Porque me ha subido tanto la hipoteca?

raul25

New Member
Buenas os explico mi caso haber si me podeis aconsejar.
Tengo una hipoteca de 193000 euros a 40 años con revision cada seis meses, y el diferencial 0.49. La cuota que pagaba era de 941 euros cada final de mes.
Tengo la hipoteca con el bbva y e mirado por internet cual sera mi proxima cuota y pone 1041 euros! y el tipo de interes aplicado el 5.82, como puede ser si el euribor cerro el mes en el 5,24, y el viernes al 4.86?. Aunque apliquen la media de octubre ya esta mal porque seria 5.24 mas 0.49 = 5.73 no?. Estoy un poco perdido haber si me podeis decir si lo que me dice internet esta mal o no gracias!!

ader

New Member
Tengo una hipoteca de 193000 euros a 40 años con revision cada seis meses, y el diferencial 0.49. La cuota que pagaba era de 941 euros cada final de mes.
Tengo la hipoteca con el bbva y e mirado por internet cual sera mi proxima cuota y pone 1041 euros! y el tipo de interes aplicado el 5.82, como puede ser si el euribor cerro el mes en el 5,24, y el viernes al 4.86?. Aunque apliquen la media de octubre ya esta mal porque seria 5.24 mas 0.49 = 5.73 no?. Estoy un poco perdido haber si me podeis decir si lo que me dice internet esta mal o no gracias!!
Te habran aplicado el último publicado, salvo que tengas firmado otra cosa, y ese es el de septiembre.

Gorka

Member
La respuesta depende de que dia te hacen la revision, de la media de octubre o del tipo de interes actual olvidate. Si la revision te la hacen entre el 20 de octubre al 20 de noviembre la media que te van a aplicar es la de septiembre, si la revision te la hacen antes dl dia 20 de octubre la media que te van a aplicar es la de agosto. Porque?? Porque el BCE publica la media oficial de un mes el dia 20 del mes siguiente, por lo tanto la media que te van a aplicar es la ultima que se alla publicado el dia de tu revision. Espero haberte ayudado.

raul25

New Member
Gracias por vuestras respuestas, si que me habeis ayudado, bueno pues a pagar 100 eurillos mas 6 meses, haber si para la proxima revision me dan una alegria. Gracias!