Peligro en la Hipoteca Multidivisa

mariajo

Member
OCU otros que se suben al carro de los listillos!!

Me da la impresión por el artículo de la OCU de que a toro pasado todos somos muy listos, deberían dedicarse a predecir el futuro en esos canales de lectura del tarot, no tendrían precio sus prediciones!!

Ah! habría que preguntarle al firmante de ese artículo que nos diga el número de la lotería de navidad, seguro que lo sabe y a los pobres multidiviseros nos haría un grande favor para compensar las perdidas por nuestra mala cabeza haciendo este tipo de hipotecas.

A todos estos resabios que se vayan a hacer gárgaras y que esto se lo digan a todos aquellos multidiviseros que años atrás han hecho el negocio del siglo con este tipo de hipoteca, ahora nos va mal, como a todo el mundo por cierto, pero en el pasado ha ido fenomenal y en el futuro podría ir mejor.
;)
 

FreeRideTeam

New Member
Buenas noticias,
El Banco Nacional Suizo a bajado medio punto el tipo de interés.

http://www.snb.ch/en/iabout/monpol/monstat/id/monpol_monstat_zielband

Por otro lado, a quien es el próximo que le llega el recibo ?
Es para ir siguiendo el tema y saber si la tendencia es a mejor o a peor.

Yo creo que las cajas nos cobran lo que les cobran a ellos. Las preguntas serian :

1 - Va a durar mucho ?
2 - Tiene posiblidad de obtener el crédito en MD de forma distinta a la CECA ?
Si es así les animamos a que lo hagan.

Yo creo que con el diferencial bestial que nos cascan pueden ganarse la vida dos bancos y medio. O sea, en mi último recibo, del 1.2 oficial (BBA) me pusieron el 3 CECA. El 1.8 de diferencia es 2.5 veces el diferencial que me cobran a mi (0.7%).
Por lo tanto creo que estoy pagando la mia y dos y media mas.
Si fueran a comprar el crédito a cualquier banco español creo que les haria mejor precio que la CECA.
 

FreeRideTeam

New Member
Otra teoria:

Los que venden crédito CHF deberian ser en principio los bancos suizos.
Problema: Los principales bancos suizos, UBS y credit suiss, estan machacados, no tienen liquidez. Cuando va la CECA, a comprar crédito les preguntan que quien son y les dicen que nada de nada o les venden el crédito a 3 vezes más.
En el caso de nada de nada, la CECA tiene que meterse en una subasta nacional o internacional con un banco en quien UBS o Credit suiss confien.

Por otro lado lei por internet que los bancos regionales suizos han cancelado la aceptación de nuevos fondos (justo al revés de españa), ya que los suizos al ver el percal, han sacado sus ahorros de UBS y Credit suiss, y los han puesto en entidades regionales. Estas entidades se han visto desbordadas para gestionar todos estos recursos y han hecho la comentada cancelación.

Si todo esto es cierto, ( ya digo que es una teoria mia que expongo aquí para que cada uno diga la suya ...), que lástima que estas entidades no conozcan que la CECA esta desesperada por encontrar credito CHF a buen precio.

Para terminar y como controlador de la solución a nuestro problema, una pregunta:
Hay alguna forma de saber la situación de UBS y credit suiss ? , creo que cuando mejore la suya, la mia también irá mejor.

Muchas gracias y perdon por el rollo.

P.D. No tengo ni idea de finanzas bancarias nacionales, ni internacionales, hago el seguimiento que estais haciendo todos vosotros.
 

mariajo

Member
Buenas noticias,
El Banco Nacional Suizo a bajado medio punto el tipo de interés.

http://www.snb.ch/en/iabout/monpol/monstat/id/monpol_monstat_zielband

Por otro lado, a quien es el próximo que le llega el recibo ?
Es para ir siguiendo el tema y saber si la tendencia es a mejor o a peor.

Yo creo que las cajas nos cobran lo que les cobran a ellos. Las preguntas serian :

1 - Va a durar mucho ?
2 - Tiene posiblidad de obtener el crédito en MD de forma distinta a la CECA ?
Si es así les animamos a que lo hagan.

Yo creo que con el diferencial bestial que nos cascan pueden ganarse la vida dos bancos y medio. O sea, en mi último recibo, del 1.2 oficial (BBA) me pusieron el 3 CECA. El 1.8 de diferencia es 2.5 veces el diferencial que me cobran a mi (0.7%).
Por lo tanto creo que estoy pagando la mia y dos y media mas.
Si fueran a comprar el crédito a cualquier banco español creo que les haria mejor precio que la CECA.
Hola Freerideteam (complicado de escribir), ¿Has leído todas las páginas? lo pregunto por que asombra que a estas alturas del partido todavía te hayas dado cuenta de que nos estan robando.

Evidentemente las Cajas nos cobran lo que les cobra a ellas la CECA, eso es lo que nos contestan a todos los afectados que llamamos, pero esa respuesta a lo mejor a ti te tranquiliza o acontenta pero a los que nos gustan las cosas claras no, porque el LIBOR así como el EURIBOR es un tipo de referencia oficial que no puede ser maniapulado al antojo de las entidades, si a eso les añaden gastos o comisiones no tienen más que demostrarlo documentalmente y punto, así de simple, pero esto no lo hacen ¿Porqué? pues porque algo esconden.
Piensa ademas que las comisiones bancarias también están reglamentadas y las entidades tienen márgenes que no pueden saltarse a la torera, conclusión:
- Si esa diferencia en el LIBOR son comisiones y gastos: que nos den documentos que lo acrediten, que ya reclamaremos al respecto.
- Si esa diferencia en el LIBOR no es debida a gastos y comisiones que nos expliquen a que se debe.

Simple, verdad? pues parece que no lo es tanto cuando no quieren enseñar la patita.

Y yo no me quedo tranquila cando intuyo que me roban, todo legalmente claro.
 

agau

Member
Otra teoria:

Los que venden crédito CHF deberian ser en principio los bancos suizos.
Problema: Los principales bancos suizos, UBS y credit suiss, estan machacados, no tienen liquidez. Cuando va la CECA, a comprar crédito les preguntan que quien son y les dicen que nada de nada o les venden el crédito a 3 vezes más.
En el caso de nada de nada, la CECA tiene que meterse en una subasta nacional o internacional con un banco en quien UBS o Credit suiss confien.

Por otro lado lei por internet que los bancos regionales suizos han cancelado la aceptación de nuevos fondos (justo al revés de españa), ya que los suizos al ver el percal, han sacado sus ahorros de UBS y Credit suiss, y los han puesto en entidades regionales. Estas entidades se han visto desbordadas para gestionar todos estos recursos y han hecho la comentada cancelación.

Si todo esto es cierto, ( ya digo que es una teoria mia que expongo aquí para que cada uno diga la suya ...), que lástima que estas entidades no conozcan que la CECA esta desesperada por encontrar credito CHF a buen precio.

Para terminar y como controlador de la solución a nuestro problema, una pregunta:
Hay alguna forma de saber la situación de UBS y credit suiss ? , creo que cuando mejore la suya, la mia también irá mejor.

Muchas gracias y perdon por el rollo.

P.D. No tengo ni idea de finanzas bancarias nacionales, ni internacionales, hago el seguimiento que estais haciendo todos vosotros.

Buenas Freerideteam,

tu teoría creo que es buena (yo tampoco soy experto), pero la pregunta siguiente entonces sería: ¿Porque Caixa Catalunya, como muchas otras Caixas, obtienen correctamente el interés para el fondo contratado?
Saludos.
 

FreeRideTeam

New Member
Agau,
Tienes razón, yo creo que caixa Terrassa y Caja Segovia, deberian de aprender de estas cajas, yo creo que no debe ser tan dificil. Lo dicho hay mucho margen.

Hay que tener un importe / requisito mínimo para acudir al mercado internacional normalizado ( o como se llame) ?

Es Caixa Catalunya mucho mayor que la CECA (la suma de todas las caja medianas / pequeñas) ?

Saludos.
 

mariajo

Member
Freerideteam, sigo en mis trece, al igual que la HMD es una hipoteca de riesgo para los clientes también lo es para las entidades. Si yo no pago me embargan ¿verdad? y si cada mes la volatilidad de la moneda me perjudica yo me aguanto y pago ¿verdad?, pues si el mercado está jodido para los bancos que se fastidien y se busquen la vida, los contrantos generan obligaciones para ambas partes y hay que ceñirse a lo pactado: yo firme LIBOR + DIFERENCIAL pues eso es lo que quiero y no lo que te cobren a tí ENTIDAD por no tener recursos e infraestructuras suficientes y tener que hacer uso de intermediarios LADRONES como la CECA. No es mi problema como clientes, a igual que no es problema de la entidad si yo no tengo dinero para pagar ¿CIerto?

Hay crisis, pues para todos
 

FreeRideTeam

New Member
Mariajo,
A ti también te doy la razón. Falta transparicencia.
Ya detecté en agosto 2007 hace mas de un año que me aplicaban un 0.2% mas en el interés. Con la consiguiente pregunta a la caja y los consabidas respuestas.

Me questiono : Si despues de todas las reclamaciones, le dan la razón al banco, porque como tu dices: "me roban, todo legalmente claro".
Y el problema en realidad reside en que en la CECA hay un @#grr/Buaaaa!!:mad: que, o no quiero o no sabe hacer su trabajo o como menos explicarlo. Y no consigue las mismas condiciones que Caixa Catalunya / Bankinter / Barclays.

O también pudiera ser que las hipotecas en las que ponga claramente que el interés es el Libor BBA, esten pringando de lo lindo, cosa que me daria mucha alegria y por esto todas estas entidades ¿ han dejado de hacer HMD ?

Saludos.
 
Hola a todos de nuevo:
Veo que estamos todos bastante dispersos, muchos comentarios y no se si alguno ha emprendido actuaciones de reclamación al Banco de España o judiciales. Tal vez sería interesante saber en que situación está cada uno de los afectados para ver la evolución de las reclamaciones. Yo personalmente he presentado reclamación al servicio de atención con respuesta desfavorable y actualmente estoy valorando con Ausbanc si presentamos reclamación al Banco de España o directamente en el juzgado. Quisiera saber si alguien ha hecho algo en concreto. Un saludo para todos.
 

mariajo

Member
O también pudiera ser que las hipotecas en las que ponga claramente que el interés es el Libor BBA, esten pringando de lo lindo, cosa que me daria mucha alegria y por esto todas estas entidades ¿ han dejado de hacer HMD ?

Saludos.[/quote]

Freerideteam, lo de robar legalmente lo puse con sarcasmo :D, en realidad robar es robar y es un delito tipificado en el C.Penal. Lo de robar legamente lo puse por que lo enmascaran con cuatro palabros jurídicos y se quedan tan anchos, pero saldrá a la luz al tran tran.

Por otra parte, en las HMD de Caja Segovia en las escrituras en ningun momento aparece que el LIBOR aplicado será el conseguido por la CECA, sino que será el obtenido en el Mercado Interbancario de Londres, por lo que todos los clientes tenemos derecho a que se ciñan a lo estipulado y dejen de escudarse en la CECA.

Saludos,
 

mariajo

Member
Hola a todos de nuevo:
Veo que estamos todos bastante dispersos, muchos comentarios y no se si alguno ha emprendido actuaciones de reclamación al Banco de España o judiciales. Tal vez sería interesante saber en que situación está cada uno de los afectados para ver la evolución de las reclamaciones. Yo personalmente he presentado reclamación al servicio de atención con respuesta desfavorable y actualmente estoy valorando con Ausbanc si presentamos reclamación al Banco de España o directamente en el juzgado. Quisiera saber si alguien ha hecho algo en concreto. Un saludo para todos.
Hola Juan Manuel, pues sí tienes razón vayamos al grano, yo en lo que a mi respecta tengo todo preparado para mañana presentarme en persona ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España y presentar mi queja.

Un saludo
 

agau

Member
Hola a todos de nuevo:
Veo que estamos todos bastante dispersos, muchos comentarios y no se si alguno ha emprendido actuaciones de reclamación al Banco de España o judiciales. Tal vez sería interesante saber en que situación está cada uno de los afectados para ver la evolución de las reclamaciones. Yo personalmente he presentado reclamación al servicio de atención con respuesta desfavorable y actualmente estoy valorando con Ausbanc si presentamos reclamación al Banco de España o directamente en el juzgado. Quisiera saber si alguien ha hecho algo en concreto. Un saludo para todos.
Juan manuel, tu estabas con Caixa Terrassa?,me puedes enviar la respuesta a:
[email protected]?.
Saludos
 

Eureka

New Member
LIBOR aplicado por Caixa Terrassa versus otras cajas

Hola Agau,

Como recordarás por algún post en este hilo, también me he visto afectado por la incorrecta aplicación de los tipos LIBOR por parte de Caixa Terrassa.

Por lo que he visto, algunos de vosotros os estáis moviendo para hacer una reclamación. Por mi parte, estoy intentando en plan "gota malaya" convencer a los directivos de la entidad de que están absolutamente fuera de mercado. He conseguido que me escuchen pero necesito todos los argumentos y pruebas documentales disponibles.

Podrías enviarme algún documento de otra caja, en que hayan aplicado correctamente el tipo LIBOR?

Podéis contactarme en [email protected]

Gracias por tu ayuda,

Eureka
 

mariajo

Member
Hola a todos, acabo de presentar mi reclamación en Banco de España :).
Esto será un poco lento pues me han dicho que ahora están acusando recibo de las reclamaciones presentadas en noviembre. PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS.

Eureka, si tienes tanto poder de convinción como para afectar a los Capos de Caixa Terrassa podrías pasarte también por las oficinas centrales de Caja Segovia a ver si también estos Capos se "allanan" y entran en razones.
Un documento de otra Caja lo aportó Krupier, concretamente de Caixa Catalunya.

Un saludo,
 

Eureka

New Member
Gracias, Mariajo. Se lo pediré a Krupier. Ojalá pudiera convencer a los "capos" como tú dices. Te deseo suerte en tu reclamación.
 

figu78

New Member
Gracias Mariajo,

Yo ya estoy cruzando los dedos para que nos hagan caso. Ya nos iras contando.

Parece que el Yen nos da un respiro, a ver si a ellos tambien les afectan esas cosas o nos siguen apretando las tuercas.

Una preguntilla, Nos estamos coordinando de algun modo? o de momento no hemos llegado a ese punto. (en el grupo de google no me deja escribir asi que no puedo decir mucho)

Un saludo
 

mariajo

Member
Gracias Mariajo,

Yo ya estoy cruzando los dedos para que nos hagan caso. Ya nos iras contando.

Parece que el Yen nos da un respiro, a ver si a ellos tambien les afectan esas cosas o nos siguen apretando las tuercas.

Una preguntilla, Nos estamos coordinando de algun modo? o de momento no hemos llegado a ese punto. (en el grupo de google no me deja escribir asi que no puedo decir mucho)

Un saludo
Hola Figu, a mi me pasa lo mismo, intenté escribir en él y nada. Habrá que preguntar a Polillo que es el creador:rolleyes:

A lo que mencionas sobre el yen, me da la impresión de que este respiro es lo que se suele llamar como "pan para hoy y hambre para mañana", yo soy pesimista y efectivamente lo que estamos viendo es el tan nombrado rebote de fin de año y después vendrá el batacazo. Como dicen habrá que hacer los deberes.

Saludos,
 

Lynxai

Super Moderator
Hola chicos, os puedo aconsejar también la creación de un grupo social dentro del mismo foro. La verdad es que está un poco limitado, pero puede daros algo de privacidad en vuestras conversaciones.
Está en Enlaces -> Grupos Sociales.
 
Hola a todos:
Creo que de momento no necesitamos privacidad sino la máxima publicidad para que cualquier afectado que hasta ahora no haya participado sepa que somos bastantes los que estamos igual y cada uno pueda aportar sus sugerencias y el resultado de sus actuaciones. Por mi parte he visto que las cláusulas de las dos entidades son completamente distintas, aunque el resultado final para nosotros es el mismo, por lo que las reclamaciones también tienen que ser claramente diferenciadas para poder obtener algún resultado. Mariajo, quisiera saber si has presentado la reclamación y toda la documentación o bién la aportarás posteriormente y si la has redactado tú o has solicitado asesoramiento legal. Gracias y un saludo,
 
Última edición:
Arriba