Peligro en la Hipoteca Multidivisa

agau

Member
Hola a todos:
Creo que de momento no necesitamos privacidad sino la máxima publicidad para que cualquier afectado que hasta ahora no haya participado sepa que somos bastantes los que estamos igual y cada uno pueda aportar sus sugerencias y el resultado de sus actuaciones. Por mi parte he visto que las cláusulas de las dos entidades son completamente distintas, aunque el resultado final para nosotros es el mismo, por lo que las reclamaciones también tienen que ser claramente diferenciadas para poder obtener algún resultado. Mariajo, quisiera saber si has presentado la reclamación y toda la documentación o bién la aportarás posteriormente y si la has redactado tú o has solicitado asesoramiento legal. Gracias y un saludo,
Juan Manuel, perdona que sea pesado, pero podrías remitirme la contestación de caixa Terrassa a mi mail [email protected]?
Saludos.
 

mariajo

Member
Hola a todos:
Creo que de momento no necesitamos privacidad sino la máxima publicidad para que cualquier afectado que hasta ahora no haya participado sepa que somos bastantes los que estamos igual y cada uno pueda aportar sus sugerencias y el resultado de sus actuaciones. Por mi parte he visto que las cláusulas de las dos entidades son completamente distintas, aunque el resultado final para nosotros es el mismo, por lo que las reclamaciones también tienen que ser claramente diferenciadas para poder obtener algún resultado. Mariajo, quisiera saber si has presentado la reclamación y toda la documentación o bién la aportarás posteriormente y si la has redactado tú o has solicitado asesoramiento legal. Gracias y un saludo,
Hola Juan Manuel, ¿Qué tal? pues esta mañana presenté la reclamación con todos los documentos pertinentes: Copia de las escrituras, escrito de reclamación presentado al Servicio de Atención al Cliente de Caja Segovia, respuesta de Caja Segovia, liquidaciones de Caja Segovia, los justificantes absurdos que Caja Segovia nos da con la liquidación y la copia de la liquidación de Caixa Catalunya como comparación a nuestras liquidaciones, vamos un tochito.
La reclamación la hice yo misma, no seré jurista pero me apañiquio, de hecho le mandé el sabado a polillo una copia para que me diera su opinión antes de presentarla.
Seguro que se podría mejorar, pero quería abreviar, el tiempo va en nuestra contra y estar inertes es lo peor, cuando presentemos la demanda ante los tribunales, la demanda ya la hará un abogado. Pienso que para la reclamación ante Banco de España tampoco es tan necesaria la intervención de abogados.

Saludos
 
Hola Juan Manuel, ¿Qué tal? pues esta mañana presenté la reclamación con todos los documentos pertinentes: Copia de las escrituras, escrito de reclamación presentado al Servicio de Atención al Cliente de Caja Segovia, respuesta de Caja Segovia, liquidaciones de Caja Segovia, los justificantes absurdos que Caja Segovia nos da con la liquidación y la copia de la liquidación de Caixa Catalunya como comparación a nuestras liquidaciones, vamos un tochito.
La reclamación la hice yo misma, no seré jurista pero me apañiquio, de hecho le mandé el sabado a polillo una copia para que me diera su opinión antes de presentarla.
Seguro que se podría mejorar, pero quería abreviar, el tiempo va en nuestra contra y estar inertes es lo peor, cuando presentemos la demanda ante los tribunales, la demanda ya la hará un abogado. Pienso que para la reclamación ante Banco de España tampoco es tan necesaria la intervención de abogados.

Saludos
Hola Mariajo ¿Te importaría mandarme la reclamación que has presentado en el BE junto con el justificante de Caixa Catalunya? [email protected]
Es que estoy esperando la contestación a la reclamación a Caja Segovia y cuando la presente en el Banco de España no sé ni por dónde empezar!

Muchas gracias.
 

agau

Member
Hola Mariajo ¿Te importaría mandarme la reclamación que has presentado en el BE junto con el justificante de Caixa Catalunya? [email protected]
Es que estoy esperando la contestación a la reclamación a Caja Segovia y cuando la presente en el Banco de España no sé ni por dónde empezar!

Muchas gracias.
A mí me harías también un favor si me la remites a mi mail: [email protected].

Saludos.
 

agau

Member
Escribo porque se estaba quedando muy abajo el hilo y no nos interesa, quiero que lo vea todo el mundo por si puede aportar algo.

Saludos
 

martuela

Member
Hola Agau y demás foreros de este hilo. Agau me ha pedido que participe en este foro, soy abogada, aunque no conozco el bancario. Si puedo echaros una manita me lo decía, vale? estaré atenta por si me hacéis alguna consulta concreta, igual la puedo resolver yo o al menos encaminaros. Saludos!! :)
 

Marco Polo

New Member
Buenos días, yo tengo la contestación de Caja Segovia desde hace unos días y estoy juntando papeles para presentarlos en el Banco de España. Un favor, Mariajo, me puedes enviar la reclamación a mi correo [email protected]. Muchas gracias.
 

t0ki

New Member
Caja Navarra

Hola y saludos a tod@s,

Yo tengo una hmd con la Caja de Ahorros de Navarra, o eso pienso yo, porque cada vez que realizas una consulta parece que les estas preguntando por algo que ellos no tienen porque la respuesta siempre es la misma "ya te llamaremos" pero la llamada nunca llega.

Llevo algo más de un mes intentando que me expliquen porque en el recibo del mes de Noviembre me han aplicado un 3,25 (mi diferencial es de un 0,75), cuando otras personas que conozco con la hmd en el bankinter estan cerca del 2%. Depués de mandar emails al Dpto. de ATC de la CAN, mandar toda la información al Banco de España y llamar a mi oficina todos los días diciendo que el BDE dice que me tienen que facilitar los datos que les pido, he conseguido hablar con el director de la oficina y me dice que mi hipoteca no esta referenciada al Libor, que esta referenciada al coste de la divisa; todos pensamos que es lo mismo no??? PUES NO!!! pero tampoco me saben decir de donde sale ese tipo de interes.

Si finalmente se hace una queja conjunta al CECA yo ME APUNTO!!!!
 

AIRIS

Active Member
hola y saludos a tod@s,

yo tengo una hmd con la caja de ahorros de navarra, o eso pienso yo, porque cada vez que realizas una consulta parece que les estas preguntando por algo que ellos no tienen porque la respuesta siempre es la misma "ya te llamaremos" pero la llamada nunca llega.

Llevo algo más de un mes intentando que me expliquen porque en el recibo del mes de noviembre me han aplicado un 3,25 (mi diferencial es de un 0,75), cuando otras personas que conozco con la hmd en el bankinter estan cerca del 2%. Depués de mandar emails al dpto. De atc de la can, mandar toda la información al banco de españa y llamar a mi oficina todos los días diciendo que el bde dice que me tienen que facilitar los datos que les pido, he conseguido hablar con el director de la oficina y me dice que mi hipoteca no esta referenciada al libor, que esta referenciada al coste de la divisa; todos pensamos que es lo mismo no??? Pues no!!! Pero tampoco me saben decir de donde sale ese tipo de interes.

Si finalmente se hace una queja conjunta al ceca yo me apunto!!!!

¿¡que pone en tus escrituras!?
 

t0ki

New Member
¿¡que pone en tus escrituras!?
Hola,

Pone esto, pero siempre me hablaron del Libor



A1)“COSTE DE LA DIVISA”: Se define como el tipo de interés resultante de la suma de los dos componentes que se indican a continuación:
a) Tipo de interés al que la CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE NAVARRA pueda obtener de Confederación Española de Cajas de Ahorros la cantidad y clase de divisa solicitada y para el tiempo solicitado. Será de cuenta de la parte prestataria el riesgo de cambio derivado de las fluctuaciones que pueda experimentar la divisa en relación con el euro.
b) Los gastos de corretaje correspondientes a la captación de dichos recursos, o cualesquiera otros gastos, impuestos, comisiones o corretajes que en futuro pudieran sustituir o agregarse a los anteriores.
 

agau

Member
Hola,

Pone esto, pero siempre me hablaron del Libor



A1)“COSTE DE LA DIVISA”: Se define como el tipo de interés resultante de la suma de los dos componentes que se indican a continuación:
a) Tipo de interés al que la CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE NAVARRA pueda obtener de Confederación Española de Cajas de Ahorros la cantidad y clase de divisa solicitada y para el tiempo solicitado. Será de cuenta de la parte prestataria el riesgo de cambio derivado de las fluctuaciones que pueda experimentar la divisa en relación con el euro.
b) Los gastos de corretaje correspondientes a la captación de dichos recursos, o cualesquiera otros gastos, impuestos, comisiones o corretajes que en futuro pudieran sustituir o agregarse a los anteriores.

t0ki, habría que mirar como empieza el apartado de "Tipo de interés a aplicar".
¿No te pone nada de LIBOR?, eso es importante.
 

agau

Member
Hola Juan Manuel, ¿Qué tal? pues esta mañana presenté la reclamación con todos los documentos pertinentes: Copia de las escrituras, escrito de reclamación presentado al Servicio de Atención al Cliente de Caja Segovia, respuesta de Caja Segovia, liquidaciones de Caja Segovia, los justificantes absurdos que Caja Segovia nos da con la liquidación y la copia de la liquidación de Caixa Catalunya como comparación a nuestras liquidaciones, vamos un tochito.
La reclamación la hice yo misma, no seré jurista pero me apañiquio, de hecho le mandé el sabado a polillo una copia para que me diera su opinión antes de presentarla.
Seguro que se podría mejorar, pero quería abreviar, el tiempo va en nuestra contra y estar inertes es lo peor, cuando presentemos la demanda ante los tribunales, la demanda ya la hará un abogado. Pienso que para la reclamación ante Banco de España tampoco es tan necesaria la intervención de abogados.

Saludos

Mariajo, me puedes enviar la reclamación que has hecho al Banco de España?

Saludos y gracias.
 

t0ki

New Member
t0ki, habría que mirar como empieza el apartado de "Tipo de interés a aplicar".
¿No te pone nada de LIBOR?, eso es importante.
Hola,

No aparece nada del Libor, pero me dijeron que lo que ponia significaba que era Libor


1.- “COSTE DE LA DIVISA”, que se define posteriormente, añadiendo al mismo un “Margen” o “diferencial” de 0,75 puntos.
Cuando rija este tipo de interés, la “Caja”, en el segundo día hábil anterior a la fecha de inicio de cada periodo de interés, calculará el tipo de interés que será aplicable durante el siguiente mes de vigencia de interés y el cambio de conversión-caso de cambio a la divisa- conforme a lo que se a consignado en la cláusula de “conversión a divisa”.
 
Última edición:

agau

Member
Hola,

No aparece nada del Libor, pero me dijeron que lo que ponia significaba que era Libor


1.- “COSTE DE LA DIVISA”, que se define posteriormente, añadiendo al mismo un “Margen” o “diferencial” de 0,75 puntos.
Cuando rija este tipo de interés, la “Caja”, en el segundo día hábil anterior a la fecha de inicio de cada periodo de interés, calculará el tipo de interés que será aplicable durante el siguiente mes de vigencia de interés y el cambio de conversión-caso de cambio a la divisa- conforme a lo que se a consignado en la cláusula de “conversión a divisa”.
t0ki, en la página 19 podrás ver un comentario mío en el que aparece textalmente mi escritura en lo que respecta a este apartado. Ahí si que se refiere al LIBOR.
Saludos

Juan Manuel,
muchas grácias por el escrito que me has enviado de Caixa Terrassa, ahora sé lo que espero.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

XavierGS

Member
Mañana o el lunes me reúno con Caixa Terrassa... ya sé el cuento que me explicarán, pero a ver si sale algo más a la luz.

Os mantengo informados.

Por cierto, Juan Manuel puedes pasarme ese escrito también?? así ya sabré qué me plantarán sobre la mesa.


Gracias!!

[email protected]
 

Eureka

New Member
También estoy en tratos con Caixa Terrassa.

Por favor, Juan Manuel, ¿podrías pasarme el escrito que te han mandado?

[email protected]

Muchas gracias.

Saludos.
 

XavierGS

Member
Leído.

De acuerdo con Agau... crean su propia definición de Libor?? Alucino...

La mención a la CECA no la veo vinculante, tan sólo se supone que acreditan, y dudo que tengan ese poder, el valor del libor, no que lo agraben y de tal manera.

Nosé, a ver qué opinais del tema.
 
Arriba