Problema con hipoteca Banco Pastor

DoUrden

New Member
¡Hola!

Tengo un problema con mi hipoteca de banco pastor, que firmé hace tres años. Querría saber si alguien se ha visto en la misma situación y como ha podido presionar o solucionarlo, o bien si no ha habido manera. Obviamente, cualquier ayuda/opinión me vendría genial.

Os explico el caso, aunque quede un poco tochazo...

Resumiendo, para que nos bajen el diferencial inicial sobre el euribor, hemos de mantener unas condiciones de fidelización (las mantenemos todas), pero hay una condición primera para que te miren el resto de condiciones: mantener una media de ingresos mensuales de 4.200€. Como a mi mujer la despidieron en enero, en la última revisión no llegamos a esos mínimos.

La cuestión es que en la hipoteca pone, textualmente, "Si durante el periodo anterior a cada fecha de revisión del tipo de interés la media mensual de los citados fondos fuese inferior al importe señalado, los prestatarios podrán disfrutar igualmente de la bonificación siempre que justifiquen, a satisfacción del banco, dicha reducción de ingresos".

Según el director de la oficina, deja todo el poder en el lado de banco y, ahora mismo, si el interés final queda por debajo del 3% no revisan absolutamente nada. Yo entiendo que quedarse en paro debería justificarlo (como otras posibles razones también).

Mi pregunta es, si el banco admite que no hay justificación satisfactoria alguna, que está puesto "por poner", ¿es legal? ¿Realmente pueden decir que no es satisfactoria ninguna justificación y plantarse ahí?



¡Muchísimas gracias!
 

quick

Member
Yo pienso que es algo totalmente subjetivo por el banco. No obstante yo justificaría la reducción de ingresos con todos los documentos que obren en mi poder para justificar el despido de mi conyuge.-
 

DoUrden

New Member
Siempre que tengan que dar su visto, es subjetivo, de acuerdo.
Pero si admiten que nunca le darán el visto bueno a ninguna explicación, ¿no es una cláusula abusiva o engañosa?
 

Don Pimpon

Active Member
Pastor, paro, diferenciales...

Been there, done that...

Solución fulminante: carta al defensor del cliente presentando la documentación pertinente que demuestra que la reducción de ingresos ha sido sobrevenida y está justificada.

En menos de un mes tenía carta del defensor dándome la razón, y poco después recibí una carta del banco disculpándose y fijando el diferencial en su sitio.´

A los dos días me reajustaron las liquidaciones, y listo.
 

DoUrden

New Member
¡Muchas gracias!
Probaré a ver si tengo suerte, 75€ al mes es mucho dinero, hoy día (en realidad siempre, pero hoy se valoran más).
 

DoUrden

New Member
¡Buenas!
Hice caso a Don Pimpon y funcionó. Aunque no recibí nada del defensor del cliente, directamente me llamó el director de la oficina, para decirme que habían recibido la indicación de estudiar el caso de nuevo.
Resulta que con el nuevo estudio han llegado a otra conclusión (que cosas), así que me bajaron la cuota y me devolvieron el dinero cobrado de más desde julio.
¡Muchas gracias!
 

Don Pimpon

Active Member
Tal vez todavía te llegue, ten en cuenta que la respuesta del defensor será por carta.
Yo todavía tengo la mía guardada...

Me alegro de que te sirviera mi experiencia.
 
Arriba