Peligro en la Hipoteca Multidivisa

XavierGS

Member
Sin duda alguna, firmaría esa carta. Y un apoyo por parte de la prensa, creo, que nos iría muy bien.

Y para remate, os cuento como ha ido mi segunda reunión, de este mediodía.

Para empezar le he dado con la definición de Libor BBA en los morros, junto con los valores de 7 dias consecutivos. (Recordar que ayer me dijo el mismo tipo, que el libor no era un interés referenciado). Se ha hecho fotocopias incluso.

En cuanto atacaba un poco y se veía acorralado salía, como es habitual, con que ellos cumplen con lo firmado y que repercuten el coste de la CECA en nosotros.

Le he puesto el recibo de Caixa Catalunya en la mesa, en el que refleja el Libor exacto y su diferencial, y se ha quedado a cuadros. Entonces mi pregunta ha sido... Puede Caixa Catalunya, una caja a nivel autonómico y con muy poca presencia nacional, obtener un Libor correcto frente a una confederación de 45 cajas a nivel nacional?? No me ha sabido responder.

No nos dan ninguna solución ni compensación, tan solo se escudan en lo escrito y en sus buenas maneras. Así que después de intentonas de sacar algo en claro, lo único que ha salido a flote ha sido mi disconformidad en muchos de los aspectos de su hipoteca llamada "multidivisa", por decir algo, y les he puesto al corriente de que empiezo desde ya a buscar banco, claro está, anulando todos los seguros, y en breve variando de entidad las nóminas.

No vale la pena perder tiempo hablando contra la pared, esta tarde en cuanto tenga tiempo pongo la reclamación a la Caja, y su respuesta directa al Banco de España con mi reclamación.


Seguro que me dejo detalles por comentar de la reunión, pero ahora mismo aún estoy en "Shock" por las barbaridades escuchadas.


Saludos.
 

t0ki

New Member
Hola btormo,

Bienvenido al club de la CAN.

Después de casi 2 meses, desde que se nos casi se nos duplicó el tipo de interes y donde nos dimos cuenta de la existencia del CECA que es el que determina el coste de la divisa, pidendo un extracto donde apareciera la evolución del tipo de interes según el CECA, ya que la CAN no sabe de donde salen los datos, ya que sólo se limitan a dar largas, he conseguido que me den los justificantes de las operaciones de la compra de divisa que les da a ellos el CECA.

En estos justifcantes aparece el tipo de interes a aplicar, pero para variar no aparece desglosado.




Me acabo de incorporar al foro y he llegado aquí porque estoy exactamente en la misma situación: HMD con Caja Navarra que ha subido espectacularmente hace dos meses por esa claúsula de "coste de la divisa"... La verdad es que constituí la hipoteca hace algo más de 2 años y hasta ahora no he sido consciente de que me han engañado, ya que cuando la negocié siempre me hablaron del LIBOR y no lo he dudado hasta que la letra se me ha -casi- duplicado. (Por cierto, he estado leyendo algunos post sobre el tema y lo de Ausbanc me parece una vergüenza. Son simplemente otro tipo de ladrones). Por mi parte, pienso esperar una respuesta de la Caja en los próximos días. Si, como supongo, no me convence, intentaré darles donde más les duele -en el prestigio- y utilizaré todas las armas a mi alcance (soy periodista). ¿Alguien se apunta?
 

t0ki

New Member
Hola otra vez btormo,

Tenemos las mismas clausulas de la hipoteca, y como tu yo me entere hace poco.

Acabo de hablar con el CECA, y me han dicho que ellos con particulares no tratan (logicamente), y me han dicho que me tengo que dirigir a la CAN para que ellos a su vez les hagan a ellos la consulta, cosa que se supone que ya han hecho, pero bueno..... despúes de volver a hablar con mi oficina de la CAN, me han dicho que lo mejor que puedo hacer es poner la reclamación en el BDE para que sean ellos quienes pidan explicaciones.

Vamos, como siempre dando largas.

Por cierto una pregunta, en los justificantes que he comentado antes aparecen las cantidades de JPY que la CAN toma del CECA, no tienen ni pies ni cabeza, unos meses son mas, otros menos, y mi oficina me ha dicho que cuando compran los yenes, no sólo compran los mios, sino que compran todos los que les hacen falta para las distintas hmd que tienen, se puede hacer algo por ahi??

Gracias




Buenas a tod@s. Acabo de hablar con el departamento de estadística del Banco de España -un teléfono que alguien había publicado en este mismo foro-. Me ha atendido un hombre amabilísimo de quien he sacado en claro cuál es el problema que tenemos todos los incautos que confiamos en una Caja de Ahorros para constituir nuestra HMD. Para no extenderme, la conclusión final es que la CECA en algún momento dado compró la divisa -me refiero concretamente a los yenes- muy cara y lo está repercutiendo a sus clientes (las cajas) y estas a los suyos (nosotros). En mi caso concreto estoy en Caja Navarra, que sí especifica en las escrituras que el tipo de interés se aplicará con el "COSTE DE LA DIVISA", que define textualmente como:

- "El tipo de interés resultante de la suma de los dos componentes que se indican a continuación:

Tipo de interés al que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra pueda obtener de Confederación de Cajas de Ahorros la cantidad y clase de divisa solicitada y para el período de tiempo solicitado. Será de cuenta de la parte prestataria el riesgo de cambio derivado de las fluctuaciones que puedan experimentar las divisas en relación con el euro.

Los gastos de corretaje correspondientes a la captación de dichos recursos, o cualesquiera otros impuestos, gastos, comisiones o corretajes que en el futuro pudiera sustituir o agregarse a los anteriores."

Además de eso, mi problema es aún mayor ya que, revisando la hipoteca he visto que además especifica que "La caja podrá determinar libremente el tipo de interés entre el "COSTE DE LA DIVISA" o el "EURIBOR", lo que en teoría siginifica que podrían aplicarme el euríbor en mi HMD... No quiero ni pensarlo. Por cierto, me gustaría saber si hay alguien tan estúpido como yo por firmar esas condiciones.

Me he enrollado demasiado pero, en definitiva, de lo que se trata aquí, según lo veo (y obviando la cagada de mi hipoteca en concreto) es de saber por dónde se les puede pillar. Lanzo unas cuantas ideas que me gustaría que comentárais.

* La CECA no publica en ningún sitio el precio al que compra la divisa, y por tanto los intereses que cobra a sus clientes, y eso es algo a lo que estaría obligada.

* ¿Esta situación se va a prolongar, o se trata de un "bache", provocado por una panda de ineptos que compraron la divisa a un precio muy por encima del que marcaba Londres? ¿Se pueden pedir responsabilidades a las Cajas por comprar más caro que los Bancos?

* Hay un dato a tener en cuenta que nos perjudica, y es que el cambio de la divisa es libre.

... No sé... Me he pasado la noche casi sin dormir después de haber revisado con atención la hipoteca y ver hasta dónde me la han metido... Lo que haré ahora será reclamar al departamento de atención al cliente de Caja Navarra, luego al Banco de España, y luego... ya veremos. A lo que no pienso renunciar entretanto es al derecho público al pataleo. Como decía arriba, soy periodista -trabajo en televisión- y pienso dar voz a los perjudicados para denunciar esta situación. Puede que sea "legal" pero es claramente INMORAl. ¿Les interesa a las cajas esa campaña negativa de imagen?...
 

agau

Member
Buenas tardes a tod@s.
He estado repasando otra (dre las muchas veces que lo hago) mi escritura de Caixa Terrassa para las HMD y intentaré ser breve; en las escrituras de los que estamos con CT pone textualmente:

"4.2. Tipo d'interés variable
4.2.1. Definición del tipo de interés variable
El tipo de interés variable estará constituido por la suma del tipo de interés a que se hace referencia y un marge constante de más 0,60 (margen mío) puntos.
4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
El tipo de interés al que se hace referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres (LIBOR) a 3 meses.
Se entiende por LIBOR, a los efectos previstos en el parágrafo anterior, el tipo bruto de intereses del Mercado Interbancario de Londres, es decir, la suma de los dos siguientes componentes:
a)El tipo de interés del referido centro de contratación de capitales, obtenido por CAIXA D'ESTALVIS DE TERRASSA, por medidas usuales, dos días hábiles antes fdel vencimiento de cada quota trimestral.
b) las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

Yo por mi parte veo que la única forma que tenemos los de CT de sacar algo de esto es basandonos en el concepto fundamental del LIBOR. Éllos reconocen en nuestras escrituras qu el tipo que nos tienen que aplicar es el LIBOR: el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres y después hacen una descripción de este incorrecta definiendolo como la suma de dos conceptos a parte.
El redactado correcto para cobrarnos este tippo que nos están cobrando debería ser el siguiente:
"4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
La suma de los dos siguientes componentes:
1.-El tipo de interés al que se hace referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres (LIBOR) a 3 meses.
2.-las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

o este:
"4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
La suma de los dos siguientes componentes:
1.-El tipo de interés del referido centro de contratación de capitales, obtenido por CAIXA D'ESTALVIS DE TERRASSA, por medidas usuales, dos días hábiles antes fdel vencimiento de cada quota trimestral.
2.- las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

Si en nuestras cláusulas pone que el tipo de interés a cobrar es el LBOR a 3 meses, ese debe ser el cobrado, ya que una definición particular de este interés que no sea la denida por el BBA o la mundialmente reconocida en todos los mercados ya hace referencia a otro tipo de interés que no es el LIBOR a 3 meses.

De echo mi gestor ya me avisó que estaba mal redactado y que lo que ponía en nuestras cláusulas no tenía sentido.

Yo por mi parte al havcer la reclamación al BDE voy a ser muy explícito y concreto en este tema, de echo este va aser mi punto a tratar ya que he hablado con un par de entendidos y me han dicho que a parte de esto, en los contartos privados entre bancos o cajas y clientes lo firmado es lo firmado, otra cosa es que las cláusulas no tengan sentido o carezcan de transparencia o estén equivocadas, y es ahí dónde creo que el BDE nos puede echar una mano.

Saludos y siento el tostón.
 

XavierGS

Member
Buenas tardes a tod@s.
He estado repasando otra (dre las muchas veces que lo hago) mi escritura de Caixa Terrassa para las HMD y intentaré ser breve; en las escrituras de los que estamos con CT pone textualmente:

"4.2. Tipo d'interés variable
4.2.1. Definición del tipo de interés variable
El tipo de interés variable estará constituido por la suma del tipo de interés a que se hace referencia y un marge constante de más 0,60 (margen mío) puntos.
4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
El tipo de interés al que se hace referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres (LIBOR) a 3 meses.
Se entiende por LIBOR, a los efectos previstos en el parágrafo anterior, el tipo bruto de intereses del Mercado Interbancario de Londres, es decir, la suma de los dos siguientes componentes:
a)El tipo de interés del referido centro de contratación de capitales, obtenido por CAIXA D'ESTALVIS DE TERRASSA, por medidas usuales, dos días hábiles antes fdel vencimiento de cada quota trimestral.
b) las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

Yo por mi parte veo que la única forma que tenemos los de CT de sacar algo de esto es basandonos en el concepto fundamental del LIBOR. Éllos reconocen en nuestras escrituras qu el tipo que nos tienen que aplicar es el LIBOR: el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres y después hacen una descripción de este incorrecta definiendolo como la suma de dos conceptos a parte.
El redactado correcto para cobrarnos este tippo que nos están cobrando debería ser el siguiente:
"4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
La suma de los dos siguientes componentes:
1.-El tipo de interés al que se hace referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres (LIBOR) a 3 meses.
2.-las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

o este:
"4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
La suma de los dos siguientes componentes:
1.-El tipo de interés del referido centro de contratación de capitales, obtenido por CAIXA D'ESTALVIS DE TERRASSA, por medidas usuales, dos días hábiles antes fdel vencimiento de cada quota trimestral.
2.- las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

Si en nuestras cláusulas pone que el tipo de interés a cobrar es el LBOR a 3 meses, ese debe ser el cobrado, ya que una definición particular de este interés que no sea la denida por el BBA o la mundialmente reconocida en todos los mercados ya hace referencia a otro tipo de interés que no es el LIBOR a 3 meses.

De echo mi gestor ya me avisó que estaba mal redactado y que lo que ponía en nuestras cláusulas no tenía sentido.

Yo por mi parte al havcer la reclamación al BDE voy a ser muy explícito y concreto en este tema, de echo este va aser mi punto a tratar ya que he hablado con un par de entendidos y me han dicho que a parte de esto, en los contartos privados entre bancos o cajas y clientes lo firmado es lo firmado, otra cosa es que las cláusulas no tengan sentido o carezcan de transparencia o estén equivocadas, y es ahí dónde creo que el BDE nos puede echar una mano.

Saludos y siento el tostón.

Exacto, por ahí irá mi reclamación también.
 

JOSE08100

Active Member
El redactado correcto para cobrarnos este tippo que nos están cobrando debería ser el siguiente:
"4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
La suma de los dos siguientes componentes:
1.-El tipo de interés al que se hace referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el mercado Interbancario de Londres (LIBOR) a 3 meses.
2.-las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

o este:
"4.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice al que se hace referencia.
La suma de los dos siguientes componentes:
1.-El tipo de interés del referido centro de contratación de capitales, obtenido por CAIXA D'ESTALVIS DE TERRASSA, por medidas usuales, dos días hábiles antes fdel vencimiento de cada quota trimestral.
2.- las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

Si en nuestras cláusulas pone que el tipo de interés a cobrar es el LBOR a 3 meses, ese debe ser el cobrado, ya que una definición particular de este interés que no sea la denida por el BBA o la mundialmente reconocida en todos los mercados ya hace referencia a otro tipo de interés que no es el LIBOR a 3 meses.
Hola, buenas tardes. Yo iba ha hacerla Tambien con CT (era mi entidad) y no la hice principalemte por esto que para mi es una estafa y por no poder retornar a otra divisa si combiaba al eruo. Al final me fui el Barclays.

Creo que te equivocas en tus dos opciones. Y lo explique hace dias por aquí. Vamos a ver. para calcular el tipo de interes a aplicar todo el mundo ha negociado dos conceptos:
- El tipo de interes de refernecia, el Libor
- El diferencial.
Ninguno más.
De manera que el punto 2:
las comisiones y correages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."​
no es más que otro diferencial camuflado. El Libor es el que calcula la BBA y no la suma de varios valores.
No te pueden cobrar lo que ellos paragan por conseguir el dato. Además que normalemte cogen el de dos o más días anteriores al dia de pago, con lo que el dato ya es de libre uso y de acceso gratuito (bsmarkets.con o Financial Times.com).
A ese valor SOLO hay que sumarle el diferencial que tu hayas negociado.
Por supuesto las escrituras estan mal redactadas. Lo que dudo es que sea de manera involuntaria, no me lo creo.
Y además dice que los que puedan aparecer en el futuro o sustituir a los acutales Toma ya! ¿y si en el futuro me metes un uno o un dos por cierto por los corretajes dichosos? Le pregunté. No, no, decia, siempre serán esas centesimas que hay ahora.
Lo siento por vosotros pero lo que pensaba se ha cumplido.

Ah! y otra cosa, tampoco pueden decir que es el coste de compra de la divisa ¿que divisa compran ellos cada mes relacionada con tu hipoteca? Eres tu que compras la divisa cada mes para pagarles a ellos la cuota, puesto que tu debes yenes has de pagarles yenes!! Eres tu que tienes el gastaop por comprar la divisa, el fixing, puesto que ellos mismos te la venden (es decir utilizas su broker para comprar) Pero compras tu, no ellos, joder. Por favro que quede claro: tu debes yenes y has de pagar yenes, pero eso no teiene nada que ver con el TIPO DE INTERES A APLICAR para el cálculo de tu cuota
Uff, de verdad. Es que estas trampas de los bancos me subleva, de verdad.
Os deseo suerte de verdad. No os conformeis
 
Última edición:

Jordiol

Member
Para agau..........................................

Hola Agau:
Yo tambien tengo la hipoteca en Caixa Terrassa,yo en Mollet,tu no se en que oficina,y mi escritura dice lo mismo que la tuya,exactamente.
Veras que mas adelante en el parrafo 3bis.2.6. SEGURAMENTE DICE:
Por tal de acreditar el tipo de interes LIBOR sera suficiente que la Caixa aporte certificaciçon expedida por la confederacion española de cajas de ahorros informando del mismo.
Bien pregunto yo¨.te han informado a ti o has visto ese certificado,supongo que no como yo.
Bien como a mi mañana dia 31 tengo la cuota y el dia 2-1-2009 ya podre saber el interes que me cobraran el proximo trimestre,voy a ir a la oficina a pedir ese certificado y sino lo tienen voy a amenazar con denunciarlos,porque tienen la obligacion de darmelo.
Bien ya ire escribiendo sobre lo que vaya pasando.Un saludo
 
Hola Agau:
Yo tambien tengo la hipoteca en Caixa Terrassa,yo en Mollet,tu no se en que oficina,y mi escritura dice lo mismo que la tuya,exactamente.
Veras que mas adelante en el parrafo 3bis.2.6. SEGURAMENTE DICE:
Por tal de acreditar el tipo de interes LIBOR sera suficiente que la Caixa aporte certificaciçon expedida por la confederacion española de cajas de ahorros informando del mismo.
Bien pregunto yo¨.te han informado a ti o has visto ese certificado,supongo que no como yo.
Bien como a mi mañana dia 31 tengo la cuota y el dia 2-1-2009 ya podre saber el interes que me cobraran el proximo trimestre,voy a ir a la oficina a pedir ese certificado y sino lo tienen voy a amenazar con denunciarlos,porque tienen la obligacion de darmelo.
Bien ya ire escribiendo sobre lo que vaya pasando.Un saludo
No bases tu queja en la certificación de la CECA porque si la exiges, como hize yo, te la facilitarán, aunque a mi me preguntaron si no me fiaba de ellos, sólo me faltaba oir eso. Te adjunto la certificación que me hicieron a mí. No obstante, no dejes de pedirla que creo que les molesta un poco. Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
aunque a mi me preguntaron si no me fiaba de ellos, sólo me faltaba oir eso.
Respuesta politica que los llama al orden y los deja tiesos:

Por favor, es una cuestión de formalidad y procedimiento. Vosotros me requerís siempre firma y acreditación, lo entiendo. Mi procedimiento es igual. Solicito por escrito lo que hemos firmado, ambos el banco y yo.​

saludos :)
 

agau

Member
Hola Agau:
Yo tambien tengo la hipoteca en Caixa Terrassa,yo en Mollet,tu no se en que oficina,y mi escritura dice lo mismo que la tuya,exactamente.
Veras que mas adelante en el parrafo 3bis.2.6. SEGURAMENTE DICE:
Por tal de acreditar el tipo de interes LIBOR sera suficiente que la Caixa aporte certificaciçon expedida por la confederacion española de cajas de ahorros informando del mismo.
Bien pregunto yo¨.te han informado a ti o has visto ese certificado,supongo que no como yo.
Bien como a mi mañana dia 31 tengo la cuota y el dia 2-1-2009 ya podre saber el interes que me cobraran el proximo trimestre,voy a ir a la oficina a pedir ese certificado y sino lo tienen voy a amenazar con denunciarlos,porque tienen la obligacion de darmelo.
Bien ya ire escribiendo sobre lo que vaya pasando.Un saludo
Hola jordiol,

como muy bien dice Juan Manuel, no tendrán ningún problema en darte el certificado asqueroso de la CECA dónde únicamente te facilitan el "LIBOR" que ellos aplican a CT para la fecha en concreto, pero pídelo porque creo que es lo que debes hacer.

Por cierto, soy de Terrassa.

Saludos.
 

Jordiol

Member
Alguien ha preguntado al Banco de España que calculo aplican para llegar a ese LIBOR CECA.
Ya se que pone que tenemos que pagar cuantas comisiones haya y todo lo demás,pero eso no lo tienen que dar desglosado?
Libor de Londres + las comisiones que sean?
Estaba pensando que quizas aparte de este foro,a lo mejor seria conveniente abrir varios subforos,uno por cada Caja de Ahorros por la que estemos afectados,porque asi si quisieramos hacer alguna reclamación a la central de la caja correspondiente la podriamos hacer conjuntamente.
Que os parece?,además sabriamos cuantos afectados va habiendo de cada caja en particular y seria mucho mas facil la comunicación,porque aunque el problema de fondo sea el mismo cada uno en nuestra caja tenemos unas condiciones iguales.
Ya me direis.Si teneis mas ideas de como darles caña cuando vaya el viernes decidme,porque a mi la mala leche acaba si dejarme pensar con claridad.
Un saludo
 

xbg

Member
Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

¿Quién compra cada més la divisa?

Nosotros compramos cada més (o cuando sea) la divisa correspondiente al pago de la cuota. Si.
Pero la entidad devuelve y toma cada més (o cada cuando corresponda) a crédito el importe total del principal. También sí.

Una comisión o corretaje puede ser del 1, del 3, del 5%... Pero están aplicando unas comisiones del 150% !!!!
Un abrazo, y mucha suerte.
 

Jordiol

Member
Desde caixa terrassa "feliz libor nuevo"

Bueno ya he podido consultar mi nuevo Libor para el proximo trimestre:
2% + mi diferencial claro!
A eso se le llama pasarse El banco centralde Londres por el forro,a este paso caixaterrassa se queda con el Peñon.
Bueno no se si ir a preguntar o simplemente coger la recortada y el dia 2 desearles feliz año nuevo.
Unoas comisiones sobre el Libor oficial del 134%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si Señor con dos cojones,asi tambien trabajo yo a comisión y a lo mejor hasta un poco mas barato.
Bueno saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!
Ya os tendre informados,a no ser que me encierren por terrorismo bancario.
 
Bueno ya he podido consultar mi nuevo Libor para el proximo trimestre:
2% + mi diferencial claro!
A eso se le llama pasarse El banco centralde Londres por el forro,a este paso caixaterrassa se queda con el Peñon.
Bueno no se si ir a preguntar o simplemente coger la recortada y el dia 2 desearles feliz año nuevo.
Unoas comisiones sobre el Libor oficial del 134%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si Señor con dos cojones,asi tambien trabajo yo a comisión y a lo mejor hasta un poco mas barato.
Bueno saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!
Ya os tendre informados,a no ser que me encierren por terrorismo bancario.
No olvides pedir que te entreguen el certificado de la CECA para que vayan viendo que la cosa no va a acabar así.
 

JOSE08100

Active Member
Bueno ya he podido consultar mi nuevo Libor para el proximo trimestre:
2% + mi diferencial claro!
A eso se le llama pasarse El banco centralde Londres por el forro,a este paso caixaterrassa se queda con el Peñon.
Bueno no se si ir a preguntar o simplemente coger la recortada y el dia 2 desearles feliz año nuevo.
Unoas comisiones sobre el Libor oficial del 134%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si Señor con dos cojones,asi tambien trabajo yo a comisión y a lo mejor hasta un poco mas barato.
Bueno saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!
Ya os tendre informados,a no ser que me encierren por terrorismo bancario.
te refieres al libor yen tres meses?
 

Jordiol

Member
respuesta

Si,Si aunque parezca mentira es el libor del yen a tres meses.
Estaba en el 0.86 segun Banco de Londres,el oficial,el que muchos quisieramos.
y caixa terrassa me aplica el 2. mas mi diferencial claro.
Eso si es hacer negocios y dinero y solo por teclear el ordenador.
Un saludo
 

raia31

New Member
A mi me parece una buena idea. Yo llevo poco tiempo en este foro, y aunque he revisado muchos de vuestros mensajes no he encontrado a nadie de Caja de España, si hubiera alguien me ayudaría mucho a saber si es solo problema mio o hay más gente.



Alguien ha preguntado al Banco de España que calculo aplican para llegar a ese LIBOR CECA.
Ya se que pone que tenemos que pagar cuantas comisiones haya y todo lo demás,pero eso no lo tienen que dar desglosado?
Libor de Londres + las comisiones que sean?
Estaba pensando que quizas aparte de este foro,a lo mejor seria conveniente abrir varios subforos,uno por cada Caja de Ahorros por la que estemos afectados,porque asi si quisieramos hacer alguna reclamación a la central de la caja correspondiente la podriamos hacer conjuntamente.
Que os parece?,además sabriamos cuantos afectados va habiendo de cada caja en particular y seria mucho mas facil la comunicación,porque aunque el problema de fondo sea el mismo cada uno en nuestra caja tenemos unas condiciones iguales.
Ya me direis.Si teneis mas ideas de como darles caña cuando vaya el viernes decidme,porque a mi la mala leche acaba si dejarme pensar con claridad.
Un saludo
 

Jordiol

Member
increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno,hoy he estado en mi caixa con el director.
En principio se extraña de que me queje,porque dicen que es una hipoteca de riesgo"CLARO,Y CON ELLOS MÁS".
Me dicen que ya pedirán en certificado de la CECA,y le digo que lo quiero desglosado,es decir libor oficial +comisiones varias.
Me dice que claro que el libor no es un tipo oficial,que solo lo es el libor a un año.Bufffff.que les den un cursillo.Le digo que el libor es oficial y la pagina donde lo puede ver,por sino lo sabe,y que todos los libor son oficiales y que si no se lo cree que consulte al banco de españa.Que el unico libor que no es oficial es el "LIBOR CECA".
Me dice quew esto es lo que firme yo en la escritura y le digo que si,pero que a mi se me informó de que era LIBOR+0.75 y nada más,contestación:es que cuando vamos a comprar las divisas nos dicen que no hay y que el libor que se me cobra a mi es el que les cobran a ellos.
Le contesto que asi el banco popular y otros bancos deben de comprarla en el mercado negro,porque ellos si aplican el tipo oficial de londres.
TOTAL.........Nada en claro,que me pedira el certificado.
He estado leyendo toda la escritura a conciencia y he sacado claro ya lo dicho aqui,y es que las hipetecas con Caixa Terrassa,creo que lo unico por donde se les puede "meter mano" es donde dice.
El tipo de interes de referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el Mercado Interbancario de Londres "LIBOR" a TRES MESES.
se entiende por Libor la suma de dos componentes,el descrito en el parrafo anterior mas las comisiones,corretajes,impuestos para la captación de estos recursos y culquier otro gastop que pueda añadirse.


Personalmente creo que si hay alguien que sea abogado,o tenga un amigo que lo sea,habria que consultar si por ahi les podriamos coger,porque ellos primero dicen que te aplicar LIBOR a tres meses y Luego te dicen que LIBOR es otra cosa que ellos se inventan.Cuando LIBOR es una palabra que solo quiere decir una cosa London InterBank Offered Rate,que es un interes de referencia reconocido por el Banco de España.
Bueno,por lo menos he salido de la Caja riendome de ver lo "catetos" que son.
Un saludo y ya pondris vuestras opiniones.
 

XavierGS

Member
Bueno,hoy he estado en mi caixa con el director.
En principio se extraña de que me queje,porque dicen que es una hipoteca de riesgo"CLARO,Y CON ELLOS MÁS".
Me dicen que ya pedirán en certificado de la CECA,y le digo que lo quiero desglosado,es decir libor oficial +comisiones varias.
Me dice que claro que el libor no es un tipo oficial,que solo lo es el libor a un año.Bufffff.que les den un cursillo.Le digo que el libor es oficial y la pagina donde lo puede ver,por sino lo sabe,y que todos los libor son oficiales y que si no se lo cree que consulte al banco de españa.Que el unico libor que no es oficial es el "LIBOR CECA".
Me dice quew esto es lo que firme yo en la escritura y le digo que si,pero que a mi se me informó de que era LIBOR+0.75 y nada más,contestación:es que cuando vamos a comprar las divisas nos dicen que no hay y que el libor que se me cobra a mi es el que les cobran a ellos.
Le contesto que asi el banco popular y otros bancos deben de comprarla en el mercado negro,porque ellos si aplican el tipo oficial de londres.
TOTAL.........Nada en claro,que me pedira el certificado.
He estado leyendo toda la escritura a conciencia y he sacado claro ya lo dicho aqui,y es que las hipetecas con Caixa Terrassa,creo que lo unico por donde se les puede "meter mano" es donde dice.
El tipo de interes de referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el Mercado Interbancario de Londres "LIBOR" a TRES MESES.
se entiende por Libor la suma de dos componentes,el descrito en el parrafo anterior mas las comisiones,corretajes,impuestos para la captación de estos recursos y culquier otro gastop que pueda añadirse.


Personalmente creo que si hay alguien que sea abogado,o tenga un amigo que lo sea,habria que consultar si por ahi les podriamos coger,porque ellos primero dicen que te aplicar LIBOR a tres meses y Luego te dicen que LIBOR es otra cosa que ellos se inventan.Cuando LIBOR es una palabra que solo quiere decir una cosa London InterBank Offered Rate,que es un interes de referencia reconocido por el Banco de España.
Bueno,por lo menos he salido de la Caja riendome de ver lo "catetos" que son.
Un saludo y ya pondris vuestras opiniones.
Jajajaja, Jordiol, lo mismo que viví yo hace dos dias. Me sacaron los mismos argumentos, calcados. De hecho, el propio subdirector de CT me enseñó la circular donde se detallaban, los argumentos a defender en caso de reclamación sobre HMD. Es decir, todos dirán lo mismo, como si fuesen loritos.

Incluso me dijeron también que el Libor no era oficial!! Le puse los papeles sobre la mesa e incluso se hizo fotocopias.... Pa mear y no hechar gota...

Yo ya empiezo, a parte de tramitar reclamaciones, a buscar un banco de verdad y no estos aficionados que solo saben actualizar libretas.

Saludos.
 

Jordiol

Member
Para xavier

Yo hace un tiempo tambien estuve mirando para la subrogacion de la hipoteca,pero habian cerrado el grifo.
Si te interesa mi email es [email protected].
Lo de las reclamaciones,habria que mirar si hay alguien en el foro que pudiera consultarlo con algun abogado"para que saliera gratis"por lo menos la consulta y luego ver si saldria a cuenta una reclamación cunjunta y si algun abogado le interesara pero para ir a comisión"tanto saco tanto cobro" que estamos en crisis.
Ah.por cierto la raza de los loritos es Liboritos terrasencs jajajajajajaja.
un saludo
 
Arriba