Preocupacion emergente

malote

Member
Noticia extraida de Burbuja economica, es para preocuparse, hasta donde puede llegar la "tonteria" en este pais, y es que la "tonteria" esta empezando a afectar a la sociedad española, y yo me pregunto todos estos "cultos" ¿cuanto le costará a la seguridad social dentro de diez años?

Volvieron los piquetes , pero la Policia al parecer no tiene medios para desalojar a 12.000 personas ... joder ... como en Alicante alguna de estas manifestaciones de 100.000 personas se ponga flamenca aqui puede pasar de todo


Un botellón de 12.000 universitarios desata la ira de empresas y clientes del polígono de Rabasa


Un botellón de 12.000 universitarios desata la ira de empresas y clientes del polígono de Rabasa - Informacion.es

La diversión de miles de estudiantes universitarios se convirtió ayer en la pesadilla para trabajadores y clientes de las empresas y establecimientos comerciales del polígono industrial de Rabasa a causa del botellón. Como viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos de la Universidad de Alicante organizaron ayer una multitudinaria fiesta para celebrar la llegada de la primavera. Este año, el emplazamiento elegido fue el solar donde cada año se monta la feria de Navidad, en el polígono industrial de Rabasa. Hasta 12.000 jóvenes, según los organizadores, asistieron a la cita cargados de comida y bebida.
Todo transcurría con normalidad cuando comenzó a llover en torno a las 13.30 horas y cientos de jóvenes buscaron resguardo en los aparcamientos cubiertos y en las entradas de las superficies comerciales del polígono. "Es una vergüenza, hay 400 personas en el parking bebiendo, orinando por las esquinas, fumando porros y haciendo trompos con el coche, los clientes no pueden entrar porque no pueden coger ni los carros", señaló Cristina Jorquera, trabajadora de un supermercado de la zona. Desde una cercana superficie comercial dedicada al deporte también mostraban su indignación. "Están intentando entrar con las botellas a la tienda, han ocupado zonas privadas e incluso se están metiendo en las tiendas de campaña que tenemos expuestas en el exterior. Hemos tenido que reforzar la plantilla de vigilantes de seguridad porque nos vemos literalmente desbordados". Desde ambos establecimientos aseguraron que llamaron en reiteradas ocasiones tanto a la Policía Local como a la Nacional, pero "nos han dicho que no pueden desalojar a tal cantidad de gente", afirmó Jorquera. Los responsables de los negocios intentaron convencer a los jóvenes para que se marcharan con la fiesta a otro lugar, "y casi nos comen".
Los clientes también mostraron su malestar por la situación. "He intentado ir a comprar y no he podido ni aparcar el coche, porque se echaban encima", explicaba Carmen Jiménez, para quien "es indignante que se permita que en un espacio público haya gente bebiendo y drogándose".Por su parte, Sergio Valero, uno de los responsables de la empresa encargada de la organización del festival señaló que "se ha contratado a personal de seguridad y todo el recinto se ha señalado adecuadamente, pero no podemos evitar que la gente se resguarde de la lluvia en las zonas cubiertas de estas empresas".
La fiesta comenzó ayer a media mañana y, si la lluvia no lo impedía, estaba previsto que se prolongara hasta las 12 de la noche. Como en años anteriores, la iniciativa de poner en marcha este festival ha sido del Consejo de Alumnos de la Universidad, que a su vez contrató los servicios de una empresa privada, que se ha encargado de acotar el recinto, e instalar carpas y un gran escenario en el que durante todo el día hubo actuaciones de grupos y de disc-jokeys. También se preparó una paella gigante. Los estudiantes podían acceder al recinto con comida y bebida siempre que no se trate de botellas de cristal. El Ayuntamiento de Alicante ha cobrado 500 euros por los permisos para la organización del evento. Los alumnos de la Universidad de Alicante pagaban por asistir a la fiesta 5 euros si compraban la entrada de forma anticipada o 7 si era en taquilla y para personas de otros centros el precio oscilaba entre 8 y 10 euros.
No es la primera vez que la celebración de esta multitudinaria fiesta genera problemas por la práctica del botellón. Hace unos años que el Rectorado de la Universidad prohibió la organización de este tipo de celebraciones dentro del recinto del campus por las molestias que ocasionaba.
El año pasado, la fiesta se llevó a la zona de la Volvo, lo que generó la airada protesta de los hoteleros de la zona por el ruido, la suciedad y, en su opinión, la mala imagen para la ciudad
 
Última edición:
Arriba