posiblemente ya lleguen las curvas

malote

Member
Pues al parecer mañana tenía previsto una reunión con todos los lideres "progres" de Europa en Noruega para analizar el porque de la perdida de confianza por parte de los europeos hacia sus políticas ( con la que está cayendo tiene guasa), esta mañana ha decidido cancelar este viaje y tener una reunión urgente con su maravilloso gabinete para estudiar nuevos "recortes económicos". La cuestión es, ¿será verdad o es otra cortinita de humo para tener a la gente un porquito embotada?, ya con estos politicastros nunca se está seguro de la verdad.

Todo apunta que vienen curvas, ya lo decía el Presidente de Mercadona, el año 2012 será altamente "fotut"


Saludos a todos
 

droblo

Administrator
Teniendo en cuenta la tranquilidad en los mercados de los dos últimos días, no creo que haya nada urgente... yo lo que creo es que hará algún anuncio de tintes electoralistas, no tendría sentido anunciar recortes cuando los mercados le permiten esperar a anunciarlos al 23 de mayo...otra cosa es que no le dejaran.
 
N

No Registrado

Guest
yo tambien dudo de recortes o noticias serias antes del 22 de mayo...
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Zapatero cancela un viaje a Oslo para impulsar la reforma de los convenios

El presidente se reunirá mañana con los líderes de los sindicatos y la patronal.-

El líder del Ejecutivo evita fotografiarse con el primer ministro griego, con el que iba a compartir un debate.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido un viaje que tenía previsto hacer mañana a Oslo para asistir a una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas". Con ese enigma, el presidente aludía a un encuentro que va a celebrar en La Moncloa con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y con el líder de CEOE, Juan Rosell, según han informado en fuentes de la negociación. El encuentro pretende impulsar la reforma de convenios, muy avanzada ya aunque las partes no tienen previsto firmarla hasta que pasen las elecciones




Los agentes sociales contarán al presidente esos últimos avances del proceso, aunque esas mismas fuentes insisten en que aún no hay nada cerrado y que el encuentro de mañana no supondrá el fin del proceso. En todo caso, lo más probable es que Zapatero aproveche para intentar acelerarlo, pues está estancado principalmente porque la CEOE es reacia a sellar la negociación colectiva con un apretón de manos en medio de la campaña electoral.
Esta reforma, el último de los grandes proyectos pendientes en la agenda del Gobierno, está pendiente del acuerdo de los agentes sociales para entrar en vigor. El Ejecutivo renunció a aplicar la suya propia al aceptar la que pactasen empresarios y sindicatos con la idea de que siempre es más eficaz una reforma de convenios pactada. Aunque hace casi dos meses que venció el plazo otorgado a los agentes sociales por ley para firmar este acuerdo, el Gobierno cree que merece la pena esperar, pero no quiere relajar el ritmo de las reuniones.
Fuentes de La Moncloa han justificado la ausencia de Zapatero de la cumbre de Noruega debido a una reunión "sobrevenida, inaplazable e ineludible" sin dar más detalles. El jefe del Ejecutivo españpol comunicó el martes por la noche su ausencia al anfitrión del encuentro, el primer ministro noruego Jens Stoltenberg.
En el foro, organizado por el centro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista británico, participarán, entre otros, el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, el presidente de Serbia, Boris Tadic; el viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, y el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, y el director de la Oragnización Mundial de Comercio (OMC), Pascual Lamy.
Fuentes de La Moncloa han negado que Zapatero haya querido evitar una foto con Papandreu, en un momento en que se cuestiona la propia permanencia de Grecia en el euro, y han recordado que cuando se aceptó la invitación ya se sabía que compartiría un debate con el líder heleno. Zapatero, que tenía previsto regresar el viernes por la tarde para intervenir en un mitin electoral en Baleares, acudió a las dos anteriores ediciones de este foro, celebradas en Londres (2010) y Viña del Mar (2009).
 
Arriba