Posibilidad cambio de cuota en mi hipoteca

joseman78

Member
Hola a todos! . hoy he recibido un documento por parte del banco donde se me da la posibilidad de hacer variaciones en cuanto a la fecha del vencimiento del prestamo hipotecario, asi me dan la posibilidad incluso de adelantar, uno, dos , tres cuatro o incluso cinco años el fin de la hipoteca y tambien la opción de atrasarla al tope de 40 años,

hay una formula que personalmente me llama la atencion y es adelantarla solo dos años y el incremento de la cuota seria de 20 euros / mes . teniendo en cuenta que suelo aportar 4000 euros anuales para cancelar parcialmente he observado que si en vez contra tiempo lo hago contra plazo , consigo , cambiando el fin del vencimiento adelantar 2 años de hipoteca y con la cancelacion contra cuota, seguir pagando la cuota inicial (732 euros/mes ), de la otar manera con esos 4000 euros solo adelantaria un año y tres meses,.

que decision tomariais?
 

HerueS

Member
Yo soy partidario de amortizar SIEMPRE contra cuota. Pero supongo que para gustos los colores.
 

Novato

Member
En primer lugar, yo amortizaría contra cuota, por motivos que ya han sido comentados ampliamente. Pero como tú quieres contra plazo (tus razones tendrás), yo anticiparía capital (los 4000 euros), para que no me suba la cuota (porque el truco es que no te suba la cuota, no que tenga que pagar más mes a mes). Ten en cuenta que esos 20 euros de subida llevan aparejados sus correspondientes intereses.

Saludos
 

Interrogante

New Member
Pues lo he tenido que releer unas cuantas veces para entender su mensaje.

Creo que habla de que le sale más a cuenta aprovechar la opción de su banco de acortar su tiempo de hipoteca (supongo que será BBVA ya que a mi me ofrecieron también que por 60,10€ puedo en cualquier momento alargar la hipoteca a los 40 años o acortarla hasta 10) dos años, y luego amortizar sobre cuota para seguir pagando lo mismo que antes de usar esa opción. En este caso acortaría 2 años de hipoteca.

En cambio haciéndolo esa amortización parcial que hace anualmente de 4000 para reducir tiempo solo acortaría un año y 3 meses.

Unos cálculos interesantes que aprovecharé para sumar a mi lista de fórmulas e hipótesis que quiero tener sobre esta hipoteca.

Si los cálculos te salen así no hay mucho que pensar, aprovecha y ventílate esos 2 años pagando lo mismo. Eso en el caso de que sea entre estas dos opciones en las que quieras moverte.

La tercera opción sería dejar el tiempo intacto y reducirte más la cuota durante lo que te queda de hipoteca. Ya depende de lo desahogado que vayas. (a mi personalmente al igual que Herues me gusta más recortar cuota que plazo).

Un saludo.
 

fitma

Member
aseguraos en todo caso que el BBVA os haga el cambio GRATIS.
 

joseman78

Member
muchas gracias por las respuesta que aportais, pero la encruzijada me tiene pensativo desde ayer por la tarde.
 
Última edición:

silvereye

New Member
Espero arrojar luz en este tema, pero está claro que estamos ante un debate abierto:

¿Qué es mejor, quitar tiempo o quitar cuota?

Desde mi humilde opinión, creo que la mejor respuesta es DEPENDE. Entiendo que una persona se quite cuota para adquirir una tranquilidad económica en un futuro antes previsibles subidas del euribor... Si con la cuota más o menos regularizada a tu nivel de tranquilidad y confianza (cada persona tiene el suyo) aún tienes más dinero para amortizar, está claro que en este punto habrías de ir a quitarte tiempo, para quitártelo cuanto antes.

Un abrazo
 
Arriba