Paul Allen demanda a Apple, Google y siete firmas

Johngo

Well-Known Member
Paul Allen demanda a Apple, Google y siete firmas más por violación de patentes

Una firma dirigida por el co fundador de Microsoft Corp. Paul Allen demandó a Apple Inc., Google Inc. y otras nueve compañías acusándolas de infringir patentes desarrolladas en un laboratorio de Silicon Valley que Allen financió hace más de una década.

El viernes, Allen, a través de su firma Interval Licensing LLC presentó la demanda, asegurando que las compañías están usando tecnología de su laboratorio. Además de Apple y Google la demanda menciona a AOL Inc., eBay Inc., Facebook Inc., Netflix Inc., Office Depot Inc., OfficeMax Inc., Staples Inc., Yahoo Inc. y la unidad YouTube de Google.
[Allen]


La demanda no menciona a Microsoft, Amazon.com Inc. u otras firmas de tecnología de Seattle, ciudad desde la que opera Allen. La demanda no menciona una cantidad en daños.

Los documentos mencionan violaciones de cuatro patentes de tecnología que parecen ser componentes clave de las operaciones de las compañías y de las empresas de comercio en línea y búsquedas en general.

La tecnología detrás de una patente permite que un sitio ofrezca sugerencias a los consumidores de objetos relacionados a lo que están viendo en ese momento o relacionado a actividades en línea de sus contactos en el caso de los sitios de redes sociales.

Una segunda patente, entre otras cosas, permite que los lectores de una noticia ubiquen rápidamente artículos relacionados a un tema en particular. Otras dos permiten que los anuncios, cifras de la bolsa, actualizaciones de noticias o imágenes de video salten en la pantalla de la computadora, periféricamente a la actividad principal que esté llevando a cabo el usuario.

La demanda representa una entrada a un nuevo territorio para Allen, quien está persiguiendo agresivamente a cualquiera que él considere que está usando la tecnología que fue desarrollada en Interval Research Corp., un laboratorio e incubadora tecnológica, que él financió con cerca de US$100 millones durante la burbuja de Internet. El laboratorio ya no se encuentra en operación. Allen, pionero del software no desarrolló la tecnología directamente, pero es dueño de las patentes.

El portavoz de Allen, David Postman dijo que él no estaba disponible para hacer comentarios. Postman enfatizó que el laboratorio de Allen creó la tecnología que él desea marcar como suya y que proteger esas innovaciones es importante para él.

FUENTE:
Paul Allen
Paul Allen demanda a Apple, Google y siete firmas más por violación de patentes - WSJ.com
 
Arriba