Peligro en la Hipoteca Multidivisa

mariajo

Member
Hola,

Pone esto, pero siempre me hablaron del Libor



A1)“COSTE DE LA DIVISA”: Se define como el tipo de interés resultante de la suma de los dos componentes que se indican a continuación:
a) Tipo de interés al que la CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE NAVARRA pueda obtener de Confederación Española de Cajas de Ahorros la cantidad y clase de divisa solicitada y para el tiempo solicitado. Será de cuenta de la parte prestataria el riesgo de cambio derivado de las fluctuaciones que pueda experimentar la divisa en relación con el euro.
b) Los gastos de corretaje correspondientes a la captación de dichos recursos, o cualesquiera otros gastos, impuestos, comisiones o corretajes que en futuro pudieran sustituir o agregarse a los anteriores.
Toki, me temo que lo tienes un poco más chungo que nosotros los de Caja Segovia y Caixa Terrassa.
A ti no te mencionan el LIBOR y para colmo si que aparece la intermediación de la CECA.
En nuestra cláusula (Caja Segovia) famosa 3ª bis "Tipo de interés" deja claro que el tipo de referencia es el LIBOR QUE OBTENGA LA CAJA DEL MERCADO INTERBANCARIO DE LONDRES y no habla para nada de la intermediación de la CECA.
A pesar de ello nos están haciendo lo mismo que a ti pero podemos quejarno alegando nuestra antes mencionada cláusula.

¿Has hablado con algún letrado?
 

Eureka

New Member
Gracias, Juan Manuel.

Recibido tu documento.

Saludos.
 

Polillo

New Member
Toki, me temo que lo tienes un poco más chungo que nosotros los de Caja Segovia y Caixa Terrassa.
A ti no te mencionan el LIBOR y para colmo si que aparece la intermediación de la CECA.
En nuestra cláusula (Caja Segovia) famosa 3ª bis "Tipo de interés" deja claro que el tipo de referencia es el LIBOR QUE OBTENGA LA CAJA DEL MERCADO INTERBANCARIO DE LONDRES y no habla para nada de la intermediación de la CECA.
A pesar de ello nos están haciendo lo mismo que a ti pero podemos quejarno alegando nuestra antes mencionada cláusula.

¿Has hablado con algún letrado?
Hola a to@s, he estado estos días con un gripazo y no he tenido momento de entrar en el foro. Veo que ha habido mucho movimiento y eso está muy bien.

Voy a ir por partes. A lo que responde Maria José a Toki, efectivamente estoy de acuerdo en todo. En tus escrituras figura esplícitamente como interés el que la caja obtenga diréstamente de la CECA, por lo que en cualquier caso ellos, la CECA, son quienes ponen el interés pertinente. Ahora bien, la Caja está obligada a presentar toda la información que le pidas. Sería interesante que pidieras copia de la operación de intereses que te impone la CECA en tu cargo mensual (o el que proceda, trimestral, anual...). Ver sobre que capital se te impone el margen, pues en mi caso es en una de las hojas que me mandaron sobre 100 millones de yenes y en otra sobre 86, cuando mi capital es de 36 millones. Es por ahí por donde podrías intentar relclamar algo, pero complicado está.

Respecto al grupo de Google, he ido colgando información y he modificado los permisos de los usuarios, que no están muy claros, a ver si os dejan escribir algo. Para el que no conozca la web http://groups.google.es/group/base-hipoteca-multidivisa?lnk=srg&hl=es.

Comentar que he recibido respuesta del Banco de España respecto a la consulta de irregularidad de lo nuestro. Me han remitido un mail con información sobre las tarifas de la Caja quie tienen presentadas en BE. Voy a revisarlas en cuanto pueda y ver si en algún sitio se menciona algo de la puñetera CECA o similar, a ver si cacamos mas información de aquí.

Saludos.
 

Jordiol

Member
Nuevo en el foro pero investigando hace un tiempo

Buenas Tardes a todos:
Tengo una HMD en Caixa Terrassa desde Marzo de 2006,al principio me aplicaban Libor del mercado de londres pero desde hace unos trimestres me están aplicando el Libor CECA(que viene a ser el libor que les da la gana,porque no hay forma de calcularlo)ni de que te diga alguien como lo calculan.
Estoy esperando contestacion de la CECA,puesto que les pedi explicaciones de como calculan el libor.
Hay una cosa que veo que en el foro no se ha barajado (o no he sabido ver),y es que el tipo que te aplique el banco sea en lo que sea,asi como comisiones etc.el Banco de España obliga a que este publicado en el tablon de anncios del banco o en un periodico de la provincia de gran tirada,cosa que creo que mi entidad creo que no cumple.
A ver si entre todods somos capaces de encontrar algún punto debil,por donde "perforar"la coraza del banco y poder asustar un poco.
No se cuantos afectado hay en el foro por caixa terrassa ni si alguin ha emprendido ya acciones.Por favor hacedmelo saber a ver si entre todos hacemos algo.
Un saludo .
 

pepo

Well-Known Member
Tengo una HMD en Caixa Terrassa desde Marzo de 2006,al principio me aplicaban Libor del mercado de londres pero desde hace unos trimestres me están aplicando el Libor CECA(que viene a ser el libor que les da la gana,porque no hay forma de calcularlo)ni de que te diga alguien como lo calculan.
QUÉ VERGÜENZA. Es alucinante, que cambien las reglas cuando les de la gana. Eso NO puede ser, es una indefensión tremenda. Ya tienen la mutidivisas lo que tienen como para que hagan lo que les sale de los c...jones. Denunciad donde sea, al banco de España, o en una comisaría de Policía, eso no tiene nombre.
 

Polillo

New Member
Buenas Tardes a todos:
Tengo una HMD en Caixa Terrassa desde Marzo de 2006,al principio me aplicaban Libor del mercado de londres pero desde hace unos trimestres me están aplicando el Libor CECA(que viene a ser el libor que les da la gana,porque no hay forma de calcularlo)ni de que te diga alguien como lo calculan.
Estoy esperando contestacion de la CECA,puesto que les pedi explicaciones de como calculan el libor.
Hay una cosa que veo que en el foro no se ha barajado (o no he sabido ver),y es que el tipo que te aplique el banco sea en lo que sea,asi como comisiones etc.el Banco de España obliga a que este publicado en el tablon de anncios del banco o en un periodico de la provincia de gran tirada,cosa que creo que mi entidad creo que no cumple.
A ver si entre todods somos capaces de encontrar algún punto debil,por donde "perforar"la coraza del banco y poder asustar un poco.
No se cuantos afectado hay en el foro por caixa terrassa ni si alguin ha emprendido ya acciones.Por favor hacedmelo saber a ver si entre todos hacemos algo.
Un saludo .
Hola Jordiol, en mis últimos post he comentado que el Banco de España me envió respuesta sobre la consulta que hice al respecto de este tema. El tema al que haces referencia se encuentra en esa respuesta, habla de que anualmente la Caja debe presentar en el Banco de España las tarifas que cobrará a sus clientes durante ese período. Pues bien, en ningún caso, y lo he revisado a fondo, aparece comisión alguna que se cobre a través de la CECA o similar en esas tarifas. Creo que dejé un enlace al documento en cuestión y si no en el grupo de google podéis descargarlo para revisarlo.

Así que en definitiva (y según escrituras de cada uno), se está cobrando unos intereses irregulares por parte de la CECA y la Caja. No pueden cobrar un seguro si no lo hemos aprovado nosotros. Los capitales a los que se aplican los intereses no se corresponden con los de cada uno. Y si seguimos indagando saldrán mas irregularidades.

Saludos.
 

kukuxumuxo

New Member
A mi también me gustaria tenerla, gracias¡¡

Hola Mariajo:

Te agradecería si también me la pudieses mandar a a mi, pues las ideas son siempre bienvenidas y así entre las tuyas y las mías a ver si me sale un poco mejor. Gracias y un saludo,

[email protected]
Hola Mariajo:

Me podrías remitir también a mí la Carta que presentaste en Banco de España, ya me han contestado de Caja Segovia y quiero presentar mi Reclamación en el Banco de España uno de estos días.
Gracias anticipadas, mi email es [email protected]
 
Hola de nuevo a todos. En primer lugar agradecer a Mariajo que me haya enviado su reclamación que seguro me ayudará en la redacción de la mía. Por otra parte, aporté toda la documentación a Ausbanc para valorar la presentación de una reclamación judicial y hoy me han dado el presupuesto. Textualmente me han dicho "He estado calculando el coste para una demanda acumulada con 5 interesados, de cuantía indeterminada, por cuanto los intereses irán fluctuando. Resulta unos honorarios totales de 13.840 + el 16% de IVA lo que arroja un resultado de 16.054,40.-€ / 5 = 3.210,88.-€ cada uno." Me gustaría saber si algún otro afectado tiene alguna otra propuesta para poder comparar. También por si me lee MerceBCN, le he mandado un e-mail a su cuenta damnificadosct para apuntarme a cualquier acción contra Caixa Terrassa. Os mantendré informados de cualquier novedad.
 

mariajo

Member
Hola de nuevo a todos. En primer lugar agradecer a Mariajo que me haya enviado su reclamación que seguro me ayudará en la redacción de la mía. Por otra parte, aporté toda la documentación a Ausbanc para valorar la presentación de una reclamación judicial y hoy me han dado el presupuesto. Textualmente me han dicho "He estado calculando el coste para una demanda acumulada con 5 interesados, de cuantía indeterminada, por cuanto los intereses irán fluctuando. Resulta unos honorarios totales de 13.840 + el 16% de IVA lo que arroja un resultado de 16.054,40.-€ / 5 = 3.210,88.-€ cada uno." Me gustaría saber si algún otro afectado tiene alguna otra propuesta para poder comparar. También por si me lee MerceBCN, le he mandado un e-mail a su cuenta damnificadosct para apuntarme a cualquier acción contra Caixa Terrassa. Os mantendré informados de cualquier novedad.
Hola Juan Manuel, el presupuesto que te han dado me parece un robo en toda regla. Nos han debido ver cara de tontos los abogadillos de Ausbanc, ¿No tenemos bastante con lo que nos roban en nuestras entidades? se quieren subir al carro de los ladrones.:eek:
Una pregunta, ¿de donde sacan esas tarifas? no será de los importes de nuestras hipotecas? si es así, nosotros no estamos reclamando esas cantidades solo los intereses de más que nos han cobrado y punto pelota.
Utilicemos la cabeza, si me han robado en Caja Segovia 300€ al mes aproximadamente durante 4 ó 6 meses, el robo asciende a 1200 ó 1800, para recuperar esas cifras no voy a pagar 3000 €. Diles que se pinchan en vena.
De todos modos Juan Manuel gracias por tu información y por las molestias ue te has tomado pero de mi parte les enseñas el dedo corazón a ese tal abogadillo de ausbanc.
Un saludo
 

agau

Member
Tengo una conocida que es abogada pero no sé si toca estos temas, mañana le enviaré los datos de mi hipoteca con Caixa Terrassa y aver que me dice.
Lo de Ausbanc te lo agradezco Juan Manuel, pero bajo mi ignorancia del tema al ser la primera vez que me encuentro en una situación como esta, no sé si es desproporcionado dentro del mercado, pero a simple vista me parece mucho dinero de momento. Intentaré salime por esta vía de momento y os mantendré informados.
Saludos a tod@s y felices fiestas.
 

XavierGS

Member
Ufff... a mi me parece bastante carillo también, pero vamos que mi agradecimiento lo tienes igualmente.

El sinvergüenza de la Caixa Terrassa aún no me ha llamado para concertar reunión... mañana le hago una llamadito muy simpatica...
 

Polillo

New Member
Alucinando estoy con lo de AUSBANC. Me hice socio hace unos días y esperaba reunir la información y hacer mi consulta después de las fiestas, pero veo que la crisis les está afectando a estos también, pero no la económica, debe ser una crisis de otro tipo. Efectivamente vaya una panda de ladrones... ¿estaremos hablando de lo mismo?, por que me compensa seguir palmando pasta con Caja Segovia, no jodas.

En fin, iremos viendo como sale todo.

Felices fiestas a tod@s.
 
Alucinando estoy con lo de AUSBANC. Me hice socio hace unos días y esperaba reunir la información y hacer mi consulta después de las fiestas, pero veo que la crisis les está afectando a estos también, pero no la económica, debe ser una crisis de otro tipo. Efectivamente vaya una panda de ladrones... ¿estaremos hablando de lo mismo?, por que me compensa seguir palmando pasta con Caja Segovia, no jodas.

En fin, iremos viendo como sale todo.

Felices fiestas a tod@s.
Hola a todos:

Por una parte he pedido aclaraciones a Ausbanc porque no se exactamente que es lo que han presupuestado ni en que se han basado para hacer los cálculos (Tal vez sea la diferencia de intereses de toda la duración de la hipoteca ????), y por otra creo que sería interesante que planteases el problema a la oficina de Ausbanc en Madrid para ver que dicen y comparar las respuestas. Coméntales que somos varios los afectados por Caja Segovia y Caixa Terrassa y que con un precio razonable se puede hablar de presentar una reclamación conjunta. Saludos y felices fiestas que aún serían mejores sin estas malditas entidades.
 

raia31

New Member
Hola
Me uno por primera vez a este foro con un problema como el vuestro. Mi entidad es Caja de España y en el trimestre de dic 08 a feb 2009 me han aplicado un 2% más de interés en mi HMD. La verdad es que de momento estoy esperando que contesten algo más que decirme que la CECA estuvo dos meses sin hacer una publicación oficial y que han aparecido con esa subida. No entiendo nada la verdad.
De momento les he pedido la certificación expedida por la CECA donde está informado el tipo de inte´res LIBOR, eso dicen mis escrituras.
¿alguien más está con este problema en Caja España?
 

raia31

New Member
Hola
Me uno a este foro para comentaros que yo soy otra afectada con los tipo de interés de mi HMD. En mi caso se trata de Caja España. Estoy esperando de momento alguna respues. Digamos que estoy empezando el proceso que habéis comenzado todos. Ojala pueda aportar algo nuevo.
 

Fernando

Member
Buenos días a todos,

me acaba de llegar la liquidación para el siguiente mes: 2,25% incluyendo mi diferencial (0,55).

Un saludo.
 

ana&company

New Member
Es nuestra 1ª intervención aunque os hemos estado siguiendo desde que empezó el Libor fantasma de CAMPS. Somos 7 afectados con HMD ya hemos presentado las reclamaciones a Caja segovia y nos han mandado la misma carta que recibió Mariajo en su día.Nosotros tramitamos las Hipotecas como una oferta general para empleados de una misma empresa con sede en Segovia. No queriamos tensar la cuerda demasiado porqué lo que no consigamos negociando lo ganarán los abogados, que por liar la madeja te entrollan buscando su beneficio. Pero visto lo visto vamos a presentar reclamaciones al Banco de españa y otra a caja segovia, porqué aunque ellos quieran zanjar el asunto con su contestación hay muchas cosas que objetar a la misma.
Os agradeceria me enviaraís la famosa reclamación de Mariajo, para uqe lleven todas una estructura parecida a
[email protected]
 
Arriba