Por dónde empiezo??

DDB

New Member
Buenos días, me presento:

Soy un habitual seguidor de otros 2 conocidos foros de economía, pero he visto que este parece más interesante en cuestión de hipotecas y las respuestas son realmente buenas, por eso recurro a vosotros, para que me aconsejéis en la medida de lo posible, ya que una vez puesto al día mis cuentas, nóminas, depósitos, tarjetas..., debo ponerme al tanto con las hipotecas.

Mi situación es la siguiente:

Compra de vivienda VPPL unifamiliar comprada por planos en 2009, con entrega en febrero de 2011:
- Precio de compra: 230.000€
- Casa: 90m de casa, 100m de parcela, 2 plazas de garaje y trastero (lo digo por la tasación) Comunidad Madrid.
- Pagado en cuotas a la hora de escriturar: 46.000€ (80%).
- Ingresos netos entre 2: 2.150€ (bastante justo, ya lo sé).
- Tipo de empleos: Fijo y funcionaria.
- Ahorros para el 10% de gastos y demás: 30.000€

1- Cómo véis mi situación?
2- Qué hipotecas me recomendaríais para este caso?
3- Dado que es una VPPL, me saldría rentable un préstamo convenido o mejor por libre?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
 

DDB

New Member
Vale, que no es muy original, pero me podriais decir como lo veis de viable, por favor??
 

Nakar81

Super Moderator
Los ingresos son bastante justos, pero al menos son "mas o menos" fijos.

Todo puede depender de la tasación, ya que si sale alta, todo iría como la seda, pero como salga escasa sólo te vas a encontrar problemas.

No te puedo decir como te saldría un prestamo convenido frente a uno libre porque no tengo esa información.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero también es muy temprano.

Dentro de un rato (cuando termine de despertarme) hablamos.
 

DDB

New Member
Je,je,je es verdad es muy temprano, hace falta un par de cafés para arrancar, gracias por el interés.
 

CHARLIE CACN

New Member
Al ser VPP la financiación máxima va a ser el 80% de precio de venta y con las condiciones financieras "subsidiadas" que te correspondan según nivel de renta etc.
Generalmente en estos casos lo más barato es subrogarse a la hipoteca promotor (si la hay) y sólo en el caso de que no tengas derecho a ningún tipo de subsidiación se podría hacer la comprativa con un prestamo "libre".

En topdo caso , las entidades más com`petitivas a nivel de precio y más aún las entidades ON LINE con caracter general no quieren "saber nada " de VPP y más aún si es nueva.
 

DDB

New Member
La financiación del 80% del precio de venta no hay problema porque a la hora de escriturar ya estará pagado. Pero lo de las condiciones financieras subsidiadas no lo entiendo. En que consiste esto??

El promotor tiene préstamo con La caixa, y sí me puedo subrogar pero no sé todavía las condiciones y viniendo de La caixa me temo que no serán muy buenas...
 

shinjix

New Member
Si constituyes la hipoteca el febrero del 2011 no tendrás deducciones de hacienda, en cambio si te subrogas a la de la Caixa creo que si que podrás tener, porqué ya está constituída antes de enero del 2011.

Otro tema, pregunta si la hipoteca de La Caixa es la "hipoteca abierta", porque de ser así tendrás un montón de problemas para cambiarte a otra entidad si llega el dia que quieres hacerlo, ya que no es una hipoteca, sinó que es un crédito hipotecario.

Un saludo!
 

DDB

New Member
Muchas gracias shinjix por la recomendación, estaré atento para ver que no sea la "hipoteca abierta" y a muchas más cosas porque de La Caixa no me fio.

De todas formas por lo que me he estado informando en la Agencia Tributaria, parece ser que aquellos que ya tengamos pagos al promotor antes de 2011 también podremos deducirnos por la vivienda después (ya veremos como queda la ley).

A mi me interesaría saber a día de hoy cuales son los bancos más competitivos y por cuales podría empezar a mirar en caso de que no me interesase subrogarme, ya que estoy un poco pez.

Y si de paso algún forero sabe como funcionan los préstamos convenidos y si son interesantes pues se lo agradezco también.

Ciao!
 

LuisG76

New Member
Compra antes de 2011, no hace falta la hipoteca

Muchas gracias shinjix por la recomendación, estaré atento para ver que no sea la "hipoteca abierta" y a muchas más cosas porque de La Caixa no me fio.

De todas formas por lo que me he estado informando en la Agencia Tributaria, parece ser que aquellos que ya tengamos pagos al promotor antes de 2011 también podremos deducirnos por la vivienda después (ya veremos como queda la ley).

A mi me interesaría saber a día de hoy cuales son los bancos más competitivos y por cuales podría empezar a mirar en caso de que no me interesase subrogarme, ya que estoy un poco pez.

Y si de paso algún forero sabe como funcionan los préstamos convenidos y si son interesantes pues se lo agradezco también.

Ciao!

En primer lugar darte la razón, para deducir el 15% con independencia de lo que ganes, no hace falta constituir hipoteca antes de 2011, si no que el contrato de compraventa se firme antes del 31 de diciembre de 2010, que es el que origina la deducción.

Respecto a la hipoteca, la de La Caixa, no es una préstamo hipotecario es un crédito y como tal no está sujeto a las normas de subrogación, y no puedes beneficiarte de cambiar de entidad si no es cancelando con los gastos añadidos que supone.

Respecto a otros préstamos, yo tengo muy buena experiencia con iBanesto, lo intenté con Ing Direct me lo denegaron, al final probé con el online de Banesto y en poco más de un mes ya estaba funcionando. Lo mejor para mi es que no me han exigido más que la nómina, el seguro de la casa y el de vida, algo normal, no quiero dejar a mi familia con una carga por un seguro que lo comparé con el que tenía con AXA (un familiar es corredor) y tiene un coste bastante pequeño. El trato muy bueno y el tiempo, el normal, a veces era más lento yo suministrando información.
 

DDB

New Member
Lo malo es que Ibanesto casi lo descarto (lo intentaré de todas formas) porque me parece que se están poniendo muy exigentes con las condiciones para concederlas y los ingresos son un poco bajos.
 

carlitos

New Member
Lo malo es que Ibanesto casi lo descarto (lo intentaré de todas formas) porque me parece que se están poniendo muy exigentes con las condiciones para concederlas y los ingresos son un poco bajos.
La verdad es que duros están todos, lo mismo he escuchado de Ing Direct con la hipoteca naranja, inténtalo desde luego, espero que tengas suerte, a mi me fue muy bien con iBanesto, y desde luego huye de las llamadas hipotecas abiertas de La Caixa que son créditos y no puedes subrogarte si cambias de hipoteca en el futuro.
 

t_chip

Active Member
Lo malo es que Ibanesto casi lo descarto (lo intentaré de todas formas) porque me parece que se están poniendo muy exigentes con las condiciones para concederlas y los ingresos son un poco bajos.

Ibanesto es la mejor...pero, como tu mismo dices, no se la dan a todo el mundo, aunque por pedir, que no quede.


Mete "comparador de hipotecas" en google y sal de dudas.


De todas formas, de aquí a febrero aún cambiará el tema, saldrán otros bancos con nuevas ofertas.
 

DDB

New Member
Pues desde luego que esto me ha venido muy bien para estar especialmente atento a la hipoteca del promotor con la Caixa porque si es un crédito como decís la descarto directamente. Muchas gracias.
 

LuisG76

New Member
Si es Hipoteca Abierta = Crédito, olvídate de ella. Sobre iBanesto contacta con ellos, cada caso es un mundo y en Internet hay de todo tipo de opiniones, yo repito a mi me trataron muy bien y me la concedieron en poco tiempo. Mucha suerte :)
 

DDB

New Member
Ahora mismo estoy tramitando una subrogación de un familiar con Ibanesto y aunque en un primer momento me la denegaron (cosa que me desanimó bastante por sus buenas condiciones y pensando en mi futura hipoteca, ya que si no se la concedían a él pensé que a mi no me la iba a dar ni perry) tras reclamar al departamento de atención al cliente, parece que se han avenido a volver a reabrirlo y me han dicho que fue problema del departamento comercial, vamos a ver como avanza el tema... ya os contaré
 

carlitos

New Member
Ahora mismo estoy tramitando una subrogación de un familiar con Ibanesto y aunque en un primer momento me la denegaron (cosa que me desanimó bastante por sus buenas condiciones y pensando en mi futura hipoteca, ya que si no se la concedían a él pensé que a mi no me la iba a dar ni perry) tras reclamar al departamento de atención al cliente, parece que se han avenido a volver a reabrirlo y me han dicho que fue problema del departamento comercial, vamos a ver como avanza el tema... ya os contaré
Que tengas mucha suerte, espero que te la concedan, se me olvidó comentarte el tema del seguro de vida de Ibanesto con Santander Seguros que está muy bien, de coberturas y precio, a un colega le piden en Ing Direct 75 euros al mes para él, y 45 para su pareja ¡1.500 euros al año! como si pagara una cuota más de hipoteca, lo dicho ¡Mucha suerte!
 

DDB

New Member
Gracias.

Ya me habían comentado que además del diferencial y de la devolución de los recibos, el seguro sería más barato. Esto me parece algo a tener en cuenta porque aunque te den un diferencial bajo hay bancos que luego te la clavan con los seguros.
 

monalisa

Member
Vamos a ver si de una vez y entre todos plantamos cara a los bancos y nos damos cuenta que lo de los seguros es totalmente ilegal segun ley.
"La Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados incorpora importantes novedades. Entre ellas parece haber pasado inadvertida (hasta para las asociaciones de consumidores) el art.5.1 letra e). Dicho artículo prohibe imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguros."
Conozco personalmente mas de un caso llevado a los tribunales donde ha salido perdiendo la entidad bancaria.
Una cosa esta clara, los bancos VENDEN DINERO, no nos lo regalan. por lo que no tienen ningun derecho a exigir nada. Y el consumidor compra el dinero en el banco que le parece y los seguros en la entidad aseguradora que creemos oportuna. y si antes de firmar una hipoteca nos recorremos y consultamos en miles de sitios , debemos hacer lo mismo a la hora de escoger un buen seguro. Y siempre contar con el asesorammiento de un experto , y os puedo asegurar que en los bancos no hay muchos expertos en seguros.
 

carlitos

New Member
Seguros

Toda la razón, el único seguro obligatorio es el de incendios, el problema está cuando te "obligan" a la contratación de otros para dar el visto bueno a la operación, si dices que no, no hay hipoteca, y te meten una clavada como hace Ing Direct con la hipoteca naranja, que lo que no ganan de diferencial lo sacan por otro lado ¡150 euros al mes para una pareja de 38 años! Lo digo por experiencia
 

Gonza

New Member
Es cierto que el único seguro que te pueden exigir es el de incendio como bien dice monalisa, pero el problema es lo que comenta carlitos, muchas entidades bancarias se llevan tajo con otros tipos de seguros, y tú como un tonto picas sin darte cuenta de que te están clavando por un lado lo que te ahorras en otro...completamente de acuerdo.

Gracias por la aclaración monalisa.
 
Arriba