periodo de carencia???

queruina

New Member
Buenas tardes:
He estado varios días sin escribir esperando noticias de mi caja. Por si no os acordais, sobre todo me dirijo a Davidv y Pepo, aunque la opinión de cualquiera de vosotros siempre será bienvenida, soy el que tiene HMD en Caja España e inmerso en la guerra de la subida del interés referencial del 1% al 2,9% y negociando la bajada del 1,5 % del diferencial.

Sigo sin respuesta.
Por cierto. Me he enterado que en un año desaparecerán los IRPH y el referencial CECA que es el que tengo yo. En las escrituras no aparece ninguna clausula que indique cual sera el referencial a aplicar en caso de desaparecer. Me podeis decir cual me deberian aplicar entonces? Podría solicitar yo a la caja que me referenciasen la hipoteca al libor-jen?

No se si sabéis algo del tema, pero me vendría estupendo tener cuanta mas información mejor.

Muchas gracias de antemano.
 

queruina

New Member
Buenas tardes:
He estado varios días sin escribir esperando noticias de mi caja. Por si no os acordais, sobre todo me dirijo a Davidv y Pepo, aunque la opinión de cualquiera de vosotros siempre será bienvenida, soy el que tiene HMD en Caja España e inmerso en la guerra de la subida del interés referencial del 1% al 2,9% y negociando la bajada del 1,5 % del diferencial.

Sigo sin respuesta.
Por cierto. Me he enterado que en un año desaparecerán los IRPH y el referencial CECA que es el que tengo yo. En las escrituras no aparece ninguna clausula que indique cual sera el referencial a aplicar en caso de desaparecer. Me podeis decir cual me deberian aplicar entonces? Podría solicitar yo a la caja que me referenciasen la hipoteca al libor-jen?

No se si sabéis algo del tema, pero me vendría estupendo tener cuanta mas información mejor.

Muchas gracias de antemano.:)
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola QUERUINA... Yo respondo de lo mio, que de esto entiendo un poco, porque de fundamentales y de AT se lo dejo a los que saben.
Lo de la desaparición del CECA e IRPH: Te digo algo la semana que viene. Tengo una compañera que le pasa lo mismo y algo hizo. Como es un tema que no me afecta, no le hice mucho caso... jejejejeej.
En el caso de conseguir un "apaño" con los diferenciales: lo del 2,9 es un atraco a mano armada (eso ya lo sabes). Has de darles la vara a ver si consigues algo. Aboga por el manual de "Buenas Prácticas Bancarias" al cual recientemente se han adherido TODOS los bancos. Dudo que te aplique, porque, como siempre, has de cobrar menos de 10 euros, vivir en una población inferior a 200 habitantes y tener una hipoteca de 15 pesetas. Lo he exagerado un poquiiiiiiiiillo pero es para que te hagas una idea. De todos modos, recientemente, en una de las múltiples "entrevistas" con otros afectados, me confirmaron en primera persona que les habían hecho una reducción del diferencial de medio punto (es una mierda, ya lo se) Pero lo interesante es que NO HACE FALTA una nueva escritura. Basta con un acuerdo privado. Ahora bien... Cada banco es cada banco, y no sé en tu caso como lo aplicarán. Deberás convencerlos y tocarles la fibra (si es que les queda alguna)

La semana próxima intento decirte algo del tema que se queda a medias. Que tengas mucha suerte.
Saludos


Buenas tardes:
He estado varios días sin escribir esperando noticias de mi caja. Por si no os acordais, sobre todo me dirijo a Davidv y Pepo, aunque la opinión de cualquiera de vosotros siempre será bienvenida, soy el que tiene HMD en Caja España e inmerso en la guerra de la subida del interés referencial del 1% al 2,9% y negociando la bajada del 1,5 % del diferencial.

Sigo sin respuesta.
Por cierto. Me he enterado que en un año desaparecerán los IRPH y el referencial CECA que es el que tengo yo. En las escrituras no aparece ninguna clausula que indique cual sera el referencial a aplicar en caso de desaparecer. Me podeis decir cual me deberian aplicar entonces? Podría solicitar yo a la caja que me referenciasen la hipoteca al libor-jen?

No se si sabéis algo del tema, pero me vendría estupendo tener cuanta mas información mejor.

Muchas gracias de antemano.
 

pepo

Well-Known Member
Buenas tardes:
He estado varios días sin escribir esperando noticias de mi caja. Por si no os acordais, sobre todo me dirijo a Davidv y Pepo, aunque la opinión de cualquiera de vosotros siempre será bienvenida, soy el que tiene HMD en Caja España e inmerso en la guerra de la subida del interés referencial del 1% al 2,9% y negociando la bajada del 1,5 % del diferencial.

Sigo sin respuesta.
Por cierto. Me he enterado que en un año desaparecerán los IRPH y el referencial CECA que es el que tengo yo. En las escrituras no aparece ninguna clausula que indique cual sera el referencial a aplicar en caso de desaparecer. Me podeis decir cual me deberian aplicar entonces? Podría solicitar yo a la caja que me referenciasen la hipoteca al libor-jen?

No se si sabéis algo del tema, pero me vendría estupendo tener cuanta mas información mejor.

Muchas gracias de antemano.:)
Sí,si es cierto que desaparece ese índice, yo lo solicitaría con tiempo y por escrito. Te pongo lo que pone en la escritura de mi banco:

"En divisas: Se aplicará el tipo de interés nominal anual resultante de adicionar al tipo LIBOR un margen de CERO CON XXXX (0,XX) puntos.

Se entenderá por tipo LIBOR a los efectos de este contrato, el tipo de interés que resulte ofrecido al Banco, el segundo día hábil anterior a la fecha de inicio de cada nuevo periodo, en el Mercado Interbancario de Londres, por depósitos de cuantía similar, en la misma divisa elegida por la parte prestataria y a plazo de 3 MESES, más el porcentaje que representen la totalidad de los gastos e impuestos que graven o puedan gravar en el futuro la obtención de fondos en dicho mercado por parte del Banco."

Lo que está en negrilla, nunca lo escribas o digas, por ese concepto me meten un 0,025 más, que es poco, pero cuota a cuota en la vida del préstamo es mucha pasta.

Espero que te sirva para algo.
 

MERCE

Member
esto es lo que me oferta mi banco por la carencia

TIPO DE SALIDA 1,14% (ESTO NO SE QUE ES)
REVISION LIBOR + 1% (AHORA TENGO EL 0.65%)
COMISION NOVACION 0,20%
RESTO DE CONDICIONES COMO EL PRÉSTAMO QUE TENÉIS

mas la famosa carta que dice que reconozco mi deuda en yenes y el contra valor en euros , y que asumo la responsabilidad y que estoy informada de todo ,
--------------------------------------------------------------------

En consecuencia, asumo, consciente y expresamente, todos los riesgos derivados de estar representado el préstamo en divisa, reconociendo haber recibido de (nombre de mi banco) la información necesaria para la evaluación por mi parte de dichos riesgos, incluido el relativo al la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio, exonerando expresamente a (nombre de mi banco) de cualquier responsabilidad al respecto.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola MERCE. Menudo percal... GLUPS. Ya nos contarás (si es que puedes y así lo deseas)

Ánimo. Vaya cuadrilla de pajarracos. Abuso, abuso, abuso... Qué asssco de país.
 

MERCE

Member
intentare comentarlo en la reunión del jueves, si lo creo oportuno, por no sacar la reunión de contesto.

por que no se que hacer, necesito la carencia , pero no con usuras
 

pepo

Well-Known Member
esto es lo que me oferta mi banco por la carencia

TIPO DE SALIDA 1,14% (ESTO NO SE QUE ES)
REVISION LIBOR + 1% (AHORA TENGO EL 0.65%)
COMISION NOVACION 0,20%
RESTO DE CONDICIONES COMO EL PRÉSTAMO QUE TENÉIS

mas la famosa carta que dice que reconozco mi deuda en yenes y el contra valor en euros , y que asumo la responsabilidad y que estoy informada de todo ,
--------------------------------------------------------------------

En consecuencia, asumo, consciente y expresamente, todos los riesgos derivados de estar representado el préstamo en divisa, reconociendo haber recibido de (nombre de mi banco) la información necesaria para la evaluación por mi parte de dichos riesgos, incluido el relativo al la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio, exonerando expresamente a (nombre de mi banco) de cualquier responsabilidad al respecto.
Hola merce, tipo de salida quiere decir el tipo de interés que tendrías en el primer periodo ( primer mes o primer trimestre, según proceda) y a partir de ahí ya te aplican el libor mas 1%. Qué faena... Se ven con la sartén por el mango.
 

HipoInYen

New Member
Alguien que haya solicitado la carencia con BBK que pueda informarme?
Al consultar en la oficina , se cierran en banda al no estar recogido en escrituras y estar al dia en pagos (pero ahogado).
 

MERCE

Member
alguien de barclays ha conseguido la carencia sin modificar el diferencial????
 

queruina

New Member
Hola a todos:


Sigo dandole vueltas a la desaparicion de lon indices IRPH Cajas, IRPH Bancos y Ceca.
Como he señalado en mensajes anteriores mi HMD esta referenciada al Libor Ceca (activo) 3 meses( que segun señalan aparece publicado en el BOE pero yo le he dado mil vueltas y no aparece nada de eso). He vuelto a releer la escritura de la hipoteca y no aparece ningun indice referencial en caso de desaparicion del CECA.
Os pongo lo que pone en mi hipoteca. Espero sea el momento de solicitarles que me apliquen el Libor JPY que supongo que es el que teneis todos vosotros y acabar ligeramente con este sin vivir:
"Desde el dia de comienzo del segundo trimestre y durante el resto de la vida del prestamo el tipo de interes nominal anual que devengará el mismo, tendra caracter variable,tanto al alza como a la baja, consistiendo dicha variacion en la aplicacion automatica al comienzo de cada trimestre del tipo de referencia Libor ceca (activo) tres meses incrementado en uno con cincuenta enteros.
Se entiende por Libor, el ofertado por la CECa en la mañana del segundo dia habil anterior al inicio de cada periodo de interes, para obtener depositos en la misma divisa de este prestamo por igual o similar cuantia a su saldo deudor, y por un plazo de igual duracion al del periodo de interes correspondiente.
En el supuesto de que no fuera posible obtener cotizacion en el Mercado Interbancario de Londres, se aplicara el tipo LIBOR correspondiente al inmediato periodo de duracion inferior. Esta situacion anormal de los periodos de interes se mantendra hasta que desaparezcan las causas que la motivan y completar un periodo de igual duracion a los pactados, volviendose a aplicar el Libor de acuerdo con lo establecido en los parrafos precedentes.
Para establecer el tipo de interes nominal anual de este prestamo, el Libor se tomara sin efectuar ningun ajuste o conversion".

Y ahi termina todo lo relacionado con cualquier modificacion del tipo referencial.

Si lo he entendido bien, sin Ceca me tienen que aplicar obligatoriamente el referencial Libor JPY? Si es asi tengo que mandarles algun escrito a la caja?

Muchas gracias.
 

queruina

New Member
hola,

Alguien ha intentado negociar el capital diferido?

en nuestro caso que el problema lo tenemos con la cantidad mensual de amortizacion y no con los intereses seria una solucion.

Aqui podeis ver a que me refiero:
Aplazar hipoteca: ¿merece la pena? | HelpMyCash.com

Hola Javierl:

En mi opinion esta opción es una mera patada al problema para mandarlo al final de la vida de la hipoteca. Suelo ser optimista pero la situacion cabeza abajo que hay hoy en dia a la que yo no le veo solucion a corto plazo me hace pensar que pasar hasta el 40% del capital para dentro de 15,20,25 años pensando que ya estaremos mejor, yo no lo veo.
Es practicamente un periodo de carencia aunque no tan brutal porque aqui si que sigues amortizando capital pero como bien indica el articulo al final pagas mas intereses (siempre te los toman sobre el total de la deuda y no sobre el capital amortizado periodicamente) y luego el sablazo de ese 40% en la ultima cuota de la hipoteca con sus intereses.

Yo prefiero solucionar el problema desde hoy mismo no aplazarlo a ver qué pasa.


Sigo negociando con mi caja y creo que estoy a punto de ganar la primera batalla. Cuando tenga algo claro ya os contaré.

Salu2:)
 

KILI

New Member
Hola a todos

Hoy he ido a mi banco (barclays) a pedir un periodo de carencia para mi HMD. Antes de ir me he leido todos vuestros mensajes para ir preparado.

La respuesta del banco es la siguiente:

1.- Barclays no concede periodos carencia para las HMD.

2.- Como solución me ofrecen ampliar el periodo de la hipoteca 8 años más, hasta que cumpla los 75 años, ampliando el diferencial del 0,6% que tengo al 1,5%

Solo puedo decir QUE CAB..NES.

Empiezo a desesperar y los pb no ayudan nada. Cuanto más apurado estás, mas te clavan el puñal.
 

AIRIS

Active Member
Pues sí Kili, no parece que estén dispuestos a ayudar. Lo que te podrías aliviar por aumentar el plazo de tu hipoteca no es alivio alguno, puesto que se te va en pagarles más intereses.

No aceptes. No es ninguna solución.
Si no puedes ahora, no podrás tampoco con el cambio así es que no te gastes nada en cambiar las condiciones y hasta donde puedas llegar..... ya está.

Es indignante cómo se están comportando pero claro... como sus "pérdidas" las pagamos todos.... pa eso está el banco malo.
 

KILI

New Member
Gracias Airis,

Por supuesto que no voy a aceptar. No voy a permitir que sigan abusando.

Lo que voy a hacer es quitarles la domiciliación de mi nómina y varios seguros que tengo con ellos. No se si les afectará algo, pero a mi si me va a dar satisfacción.

Gracias de nuevo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
De nuevo.. otro motivo para ir pensando en la OPCION D.

Me costó mucho convencerme de ello. Cada uno tiene sus motivos y los ha de valorar. Somos sus "muñequitos" y lo seguiremos siendo mientras no hagamos nada.

Que el BCE reparta suerte.
 

AIRIS

Active Member
De nuevo.. otro motivo para ir pensando en la OPCION D.

Me costó mucho convencerme de ello. Cada uno tiene sus motivos y los ha de valorar. Somos sus "muñequitos" y lo seguiremos siendo mientras no hagamos nada.

Que el BCE reparta suerte.
Opción D Davidv,???? Cuenta, cuenta...
 
Arriba