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Puede perfectamente ser verdad. En casa nos pasó y dedicamos un año a llamar, poner quejas, denuncias a Consumo y demás por un cambio ilegal de compañía. Cuando volvimos a nuestra empresa de suministro anterior y bloqueamos los pagos a la empresa estafadora, empezaron a amenazarnos con incluirnos en un registro de morosos. Llamaban por teléfono a diario y mandaban cartas todas las semanas. Por fin, Consumo falló a nuestro favor, tarde, sí, pero a nuestro favor. (He omitido los nombres de las empresas porque da igual: son prácticas en las que incurren absolutamente todas.)No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.