Qué hacer cuando el banco te calcula mal la revisión

tonig84

New Member
Hola a todos, disculpad si alguien ya ha contestado esto en el foro, he hecho un par de búsqueda y no he encontrado nada.

La cuestión es:
- el pasado día 19 pagué la última cuota a interés 5,61
- el día 20 entré a ver el nuevo cuadro de amortización y descubrí que me habían aplicado para la nueva revisión euribor + 1 en lugar de euribor + 0,45 como debería ser.
- el día 21 fuí al banco a decírselo y me dijeron que yo tenía razón, sería un fallo del programa y lo solucionarían.

A día de hoy todavía no lo han solucionado y empiezo a preguntarme cuál es la forma de proceder correcta en estos casos, puesto que hasta ahora todas las comunicaciones con el banco las he hecho de viva voz.

Lo que molaría es poder cobrarles después intereses de demora si me cobran más de lo que toca :D eso si que sería un gustazo
 

Nakar81

Super Moderator
Pon una reclamación, indicando que en caso de proceder al cobro con una cantidad equivocada se procederá a reclamar los intereses correspondientes.
 

tonig84

New Member
¿Una reclamación al Banco de España o a la CAM? ¿sabes cómo tengo que hacerlo para que quede constancia de que la he puesto etc?
 

HEST

Member
¿Una reclamación al Banco de España o a la CAM? ¿sabes cómo tengo que hacerlo para que quede constancia de que la he puesto etc?
Con las reclamaciones no conseguirás nada de inmediato, tenlo por seguro.
Yo también tengo la hipoteca en la CAM y cada día que pasa me están dando unas ganas de irme de allí....buff.

En mi caso, la última revisión, yo creía que me habían colado un 0,1 % más del diferencial porque estaba convencido de haber cumplido las vinculaciones que tenía. Por eso me presenté en mi oficina y pregunté. Muy amablemente la Sra. consultó en el progrma y me mostró en qué vinculación había fallado. Vale.
Aparte del rollo, los más rápidos en solucionarte el problema son los de tu oficina, ya que si llamas a la central de Alicante olvídate porque estos no saben absolutamente nada y te dice siempre "Vaya a su oficina, nosotros no tenemos copia de su escritura y no podemos realizar ninguna consulta". Según los de la oficina, el programa calcula sólo las revisiones y NO debe equivocarse aunque sea una máquina. Preséntate de nuevo una mañana y con tu copia del contrato privado donde se muestran las vinculaciones que tu dices haber cumplido las revisais una por una que yo sé que ellos pueden acceder al programa con tu DNI y consultarlo. Y QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y TE LO SOLUCIONEN.

¿A que el año pasado cuando te revisaron y viste el nuevo cuadro de amortización aparecía la subida con el nuevo interés nominal?
 

tonig84

New Member
Gracias HEST, pero lo de ir a la oficina y llamarles cada varios días ya lo he hecho y me dan largas y a lo tonto han pasado 20 días y el tema sin solucionarse... por eso preguntaba lo de cómo se pone la reclamación... por si al final es lo que tengo que hacer para que se pongan las pilas.

respecto al año pasado, es la primera vez que reviso así que no puedo decirte, lo que si puedo decirte es que en la firma querían aplicarme el euribor diario más alto del mes en curso (no dicho así, sino de forma soterrada) y ya tuve que decirles que nanai de la xina.
 
https://www.cam.es/ES/infoCorp/atcliente/Paginas/formulario-atencion-cliente-cam.aspx



SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO
JOSE MANUEL LINARES TOMAS
DOMICILIO: AV OSCAR ESPLA 37 - 03007 ALICANTE
[email protected]





D.
Telf.
E mail.


Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), asi como el Reglamento para la defensa del Cliente de Caja de Ahorros del Mediterráneo de fecha 13/03/2008:

PRIMERO:

Con fecha 29-04-2… contrate un Préstamo Hipotecario de ………… Euros a ……….. años, a interés variable, con las condiciones de revisión de EURIBOR + 0,…

SEGUNDO:

Con fecha 02-00-2…, se me ha revisado dando un total de …….. € mensual, lo cual no cuadra con mis calculos que serían ……….

TERCERO:

Con fecha …….. me pase por la oficina y me dijeron …………………..

CUARTO:

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado 00-04-2…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, el cual ha subido incesantemente desde su contratación, me intereso en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año 2…… entre ellos los;

APARTADO DEL DOCUMENTO CONTRACTUAL por el que se me cargan.

En Sevilla a … de septiembre de 2009
 
Jolin que estresss.

AL JEFE DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO;
JOSE MANUEL LINARES TOMAS

que suspicazesss
 

HEST

Member
Jolin que estresss.

AL JEFE DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO;
JOSE MANUEL LINARES TOMAS

que suspicazesss
Buenas noches Sicario,

Sicario o quién sepa responder a las dudas que expongo:

Las reclamaciones se pueden hacer por via telemática, por correo electrónico y por correo (por burofax supongo). Ahora bien, si yo envio mi reclamación por via telemática. Como por esta via no se pueden adjuntar archivos a la reclamación ya que solo te permite redactarla, ¿se puede además enviar la misma reclamación al correo electrónico con el fin de adjuntar algún documento, ej. una imágen, un archivo excel para demostrar, un pdf, etc? ¿Existe algún problema por la duplicidad de la misma queja/reclamación? ¿o simplemente anotar en el asunto del @ el nº de expediente de la reclamación/queja?
Muchas preguntas te hago......
 
En este caso la CAM si la envias por su formulario, no te deja enviar docuemntos aparte, tendrias que adjuntarahos todos en word y luego pegarlos al mismo formulario ( no se si me entiendes) y ya te darn el recibio en tu correo electronico ( e mail ).
Ahora bien tambien puedes enviarlo a [email protected] y llegara, el caso es que te respondan y te den entrada con o sin numero de expediente, y en esta caso si puedes aportar documentos adjuntos.

No se si te ha quedado claro.
 

HEST

Member
En este caso la CAM si la envias por su formulario, no te deja enviar docuemntos aparte, tendrias que adjuntarahos todos en word y luego pegarlos al mismo formulario ( no se si me entiendes) y ya te darn el recibio en tu correo electronico ( e mail ).
Ahora bien tambien puedes enviarlo a [email protected] y llegara, el caso es que te respondan y te den entrada con o sin numero de expediente, y en esta caso si puedes aportar documentos adjuntos.

No se si te ha quedado claro.
Gracias por la información.
 

tonig84

New Member
gracias a todos por la ayuda; por ahora en la oficina me aseguran y vuelven a asegurar que estará solucionado en unos días... ya os mantendré informados
 

Consternado

Member
gracias a todos por la ayuda; por ahora en la oficina me aseguran y vuelven a asegurar que estará solucionado en unos días... ya os mantendré informados
Amigos de la paciencia, algún día esta se acaba y pasa lo que pasa. Al final les pondrás una reclamación, y te llamarán molestos desde tu sucursal diciendo que esas no son las formas que es mejor decirselo a ellos directamente, entonces es cuando piensas, "!pero estos se creen que soy tonto??? son tontos ellos??? o el mundo está loco???"


Suerte y que te devuelvan lo tuyo, ah!! y por supuesto con los intereses de demora (faltaría menos).
 
Arriba