Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

SACHAA

Member
Hola!!
yo estoy interesada en denunciar esta HMD,pues me han dicho que es una hipoteca que para poder ofrecerla te tienen que hacer un examen,para saber si estas capacitado o no para este tipo de hipotecas.Vamos que nos vendieron la moto.
Me gustaria saber como te va a ti.gracias

Aun es pronto para decirte como va, ya que lo que he hecho hasta ahora es ponerle toda la documentacion a los abogados y hasta ahi lo que me han comentado. Ahora tocaria mandarles un burofax a la Caja el cual no atenderan y habria que ir a juicio. Pero estar seguros que os mantendre informados porque esto es algo que TODOS tenemos que reclamar. Saludos
 

AIRIS

Active Member
Gracias Airis, pero mi hipoteca es Libor a un año más diferencial. Lo preguntaría en el banco, pero son tan muñones que no tendrán ni idea y si lo pregunto, aun me la liarán...
¿Alguien sabe qué puede ser? No es lo que más me preocupe ahora mismo pero empiezo a mosquearme por mil cosas...
Saludos
Pero es que todas esas cosas tienen que estar bien claras en las escrituras que firmastes.
 

migueling

Active Member
hace mucho que no intervengo. os pego parte de una de las muchas sentencias que hay contra, en este caso bkt sobre el tema de los swaps. creo que es bastante ilustrativa y totalmente trasladable lo que dice el juez a las hmd:

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Donostia, San Sebastián, da la razón al titular de la hipoteca que reclamó a través del letrado Sr. Carreras condenando al Bankinter y declarando nulo el clip hipotecario.
En la sentencia podemos leer:
“Se trata de un producto financiero cuya configuración alcanza un cierto grado de complejidad.
Para su comprensión y correcta valoración se requiere una formación financiera claramente superior a la que posee la clientela bancaria en general.
Se trata de un producto que debe ser ofrecido con el soporte informativo necesario…”
El Juzgado señala que según la documentación firmada en el contrato vinculado a la hipoteca “se da a entender que el contrato podría conllevar la reducción del beneficio o, incluso, su anulación, pero en modo alguno advierte de que dicho contrato puediera acarrear riesgo de pérdidas” “Es patente la ambigüedad de la redacción…”
“FALLO: Que estimando íntegramente la demanda… contra Bankinter, SA,
A. DEBO DECLARAR Y DECLARO la nulidad del contrato CLIP ACTUALIZADO BANKINTER 06-4.3, así como la nulidad de cualquier otro documento relacionado con dicho contrato…
B. DEBO CONDENAR Y CONDENO A BANKINTER:
1º.- a la devolución y pago a la actora, previa restitución recíproca, de la cantidad de euros, más los intereses legales correspondientes hasta la fecha de esta sentencia, devengándose, a partir de la misma, los intereses de la mora procesal.
2º.- a la devolución de cualquier otra cantidad abonada por … en relación al contrato objeto del presente procedimiento judicial.
Con expresa imposición a la demandada de las costas causadas en este juicio.”

podés ver mucha más como esta en la siguiente dirección.

HIPOTECAS.ES - Hipotecas Bankinter

si os fijais hay hasta una sentencia que gana un notario. el bnco pretendía que al tratarse de un notario se le presumiera el conocimiento del riesgo implícito pero al juez le ha importado tres narices; se ha limitado a decir más de lo mismo, que se trata de un producto de alto riesgo no válido para el común de los mortales.

blanco y en botella señores, digan lo que digan los que opinan que sabiamos donde nos metíamos y los que dicen que si esto hubiera subido no estariamos hablando de nada, Evidentemente señores pero la realidad es que esto ha bajado incluso en contra de las previsiones de los que nos han aseosorado que han sido los bancos. Por lo tanto, si ellos han fallado no entiendo porque las consecuencias las pagamos nosotros mientas ellos se siguen beneficiando. Por otro lado repito una vez mas lo de siempre: este es el único producto financiero que yo conozco que puede tener pérdidas ilimitadas, EL UNICO y eso no es legal, amén del desconocimiento real del riesgo, mifid, asesoría siempre deficiente, falta de conocimiento por parte del personal de los bancos, manipulaciones, etc etc etc.
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

carolines

New Member
Plataforma de afectados hmd

Entrar | Facebook
PLATAFORMA DE AFECTADOS.
INTENTAMOS DEMANDAR POR FALTA DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y PRODUCTO ENGAÑOSO.
 

omega

Active Member
Interesante al menos.

La sentencia es de Bankinter pero trasladable a cualquier entidad.

Si me gustaria si alguien ha contactado con Banco de España a este respecto y su tutela sobre este producto bancario, estoy preparando un escrito para preguntarles su postura al respecto.
 

Bourbon

Member
Buenas, no suelo escribir en el foro aunque suelo seguirlo.

Me gustaría comentaros el tema de la denominada Tasa Tobin que quiere imponer Sarkozi que grabaría con un 0,1% los cambios de divisa por asociarlo a la especulación.

Me parece que este también es un punto a favor de los que pensamos que este producto de alto riesgo es un producto especulativo y no una simple hipoteca, y que no fuimos debidamente informados.
 

putoyen

Active Member
Creo que los que estais iteresados en demandar deberiais utilizar solo u hilo, que hay trescientoscuarentaisietemil abiertos y eso hace que esteis divididos. Si alguien se propone liderarlo que lo escoja ya o cree uno nuevo y deje el de siguiendo al yen para lo que toca, que esto empieza a parecer lo que diriamos en mi pueblo Una casa de barrets. Gracias!
 
Arriba