Ojo con esta estafa: Los comerciales de Endesa piden el número del contador inteligente

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No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Cuando era muy joven me pasó esto mismo para la compañia de teléfono. Si que sucede... Nadie nos llamó, simplemente un día pasamos de ser telefónica a UNI2.

No se si habrá cambiado desde entonces, pero si sigue igual, te garantizo que se puede.

Un saludo.
 
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me ha pasado

un comercial, subcontratado por Iberdrola, me visitó. Tenía todos mis datos: contador, cta cte, DNI, ... lo que me dió confianza. Me hizo unas preguntas sobre si estaba contento con el servicio y para finalizar me pidió fotografiar mi DNI " para justificar su visita ante sus jefes". Resultado: sin mi consentimiento y copiando mi firma del DNI, me cambió de tarifa a otra mas cara.
En Iberdrola no quisieron saber nada y tuve que ir via denuncia en la Policia y en Consumo para que me volvieran a poner la tarifa anterior
 
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comerciales Endesa Hospìtalet de Llobregat (Barcelona)

Hoy llaman a la puerta dos jóvenes. Uno trajeado, el otro sudamericano de aprendiz, de ENDESA, aunque yo tengo la luz con otra compañía.
Me dicen que quieren actualizar mi tarifa y que mire un dato de la factura. Lo miro se lo digo y dice que me lo va actualizar para que pague menos y les dejo entrar para que miren la factura. Me piden mi DNI, pero el físico, para hacerle una foto. Aquí ya sí que me mosqueo y les digo que no. Y el chico me dice si quieres te enseño el mío y me enseña un carnet que yo no había visto antes. Era, según él, un DNI de Rumanía. Total que les digo que no y ya les "echo".
Llamo a mi compañía y me dicen que llame a Endesa para que si llegan a tramitar algún contrato quede constancia de que es sin mi permiso.
Esto ya es demasiado. Un intento de estafa. Un engaño para tramitar un contrato sin mi permiso. Mucho cuidado. Mándeles a la mierda directamente o llamen a la policía. No pierdan el tiempo con ellos ni les enseñen ninguna factura.
 
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la estafa es cierta

A mi me paso, vino una comercial la misma que en su día me dio de alta con gas fenosa , me dijo que era una revisión de la factura, para ver si se me estaba aplicando la tarifa que contrate y me pego el sablazo, me vi pagando 300 euros porque tenia permanencia y según ellos no la cumplí y con una factura de endesa y a quien reclamas a nadie porque según la omic es legal pero ojo con eso yo pique porque era la misma comercial, así que no enseñar la factura a nadie si no estas contenta con el consumo ve directamente a la oficina te ahorras dinero y un disgusto por verte estafada
 
C

cameta

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Me enfrente a ellos y me trataron de subnormal.

Pues si, quisieron colarse mientras fregaba una escalera y les dije que ahí no queríamos timadores. Tras tratarme de subnormal y amenazarme con partirme la cara les di un ANDANDO. La verdad cada día están más descarados y agresivos.
 
V

Vale

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De campaña navideña...

Hola a tod@s,

Estan de campaña por Valencia faltando a la verdad y empleando su biblia de mentiras:

1. Somos de los tuyos, Dicen que son de "tu compañía de luz", pero casi nunca es así: lo normal es que sean de una empresa diferente o de una del mismo grupo que la tuya, ya que lo que quieren es que dejes el mercado regulado y te pases al mercado libre.

OCU ha denunciado que la confusión que provocan las propias compañías facilitan este engaño.

2. Dejarás de pagar "peajes". Los peajes se pagan siempre sea cual sea tu compañía. La diferencia es que, en el mercado regulado, la factura debe desglosar ese importe. Si aceptas la oferta del comercial, dejarás de ver ese concepto por separado en tu factura de la luz.

3. Patriotismo regional. Atacan a tu compañía por tener sede en una determinada comunidad autónoma: "Su dinero se lo llevan allí y podría quedarse aquí".
O dicen que pagas un plus por transportar la electricidad hasta tu casa. Falso: los peajes de acceso (incluyen transporte) son iguales en todo el país y para todas las compañías.

4. Errores en la factura. Es habitual que el comercial se presente diciendo que son de tu compañía y están comprobando si te aplican correctamente los descuentos. Ninguna compañía va a enviar comerciales para revisar facturas que ellos mismo emiten.

5.Verificar el nuevo contador. Cuando conocen que la distribuidora está instalando los contadores digitales en una zona, lo utilizan como argumento para inventar excusas que les haga ganarse tu confianza.
El nuevo contador es instalado por la distribuidora. La comercializadora no interviene en todo este proceso.

6. ¡Gran ganga!. Los descuentos de los que no paran de hablar nunca son papel mojado si se aplican sobre unas tarifas muy elevadas o si tienen una duración muy corta. Desconfía de los descuentos sin comparar correctamente sobre qué precios se aplican.

7. Precio fijo garantizado. La tarifa regulada de electricidad (PVPC) se caracteriza por ofrecer un precio del kWh que cambiará hora a hora. Esto es utilizado por los comerciales para ofrecer tarifas con la promesa de un precio fijo.

La realidad es que siempre incluyen cláusulas que revisan automáticamente el precio debido a los peajes que regula el Ministerio, y en ocasiones también por el IPC...

8. El Gobierno elimina tu tarifa. Cada vez que la tarifa regulada sufre algún cambio (cambia el nombre, cambian las condiciones, hay que hacer una regularización...) mienten diciendo que va a desaparecer y que te interesa salir al mercado libre.

9. Precio, ¿qué precio?. Hablarán de todo menos del precio de lo que estás contratando. En ningún sector aceptaríamos una oferta sin conocer el precio exacto que nos ofrecen y compararlo con nuestra actual tarifa o con otras alternativas.

Desconfía de comerciales que te dicen que con ellos vas a ahorrar y no comienzan mostrándote sus tarifas.

10. Te endilgan algunos extras. No te lo van a decir, pero contratar con ellos implica en muchos casos contratar servicios adicionales como un servicio de mantenimiento de calderas, o de la instalación eléctrica que no es obligatorio y que podrías contratar con quién quieras.

En nuestro caso, queremos apuntar más directo a un 'personaje' de nombre Alberto y codigo de comercial VXL90182, personaje con una enorme falta de escrupulos y educacion para dar la cara...
 
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veo por aqui mucha gente diciendo que esto es mentira, tenia mi factura con EON , tengo mi casa alquilada y llegaron 2 comerciales les pidieron del DNI a la mujer y sin permiso mio me hicieron cliente de HIBERDROLA cual fue mi sorpresa que tambien cambiaron el titular de la factura viniendo esta a nombre de mi inquilina, pasado 1 año volvi a contratar con EON y cual fue mi sorpresa que para volver a poner la factura a mi nombre me pedian 300€ , le explique lo ocurrido a la persona que me atendio y me dijo que lo que hizo HIBERDROLA es ilegal , por cual lo tengo en FACUA y en manos de abogados....Todo aquel que diga que esto es mentira o sois abogados de las compañias o trabajadores que no quereis que se sepa la verdad de esta ESTAFA a nivel nacional con la complicidad del ESTADO ,en la misma calle fueron estafados mas de 10 personas asi que ya esta esta bien de ponerse a favor de quien nos roba IMPUNEMENTE y encima nos sube el precio de la luz en cada FACTURA
 
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mi traje verde

Lo mio es mas "borde" llamaron a la puerta, les escuché y les permití entrar. se sentaron y mientras sacaban papeles y mas papeles, cerré la puerta con llave y llamé a la policía. Los dos comerciales me suplicaron que abriera la puerta, que se marchaban y no vendrían mas.
La llamada fue falsa. pero ellos se marcharon de casa y del edificio.
 
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A mi también me pasó

Llegaron a mi domicilio dos comerciales diciendo que eran de gas natural y que querían hacernos una rebaja en el recibo porque estábamos pagando de más. Las recibió mi marido y les dijo que el contrato estaba a mi nombre pero dijeron que era igual. Les enseñó un recibo y le dijeron que sí, que teníamos rebaja en algunos apartados de la factura. Le pidieron unos datos y el número de cuenta y mi marido se lo dio ( que mal hizo). Al poco tiempo llama gas natural con una contraoferta porque nos habíamos cambiado a Endesa. Nosotros flipando. Y esto no es todo, también nos incluyó un servicio de mantenimiento anual por valor de ciento y pico de euros. Quise darlo de baja pero me cobran el año igual.
 
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No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Llevas toda la razón, sin firma y sin verificación telefónica es imposible hacer un cambio de compañía.
Los requisitos necesarios para el cambio de comercializadora son los siguientes Nombre completo del titular, Dirección, DNI, teléfono, IBAN (numero de cuenta bancaria) CUPS (dirección de suministro el número del contador) dirección de correo postal y firma del titular
 
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La estafa es cierta

a mi me hicieron un contrato sin saber nada y endesa lo acepto, me vi obligado a denunciar por delito
pues tan real como la vida misma. Así engañaron a mis padres y tuve que actuar frente a la compañia que procedió a dar de bajar todos los servicios que se habían activado......eso sí, ni pedir perdón.
 
M

Maria72

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Cómo que no es cierto? Nos acaba de pasar,nos han dado de alta con sólo la factura de la actual compañía y sin enseñar dni ni cuenta bancaria,ya nos han pasado el cargo
 
N

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timadores mal educados

Soy una vecina de Paterna, aquí vino una paraje( chica y chico) pidiéndome la factura porqué según ellos aún me cobraban con arreglo al contador antiguo. Me negué a enseñársela y ya se pusieron tontitos. Mi sorpresa es que mi hijo se encontró conque habían escrito antes de irse.. a boli..una groseria. Deberian de incluir en el curso que les dan un poquito de educación y buenos modales.. porque lo mismo si en ese momento le pillo escribiendo se come la puerta..
 
N

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Sigue ocurriendo

A mi me pasó el mes pasado. No estaba ni en casa. Soy la titular del contrato. Dijeron que eran de la compañía distribuidora de mi zona, aquí en Galicia, lo cual era mentira, y pusieron la disculpa de los contadores obsoletos. Mi marido les mostró la factura (error !!!) y me llamó para que hablara yo con ellos. No hubo grabación de datos para contratar, no hubo firmas, no hubo consentimiento Sepa, no hubo nada. Les dejé bien claro, que no quería cambiar de compañía, ni de tarifa ,ni nada... me dijeron que sólo era por el tema de los contadores y que nos llegaría una carta informativa por ese tema para que luego decidiéramos .Nada más . A principios de este mes me llegó la bienvenida de Endesa para la luz y el gas. Por supuesto ya me volví a cambiar de compañía, y tienen la cara de mandarme la factura de los 11 dias con un castigo de 30,00 euros por irme ....¿pero qué clase de ladrones tenemos en este país? Las que me llevan oído estos días no es para contar. Estoy a la espera para mover ficha, y denunciar. Por supuesto, pagar no pienso pagarles un euro.
 
N

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Si necesitan reclamar: http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-endesa/

Mucho cuidado con ese tipo de cosas a un familiar mio le pasó hace unos meses. Les recomiendo que si les ocurre, pongan una reclamación. Para ello, visiten esta página: Teléfono Endesa 902 66 00 66 | Atención al Cliente Endesa. Es la que usamos en su momento y pudimos solucionarlo, menos mal... Ya me veía pagando una cantidad enorme de dinero. jajaja Un saludo!! ;)
 
H

halt_no_function

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Ya ni siquiera dicen que son de Endesa. Simplemente viene con cantinelas como: "Tenemos que acceder a los números del contador de todos los vecinos". Ya ni lo disimulan. La primera pregunta fue ¿Cuál es el número del contador eléctrico? Después pidió que le mostrase facturas, pero resulta que las facturas de la luz se envían a otro domicilio.

Y no les quitéis un ojo, porque si os descuidáis os pueden hurtar algo.
 
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Es cierto, a mí me ha pasado.

A mi casa han venido, pero por suerte yo no les he facilitado la factura. Porque ya se le notaba que era un timo.
 
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Entré como comercial sin saber

Todo esto es completamente cierto.

No soy de España y no tenía idea de toda esta situación, por eso cuando me llamaron para una entrevista para comercial fui pensando que sería un trabajo normal y corriente entregando publicidad o algo por el estilo.

Me hicieron una entrevista muy vaga, a penas me preguntaron cosas y me dijeron que fuese el día siguiente para la "formación". Simplemente me enviaron con otro comercial para aprender lo que hacía y la verdad es que era tan bueno en ello que la mentira me la creí incluso yo el primer día.

Trabajaban con una tablet en la que tenían los nombres y apellidos de cada persona, y algunos datos de la contratación de luz que tenía la persona actualmente, por eso la mayoría caía cuando llamaban al telefonillo y decían que venían del suministro de luz y de gas. Una vez que la persona habría la puerta le decían que había una incidencia en la facturación de su domicilio y que se le aplicaban unos conceptos erróneos, le preguntaban a la persona si revisaban sus facturas a menudo y si habían leído una supuesta carta que le había enviado su compañía (obviamente en ningún caso la carta había sido enviada) y que seguramente no le había prestado atención al haberla confundido con publicidad. Luego le pedían facturas de luz y gas a la persona y le mareaban con cosas que no entendía por lo que terminaba por entregarle el DNI, el IBAN y obviamente las facturas para hacer el cambio.

Luego de todo eso se hacía una llamada de verificación en donde el comercial se quedaba y le decía al cliente que era para ayudarle a no contratar nada que no le perjudicara. En la llamada una de las preguntas era si el comercial estaba presente y el cliente decía que no para que supuestamente le ayudaran. Así garantizaban la compra.

No tardé mucho en darme cuenta de la estafa e irme antes de firmar algún contrato. Como tal no empecé a trabajar en eso, se puede decir que sólo estuve de "formación" y en cuanto lo noté me fui. Lo peor de todo es que pienso en esa gente que cayó inocentemente y casi todos estaban pasando por algún momento difícil, eran personas mayores o incluso discapacitadas.
 
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cierto

Por si sirve de orientación, en mi comunidad de propietarios, en la Calle Irlanda de Fuenlabrada, llevan varios días tocando todas y cada una de las puertas con esta historia. Por desgracia alguien caerá.
 
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Sí que es cierto. Ayer 6 de febrero de 2018 se presentaron dos comerciales de Endesa en mi casa, según ellos primero para el tema del contador inteligente. Cuando les dije que ya hacía años que lo tenían cambiaron rápidamente (son unos expertos liantes) y me dijeron que bueno, que en realidad era para regularizar el boletin, BOE, que según decían estaba mal el que aplicaba la distribuidora. Estaba a punto de comer y tenía prisa así que dije que agilizaran. Siguieron con sus mentiras (que en ese momento no eres consciente, porque mientras uno me las contaba, el otro, ahora me doy cuenta, me iba contando tonterías de mi gato para que yo no atendiera muy bien lo que me estaban contando). En definitiva, una vez tomados los datos de mi factura de electricidad, me dicen que el número de cuenta no está completo. Y ahí es cuando yo bajo a la tierra y me doy cuenta de todo. Les digo que ni hablar les voy a dar el número de cuenta. Que para que lo van a querer? Si realmente vienen de Endesa y mi factura es de una subministradora, que mas les da mi número de cuenta. Y ahí ya titubean. Me dicen que es para comprobar que todo es igual... A lo que yo contesto que ya hemos terminado y que si acaso llamaré a Endesa para verificar todo eso que me extraña... Y se fueron, no sin antes insistir por activa y por pasiva que no pasaba nada con darles el número que los bancos mandan cartas por correo que puede ver todo el mundo.... Insistentes hasta la saciedad!
 
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