Os cambiaríais??? a ver algún máquina

jponyron

New Member
Tengo una hipoteca mixta a 30 años, 20 años a un 5,8 y resto variable euribor +1 con la caixa.


La cancelación o novación de la hipoteca me meten 2,5 % unos 7000 euros, tengo 1 año pagado.

Hable con la caixa y por mejorar parece que nada de nada, le volveré a apretar con los papeles de ing a ver que pasa.

Llame a ing y me la cogen pero claro me sube de 184000 a 190000 por los gastos de cancelación y demás. Aún así baja la cuota unos 70 euros.

¿Qué haríais? Porque si decido rebajo cuota y pierdo el añito pagado (casi 12000 euros en intereses), pero claro está me meto en el mundo del euribor y además me gasto 6600 euros de gasto.

¿Qué hago?
 

jponyron

New Member
Ah se me olvidaba si decido cambiar es mejor ¿mientras antes mejor no?
 

davidof

New Member
vamos a ver tengo entendido que por ley desde solo te pueden cobrar el 0,5% por la cancelacion de la hipoteca,luego ya vendrian los gastos de constituir una nueva, mira en varios bancos que hay porai( no quiero hacer publicidad),que se hacen cargo de todos lso gastos en la subrogacion.

Espero haberte ayudado
 

tagoriana

Well-Known Member
vamos a ver tengo entendido que por ley desde solo te pueden cobrar el 0,5% por la cancelacion de la hipoteca,luego ya vendrian los gastos de constituir una nueva, mira en varios bancos que hay porai( no quiero hacer publicidad),que se hacen cargo de todos lso gastos en la subrogacion.

Espero haberte ayudado
Mira yo si me cambiaria, mas bien te dire que que ya lo hice en dos ocasiones, una de caja madrid a la CAM, siendo yo muy buena clienta y por la discuusion de una decima, pero si chulo era el y amigo mio, mas chula yo... se quedaron a cuadros, luego de la Cam por inutiles ineficaces, torpes etc.. a barclays, por desacuerdos y cuando me parece mal pues me largo, y tube que pagar todos los gastos, tu tienes la suerte de que ahora hay bancos y seguro estoy de que barclays lo tiene, es que te cambian a hipoteca sin ningun gasto, tu solo tienes que pagar lo que te cobre tu banco por la cancelacion todo lo demas gratis, creo que merece la pena, mirarlo. Mandalos a freir esparragos, la caixa es carisima yo me fui de ellos porque todo con muchos gastos. Lo que eso es para hipotecas normales, no multidivisas.

besitos tago
 

davidof

New Member
pues otro que no te cobre gastos es ibanesto.com,pero y me quedaria con barclays que tiene oficina fisica,eso si intenta que no te cuelen pagar el seguro de vida incluyendolo en al hipoteca y por el valor total de la misma y la duracion. intenta negociar que lo pagues año a año. Esto fue lo unico que me hizo echarme para atras con barclays y decidirme por ing hace casi un año. Claro esta que era nueva hipoteca,si tuviese que cambiar algun dia probaria con etos 2 bancos intentando pagar el seguro de vida anualmente.

Un saludo
 

jponyron

New Member
bien, primer contacto y como era lo que esperaba con ibanesto me dicen que tengo un crédito abierto que intente que me lo cambien a hipoteca normal y corriente. Si es así ellos corren con todo el gasto de subrogación.

Me parece que si me quiero largar el 2,5% no hay quien me lo quite
 

vince

Member
Buenas,

jponyron, no te pueden cobrar 2.5% de cancelación. Yo tenía una clausula que decía que tenía que pagar el 3% ( creo recordar ) para cancelar la hipoteca que me subrogué del constructor.

Los de ING me dijeron que eso era abusivo y que por ley dependiendo de la fecha de constitución de la hipoteca era 0.5% o 1%. Y efectivamente pagué el 0.5 de cancelación a pesar de lo que ponía la escritura.

No es que quiera hacer marketing de ING pero estoy bastante satisfecho con ellos. Seguro que los de ibanesto te podrán averiguar si tienes o no que pagar ese % para cancelar.

Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
El problema de estas hipotecas de la Caixa es que no son préstamos hipotecarios si no créditos hipotecarios,y parece ser que no entran dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto que regula las comisiones de subrogación de préstamos hipotecarios.

Ley 2/1994 (Art. 3) fija el límite máximo a percibir por comisión por cancelación anticipada en préstamos a interés variable en un 1%, del capital pendiente a esa fecha, siempre que no se haya pactado en el contrato un porcentaje inferior.

Con la publicación del Real Decreto Ley 2/2003, en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%. No es de aplicación a los formalizados antes de dicha fecha, ni a los casos de subrogaciones efectuadas después del 27 de abril de 2003, cuando el préstamo original se hubiera concertado en fecha anterior. En estos casos se les podrá aplicar un máximo del 1%.

Esto último lo dice el Banco de España comentando el citado Real Decreto que no lo digo yo.
Un saludo.
 
Arriba