periodo de carencia???

sioiss

Member
Hola! Soy nueva en el foro y me interesa conocer qué condiciones puede aplicarme el banco al solicitar un año de carencia de la hipoteca multidivisa. Actualmente la tengo con el Popular y se, por fuentes internas, que me van a pedir incrementar el diferencial al 1,5 (ahora lo tengo en 0,40) y una comisión del 0,25 sobre lo pendiente. Me parece una barbaridad y he leído que no deberían de cobrarme nada. ¿Es así? ¿Sabéis si lo puedo negociar de alguna manera? En principio el consolidar la deuda a euros es opcional, ni loca se me ocurriría pasarla ahora a euros tal y como está el cambio con el yen (firmé a 164). Os agradecería pudiérais aconsejarme sobre el tema.
Gracias!!
hola
yo estoy en el popular y pedí 3 años para quedarme tranquila... y me los concedieron, con cancelación anticipada parcial sin coste.
mi diferencial es del 0,6 y no lo han tocado, y tampoco me han cobrado comision alguna sobre lo que queda pendiente.
lo que sí me han pedido, son garantias adicionales, ya que aunque no me han obligado a pasarme a euros, decian que el contravalor de mi hipoteca en euros era muy superior al inicial.
supongo que depende de la situacion de cada uno, y de las ganas que tiene el director de tu oficina de negociar con la central.
suerte
 

Alucina

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro, soy otro más de los que se ven en las últimas.
desde que di el peor paso de mi vida, mi hipoteca ha pasado de 250.000 a 347.000 €, ahí es ná.... ( en Caixa Catalunya)
Me veo en una situación límite, ya que pago casi 4000€ cada 3 meses y en hipoteca se va un 87% de mi sueldo, INSOSTENIBLE.
He aguantado hasta ahora, no sé como, y ahora he pedido una carencia de 2 años, que están estudiando.
Mi situación es muy mala, porque si dejo de pagar acabo mandando a mis padres a la p..a calle, ya que hipotequé su casa para poder hacer mi hipoteca.
Voy a tener una hija dentro de 3 meses y ahí sí que no voy a poder afrontar la hipoteca, así que a partir de junio empezaré a impagar....
Si no tuviese a mis padres hipotecados tengo claro que llevaba las escrituras y las llaves de la casa al bando y que se lo queden todo.
No sé qué hacer, esto es desesperante, a ver si hay luz por algún lado.....
¿A nadie le han dado la carencia en Caixa Catalunya?
:mad::mad::mad:
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Hola ALUCINA. Lamento tu situación. Creo que tu única salida (temporal) es, como bien explicas, la carencia...
Y me sorprende que escribas que "se lo están estudiando". Quizá CX esté cediendo. Hasta hace nada, las negaban de saque. No cejes en tu intento. Dile que hay muchos más clientes en la misma situación y que otras entidades las están concediendo.

Eso si. No aceptes ningún trato siniestro. Es "pan pa hoy"...

Te envio un privado.

Saludos y ánimo.

Buenas, soy nuevo en el foro, soy otro más de los que se ven en las últimas.
desde que di el peor paso de mi vida, mi hipoteca ha pasado de 250.000 a 347.000 €, ahí es ná.... ( en Caixa Catalunya)
Me veo en una situación límite, ya que pago casi 4000€ cada 3 meses y en hipoteca se va un 87% de mi sueldo, INSOSTENIBLE.
He aguantado hasta ahora, no sé como, y ahora he pedido una carencia de 2 años, que están estudiando.
Mi situación es muy mala, porque si dejo de pagar acabo mandando a mis padres a la p..a calle, ya que hipotequé su casa para poder hacer mi hipoteca.
Voy a tener una hija dentro de 3 meses y ahí sí que no voy a poder afrontar la hipoteca, así que a partir de junio empezaré a impagar....
Si no tuviese a mis padres hipotecados tengo claro que llevaba las escrituras y las llaves de la casa al bando y que se lo queden todo.
No sé qué hacer, esto es desesperante, a ver si hay luz por algún lado.....
¿A nadie le han dado la carencia en Caixa Catalunya?
:mad::mad::mad:
 

lusava

New Member
Buenas , soy nuevo en el foro, despues de leer detenidamente vuestras sugerencias decidí pedir un periodo de caredncia en mi HMD, la tengo en Bancaja ( ahora Bankia ), inicialmente me dijeron que no, pero despues de apretarles un poco y comentarles que si el departamento de riesgos me lo deniega es posible que en el futuro lo tenga que evaluar el departamento de mosrosidad( extraido de un forero casi literal ) me lo concedieron casi de inmediato, en realidad ni yo me lo creo, tambien les dije que había hablado con el Popular y me daba mejores condiciones de novación... fue espectacular.
Muchas gracias a todos.
 

naosan

New Member
Hola a todos.Yo estoy empezando a preparar un poco el terreno para hacer una carencia con Bk. De momento esta semana ya me han llamado de la central diciendo que tengo una cantidad al descubierto y que cuando lo solventaria.Supongo que sera la primera de cortesia...
En mi casa entra solo mi sueldo y la multi me supone casi el 50% del mismo, aun asi y gracias a todo lo que os he estado siguiendo quiero pelearles todo lo que pueda para no hundirme mas.
Ya os ire contando...
 

Chirus

New Member
hola
yo estoy en el popular y pedí 3 años para quedarme tranquila... y me los concedieron, con cancelación anticipada parcial sin coste.
mi diferencial es del 0,6 y no lo han tocado, y tampoco me han cobrado comision alguna sobre lo que queda pendiente.
lo que sí me han pedido, son garantias adicionales, ya que aunque no me han obligado a pasarme a euros, decian que el contravalor de mi hipoteca en euros era muy superior al inicial.
supongo que depende de la situacion de cada uno, y de las ganas que tiene el director de tu oficina de negociar con la central.
suerte
Hola! Me alegra ver que hay alguien más a quien no le han movido el diferencial ni pedido comisión. Yo he devuelto la propuesta al banco. Les he dicho que no acepto esas condiciones y que ellos verán, o me conceden manteniendo las condiciones actuales de la hipoteca o a ver qué pasa con la siguiente letra. Se que devolvían la propuesta a la central. De ésto hace ya una semana y aún no se nada. Mañana volveré a llamar a ver qué me dicen...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola CHIRUS. Se comportan como auténticos sinvergüenzas. Resiste y no dejes que te ultrajen. Cualquier variación en las condiciones es un auténtico abuso y se aprovechan de un momento de debilidad para meterte un gol por debajo las piernas. Animo.

Saludos y que la fuerza te acompañe
 

Chirus

New Member
Estoy indignada... NO... lo siguiente!!! Acaban de llamarme del Popular para hacerme la segunda propuesta. El diferencial, en vez de subirlo a 1,5 lo dejarían en 1... y yo tengo 0,40!!! Eso sí, si me paso a Euros me quedaría nada más y nada menos que en Euribor + 1,75. Se excusan con que eso es lo que están cobrando en las nuevas hipotecas. La comisión del 0,25% ni la quitan. Y como les dije que después del año de carencia no podría asumir el incremento de cuota que me quieren hacer con el diferencial pues entonces me amplían el período de la hipoteca otros 5 años para que la cuota siga como hasta ahora. Serán sinvergüenzas!!!
Desde luego les he dicho que no lo acepto, así que a ver ahora qué pasa, porque ya será la segunda vez que devuelvo la propuesta.
Se admiten recomendaciones!!!
Y queda una semana para la siguiente cuota.....
 

rafpilot

Active Member
que chorizos!!!:mad:

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, si tienes la nomina quitasela y llevala a otro lado, diles que has perdido el trabajo, por supuesto no pagues esa cuota, no hay mejor presion que dejar cuotas pendientes, ya no te evalua el departamento de riesgos sino el de morosidad y esos son bastante mas flexibles porque no se quieren quedar tu casa. Diles que 1 año no te vale para nada, que quieres 2 ( son los mismos gastos).

lo mismo con planes de pensiones,depositos, domiciliaciones etc...;)

eso si que les jode sobre todo que les quites un plan de pensiones.:p

Cuando hayas hecho todo esto entonces habra llegado la hora de repartir las cartas en igualdad de condiciones!!!jejeje...:D

Suerte y ya nos contaras lo que te cuentan!!!
Estoy indignada... NO... lo siguiente!!! Acaban de llamarme del Popular para hacerme la segunda propuesta. El diferencial, en vez de subirlo a 1,5 lo dejarían en 1... y yo tengo 0,40!!! Eso sí, si me paso a Euros me quedaría nada más y nada menos que en Euribor + 1,75. Se excusan con que eso es lo que están cobrando en las nuevas hipotecas. La comisión del 0,25% ni la quitan. Y como les dije que después del año de carencia no podría asumir el incremento de cuota que me quieren hacer con el diferencial pues entonces me amplían el período de la hipoteca otros 5 años para que la cuota siga como hasta ahora. Serán sinvergüenzas!!!
Desde luego les he dicho que no lo acepto, así que a ver ahora qué pasa, porque ya será la segunda vez que devuelvo la propuesta.
Se admiten recomendaciones!!!
Y queda una semana para la siguiente cuota.....
 

Chirus

New Member
Pues nada, que no se bajan de la burra!!! Acabo de hablar con el Popular para decirles que definitivamente no aceptamos la subida de diferencial y me dicen que es la mejor novación que ha tenido en la mesa. Que ya la ha devuelto varias veces a la central hasta obtener lo que me ha propuesto y no voy a obtener nada mejor. Así que realmente no se qué hacer. En 2 días me pasan la siguiente cuota y veremos qué pasa. De momento hablaré con un contacto que tengo en la central para ver si puede averiguar hasta dónde puedo llegar o si ésto es lo máximo a conseguir.
Al final lo que me vende es que no me fije en el diferencial, sino en el yen y que con las variaciones del yen voy a ahorrarme más que con la subida de diferencial. La cuestión es ¡cómo está el yen!!!
Ya os contaré como sigue mi pelea...
 

jOSE1963

New Member
Buenas tardes;

Voy a contaros de forma breve mi caso, como respuesta a los problemas de muchos de vosotros, que son como los míos.
Yo le pedí una carencia de dos años a mi banco, me la denegaron y por contra me ofrecieron una ampliación en el plazo, lo que me suponía unos costes de 3200€, la he rechazado, mi situación es insostenible e iba a dejar de pagar las cuotas, pero despues de investigar por muchos sitios y consultar con un bufette de abogados especializados he decidido seguir pagando e iniciar reclamaciones previo inicio de acciones legales por los siguientes motivos:

No me detallan pormenorizadamente a que corresponden los gastos que me piden.
Las carencias no tienen porque darlas, pero si las hacen no conllevan gastos puesto que son anotaciones al margen.
Y por último, he iniciado reclamación, al igual que ya están haciendo muchos perjudicados por que la hipoteca multidivisa puede ser ilegal en tanto en cuanto no se haya firmado el test de idoneidad y conveniencia, tal y como recoje la normativa Mifid, sé que se están ganando juicios en 1ª instancia.
He decidido jugar esta baza por que de todas maneras el futuro de mi vivienda está más cerca del banco que de mí, así que, si pierdo el juicio, en caso de llegar al mismo, lo mismo me dá deberles 8 que 80, se quedarán mi casa, pero lo demás no lo cobran ni de coña.
Lo que tengo claro es que ya he vivido mucho tiempo acojonado y en muchos meses con precariedad, ahora he decidido sacar al guerrero y rebelde que llevo dentro y les voy a dar mucha guerra, y como llegados a este punto ya no podriamos perder más de lo que posiblemente perderiamos voy a luchar con todas mis fuerzas, que se lo ganen y lo suden, que para ellos es muy fácil gestionar desde un despacho.
Saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
Jope JOSE, pues menudo percal. Sin duda se lo pensarán antes de ejecutar la hipoteca. Les cuesta una pasta inhumana cada actuación y antes de hacerlo intentarán darte soluciones. Te iba a aconsejar ciertos movimientos pero veo que ya estás puesto en el tema. Que tengas muuuuucha suerte y que las fuerzas no te abandonen. De todos modos te envio un privado. Igual te interesa.

Mucho animo y, si te hace falta ayuda, aqui tengo unos globos...

Saludos

Buenas tardes;

Voy a contaros de forma breve mi caso, como respuesta a los problemas de muchos de vosotros, que son como los míos.
Yo le pedí una carencia de dos años a mi banco, me la denegaron y por contra me ofrecieron una ampliación en el plazo, lo que me suponía unos costes de 3200€, la he rechazado, mi situación es insostenible e iba a dejar de pagar las cuotas, pero despues de investigar por muchos sitios y consultar con un bufette de abogados especializados he decidido seguir pagando e iniciar reclamaciones previo inicio de acciones legales por los siguientes motivos:

No me detallan pormenorizadamente a que corresponden los gastos que me piden.
Las carencias no tienen porque darlas, pero si las hacen no conllevan gastos puesto que son anotaciones al margen.
Y por último, he iniciado reclamación, al igual que ya están haciendo muchos perjudicados por que la hipoteca multidivisa puede ser ilegal en tanto en cuanto no se haya firmado el test de idoneidad y conveniencia, tal y como recoje la normativa Mifid, sé que se están ganando juicios en 1ª instancia.
He decidido jugar esta baza por que de todas maneras el futuro de mi vivienda está más cerca del banco que de mí, así que, si pierdo el juicio, en caso de llegar al mismo, lo mismo me dá deberles 8 que 80, se quedarán mi casa, pero lo demás no lo cobran ni de coña.
Lo que tengo claro es que ya he vivido mucho tiempo acojonado y en muchos meses con precariedad, ahora he decidido sacar al guerrero y rebelde que llevo dentro y les voy a dar mucha guerra, y como llegados a este punto ya no podriamos perder más de lo que posiblemente perderiamos voy a luchar con todas mis fuerzas, que se lo ganen y lo suden, que para ellos es muy fácil gestionar desde un despacho.
Saludos
 

AIRIS

Active Member
Mucho ánimo Jose. Te deseo sinceramente que ganes ese pulso con el banco, que declaren nula la HMD y que vivas tranquilo el resto de tus días.
Somos millones los que estamos siendo víctimas de malas prácticas bancarias y, de momento, los únicos responsables de tener que asumir lo que firmamos.

No tengo muchas esperanzas puestas que esto cambie, pero como dicen que eso es precísamente lo último que se pierde......¡a por todas! ¡Mucha suerte!
 

M.A.I.

Active Member
Buenas tardes a todos los foreros.

En estos "inestables" tiempos que nos ha tocado vivir, he solicitado en mi banco, BARCLAYS, carencia por un periodo de 2 años.

El simpático del director, me dice que sólo las conceden en caso de que el cliente tenga la firme intención de venderla...

No le he mandado al carajo por educación.

¿Alguno de vosotros, a quien se la hayan facilitado en BARCLAYS, me puede contactar?

Salu2 y gracias de antemano.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes a todos los foreros.

En estos "inestables" tiempos que nos ha tocado vivir, he solicitado en mi banco, BARCLAYS, carencia por un periodo de 2 años.

El simpático del director, me dice que sólo las conceden en caso de que el cliente tenga la firme intención de venderla...

No le he mandado al carajo por educación.

¿Alguno de vosotros, a quien se la hayan facilitado en BARCLAYS, me puede contactar?

Salu2 y gracias de antemano.
Pues ni idea y yo estoy en barclays, pero si tenemos en cuenta los tres años que me costo tener el seguro de cambio y la de enseñanza que les di, no quiero pensar si tengo que aparecer por la sucursal pidiendo, que...?:D

Creo que bien pensado ahora que aún no la necesito empezare ha enseñarles, el proximo dia que pase les ire hablando del tema para que aprendan poco a poco por si acaso la necesito :D

Ya nos iras contando por si acaso, pues que yo recuerde de barclays no hay nadie, ya digo que yo recuerde

besitos tago y suerte
 

tagoriana

Well-Known Member
Mucha suerte a todos los que estais luchando con el banco, bien qeu haceis, nosera facil los PB son usureros, es tremendo, pero tambien estan en momentos dificiles.
Ya nos contareis, todos aprenderemos, porque cualquier dia nos toca a los demás yo tampoco estoy para tirar cohetes, por ahora aguanto, pero con el sueldo cada vez mas bajo no sera facil.
pero tenemos que seguir luchando.
Besitos tago
 

DAMEUNYEN

Member
:)Buenas, este comentario no tiene que ver con la multidivisa pero bueno a alguien puede interesar.
Llevo unos meses trabajando para una empresa alemana a tiempo parcial, complementando mi trabajo fijo de mañana.
Es un contrato mercantil por lo cual se puede seguir cobrando prestación por desempleo o trabajar en otro curro. Gracias a él he pagado alguna cuota y no dependo tanto de la apreciación o depreciación de la divisa.

Si tenéis algún familiar en casa con ganas o necesidad de currar o complementar otro trabajo, puede ser una opción.:)

suerte para todos
 
Hola Sylvia

Hemos estado siguiendo tus comentarios, dado que nos sentimos identificados contigo ya que somos clientes de Bankinter y estamos a punto de firmar una carencia. Lo unico que nos impide hacerlo es que nos penalizan en aplicar al LIBOR un 1% mas, es decir, a lo largo de la carencia, y de toda la vida del préstamo, tendremos que pagar un 1% mas de diferencial, que en nuestro caso son 500 euros mas al mes.
Te agradecería muchísimo que me aseguraras que Bankinter no te ha apliacado ningún diferencial y a poder ser, dado que tampoco nos han dado documentación, seria genial que nos enviaras por mail las condiciones de la carencia. Un abrazo.
 

Silvia c.

Member
Hola Sergimultidivisa, como comenté en mis comentarios anteriores, el diferencial, no me lo han tocado, las condiciones son las mismas que cuando firmé la hipoteca, lo único que me obligaron fué a hacer un seguro de vida para mí y mi marido, que son 106€ todos los meses, eché mis cuentas y la verdad es que me compensaba pagarlo, pues son unos 300€ de carencia mas el seguro, pago en total 406€ al mes, que hasta 1300€ que pagaba hay una gran diferencia. Hay mas gente que se le ha concedido la carencia y le han respetado las condiciones, lo que pasa es que los bancos intentan sacar tajada de nuestras penurias.
No sé donde tendrás la sucursal, la mia está en Madrid, exactamente el la calle Marqués de Urquijo, no te dejes avasallar y mantente firme en que te tienen que respetar las condiciones, comentales lo de mi sucursal, no puede ser que cada sucursal haga lo que le parezca.
Intenta que entren en razón, y cuentame....
Un saludo
 
Arriba