Para JoaquinVerdadero

Consternado

Member
Querido Joaquín, donde estás?

Has desaparecido viendo como tus teorias ecatombistas y previsiones de subidas monstruosas del euribor se iban desvaneciendo cual montaña de arena en el desierto.

Ya no te vemos predecir un euribor al 6% en Diciembre y al 9% en 2009!!!!!!

MAdre mía, cuantas cosas sin sentido decías!!!!!!

Saludanos desde el averno!!!!!
 

ZHieS

Member
El tio yo creo que intentava crear algun tipo de kaos ...
Pero la verdad esque mas de uno lo echara de menos .
Joaquin vuelve tiooooooooooooo que nos aburrimos !!! :D
 
vamos a ver lo que para los hipotecados o especuladores pueda parecer una catastrofe , no lo ven asi los ahorradores y muchos mas, q suba el euribor para q bajasen los precios de la vivienda no es algo malo para todos, para mi y muchos q quieren comprar es bueno q me cueste el piso la mitad.
aclarado esto diré q reconozco haberme equivocado, pero no soy adivino, aunq ha sido debido a factores imprevisibles q se escapaban de lo predecible, de todas formas os dire q venezuela está presionando a la opep para pegar un subidon al petroleo, la inflacion sigue ahi, estoy seguro q pronto el euribor volvera a subir, y es lo mejor para mi y para muchos, de todas formas repito q ya casi me da igual q suba porq los bancos estan tan mal q miran con lupa pa dar hipotecas y hay demasiados pisos sin vender y esto es suficiente para q los pisos bajen un 50 % o mas, de hecho ya han bajado enn torno al 20% y empiezo a ver chollitos.
 
contesto

vamos a ver lo que para los hipotecados o especuladores pueda parecer una catastrofe , no lo ven asi los ahorradores y muchos mas, q suba el euribor para q bajasen los precios de la vivienda no es algo malo para todos, para mi y muchos q quieren comprar es bueno q me cueste el piso la mitad.
aclarado esto diré q reconozco haberme equivocado, pero no soy adivino, aunq ha sido debido a factores imprevisibles q se escapaban de lo predecible, de todas formas os dire q venezuela está presionando a la opep para pegar un subidon al petroleo, la inflacion sigue ahi, estoy seguro q pronto el euribor volvera a subir, y es lo mejor para mi y para muchos, de todas formas repito q ya casi me da igual q suba porq los bancos estan tan mal q miran con lupa pa dar hipotecas y hay demasiados pisos sin vender y esto es suficiente para q los pisos bajen un 50 % o mas, de hecho ya han bajado enn torno al 20% y empiezo a ver chollitos.
 

Gorka

Member
Querido Joaquín, donde estás?

Has desaparecido viendo como tus teorias ecatombistas y previsiones de subidas monstruosas del euribor se iban desvaneciendo cual montaña de arena en el desierto.

Ya no te vemos predecir un euribor al 6% en Diciembre y al 9% en 2009!!!!!!

MAdre mía, cuantas cosas sin sentido decías!!!!!!

Saludanos desde el averno!!!!!
Que grande eres consternado:D, ahora nuestro amigo joaquin nos dice que es que no es adivino, cuando hace un par de meses lo que nos decia es que no tenemos ni idea de economia. Joaquin no es por ir de guay pero si entras en el antiguo foro veras un mensaje mio el 9 de junio de 2008 diciendo que el euribor a principios de 2009 estaria entorno al 4% Y TU DECIAS QUE AL 7,5%:cool: y encima me llamabas flipado.salu2
 
Última edición:

xbg

Member
Tal vez debiera cambiar mi nick por el de "Contra Tirios y Troyanos", pero lo veo así:

Creo que tenemos la tendencia de aplicar a nuestras HMD el mismo criterio que aplicaríamos a (si las tuviésemos) nuestras inversiones en Bolsa.

Entraríamos a favor de las tendencias, nos fijaríamos Stop de salida para controlar pérdidas...

Pero no es esto. Se trata de nuestras viviedas. Vivimos en ellas. Y en general, hagan lo que hagan nuestras divisas y nuestros Libor, SEGUIMOS PAGANDO MENOS cuota y amortizando más.

No nos alcanzan pués las previsiones catastrofistas de algunos análisis del mundo bursátil, que luego se cumplen o no se cumplen.

¿O las rodajas de sobrasada sobre cada ojo me impiden ver con claridad?

Un abrazo
Xavier
 

yuri

Member
No preocuparse, todos tendremos lo que queremos, pisos baratos de alquiler y de compra y euribor bajo. Aún queda alguien que se crea que los precios de los pisos no se van a hundir con: paro creciente (200000 posibles demandantes de vivienda al mes), sobrestock de vivienda construïda al calor de la burbuja, crédito casi imposible de obtener, y lo que más importa, se está perdiendo la confianza en el pisito, habeís visto ajuste de cuentas de la cuatro ¿?. Ya nadie se cree las mentiras del nuncabaja, el vender todo se vende y el esta zona va "p'arriba".

Por cierto, esta empezando a pasar, las vpo que los políticos intentaban usar como falso suelo de precios, ya no valen como falso suelo, el mercado libre está gritando a los cuatro vientos que los pisos no valen lo que se dice que valen:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081107/safor/crisis-frena-ventajas-caer-20081107.html
 

yuri

Member
Pues se han formado unos nubarrones en forma de paro y sobrestock que indican lluvia para los próximos años.
Tendrás que lucirte un poco más para convencerme :cool:.
 
cuanta razon tienes yuri, los pisos van a bajar y mucho, en torno a un 50% no les qeda otra, da igual q baje el euribor, incluso me beneficiara porq pagaré menos intereses y ademas el piso me costará la mitad
 

ginlabel

Active Member
Joaquin evidentemente nadie somos adivinos, en economia menos y estos momentos ni te cuento. Si los que se suponen que saben meten la pata ni te cuento los demas. Sin embargo la bajada del euribor no se debe a factores impredecibles. La mayoria de los que defendimos esta bajada y sobre todo que mas no subia argumentamos lo mismo, no podian dejar que subiera mas porque una grandisima mayoria de gente se va a la calle. Efectivamente es lo que ha pasado.
 

Consternado

Member
Pues cuando me refería a la lluvia, me refería a las espectativas tuyas y de Joaquín de bajadas brutales de la vivienda, y eso por mucho que lo pida Joaquín, no va a ocurrir. Ahora si tu hablas de lluvia cuando dices que habrá paro a mansalva, estancamientos salariales, deflacción, recesión, pues va a llover a chaparrones, pero oiga,porque ocurra eso no bajará el precio de los pisos en venta un 50%, es mas, tras el periodo de recesión y deflacción, todo volverá como es natural a su cauce (mas tarde o mas temprano), e inebitablemente, los pisos volverán a subir.
 

ginlabel

Active Member
Totalmente de acuerdo cosnternado. Antes de que lso pisos bajen al 50%, la gente deja de vender, de cambiar de casa. los promotores que han pagado mas de ese 50% solo por el suelo no van a construir para perder mas dinero,... Quien no tenga mas remedio que vender al precio que sea pues lo bajara hasta que lo venda. Eso si, cuando el temporal escampe habra que ver como se recupera la cosa. Porque somos perfectamente capaces de volver a la misma, tipos bajos, inflaccion no muy alta, creditos concedidos y precios al alza. O puede ser que se intente controlar la situacion: mucho alquiler subencionado, pisos mas pequeños y por lo tanto mas baratos, suelo publico mas barato,...
 

Gorka

Member
Pues se han formado unos nubarrones en forma de paro y sobrestock que indican lluvia para los próximos años.
Tendrás que lucirte un poco más para convencerme :cool:.
Esa es la clave,SOBRESTOCK, precisamente por eso todas las comunidades autonomas lo primero que han echo es cerrar el grifo del suelo, ya no hay promociones muevas, lo que se busca con ello es el equilibrio entre la oferta y la demanda, cuando eso ocurra volveran a haber nuevas promociones. Los pisos han bajado, pero no lo van a hacer un 50%, me explico: Un piso que hace 2 años valia 300000 euros, si ahora su propietario lo vende por el mismo precio, esta "perdiendo" un 7% con respecto a hace dos años,¿¿ porque?? Evidentemente porque el precio de ese piso no a contado con la subida del ipc que es del 7% juntando los 2 ultimos años, si a eso le unimos un descuento a la hora de vender pues se pone en un 15% con respecto a hace 2 años. No penseis que el piso que valia hace 2 años 300000 lo vas a comprar ahora por 150000, sin envargo los pisos van a mantener su valor actual algun tiempo sin tener subidas con el ipc
 
Última edición:

yuri

Member
Vosotros estaís en la religión del ladrillo no ? Porque eso de ver normal que suba un 300% y ver imposible que baje un 50 % (mucho menos de lo que ha subido) en un ambiente económico con: demanda reducida (restricción de créditos, paro creciente, perspectiva de "vamos a peor"), sobrestock construido al calor de la burbuja, destrucción progresiva de la vivienda como activo de inversión de la clase media-baja y precios del suelo en caída libre; para mí eso sí es tener fe, creer en dios aun puede tener sentido porque puede existir, pero lo de la vivienda es literalmente imposible, tendrían que bajar dios, los angeles y todos sus amigos a invertir en polaris world.

Y eso de "nadie vende por debajo del precio que compra, solo los pillados desesperados", que pasará con esto cuando dos calles arriba un promotor venda sus viviendas con solo 10% de beneficio ? que pasará cuando ninguno de los que piensan esto venda una sola vivienda ? que pasará cuando alguno se baje del burro porque ve como se queda sin ahorros y venda ? Muy sencillo, contra más tarde se baje uno del burro más demanda habrá sido ya saciada, menos demanda habrá (paro en aumento para años!) y más posibilidades hay que haya vivienda de nueva obra construida con suelo barato en nuestra ciudad y a pocas calles de la nuestra.
 

pesga08

Active Member
Mirar la evolución histórica de los pisos, puede que en algún momento puntual exista un pequeño ajuste, jamás del 50%, y después de que pase todo esto, volverán a subir.
Hay mucho dinero que ha desaparecido estos días de las bolsas ¿dónde está?, si se produjo el incremento del precio de los pisos que hemos vivido, es porque había mucho dinero negro, que había que blanquear. Ahora se están creando, debido a la situación, otra vez bolsas de dinero negro, que dentro de un tiempo van a querer salir.
El tema del ladrillo, nunca falla-
Yo tengo 2 pisos, y te aseguro que no los voy a regalar, no tengo prisa, 5,10,15 años, bueno, y si no, se los dejaré a mis hijos, y cómo yo muchísima gente.
Por supuesto que es una inversión, cómo otras, lo tienes en el banco, te dan un interés, en la bolsa, lo puedes perder, o en el ladrillo.
 

ginlabel

Active Member
El porque creemos psible subida del 300% y no bajdas del 50% es bien sencillo. Mucha gente tiene que comprar para vivir (evidentemente existen otras alternativas: alquiler, actualmente a precios mensuales similares, vivir toda tu vida con tus padres tu y tus hermanos y tu pareja hijos, cuñados,..) mientras que no tantos tienen que vender. Los que tengan obligacion venderan al precio que les compren, los que no o no venden o a esperar, como comenta pesga08 todo lo que haga falta.
Aparte de eso, corrigeme si me equivoco porque lo digo sin datos, pero con un beneficio del 10% para el constructor el precio final de la vivienda dudo mucho que baje un 50%
 

Consternado

Member
A ver, yo trabajo del ladrillo, pero como un asalariado mas, y veo los números que cuesta hacer casas, y hoy por hoy, la cosa está ya ajustada. Que hbo un tiempo en el que los promotores ganaban dinero a mansalva con este juego??? SI, yo lo he visto con mis ojos. Pero hoy por hoy, se vende al precio que se puede vender (coste + beneficio de constructora + beneficio de quien promueve).

Y haganme caso, eso arroja unos precios finales de venta que nada hacen prever una bajada monstruosa de las viviendas. Eso es tan así como que el foro existe.

Lo demas son teorias que podrían valer, pero sólo podrían (la realidad es otra), oiga, y creanme que soy yo el primer interesado como el resto de españoles en que las viviendas estuvieran a un precio razonable, pero de hecho lo están, viendo lo que cuesta construirlas.
 

yuri

Member
Eso que dices se basa en que la demanda es mediana y la oferta también. Sin embargo, leanse por favor esta noticia del 2004!!
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=107203
"El INE alerta de que en España hay 3 millones de pisos vacíos"
El INE (sí el INE), dice que en 2004 había 3 millones de pisos vacíos, que seguramente estaban a la espera de la mágica revalorización, debe ser que los pisos mejoran con los años como el vino, para ser vendidos más caros.
Ahora sumale que en los ultimos años del boom hemos visto construirse millones de pisos. Cuantos habrá actualmente vacíos, pisos hucha pensando en mágicas revalorizaciones, la inversión por defecto de la clase media española ¿? 3 y medio, 4 ¿? Hay realmente tanta demanda de pisos, como para satisfacer esos 3 y medio (vamos a ser buenos y decir que solo han subido 500000 pisos vacíos en esos años) ¿?

Veamos a grosso modo la demanda española, básicamente los demandantes de pisos son jóvenes (hasta los 35 más o menos), especuladores y inversores en pisos hucha, en un momento en que los pisos bajan un poco según datos oficiales (tasaciones mágicas), no se venden y el banco no da crédito ni a los hijos del director, los especuladores abandonan el mercado y los inversores, más o menos la mitad creerá que volverá a subir y la otra mitad decidirán no comprar por el momento, hasta que se vea el precio estable o en subida. Siendo más o menos realistas tenemos una disminución de la demanda de más o menos un 40% (y por favor, no digaís que la especulación era poca en España).
A eso añadidle, el paro en ascenso sobretodo entre los más jóvenes, o sea la mayoria de gente dispuesta a comprar y que el tema de que concedan la hipoteca está chungo, hay que tener trabajo estable, avalistas y poder dar una buena entrada.

Uniendo los dos párrafos tenemos subdemanda y sobreoferta, y eso derivará en 3 posibles futuros (al menos yo no veo más):
- los pisos bajan de precio para que la demanda aumente, un mileurista NO es demanda para un piso de 200000 euros, porque sencillamente no puede comprarlo.
- la demana aumenta sus ingresos o bien los bancos resuelven todos sus problemas de golpe (queda por ver como) y vuelven a dar hipotecas a todo dios, incluso a aquellos que solo pasaban por delante del banco y solo sabían firmar (supongo que después de la mora que tienen se lo pensarían más, pero bueno digamos que ni se lo piensan, que vuelve el milagro español).
- el gobierno saca una ley para que los pisos suban con el ipc, esto destruye completamente el mercado, no se producen ventas, en este escenario habría gente que iria a comedores sociales teniendo 2 pisos y que no podría ni pagar los impuestos de los mismos.

Supongo que no hace falta decir que lo más probable que ocurra es lo primero, y repito, no tiene porque ocurrir ya, no ha estado la vivienda subiendo un montón de años seguidos, pues puede perfectamente bajar un montón de años seguidos.
Y con esto, ya dejo este tema, porque si con todo este razonamiento y con todos estos datos provenientes del INE, y bueno, lo de la demanda, solo hace falta buscar un poco y ver como el paro se ceba especialmente entre los jóvenes, y no es un secreto que la mayoría de gente de más de 35 años tiene ya su vivienda; si a pesar de esto no os entra que el piso pueda bajar un 50% o más, pues mira cuando lo veaís con vuestros ojos en x años ya os lo creereís.

Consternado: cuanto cuesta realmente construir el metro cuadrado, más o menos, de un piso de un edificio con 3 plantas y unos bajos (algo completamente normal en los edificios, o al menos yo veo bastantes que son asi o incluso con más plantas) quitando el coste del suelo ¿?
 
Última edición:
Arriba