Prevision euribor Septiembre 2009

andrew05

Member
spoty si sigues foros de economia se habla mucho de esto, pero vamos google puede ser tu amigo.
de hecho fue lo que hice yo :D

en cuanto a lo del 1.20 pues es normal, la diferencia entre el euribor y los tipos oficiales es la ganancia del interbancario, y no creo que ganen menos de 20 puntos porcentuales.

pero en mi humilde punto de vista, septiembre sera bajo, puede que llegue al 1.20 que comente antes (esto indica que la economia esta muy mal, y aun hace falta mucha liquidez) lo normal es que de octubre para arriba empiece a subir hasta el 1.50 ya que 0.20 es poco margen y no creo que en un solo mes el bce suba o baje tipos.
 

SPOTY

Member
bueno pues a ver si baja mañana mas el euribor!!!!!!!!!!!! jeje
 

SPOTY

Member
Confirmo lo pensado!!!

Euribor de hoy martes 8!! 1,274%

Media Euribor septiembre 1,291

Bueno que baje que con el euribor de septiembre me hacen la revision!!!!!!!!!! jejeje
 

HEST

Member
Spoty, esto sigue cuesta abajo y sin frenos................:D
 

VANESITA

Member
Pues mi apuesta por septiembre va a ser.....1.255.
veremos que pasa,pero a mi que siga bajando me viene de lujo,porque me revisan con la media de este mes,asi que baje,que baje jajajaja


saludos
 

SPOTY

Member
buenas vanesita.

A mi tambien me revisan este mes jejeje lastima porque por lo que veo esto va pendiente abajo y sin frenos como dice el compi.... lo ideal seria el mes que viene la revision jajajajaja

Pero al 1.25 seguro que si....
 

Lampaul

Member
Si ya os lo había advertido yo en este mismo hilo:

Yo creo que durante septiembre el Euribor SE MANTENDRÁ INALTERABLE salvo que ocurra una de estas tres cosas:

1- Que suba.
2- Que baje.
3- Que se acabe el mundo.

Si no se dan ni la premisa 1, ni la 2, me reafirmo en mi análisis anterior.
Si se da la premisa número 3 dejaría de pagar la "hipoteque" y por tanto, lo que le suceda al Euribor me la suda, me la pela y me la refanfinfla.

Un saludo y de nada. :D:D

p.d.: un análisis económico tan concienzudo y racional como éste bien podría firmarlo el Ministerio de Economía (Gobierno de Ex-paña).
Estaba más que claro...

Saludos (y que siga la cuesta abajo. Mañana será otro día).
 

SPOTY

Member
Buenas!!

Pues a ver todos nos esperasemos que bajará pero ta bajando bastante rapido creo yo... y creo que vamos a pasar la barrera del 1.25.... creo yo!!!!!!!!!!
 

SPOTY

Member
Bueno esto sige bjando!!!!!!!!!!!!

1.261!!!!!!!!!!!!!!!
 
Para que la media mensual acabara sobre el 1,25 que muchos deseais, tendria que acabar el mes muy abajo, sobre el 1,20.

Entonces, pensais que pudiera llegar a verse el 1,1 en octubre?
O que incluso bajara del 1%, viendo el euribor diario al 0,9%?
 

andrew05

Member
Para que la media mensual acabara sobre el 1,25 que muchos deseais, tendria que acabar el mes muy abajo, sobre el 1,20.

Entonces, pensais que pudiera llegar a verse el 1,1 en octubre?
O que incluso bajara del 1%, viendo el euribor diario al 0,9%?
tu comprarias un huevo a un euro y lo venderias 0.90 cts? :D

verdad que no.

pues es lo mismo que tu planteas jeje.

te explico el bce (banco central europeo) pone tipos oficiales al valor del dinero que esta al 1% fijado el 5 de septiembre y proxima reunion el 7 de octubre o por hay.

el euribor es la diferencia puesta por los bancos entre lo que se compra al banco central y lo que se presta en el interbancario, vamos su ganancia.

El euribor lo ponen los bancos, no el gobierno ni el bde.

aclarado este punto, un euribor bajo contribuye a mover el dinero ya que no cuesta casi nada el devolverlo, un euribor alto influye a pensarse mucho si se quiere dinero ya que cuesta mas el devolverlo.

por eso es complicado que el euribor baje del 1.20% si el bde mantiene los tipos al 1% porque no trabajan gratis.

ahora bien, si el bde baja tipos al 0.75 cosa que veo improbable (por ahora el mercado es volatil) entonces puede que si veas el euribor mas bajo del 1%.

pero ya te digo que la menos hasta noviembre nada. apartir de ahi trinchete (bde) dira.
 

SPOTY

Member
Bueno pues hoy ha vuelto a subir, 2 veces durante esta semana.... creeis que hemos tocado fondo??? con el 1.252??????
 

Maverick

Member
Personalmente pienso que sí, forero Spoty. La media del mes (estamos ya a 17) rondará los 1,27, ligeramente por debajo parece ser.

Un saludo y ojalá me equivoque y siga bajando más!
 

elkorleone

New Member
prefiero que se mantenga así durante bastante tiempo a que baje más "forzando la máquina" para después sufrir un subidón

PD: no se si estaré hablando gilipolleces.... jejee
 

andrew05

Member
prefiero que se mantenga así durante bastante tiempo a que baje más "forzando la máquina" para después sufrir un subidón

PD: no se si estaré hablando gilipolleces.... jejee
no lo haces, es mejor que las cosas sean previsibles para bien o para mal es mejor para la economia que sea asi, ya que te da tiempo a tomar las medidas oportunas.

sin ir mas lejos nuestra empresa en su consejo de reunion se sabia lo de la crisis venidera hace dos años, el tema esta en que en agosto del 2008 nos fuimos de vacaciones y a la vuelta vino la debacle, todos sabiamos (bueno los miramos a largo y corto plazo el tema economico) que la crisis venia, lo que nadie sabia era que iba a ser tan debastadora y sorprendentemente rapida.

ahi un libro por ahi que nombra las 7 vacas gordas y las 7 flacas, pues el sistema capitalista es asi, su funcionamiento es asi, depende de cada individuo adaptarse en mayor o menor medida.

asi que es mejor que tanto subiendo o bajando lo haga calmadamente, porque si la economia se recupera al nivel que se perdio, estmaos hablando del 5% en el euribor de aqui al año que viene:eek:

pero tranquilos, que no caera esa breva, se mantendra por debajo del 2% al menos por este año :D
 

P.G.M

New Member
Euribor hoy 1, 254 media septiembre 1.272
Esto dentro de poco va a parecer una cierra ∧∧∧∧∧ :D arriba, abajo, arriba, abajo.
No estaría mal que aguantara un tiempo así, por que las bajaditas seguidas me da que se están acabando ya.
Saludos
 

xbg

Member
Mis previsiones mas optimistas las hago partiendo de un €uríbor medio de Noviembre del 1,25.

Saludos

Xavier
 
Si no bajan los tipos en Octubre, como todo parece apuntar,bajamos del 1,2 seguro.

De seguir así, nos acercaremos todavia mas al 1%, hasta ver claros signos de recuperación economica en europa, que se prevee a ultimos o principios de año.
 
Arriba