. Pero que te expliquen que es DISUC.
- por último: ata el tema de seguro de cambio, que te cuenten cómo y cuando lo podrías contratar para cambiar de divisa ( cualquier día del mes o qué días no) y que te expliquen qué tienes que hacer y si tiene coste adicional a los costes que ya tienes por "DISUC" y al 0,15% de comisión de cambio de divisa.
 

sioiss

Member
hola
yo estoy en popular, y respecto a las condiciones:

- libor anual. con ellos efectivamente, siempre es así.
- diferencial del 0,6% está muy muy bien, como dice Pepo, con los tiempos que corren. yo tengo un 0,65, pero se de otros que les han colado un 1,25%...
- comisión del 0,15, que quieres que te diga, a mi me aplican un un 0,20...
- el DISUC, pendiente de confirmar, pero entiendo que es la comision que pagas sobre el capital pendiente cuando quieres cambiar de divisa. aqui si que me parece que es excesivo. a mi me aplican el 0,2. es verdad que no estaras cambiando de divisa cada mes, pero cuando lo hagas te va a salir muy caro.
- tema seguro de cambio, en principio en el popular NO es necesario, ya que puedes cambiar de divisa en cualquier momento. toman el cambio del dia en que lo pides, y el cambio se hace efectivo en 2 dias habiles.

este último es un detalle, pero si mantienen esta condicion, personalmente creo que con creces compensa un libor anual, o una comision de cambio más alta. hay veces que si tienes que esperar a final de mes (o del trimestre) o esperar a que el seguro de cambio esté listo... estas perdiendo una cantidad considerable de dinero.

ah, una ultima cosa... en el popular tiene costumbre de cobrar la comision por primer cambio de divisa.
si acabas haciendo la operacion con ellos, que sepas que NO te la pueden cobrar según una nota del Banco de España. y en tu caso seria del 0.50%...

saludos!
 

motie

Member
Buenas,
Aclaracion a las condiciones:
- 0,15 por cambio de divisa (el de la cuota mensual)
- 0,15 por cambio de Divisa sobre el saldo pendiente en el momento del cambio.
- y por otro lado esta el DISUC, coincido con PEPO es una comisión por margen de cambio o fixing. Si no me equivoco y lo entendí bien cuando me lo explicó el del banco, es un 0,50 % en el momento que se cambié o contrate la divisa respecto al precio que tenga en ese momento. Lo que no se es si es sobre el precio medio de forex o que...

Ahora, que con los tiempos que corren y las noticias que dan todos lo días de de que el euro lo mismo se va a tomar por culo la verdad es que da un poco de canguelo meterse! aunque creo que meterse ahora es triunfar cual Coca-Cola.

Saludos
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
¿Te has planteado la posibilidad de entrar en € y esperar a que escampe?

Beneficios, amortizas mucho más que en una hipo convencional y de momento no te arriesgas a que la tendencia (que no olvidemos que sigue bajista) te perjudique.
 

sioiss

Member
- y por otro lado esta el DISUC, coincido con PEPO es una comisión por margen de cambio o fixing. Si no me equivoco y lo entendí bien cuando me lo explicó el del banco, es un 0,50 % en el momento que se cambié o contrate la divisa respecto al precio que tenga en ese momento. Lo que no se es si es sobre el precio medio de forex o que...
lo decía yo que quedaba por confirmar....
de todas maneras, se me escapa, ya que el popular te aplica el cambio comprador o vendedor según la operación que quieras hacer (si ya operas con ellos, en la web puedes ver los cambios del día).
eso significa que además de perjudicarte con el cambio que te aplican (lease fixing) también te cobran un 0,50%?
 

motie

Member
¿Te has planteado la posibilidad de entrar en € y esperar a que escampe?

Beneficios, amortizas mucho más que en una hipo convencional y de momento no te arriesgas a que la tendencia (que no olvidemos que sigue bajista) te perjudique.
Si claro, me lo he planteado, eso es lo que estoy haciendo... lo segurpo es que la hipoteca la abrire en multidivisa ya que independientemente de todo puedo estar en euros como si fuera una Hipoteca normal... con la posibilidad de cambiarme... lo que pasa es que aunque la tendencia parezca que sigue a la baja es muy tentador meterse a 106... hace no tanto tiempo este cambio era " eso es imposible" y ahora parece que puede irse todo al garete y a lo mejor en 3 años te estoy diciendo " Mira".. es dificil la decision....

lo decía yo que quedaba por confirmar....
de todas maneras, se me escapa, ya que el popular te aplica el cambio comprador o vendedor según la operación que quieras hacer (si ya operas con ellos, en la web puedes ver los cambios del día).
eso significa que además de perjudicarte con el cambio que te aplican (lease fixing) también te cobran un 0,50%?
Creo según he entendido que además del fixing te aplican un 0,50... pero creo que son letejas ( y gracias) por que nadie lo oferta...
 

zurdoss

New Member
llevo recorriendome toda barcelona para conseguir una hipoteca en yenes....

popular, unimm y bankinter dicen k no comercializan multidivisa....la unica caixa catalunya pero con un diferencial de 3,5%....

Sabeis alguna opcion buena para encontrarla ahora????
 

soros

Well-Known Member
llevo recorriendome toda barcelona para conseguir una hipoteca en yenes....

popular, unimm y bankinter dicen k no comercializan multidivisa....la unica caixa catalunya pero con un diferencial de 3,5%....
Sabeis alguna opcion buena para encontrarla ahora????
eso es como decir que no te la quieren dar
 

DoctorBromo

New Member
Me presento. Buenas a todos.

---

Yo también estoy buscando. La misma situación que comentas.

Al final La Caixa está revisando la operación:

Multidivisa Libor + 1.25
Normal Euribor + 1.00

Popular me dijeron que sólo la hacen para pilotos, así que.

Realmente no sé si hacer una hipoteca multidivisa ahora en CHF.

Aparentemente creo que es un buen momento y que es posible que pase de 1.20 a 1.30 o a 1.40 si el SNB interviene. Por otro lado, si no pudiera seguir comprando divisas se hundiría el par EUR vs CHF.
 
Última edición:

motie

Member
Buenos días,
Ya he firmado y al final por el momento he entrado en Euros, no me he atrevido a hacerlo en otra divisa ya que viendo viendo como está el panorama..
Estas son las condiciones a expensas de recibir las escrituras y revisarlas a conciencia..

Revisión anual de libor + 060 y EURIBOR + 0.60 en caso de hacerlo en € ..
Comisión compra divisa: 0.15 %. con un mínimo de 6 euros
Comisión cambio divisa (cambio a otra divisa): 0.15 %.
Una cosa que me pareció entender es que me aplican el cambio comprador y el cambio vendedor según corresponda cuando me quiera cambiar de Divisa… esto no me gusto mucho pensaba que era un % sobre precio del forex… . ¿Cómo lo teneis vosotros? O si sabeis como funciona esto?
La clausula esa que te pueden cambiar de divisa ellos, me la han puesto en 10%, demasiado baja….tampoco me gusto mucho esto pero…

Saludos
 

motie

Member
La hos... Con que banco eso? Una vivienda de ellos supongo, no?
No es una vivienda suya. Hay bancos que todavía concenden la HMD para ciertos colectivos y con unas condiciones "decentes" para los tiempos que corren..
 

DoctorBromo

New Member
No es una vivienda suya. Hay bancos que todavía concenden la HMD para ciertos colectivos y con unas condiciones "decentes" para los tiempos que corren..
Pues si puede echarme un cable por privado te lo agradeceria. Hace una semana he visto como mi banco cambiaba las condiciones el dia antes de firmar haciendome un gran traje... Puedes imaginarte.
 

cachana77

Member
Buenos días,
Ya he firmado y al final por el momento he entrado en Euros, no me he atrevido a hacerlo en otra divisa ya que viendo viendo como está el panorama..
Estas son las condiciones a expensas de recibir las escrituras y revisarlas a conciencia..

Revisión anual de libor + 060 y EURIBOR + 0.60 en caso de hacerlo en € ..
Comisión compra divisa: 0.15 %. con un mínimo de 6 euros
Comisión cambio divisa (cambio a otra divisa): 0.15 %.
Una cosa que me pareció entender es que me aplican el cambio comprador y el cambio vendedor según corresponda cuando me quiera cambiar de Divisa… esto no me gusto mucho pensaba que era un % sobre precio del forex… . ¿Cómo lo teneis vosotros? O si sabeis como funciona esto?
La clausula esa que te pueden cambiar de divisa ellos, me la han puesto en 10%, demasiado baja….tampoco me gusto mucho esto pero…

Saludos
Hola motie estaria muy agradecido si pudieras mandarme la información de la sucursal dónde lo has hecho ya que está mi hermana también queriendo hacer una hipoteca y creía que ya no hacían multidivisa
 

motie

Member
Y no hacen.. a excepción de "ciertos colectivos " si estuvierais en uno de ellos lo sabriais.. Por ejemplo, los del SEPLA....

Lo siento
Un saludo
 
Arriba