Peligro en la Hipoteca Multidivisa

Fernando

Member
Dopass,

tiens dos foros a elegir, el de Caja Tarrasa y el de Caja Segovia, todos con el mismo problema, y no precisamente "temporal".

Un saludo
 

dopass

New Member
Hola a todos
Esta es la crata que mandado a Kutxa (Caja de ahorros de guipuzcua y San Sebastian):

Tengo una hipoteca multidivisa que está referenciada a libor trimestral mas 0,5. El próximo recibo que será en agosto se me va aplicar un índice que es 1,10 más 0,5 en lugar del libor trimestral que es 0,54 más 0,5. Este nuevo índice es cogido porque no han podido comprar yenes en función del libor trimestral y por tanto han buscado el mejor índice para mi. Dicen que es debido a la inestabilidad del mercado y que nadie les ha vendido índices en función del libor trimestral.
Yo quiero que se me aplique el libor trimestral más 0,5 y no el otro índice porque me consta y he podido comprobar que otros bancos y cajas que hacen hipotecas multidivisas no tienen ni han tenido este problema. Además me gustaría conocer de donde ha salido este índice y donde lo puedo encontrar.
Espero recibir una respuesta antes de dos meses como marca la ley y que sea de agrado para ambas partes. Si no fuera así, haré la correspondiente reclamación al Banco de España.


¿Qué os parece?
Tambien he hablado con mi hermana que trabaja en un banco que hace hipotecas multidivisas y lo que dicen Kutxa es mentira y su departamento jurídico dice que el índice que me han puesto es abusivo.

En fin, a ver que pasa

Saludos
 
Arriba