periodo de carencia???

TriRescue

New Member
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y quería comentar lo que hasta ahora he podido hablar con Bankinter respecto a la carencia.

El viernes próximo les presento la documentación que me han solicitado para el estudio de la misma:

- Tres últimas nóminas
- IBI
- Vida laboral
- RENTA 2011
- Documentación del ERTE que presenta la empresa donde trabaja mi esposa

Respecto a lo que mi "amiga" de la oficina me ha dicho sobre la carencia, es básicamente que piense bien el periodo que quiero solicitar, que debo tener muy claro los años que quiero, que no cambia absolutamente nada, todo sigue igual solo que pago nada más que interés, y que los gastos aproximados son 1000 euros (pidas el tiempo que pidas), de ahí a que tengo que pensarlo bien. Me llamó la atención ver como ella insistía en que el período de carencia lo solicitaba yo, no lo daban ellos.

Ya no se si el departamento que estudie mi caso me exigirá "algunas condiciones" para ello... seguro de vida y hogar (los tengo con ellos), diferencial, etc.

Ella me lo "ha pintado" muy bien y fácil... ya os iré contando.

Un saludo a tod@s.
 

sam

New Member
Hola a todos!
Quería haceros una consulta en relación a la Carencia. Tengo una HMD en Barclays y ya no puedo pagar, la cuota me ha subido a 2.200€, les solicité la Carencia en Mayo y dijeron que me la concedian pero subiendome el diferencial al 1% (actualmente tengo el 0,4%), también me han dicho que es una novación de la escritura (exactamente igual que si ampliase el plazo), así que les he pedido las dos cosas, que me amplien el plazo y que me concedan la carencia por dos años. Me han dicho que debo hacer una provision de fondos de 1.200€ para gestoría, notario y registro.
Leyendo este hilo, veo que decís que no es lo mismo una Carencia que una ampliación del plazo, que la segunda es una Novación pero la primera no y que los costes son diferentes, por favor, ¿me podríais confirmar que es así?. Yo no tengo mucha idea de esto y en el Banco me aseguran que es exactamente lo mismo, no sé si me están engañando.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola SAM. La carencia, como bien dices, sólo pagarás intereses. El tema de la novación, aunque a efectos es lo mismo, puede incurrir en una modificación de la escritura, ya que dices de alargar el plazo. En algunas escrituras indica que, el plazo de vencimiento es invariable y es en fecha xx-xx-xxx. Eso costaría una passssta (escritura nueva) Así que yo no le daría muchas vueltas. Piensa que el término carencia, se aplica a los préstamos que comienzan con "una carencia" (es lo más normal) Lo que vas a hacer ahora es lo mismo, pero a mitad de recorrido.
Si te han dicho que hagas esa provisión de fondos: adelante. Que te pasen la copia por escrito un par de días antes para que la leas y que te cerciores que no te cambian NADA DE NADA. Tu diferencial inicial es muy bueno +0.4, pero el cambio al 1% es un verdadero abuso. Diles que en otras entidades las conceden respetando el trato inicial. Al menos, si no te lo dejan igual, que te lo arreglen generosamente. Insisto: el 0.4 es muy bueno.

Suerte


Hola a todos!
Quería haceros una consulta en relación a la Carencia. Tengo una HMD en Barclays y ya no puedo pagar, la cuota me ha subido a 2.200€, les solicité la Carencia en Mayo y dijeron que me la concedian pero subiendome el diferencial al 1% (actualmente tengo el 0,4%), también me han dicho que es una novación de la escritura (exactamente igual que si ampliase el plazo), así que les he pedido las dos cosas, que me amplien el plazo y que me concedan la carencia por dos años. Me han dicho que debo hacer una provision de fondos de 1.200€ para gestoría, notario y registro.
Leyendo este hilo, veo que decís que no es lo mismo una Carencia que una ampliación del plazo, que la segunda es una Novación pero la primera no y que los costes son diferentes, por favor, ¿me podríais confirmar que es así?. Yo no tengo mucha idea de esto y en el Banco me aseguran que es exactamente lo mismo, no sé si me están engañando.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
 

sam

New Member
Davidv, muchas gracias por tu respuesta,

La verdad es que yo sólo quiero una carencia sin modificar condiciones y sin cambiar la escritura, pero el director del banco insiste que una Carencia es una Novación, veo que son cosas distintas. Además les he pedido que me envien la propuesta por escrito y me dicen que hasta que la gestoría no lo tenga listo no me pueden dar nada, de momento ya me han pasado por cuenta las Notas simples que han pedido (que no entiendo para qué).
Bueno, iré a la Central a indicarles lo ocurrido a ver si puedo solucionar algo.

Muchísimas gracias! Me has aclarado las dudas.
 

queruina

New Member
Bnas tardes:

Había leido varias veces el foro hasta hoy que me he decidido registrarme, y es que mi situacion ya es como la vuestra insostenible.

Tengo una hipoteca multidivisa en yenes japoneses que contraté en Caja España el año 2007 por 120.000 eur que han pasado a ser hoy en día unos 153.000 eur.

Para colmo, para la siguiente cuota me han subido el interés referencial del 1% que he pagado en este ultimo recibo al 2,90% y todo ello aderezado con un diferencial del 1,5%. Lo que es lo mismo una BARBARIDAD.

Es normal esta subida? Os ha pasado lo mismo a vosotros? O es que la Caja va de lista? Ya no se que pensar. Ademas ya se que el diferencial que tengo es una pasada y me gustaría poder negociarlo con el banco.
Como puedo conseguir que la caja me lo baje? Tengo con ellos todos los productos que se pueden tener (ya sabéis).

Ademas he pensado pedir una ampliación del plazo de la hipoteca porque personalmente pienso que el periodo de carencia es regalarles mi dinero a esta gente para dentro de 2 años estar igual o peor ya que tengo 2 años menos para amortizar el mismo capital que tengo hoy en día y quien me dice a mi que el yen va a estar mejor. Y si esta peor?
Creo que ya que tengo que mover ficha, hacerlo de una sola vez y empezar a respirar un poco.
Basicamente mi pregunta es qué puedo hacer? Me gustaria que alguien me orientase un poquito para encontrar la salida a este laberinto.



Muchas gracias de antemano:confused:
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola QUERUINA.

Deberías revisar en tu escritura cuál es el diferencial que han de aplicarte y si tienes apuntado algo "siniestro".
El libor JPY está por los suelos (cerca de CERO PATATERO), así que ese 2.90% no acabo de entenderlo. Mas teniendo en cuenta que pagabas el 1%... En teoría,a menos que firmaras algo muuuuuuy raro, no es normal. O eso, o se lo han sacado de la gorra y, si pica, pica.

Una vez te hayas empapado con la info que posees, preguntales de dónde viene el cambio y que necesitas repuesta en 24 horas. No lo dejes. Pasarán de ti, pero persíguelos...

Lo de pedir carencias y demás... si puedes pagar, sigue como estás. Otro asunto es que no haya forma de llegar a final de mes. Entonces debes hacer algo.

¿NEGOCIAR? Pues puedes intentarlo. Pero firmes lo que firmes, no aceptes ningún cambio de tu escritura original. Cualquier variación será pura USURA. Así que revisalo bien y asegúrate que no vayas a Guatepeor.

Saludos y suerte

Bnas tardes:

Había leido varias veces el foro hasta hoy que me he decidido registrarme, y es que mi situacion ya es como la vuestra insostenible.

Tengo una hipoteca multidivisa en yenes japoneses que contraté en Caja España el año 2007 por 120.000 eur que han pasado a ser hoy en día unos 153.000 eur.

Para colmo, para la siguiente cuota me han subido el interés referencial del 1% que he pagado en este ultimo recibo al 2,90% y todo ello aderezado con un diferencial del 1,5%. Lo que es lo mismo una BARBARIDAD.

Es normal esta subida? Os ha pasado lo mismo a vosotros? O es que la Caja va de lista? Ya no se que pensar. Ademas ya se que el diferencial que tengo es una pasada y me gustaría poder negociarlo con el banco.
Como puedo conseguir que la caja me lo baje? Tengo con ellos todos los productos que se pueden tener (ya sabéis).

Ademas he pensado pedir una ampliación del plazo de la hipoteca porque personalmente pienso que el periodo de carencia es regalarles mi dinero a esta gente para dentro de 2 años estar igual o peor ya que tengo 2 años menos para amortizar el mismo capital que tengo hoy en día y quien me dice a mi que el yen va a estar mejor. Y si esta peor?
Creo que ya que tengo que mover ficha, hacerlo de una sola vez y empezar a respirar un poco.
Basicamente mi pregunta es qué puedo hacer? Me gustaria que alguien me orientase un poquito para encontrar la salida a este laberinto.



Muchas gracias de antemano:confused:
 

claumi

Active Member
Qué hijos de su madre!
Si el diferencial está puesto en la escritura poco podrás hacer para rebajarlo pero no pierdes nada por intentarlo. Presiona con todas tus armas.

Lo de que lo suban así de repente... Vete mañana mismo a que te lo aclaren porque como dice David, algo muuuuuy raro tendrías que haber firmado para que suba de esa manera.

Lo de ampliar años suelen aceptarlo pero en casos en los que ven que la alternativa es que no les puedas pagar. Si no es así es probable que se hagan los longuis pero al igual que lo de reducir el diferencial, no pierdes nada por intentarlo.

Suerte!

Bnas tardes:

Había leido varias veces el foro hasta hoy que me he decidido registrarme, y es que mi situacion ya es como la vuestra insostenible.

Tengo una hipoteca multidivisa en yenes japoneses que contraté en Caja España el año 2007 por 120.000 eur que han pasado a ser hoy en día unos 153.000 eur.

Para colmo, para la siguiente cuota me han subido el interés referencial del 1% que he pagado en este ultimo recibo al 2,90% y todo ello aderezado con un diferencial del 1,5%. Lo que es lo mismo una BARBARIDAD.

Es normal esta subida? Os ha pasado lo mismo a vosotros? O es que la Caja va de lista? Ya no se que pensar. Ademas ya se que el diferencial que tengo es una pasada y me gustaría poder negociarlo con el banco.
Como puedo conseguir que la caja me lo baje? Tengo con ellos todos los productos que se pueden tener (ya sabéis).

Ademas he pensado pedir una ampliación del plazo de la hipoteca porque personalmente pienso que el periodo de carencia es regalarles mi dinero a esta gente para dentro de 2 años estar igual o peor ya que tengo 2 años menos para amortizar el mismo capital que tengo hoy en día y quien me dice a mi que el yen va a estar mejor. Y si esta peor?
Creo que ya que tengo que mover ficha, hacerlo de una sola vez y empezar a respirar un poco.
Basicamente mi pregunta es qué puedo hacer? Me gustaria que alguien me orientase un poquito para encontrar la salida a este laberinto.



Muchas gracias de antemano:confused:
 

queruina

New Member
Buenas tardes
Muchas gracias por la info. El tipo de interes que aparece en la escritura es el Libor Ceca (Activo) 3 meses, siempre ha oscilado entre el 0,75 y el 1,25% pero para la próxima liquidación unilateralmente la CECA ha decidido subirlo al 2,90. Llevo 24 dias detras de ellos para que me justifiquen esa subida mediante certificado pero su respuesta es el silencio, algo que me parece muy sospechoso.
Alguien tiene también este tipo de interes? No conozco a nadie que tenga el Libor Ceca y no se si me estan atracando, o simplemente se están riendo de nosotros.
El diferencial sí viene expresado en la escritura al 1,50 %, pero como ya mencione, tengo domiciliado todo lo se puede tener domiciliado(nomina, seguros, tarjetas, recibos....). Creo que esto será bueno para empezar a negociar, no?

Muchas gracias
 

rakso76

New Member
Pidiendo carencia en CX

Hola a todos,
Como vosotros estoy pringado con una HMD, llevo 5 años pagando y debo 85000€ mas de los que pedí.
He tenido algún contacto con mi oficina para solicitar carencia pero de entrada me piden consolidar a € cosa que es inviable, en septiembre me volveré a reunir con ellos llevando documentación ( nominas, renta, etc...)
Ya os contare como me ha ido por si le sirve a alguien.
También me gustaría hacer una pregunta que me ha surgido leyendo este hilo,
no seria mejor, si nos dan la opción, una ampliación de como minimo 10a?
Contando que no quieran robarnos nada, varian mucho los gastos entre carencia y ampliación?

Un saludo
 

jcgb

New Member
Hola a todos
a pesar de que llevo bastante tiempo siguiendo este foro y donde creo que todos hemos aprendido bastante sobre el lio en que estamos metidos , es ahora cuando he decidido registrarme e intentar participar.
Dicho esto , os hago participes de mi situacion esperando algun consejo que me pueda surgir para solucionar en parte el problema.
hace dos años intente ampliar la hipoteca con el fin de hacer frente a algunos gastos mas la compra de un vehiculo , etc , total 18000 euros.
se me denego pero por el contrario si me dieron un prestamos personal a unos intereses que logicamente nada tienen que ver.
a fecha de hoy me es materialmente imposible hacer frente a estos pagos.
he pensado varias posibles soluciones , una pedir una carencia a bakinter de 36 meses , otra solicitar una ampliacion de hipoteca donde cancelar el resto de gastos y ampliando en tres años aprox la hipoteca , y la tercera decirles directamente que si no se me concede este mismo mes retiro la nomina y todos los recibos domiciliados excepto prestamo hipotecario y personal y dejar de pagar, cosa que no es un farol porque realmente la situacion es asi tal cual la estoy contanto .
sin mas , esperando que alguien me podais aconsejar os mando un cordial saluldo.
jcgb
 

pepo

Well-Known Member
Bnas tardes:

Había leido varias veces el foro hasta hoy que me he decidido registrarme, y es que mi situacion ya es como la vuestra insostenible.

Tengo una hipoteca multidivisa en yenes japoneses que contraté en Caja España el año 2007 por 120.000 eur que han pasado a ser hoy en día unos 153.000 eur.

Para colmo, para la siguiente cuota me han subido el interés referencial del 1% que he pagado en este ultimo recibo al 2,90% y todo ello aderezado con un diferencial del 1,5%. Lo que es lo mismo una BARBARIDAD.

Es normal esta subida? Os ha pasado lo mismo a vosotros? O es que la Caja va de lista? Ya no se que pensar. Ademas ya se que el diferencial que tengo es una pasada y me gustaría poder negociarlo con el banco.
Como puedo conseguir que la caja me lo baje? Tengo con ellos todos los productos que se pueden tener (ya sabéis).

Ademas he pensado pedir una ampliación del plazo de la hipoteca porque personalmente pienso que el periodo de carencia es regalarles mi dinero a esta gente para dentro de 2 años estar igual o peor ya que tengo 2 años menos para amortizar el mismo capital que tengo hoy en día y quien me dice a mi que el yen va a estar mejor. Y si esta peor?
Creo que ya que tengo que mover ficha, hacerlo de una sola vez y empezar a respirar un poco.
Basicamente mi pregunta es qué puedo hacer? Me gustaria que alguien me orientase un poquito para encontrar la salida a este laberinto.



Muchas gracias de antemano:confused:
Menudos sinverguenzas los de algunas cajas, como la tuya o caja segovia. El libor ceca está totalmente fuera de mercado para ponerlo en una multidivisas. Y encima con un diferencial del 1,5%. Yo creo que eso en sí ya es usura. Si buscas en el foro ( página 3 o por ahí) hay un hilo de Afectados Caja Segovia, con el mismo problema que tú. No sé si habrá otro hilo de Caja España, pero quizá te puedes informar con los compañeros de CS, si han prosperado sus demandas. Por otra parte, más tú que nadie, te podría interesar los pasos de la Plataforma 26E, mirate el hilo de los diviseros dispuestos a hacer presión y la web de la Plataforma. Un saludo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola JCGB
Recomiendo que, antes de hacer nada, te empapes de la nueva reglamentación de la Ley Hipotecaria. He estado investigando estos últimos días y, tenemos muchos derechos a los cuales nos podríamos acojer. Te paso copia de tan solo un detalle que he colgado esta misma mañana en la web de la Plataforma 26E (www.demandashmd.es) . Un ejemplo de lo que pasaría a una familia de cuatro miembros y sólo una fuente de ingresos: Unos 1600 euros de tu nómina no te los pueden embargar.
Pues al igual que esto, hay varios detalles que te serían muuuuy interesantes, dependiendo de dónde vivas, vuestros ingresos, etc, etc. El manual de "Buenas prácticas bancarias" que el gobierno ha detallado es interesantísimo. Por ejemplo, dependiendo del caso, pueden alargar el plazo hasta 40 años sin coste para el deudor, pueden conceder 4 años de carencia, etc, etc... Pero ya no sé dónde lo he visto. Busca, busca... Pero no te hagas ilusiones: Igual es como el vuelo a NYC por 200 euros, que sólo hay un asiento... Suerte :p

BOE Núm. 161 Jueves 7 de julio de 2011 Sec. I. Pág. 71554

CAPÍTULO I
Situación de los deudores hipotecarios
Sección Primera. Inembargabilidad de ingresos mínimos familiares

Artículo 1. Inembargabilidad de ingresos mínimos familiares.
En el caso de que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley Hipotecaria, el precio obtenido por la venta de la vivienda habitual hipotecada sea insuficiente para cubrir el crédito garantizado, en la ejecución forzosa posterior basada en la misma deuda, la cantidad inembargable establecida en el artículo 607.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se incrementará en un 50 por ciento y además en otro 30 por ciento del salario mínimo interprofesional por cada miembro del núcleo familiar que no disponga de ingresos propios regulares, salario o pensión superiores al salario mínimo interprofesional. A estos efectos, se entiende por núcleo familiar, el cónyuge o pareja de hecho, los ascendientes y descendientes de primer grado que convivan con el ejecutado.


Hola a todos
a pesar de que llevo bastante tiempo siguiendo este foro y donde creo que todos hemos aprendido bastante sobre el lio en que estamos metidos , es ahora cuando he decidido registrarme e intentar participar.
Dicho esto , os hago participes de mi situacion esperando algun consejo que me pueda surgir para solucionar en parte el problema.
hace dos años intente ampliar la hipoteca con el fin de hacer frente a algunos gastos mas la compra de un vehiculo , etc , total 18000 euros.
se me denego pero por el contrario si me dieron un prestamos personal a unos intereses que logicamente nada tienen que ver.
a fecha de hoy me es materialmente imposible hacer frente a estos pagos.
he pensado varias posibles soluciones , una pedir una carencia a bakinter de 36 meses , otra solicitar una ampliacion de hipoteca donde cancelar el resto de gastos y ampliando en tres años aprox la hipoteca , y la tercera decirles directamente que si no se me concede este mismo mes retiro la nomina y todos los recibos domiciliados excepto prestamo hipotecario y personal y dejar de pagar, cosa que no es un farol porque realmente la situacion es asi tal cual la estoy contanto .
sin mas , esperando que alguien me podais aconsejar os mando un cordial saluldo.
jcgb
 
Última edición:

jcgb

New Member
Gracias Davidv , toda informacion es poca siempre en estos casos , aunque antes no lo mencione , mi situacion es como la mayoria entre en yenes a 155 y mi capital en estos momentos asciendo a unos 144 000 euros , lo que supone una letra de unos 1100 euros , donde hay que sumar otros cerca de 600 en distintos conceptos lo cual mi periodo de poder hacer frente a todo despues de varios años sin dejar de pagar un solo recibo ha tocado a su fin , quiero pensar que antes de que dejes de pagar se vendran a razones y si bien hace un año me negaron la carencia ofreciendome una ampliacion de tiempo ahora cuando vean que ya no hay mas opciones se dignen a concederla , cosa que desde un punto de vista logico te permite eliminar otros pagos y al mismo tiempo esperar que el yen tienda a darnos un respiro como he leido que es lo logico.
un saludo JCGB
 

queruina

New Member
Hola a todos:
Hace unos días me acerque a mi caja para ver que pasaba después de haber mandado una reclamación vía internet y atraves de su propia pagina web el dia 8 de agosto ( a la que ni siquiera me han contestado para decirme que les ha llegado), para solicitar una explicación para el brutal aumento de mi interés referencial. También aproveché para solicitar una revisión del diferencial ya que esta muy alto y tengo todo, absolutamente todo, contratado con ellos. Quedaron en darme una solucion y hoy 28 de agosto me acerque a la sucursal para ver que pasaba.

A ver que os parece a vosotros.

En cuanto al interes, se excusan en que es la CECA la que me tiene que contestar y que "es lo que hay"(palabras textuales). O sea me triplicán el interes y segun el director de mi sucursal dice que no entiende mi malestar porque cuando el interes era bajo yo no fui a quejarme (manda güe... dijo Bono). Les he vuelto a exigir un certificado de la CECA donde se confirme y explique el porqué de esta brutal subida porque ademas tanta tardanza, no me huele muy bien. Quedo a expensas de que la CECA se digne a contestar.
En cuanto al diferencial me han dicho:" date con un canto en los dientes ya que el diferencial que les correspondia a las hipotecas multidivisa en 2007 era del 2.5% y caja españa en un acto de "buena voluntad" te lo ha dejado en el 1.5%". GRACIAS CAJA ESPAÑA
Que puedo hacer ante la "ayuda incondicional" de mi caja? Cual es el siguiente paso que debo dar?
Todo esto me ha servido para darme cuenta de lo indefensos y solos que estamos ante los bancos, culpables en los primeros puestos del berenjenal en el que estamos metidos.
Que me aconsejais? Me gustaria saber que haríais vosotros ya que no me gustaria quedarme asi y ver como la caja se rie de los pocos que a duras penas seguimos pagando nuestros recibos y de los que por desgracia ya no pueden hacerlo.

Voy a meterme en la web de la plataforma 26E como me ha recomendado Pepo para ver si entre todos les paramos un poquito los pies a los listos.

Muchas gracias a todos
 

pepo

Well-Known Member
No se me ocurre nada que les puedas decir que no sea algo más que una pataleta. Pataleta a la que estás en tu pleno derecho, pero que de poco te servirá. Hombre, sólo para que al menos, sepan que no eres tonoto y estás informado. El problema es que deberíamos habernos informado de hasta el más mínimo detalle antes de firmar, y no confiar en este atajo de sinvergüenzas.

¿ Te dicen que en 2007 +1,5% era un excelente diferencial? Hombre, pues es para decirle: Bankinter daba a cualquiera +0,9% y Barclays +0,65%, y como diferencial del LIBOR 1 MES. Del Libor oficial, el que diariamente se ajusta en el mercado de Londres. Y hay Cajas que referenciaban a LIBOR 3 MESES ( el oficial de Londres, por supuesto, no el CECA) con diferenciales entre +0,45% y +0,75%. Sí, sí, en 2007. Así que, le puedes decir que no te cuente milongas, y que tu problema fue confiar en ellos con pleno desconocimiento por desgracia de lo que es el Libor CECA. A lo que te dice de que "cuando los intereses eran bajos no te quejabas" le podrías decir que nunca fueron tan bajos como deberían haber sido, gracias al "estupendísimo" Libor Ceca y al diferencial de "amigo" que te pusieron. Y que lo peor es que, ahora gracias a la apreciación de la divisa desde 2007 más su "maravilloso" tipo de interés ( un 4,4%, no?) vas a pagar un letra escandalosamente usurera, que yo sin ir más lejos, no podría pagar en estos momentos. ¡ serán getas! Si el libor yen 3 meses está en el 0,194% cómo coño el libor CECA del yen puede ser un 2,9%? Bueno, puede ser el que ellos digan, pero lo que no debería haber hecho ninguna caja es referenciar el tipo de interés de sus hipotecas a ese índice... SON UNOS SINVERGÜENZAS. Y punto.

Pero claro... si les dices esto ¿ te va a servir de algo más que quedarte agusto?
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola QUERUINA,

Serás bienvenida a la PLATAFORMA 26E. Tienes un caso complicado. Poco "apaño" creo que te hará el banco. La solución es cambiar toda la escritura y no creo que el banco esté por la labor (carencias, aplazamientos, cambio de cláusulas, RECONOCIMIENTO DE DEUDA, etc, etc)

Es una muestra más de las malas prácticas bancarias... Un "es lo que hay" o "date con un canto en los dientes"... no es respuesta cuando un cliente transmite un problema.

Ayer mismo, un amigo con HdM, que aparentemente es solvente, fue a consultar lo que hay que hacer para cambiar de divisa y le "amenazaron" con aplicar la famosa cláusula del 10% y otras cosas más (tal como me pasó a mi) Por primera vez en seis años ha tenido miedo...

Ya sabéis cuáles son las soluciones. Una de ellas es por la que está luchando desinteresadamente la PLATAFORMA 26E.

Saludos a todos, topo incluído


Hola a todos:
Hace unos días me acerque a mi caja para ver que pasaba después de haber mandado una reclamación vía internet y atraves de su propia pagina web el dia 8 de agosto ( a la que ni siquiera me han contestado para decirme que les ha llegado), para solicitar una explicación para el brutal aumento de mi interés referencial. También aproveché para solicitar una revisión del diferencial ya que esta muy alto y tengo todo, absolutamente todo, contratado con ellos. Quedaron en darme una solucion y hoy 28 de agosto me acerque a la sucursal para ver que pasaba.

A ver que os parece a vosotros.

En cuanto al interes, se excusan en que es la CECA la que me tiene que contestar y que "es lo que hay"(palabras textuales). O sea me triplicán el interes y segun el director de mi sucursal dice que no entiende mi malestar porque cuando el interes era bajo yo no fui a quejarme (manda güe... dijo Bono). Les he vuelto a exigir un certificado de la CECA donde se confirme y explique el porqué de esta brutal subida porque ademas tanta tardanza, no me huele muy bien. Quedo a expensas de que la CECA se digne a contestar.
En cuanto al diferencial me han dicho:" date con un canto en los dientes ya que el diferencial que les correspondia a las hipotecas multidivisa en 2007 era del 2.5% y caja españa en un acto de "buena voluntad" te lo ha dejado en el 1.5%". GRACIAS CAJA ESPAÑA
Que puedo hacer ante la "ayuda incondicional" de mi caja? Cual es el siguiente paso que debo dar?
Todo esto me ha servido para darme cuenta de lo indefensos y solos que estamos ante los bancos, culpables en los primeros puestos del berenjenal en el que estamos metidos.
Que me aconsejais? Me gustaria saber que haríais vosotros ya que no me gustaria quedarme asi y ver como la caja se rie de los pocos que a duras penas seguimos pagando nuestros recibos y de los que por desgracia ya no pueden hacerlo.

Voy a meterme en la web de la plataforma 26E como me ha recomendado Pepo para ver si entre todos les paramos un poquito los pies a los listos.

Muchas gracias a todos
 

queruina

New Member
Buenas noches:
En principio dar las gracias a davidv y a pepo por vuestras respuestas.
Me siento ahora más impotente si cabe que esta mañana al saber que tengo toda la razón del mundo y no puedo hacer nada (que pena ser rico y poder pagar un abogado).

Dentro de este no saber que hacer he estado pensando en recorrerme algunos bancos, sabéis de alguno que esté aceptado hoy subrogaciones de HMD?

Tengo tambien otra duda: mi casa esta tasada por un valor que en bastante superior
a la deuda que tengo hoy en día, entonces si se la ofrezco en dación me la tendrían que aceptar?

Sino ya la ultima opcion será dejar de pagar, algo que desgraciadamente acabaremos haciendo todos los afectados por las HMD si la situación no cambia.

Por cierto que sepáis que todo esto todo que os comento de la subida del interés,... yo lo sé, no porque me lo notificase la caja, sino a través de la página web de Caja España. Asi me llevé el sorpresón. No se han dignado ni a notificármelo por correo, algo que siempre ha sido habitual y puntual a lo largo de estos 5 años de hipoteca (siempre me llegaban alrededor del día 10 del mes posterior al del pago de la cuota). Estamos a 28.
Que tienen que ocultar? Porqué no me la envían?

Muchisimas gracias
 

pepo

Well-Known Member
Queruina, lamento decirte que ahora mismo ninguna entidad quiere hacer hipotecas multidivisas, salvo algún caso concreto del que desconozco si finalmente se ha producido y en qué condiciones. Si no quieren hacer escrituras nuevas... Entiendo que mucho menos una subrogación. Puedes hacer un sondeo en las de siempre ( bankinter, barclays, popular, deutsche bank, bbk, caixa catalunya) pero me temo que al 99% va a ser complicado consigas algo positivo.

Del resto que preguntas, no tengo ni idea, aunque de lógica es que una dación en pago es más fácil si el banco ve que no pierde o pierde muy poco y se quita un problema de encima ( juicios, etc.). De verdad, lo lamento mucho, y me solidarizo contigo y con todos los que están en tu situación, de la que no estamos libres nadie en los próximos años.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola QUERUINA. Pues yo me solidarizo más que PEPO, porque estoy en una situación similar. Mi vivienda tiene ya fecha de caducidad.

¡Pero no van a acabar conmigo!

Hace un año lo daba TODO por perdido y al poco, me dí cuenta que SÓLO podía perder la vivienda. Obviamente, no es algo agradable. Confieso que lo pasé muy mal. Algunos foreros me ayudaron muchisimo y nunca conseguiré pagarles lo que hicieron por mi. Pero el comprender que, como dijo el sabio, en esta vida TODO ES VANIDAD y UN ESFORZARSE TRAS VIENTO... me quitó un peso monumental. Viviendas, hay mas. Soluciones al problema, te saldrán a cientos. Yo he encontrado las que me van bien a mí. Pero lo mas importante: no bajes la cabeza. No te hundas. Esa sería tu perdición.

Los americanos sufrieron en Pearl Harbour, pero ganaron la II GM.

LEÑÑÑEEEEE... Pues si están metidos los japos también... ay ay ay...

Bueno, lo dicho. Si no hay solución, primero "asumir", segundo cambiar de tercio.

Saludos y mucho animo
 

MERCE

Member
Hola a todos!
Quería haceros una consulta en relación a la Carencia. Tengo una HMD en Barclays y ya no puedo pagar, la cuota me ha subido a 2.200€, les solicité la Carencia en Mayo y dijeron que me la concedian pero subiendome el diferencial al 1% (actualmente tengo el 0,4%), también me han dicho que es una novación de la escritura (exactamente igual que si ampliase el plazo), así que les he pedido las dos cosas, que me amplien el plazo y que me concedan la carencia por dos años. Me han dicho que debo hacer una provision de fondos de 1.200€ para gestoría, notario y registro.
Leyendo este hilo, veo que decís que no es lo mismo una Carencia que una ampliación del plazo, que la segunda es una Novación pero la primera no y que los costes son diferentes, por favor, ¿me podríais confirmar que es así?. Yo no tengo mucha idea de esto y en el Banco me aseguran que es exactamente lo mismo, no sé si me están engañando.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda


Hola

en que zona esta tu sucursal de Barclays, la mía es de Madrid y desde Enero estoy intentando la carencia, me dicen que no las conceden , ahora me han dicho que lo van a estudiar, pero tengo que poner a la venta las dos casas,el piso lo pusieron el la hipoteca , pago 2200€ y no llego a final de mes, me dicen que la cuenta esta siempre en números rojos , suelo terminar el mes con menos 200€, dicen que para estudiar la carencia tiene que tener dinero la cuenta, si no, no pueden mirar nada. Yo debo 170.000€ mas de lo que pedí y el problema es que no me llega, no puedo meter dinero en la cuenta, les pedí un préstamo y no me lo conceden, ya no se que hacer , este mes me faltan 400€ para la cuota que la cobran el día 4 y ya empiezo a tener serios problemas de liquidez por los gastos extras que llegan , como seguro del coche ...ruedas , itv....etc,etc,,


un saludo y suerte en nuestra cruzada a todos
 
Arriba