Presentaciones

nuagal

New Member
Hola, buscando algo para calcular mis proximas cuotas, me tope con este foro que leyendo un poquito por encima me pareció muy interesante, por eso se presenta uno que lleva con la multidivisa en yenes desde hace practicamente dos años, la verdad es que el primer año fue todo muy muy bien, ahora con la crisis pues se ha recrudecido un poco, pero no nos podemos quejar demasiado.

Saludos
 
El barrendero japones

Hola a todos.

Despues de mucho tiempo leyendo vuestros post, hoy me he decidido a registrarme. Tengo HMD desde octubre del año pasado y estoy en yenes. Al ver el 112, me he metido en la cama con la seguridad de que cuando abriera los ojos, volveriamos a estar por encima del 113. Pues me acabo de despertar y me he conectado... por encima de 115! :)

Tengo deberes hechos hasta mayo, asi que me vuelvo a la cama. Lo importante es poder dormir tranquilo en estas situaciones y, por suerte, puedo hacerlo.

Animo a los que no esteis tranquilos y buenas noches a todos.
 

minuma

Member
Hola a todos.

Despues de mucho tiempo leyendo vuestros post, hoy me he decidido a registrarme. Tengo HMD desde octubre del año pasado y estoy en yenes. Al ver el 112, me he metido en la cama con la seguridad de que cuando abriera los ojos, volveriamos a estar por encima del 113. Pues me acabo de despertar y me he conectado... por encima de 115! :)

Tengo deberes hechos hasta mayo, asi que me vuelvo a la cama. Lo importante es poder dormir tranquilo en estas situaciones y, por suerte, puedo hacerlo.

Animo a los que no esteis tranquilos y buenas noches a todos.
Bienvenido :)
 

Kaoyen

Member
Buenos dias, me presento al foro si bien como la inmensa mayoría os sigo desde hace meses. Muchas gracias y espero aportar aunque sea un granito de arena.


Un saludo :)
 

minuma

Member
Buenos dias, me presento al foro si bien como la inmensa mayoría os sigo desde hace meses. Muchas gracias y espero aportar aunque sea un granito de arena.


Un saludo :)
Bienvenido, cualquier "granito de arena" es bueno, haber si al final hacemos una montaña:D.
 

Buenyen

Member
Saludos a todos. Hoy firmo mi HMD con Bankinter. Entro a 116.852 con decisión. Ahora me toca hacer los deberes y comprar Yenes, solo que cada vez que posteo, y veo 5900 mensajes, 120 pág... con lo que llevo leido, se me caen los ojos, pero bueno... se aprende gracias a todos, voy a ir a firmar mucho más informado que lo estaba al contratarla, y aún pienso estarlo más para operar en el futuro.

Suerte con la depreciación, que ya mismo viene!!
 

Jordiol

Member
PARA BUENYEN
Un saludo.Dices que hoy firmas con Bankinter? en que provincia estás,porque a mi me dijeron que ya no hacian hipotecas Multidivisa y me seria interesante saber tus condiciones,te agradeceria el saberlas,a través de aqui del foro o a través de mi correo si prefieres maas confidencialidad. [email protected]
Un saludo
 

Buenyen

Member
Jordiol, mi provincia Barcelona, mi ciudad Terrassa. Mis condiciones, no de las mejores, cada vez lo ponen peor, y mucho tiempo de trámite.

Libor Yen / CHF + 1,5!!! Eso sí, se queda a 1.25 por tener ya con ellos el seguro vivienda y el de vida de la parienta (Tenía hipoteca Sin con Bankinter) pero era tan SIn que era muy sosa. En caso de cuota en Euros, referenciado al Euribor + 0.8

Comisiones de opertura y gastos notariales, como puedes suponer, escandalosos.

Amortización parcial y total 0%
Revisión mensual naturalmente, con posibilidad de cambio de divisa una vez al mes, siempre tres dias antes del cobro de la cuota, con un coste para mí del 2xmil

Condiciones para el acceso, importe de la cuota no superior al 50% de su tasación. Porcentaje de endeudamiento- renta- limitado (no superior al 30%)

Si quieres más datos te los envio por email. No obstante debes saber que la directora me dió la enhorabuena por formalizar su última HMD. Según me dijo ya no hacen más!
 

Tommy

New Member
Buenas Tardes sufridores del yen.
Ante todo presentarme. Soy sufridor desde 2007 con una entrada gloriosa a 161 Y/€.
Durante estos meses me he dedicado a seguiros, sufriendo en silencio como un yonki del yen con la certeza de que esto es un mal sueño y algún día me tendría que despertar.
Ya véis que no ha sido así.
Hoy, por fin, me decidido a darme de alta y escribir algo de lo que, me imagino, todos estamos pasando.
Muchas veces se me ha pasado por la cabeza cambiarme al €. Uff.....mucha pasta consolidada y perdida, pero no, no he tenido ni valor, ni hue.., y por supuesto mi mujer me pondría de patitas en la calle...jejejjeje
Bueno, mis conocimiento de economía y de hmd son los de un sufridor que lleva año y medio metido en esta historia y en la radio aparece por defecto "intereconomía"....lo siento no quería hacer publicidad. Es sólo para intentar explicar que "aprendemos a base de leñazos"y así es como creo que vamos aprendiendo.
Gracias a todos por hacernos este calvario un poco más ameno.
PD: Por favor, que devalúen el yen ya..por dios....vamos carlos arranca por dios...jejjejej
un saludo de bienvenida para todos
 
Última edición:

Jordiol

Member
gracias buenyen,ya se que bankinter no hace multis ya,las han quitado hasta de su intranet .De todas formas gracias por la informacion.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas Tardes sufridores del yen.
Ante todo presentarme. Soy sufridor desde 2007 con una entrada gloriosa a 161 Y/€.
Durante estos meses me he dedicado a seguiros, sufriendo en silencio como un yonki del yen con la certeza de que esto es un mal sueño y algún día me tendría que despertar.
Ya véis que no ha sido así.
Hoy, por fin, me decidido a darme de alta y escribir algo de lo que, me imagino, todos estamos pasando.
Muchas veces se me ha pasado por la cabeza cambiarme al €. Uff.....mucha pasta consolidada y perdida, pero no, no he tenido ni valor, ni hue.., y por supuesto mi mujer me pondría de patitas en la calle...jejejjeje
Bueno, mis conocimiento de economía y de hmd son los de un sufridor que lleva año y medio metido en esta historia y en la radio aparece por defecto "intereconomía"....lo siento no quería hacer publicidad. Es sólo para intentar explicar que "aprendemos a base de leñazos"y así es como creo que vamos aprendiendo.
Gracias a todos por hacernos este calvario un poco más ameno.
PD: Por favor, que devalúen el yen ya..por dios....vamos carlos arranca por dios...jejjejej
un saludo de bienvenida para todos
Bienvenido.
besitos tago
 

RafaCP

New Member
Hola a todos.
Yo soy de Valencia, en breve tramitaré mi hipoteca... y bueno, estoy tanteando lo de la HMD, pero no lo tengo claro.
 

fategreen

New Member
buenas

hola amigos, mi nombre es jesus y soy de madrid, hoy mismo he visto vuestro foro por primera vez y no he dudado un instante en registrarme para intentar aprender lo maximo sobre esta aventura en la q nos hemos embarcado.
Comentaros q abri una hmd con bk hace 3 mesecillos mas menos,por valor de 230000€ a 30 años, el cambio entonces estaba sobre 127 yen/€, con el libor a 0,90 y un diferencial de 1 punto. De pagar una letra de 1180€ a 35 años, pasamos a pagar 840€ ( en estos momentos nos ha subido unos 100 euretes ), en cualquier caso no he hechado cuentas, pero creo que aun sigo pagando menos que si estuviera con el euribor, aparte que a mi parecer lo mas importante es la diferencia de capital amortizado de una moneda a la otra siempre a favor del yen. En cualquiera de los casos, mi teoria es que si te mantienes siempre en el yen y no estas por la labor de cambiar de divisa, creo que a la larga sale rentable el tema nipon, nos tenemos q hacer a la odea que esto es para toda la viada, si hay suerte y pegas un pelotazo, fenomenal, que es al contrario, aguantar el tiron y a ahorrarno un dinerillo a final de los 30 años....( con ganarle 100€ al final de todo me conformaria, jejejje) un saludo, y espero ser una esponja para aprender.
 

minuma

Member
hola amigos, mi nombre es jesus y soy de madrid, hoy mismo he visto vuestro foro por primera vez y no he dudado un instante en registrarme para intentar aprender lo maximo sobre esta aventura en la q nos hemos embarcado.
Comentaros q abri una hmd con bk hace 3 mesecillos mas menos,por valor de 230000€ a 30 años, el cambio entonces estaba sobre 127 yen/€, con el libor a 0,90 y un diferencial de 1 punto. De pagar una letra de 1180€ a 35 años, pasamos a pagar 840€ ( en estos momentos nos ha subido unos 100 euretes ), en cualquier caso no he hechado cuentas, pero creo que aun sigo pagando menos que si estuviera con el euribor, aparte que a mi parecer lo mas importante es la diferencia de capital amortizado de una moneda a la otra siempre a favor del yen. En cualquiera de los casos, mi teoria es que si te mantienes siempre en el yen y no estas por la labor de cambiar de divisa, creo que a la larga sale rentable el tema nipon, nos tenemos q hacer a la odea que esto es para toda la viada, si hay suerte y pegas un pelotazo, fenomenal, que es al contrario, aguantar el tiron y a ahorrarno un dinerillo a final de los 30 años....( con ganarle 100€ al final de todo me conformaria, jejejje) un saludo, y espero ser una esponja para aprender.
Bienvenido, por aqui encontrarar opiniones de todos los colores.
Un abrazo
 

VANESITA

Member
Muy buenas a tod@s!
Pues que he hechado un vistazo por unos cuantos posts,de este foro,y la verdad que es realmente interesante.
La verdad es que esta muy bien,para asi poder ayudarnos entre nosotros.
Espero aprender muchisimo de tod@s vosotr@s.
Por cierto,me llamo Vanesa y soy de bcn.

Saludos y gracias de nuevo por este foro.
 

cuatrocantos

Active Member
Muy buenas a tod@s!
Pues que he hechado un vistazo por unos cuantos posts,de este foro,y la verdad que es realmente interesante.
La verdad es que esta muy bien,para asi poder ayudarnos entre nosotros.
Espero aprender muchisimo de tod@s vosotr@s.
Por cierto,me llamo Vanesa y soy de bcn.

Saludos y gracias de nuevo por este foro.
Bienvenida Vanesita!

¿Tienes HMD? ¿En qué divisa? Cuenta, cuenta...

Por ubicarnos un poco...

:)
 

VANESITA

Member
Bienvenida Vanesita!

¿Tienes HMD? ¿En qué divisa? Cuenta, cuenta...

Por ubicarnos un poco...

:)
Hola cuatrocantos!
soy muy nueva en este foro,y hay palabras que aun no las pillo,y no comprendo en el significado,pero bueno te contestare en la medida de lo posible jejeje

Pues bien mi hipoteca inicial fue 132000 a 25 años,a dia de hoy unos cuantos menos 112000 y 17 años,empece con el irph y un suelo de 3,5 y hace unos dias hice una novacion y me pase a euribor + 1 con un suelo a 0.
La querida hipoteca la tengo en el BBVA,se que muchos de aqui han tenido problemas con esta entidad,pero yo hasta dia de hoy no tengo queja.
 
Arriba