Para JoaquinVerdadero

cuanta razon tienes yuri, es clarisimo q los pisos bajaran muchisimo de precio , en torno a un 50 %, pero ginlabel consternado y otros cuantos son interesados en q no bajende precio porq o estan en el negocio del ladrillo o son especuladores o vete tu a saber, igual quieren vender su pisos caro, son opiniones subjetivas y abyectas, pero por mucho q digan los pisos ya estan bajandop y bajaran mucho mas, o es q no saben lo q pasó en ee uu o japon al estallar la burbuja?, pues q bajaron mas de un 50%, a ver si os enterais q no es imposible q bajen, y q en economia todo lo q sube baja, q no es normal lo q se ha pedido por los pisos, q los ladrillos no estan hechos de oro, y q la era del negocio del ladrillo se terminó, además es q os creeis q los bancos van a dar las hipotecas q daban antes, ni de coña, no hay liquidez, y esta crisis va pa largo.
por favor dejar de engañar.
 

Angelinho

New Member
yo creo que aqui el unico que especula eres tu, tienes unos ahorrillos y estas como loco pq se hunda el precio para comprarte un piso lo mas grande posible.... visto asi no esta mal pero ten cuidado no sea que falles como con la prevision de euribor y se te pase el arroz esperando la bajada, anda "paharo" que te hemos calao! ( con todo el cariño , eh)
 

Consternado

Member
Yuri, como ejemplo:

Coste Directo puro y duro para la constructora, en Sevilla, y te voy a poner un ejemplo actual en mis manos, en torno a 1300-1500 €/m2.

Esto supone que para un piso de 90 m2 = 130.500 € / vivienda

Súmale Coste Indirecto de Constructora (19%), se pone en 155.295€ (total precio ejecución)

Súmale Gastos Generales y Beneficio Industrial de Constructora (6%+12%), ya se coloca en 184.801 € (Total precio de licitación)

Sumemosle el IVA (16%) 214.369 €

Esto es lo que le cuesta al promotor, ahora pongamos un beneficio para el promotor + gastos de personal suyos de 25%, arroja una cantidad total de 267.961 € = 44.585.045,88 €.

A ver si bajan a 22 millones (ni de broma).
 

ginlabel

Active Member
joaquin, lo acabo de colgar en otro hilo, pero te lo comento aqui. En mi caso mira el interes que tengo en que no bajen. acabo de vender mi piso y estoy de alquiler esperando a que me construyan uno nuevo. Precisamente es al reves, ojala bajaran lo que decis, regalo la entrada y me cojo otro tan barato. Tengo el mismo interes que tu en que bajen un 50%, pero no quita para que mi opinion sea otra.
Yuri, el dato de la vivienda vacia en el 2004 es uno que en mi opinion frena tus teorias de bajadas tan fuertes. Lagente que en el 2004 no tenia prisa por vender cuando estaban tan altos y se vendian tan facil, no creo que tenga ningun interes en vender ahora preferiran esperar y que se recupere algo la cosa. A no ser claro, que piensen como tu y como Joaquin, y entonces prefieran vender ahora aun 30% antes que esperar a que bajen al 50%, pero no lo creo
 

FSerbeto

Member
Hola,
El valor de las cosas siempre tiende a subir. A un inmueble por ejemplo, le sumas la inflacion anual y el valor no ha variado absolutamente en nada.

Un piso que valia 100.000€ hace 5 años con una inflacion media del 4% ahora vale 121.000€. Es decir, si el valor del piso baja un 50% respecto a su valor hace 5 años, la bajada de precio se calcularia asi: 4% * 5 años = 20%. 50% - 20% = 30%. 121.000€ - 30% = 90.000€ mas o menos. Es decir, que respecto a hace 5 años eso significa que el valor ha caido un 10%, no un 50%.

Esto es un mero ejemplo, y entran mas factores que la inflacion en el calculo y es mas complejo que esto. Es solo para simplificar mi opinion al respecto de una bajada del 50% que dentro de la misma hay millones de factores. Cosa que no quiere decir que baje un 50%, lo que pasa es que luego esa rebaja no se traduce en que el piso antes expuesto como ejemplo lo vendan a 50.000€. Edit: Acabo de calcular cuanto tiene que bajar el precio de la vivienda para que se vendan a 50.000€. Segun el calculo antes descrito tendria que bajar el precio de la vivienda un 80% para que se vendan a ese precio usando el ejemplo anterior.

Un saludo.
 
Última edición:

ZHieS

Member
Pues como no pagen por recoger piedras no se de donde van a sacar el dinero los demandantes de vivienda para poder pagar la hipoteca.
 
Arriba