Ojo con esta estafa: Los comerciales de Endesa piden el número del contador inteligente

N

No Registrado

Guest
No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Puede perfectamente ser verdad. En casa nos pasó y dedicamos un año a llamar, poner quejas, denuncias a Consumo y demás por un cambio ilegal de compañía. Cuando volvimos a nuestra empresa de suministro anterior y bloqueamos los pagos a la empresa estafadora, empezaron a amenazarnos con incluirnos en un registro de morosos. Llamaban por teléfono a diario y mandaban cartas todas las semanas. Por fin, Consumo falló a nuestro favor, tarde, sí, pero a nuestro favor. (He omitido los nombres de las empresas porque da igual: son prácticas en las que incurren absolutamente todas.)
 
N

No Registrado

Guest
No va a ser que seas uno de ellos????

No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Mucha gente se ha encontrado con que una empresa se ha apropiado de sus datos de manera irregular y han hecho contratos falsificando firmas, tanto de telefonía como de suministro de electricidad.
De hecho, se recomienda que cuando se descuelgue el telefono, no se diga "SI?", porque lo graban y después lo utilizan para justificar que en las grabaciones en las que te comprometes a darte de alta en sus servicios, dijiste que si, y eso es tan facil como un copia-pega en un programa de retoque de audio.
 
N

No Registrado

Guest
Es verdad!

Yo soy joven y me lo hicieron hace años. Vino una comercial diciendome que agradeciendo mi fidelidad con la compañia me harian un dos por ciento de descuento en mi factura, q no era mucho pero algo es algo q lo unico q necesitaba era mi factura. Se la di y lo que me hizo fue cambiarme de compañia electrica sin yo saberlo. Un timo en toda regla!
 
M

Mª Dolors

Guest
tambien me pasó a mi

[soy de barcelona y me ha pasado lo mismo que a ti, intentan conseguir tus datos para cambiarte de compañia sin qu te des ni cuenta.
QUOTE=No Registrado;222089]Yo soy de Valencia y cada semana se pasan distintos comerciales por mi edificio tocando la puerta y gritando "gas natural"!! Les abres la puerta y se presentan como operarios de gas natural con un cartelito con el logo correspondiente. Vienen generalmente en pareja y con un listado en la mano lleno de números que refieren pertenecer al consumo del contador y te indican que el motivo de la visita es porque en la central han detectado que se está pagando de más. Te dicen cuál es el porcentaje que estas pagando de más y si les sigues el juego diciendo que lo quieres arreglar empiezan a pedirte datos, hadta el número de cuenta bancaria. Yo desde luego al llegar la primera vez a este punto me di cuenta de que me estaban estafando en mi cara. ¿Gas natural va a venir a mi casa a decirme que estoy pagando de más? ¿Me tienen que pedir todos los datos, como si la central no los tuviera ya? Lo que busca esta gente es hacerte un contrato en una empresa distinta... Estoy hasta las narices de decirles que no vengan más pero como siempre cambian los comerciales...[/QUOTE]
 
N

No Registrado

Guest
En Alicante también

Yo soy de Valencia y cada semana se pasan distintos comerciales por mi edificio tocando la puerta y gritando "gas natural"!! Les abres la puerta y se presentan como operarios de gas natural con un cartelito con el logo correspondiente. Vienen generalmente en pareja y con un listado en la mano lleno de números que refieren pertenecer al consumo del contador y te indican que el motivo de la visita es porque en la central han detectado que se está pagando de más. Te dicen cuál es el porcentaje que estas pagando de más y si les sigues el juego diciendo que lo quieres arreglar empiezan a pedirte datos, hadta el número de cuenta bancaria. Yo desde luego al llegar la primera vez a este punto me di cuenta de que me estaban estafando en mi cara. ¿Gas natural va a venir a mi casa a decirme que estoy pagando de más? ¿Me tienen que pedir todos los datos, como si la central no los tuviera ya? Lo que busca esta gente es hacerte un contrato en una empresa distinta... Estoy hasta las narices de decirles que no vengan más pero como siempre cambian los comerciales...
Totalmente de acuerdo, yo me acababa de mudar y no tenía factura. Se fueron diciendo que más adelante vendría un compañero suyo. Llamé a Gas Natural y me dijeron que no mandan a ndie a las casas... No sé por qué alguien escribe que esto es mentira. Que diga mejor que a él no le ha pasado.
 
Y

Yo Mismo

Guest
No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Para tu información llamé a Endesa para una gestión sobre mi suministro de electricidad y la operadora me ofreció tener también mi suministro de gas con ellos, me explicó las condiciones y le dije que no. Ella insistió una y otra vez y le tuve que gritar SEÑORITA QUIERE LIMITARSE A BAJARME LA POTENCIA CONTRATADA DE LUZ Y DEJARME EN PAZ CON EL GAS. Cual sería mi sorpresa cuando la siguiente factura de gas llegó a través de Endesa en vez de con mi anterior compañía. Todo sin contrato, sin mi firma, sin una grabación mía aceptando el contrato.
 
N

No Registrado

Guest
¿Cuando contestan al teléfono que dicen? ¿Quien es? ¿SI? Pues si contestan SI pueden estar aceptando un contrato .... lo demás viene luego ...
 
N

No Registrado

Guest
Desgraciadamente pueden hacerlo.

Contaré mi caso particlar. Con el fin de sacarme del TUR, fue un comercial al piso y le atendió la asistenta, extranjera que apenas habla castellano, le pidió una factura y su nie. Con esos datos cambiaron el contrato de nombre, la tarifa y lo más fuerte, sin cambiar la cuenta bancaria de domiciliación. O sea, cambiaron de titular manteniendo la cuenta bancaria del anterior. Una auténtica estafa. Me costó muchas llamadas y amenazarlos con ir a juicio el revertir la situación. Y esto me ha pasado a mi. No he oído que... Me han contado que... Increible pero cierto.
 
N

No Registrado

Guest
Yo te aseguro que si

No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
A mi me cambiarón de compañia y hasta de potencia. Fui a iberdrola y tras muchos viajes conseguí que me mostraran la firma. Cabe decir que no era mia ni parecida... ante lo cual puse reclamación.. al tiempo me volvieron a cambiar a último recurso pero la potencia dijeroón que tenian que haber accedido al contador.. (cosa que esta fuera de la vivienda no dentro) y que me lo tenia que comer con patatas... con lo que me toco volver a bajar la potencia por mi cuenta.
 
N

No Registrado

Guest
No creo que lo que estén publicando en este post sea verdad, porque por muchas facturas de electricidad y/o gas que puedan obtener los comerciales, sea de forma fraudulenta o legal, jamas podrá la comercializadora dar de alta a un cliente si no están estampadas las respectivas firmas y haya una verificación posterior con el cliente de sus datos y de si acepta la oferta. Por otro lado, para dar de alta a un cliente se requieren anexar al contrato, debidamente firmado por el cliente, documentos personales y bancarios. En otras palabras, para que una comercializadora de energía de el alta a un cliente necesita mucho mas que un contrato y los datos que aparecen en la factura, que para los efectos de contratación son irrelevantes, así que señores dejen de mentir.
Yo soy asesor energético y te puedo asegurar que las grandes compañías, sobre todo Endesa, se pasa por el foro la ética, y las directrices a la hora de cotratar. Sin ir más lejos estuve con un cliente al que le hicieron el cambio de Factor a Endesa sólo con la foto de la factura, ni entrego copia del d.n.i ya que no lo tenía en ese momento y tampoco facilitó un número de cuenta. Así que todo lo contrario, este post es demasiado suave con lo que la red de comerciales de Endesa está haciendo realmente en la calle.
 
N

No Registrado

Guest
Solo por motivos interesados podría afirmarse de forma tan categoríca que lo que dice el Post no es cierto, cuando tantos usuarios hemos sidos, o intentando ser estafados con este tipo de argucias tanto por parte de Endesa, como de Gas Natural, y no han tenido miramiento alguno en falsificar firmas y dar de alta servicios que se han rechazado por el cliente o que ni tan siquiera se le han ofrecido. Mienten y te venden siempre 'la moto' de los descuentos para colarte esos contratos y hacer de ellos su particular negocio de forma fraudulenta. He tenido recientemente a estos comerciales en mi domicilio y no me he molestado ni en abrirles la puerta, pero por desgracia se sirven de los incautos que les abren y en algunos casos comenten incluso el error de mostrarles la factura. Van con sus tablets y registran todos los domicilios en ellas, a saber con qué intenciones y tratan de hacer que abras la puerta nombrándote por tu nombre que simplemente han tenido que tomar del buzón. Endesa y Gas Natural son las mayores bandas mafiosas que tenemos en nuestro país.
 
N

No Registrado

Guest
Confirmo que es Verdad

A mi padres le hicieron eso mayores con 70 años y se aprovecharon de ellos sin ellos darles ningun dato solo la factura y sin firma alguna
 
N

No Registrado

Guest
Es totalmente cierto. Iberdrola también lo hace en Madrid. A mí me lo hicieron. Se aprovecharon de que yo acababa de empezar a vivir en esta casa de alquiler y entonces dijeron que la notificación habría llegado a los anteriores inquilinos. Total que entre unas cosas y otras y hablar con la casera y conmigo al final nos hicieron el cambio de compañía cuando les habíamos insistido los 2 que no queríamos hacerlo. Para los que decís lo de las firmas, las cuentas y demás, fijaros a dónde llegan que me hicieron el contrato a mi nombre y pusieron la cuenta de la casera, por lo que no cobraron ni ganó de los recibos que la pasaron. Yo acudí a consumo y finalmente se anuló ese cambio de compañía y no pagué nada.
Por último decir que fue en una oficina de Iberdrola donde me asesoraron para que fuera a consumo porque había comerciales que actuaban así y ellos no me lo podían arreglar.
 
N

No Registrado

Guest
Y los datos bancarios? se los inventan también? y a quien cobran entonces? esto es todo mentira
Me temo que por desgracia si lo pueden hacer. Te voy a contar cual es la operativa.

Para empezar esos "agentes comerciales" no hacen sus visitas al azar ni mucho menos, tienen los datos de sus visitas puesto que las personas a las que visitan ya fueron clientes de la compañía Endesa y poseen todos los datos de ellos. Al pedir la factura realmente lo que les interesa es un umero que viene reflejada en ella, este número es el llamado CUPS (código único de pu go de suministro) con este número ya pueden soli itar la baja a la compañia en la que este dado de alta el cliente actualmente y dar de alta en endesa. Eso sí existe un plazo legal dado por las compañías de 15 dias para anular el cambio de suministro en caso de pasar los 15 dias el cambio es automático.

Esto te lo cuento por que conozco muy bien el sector energético sobre todo el de gas que funciona básicamente igual que el eléctrico y además mi madre sufrió esa estafa, aunque en su caso salió beneficiada con el cambio.

Asi que por desgracia si lo pueden hacer y co.o recomendación general no dar nunca una factura de suministro o entregarla con el cups borrado, si este número no figura rapidamente el comercial pierde el interés.
 
N

No Registrado

Guest
Pero todo estas cosas se evitan de una manera super fácil. Yo no abro la puerta a nadie que no conozca. Toda persona que esta fuera de mi hogar y no conozco la considero hostil y persona non grata. Y así 0 problemas.
 
N

No Registrado

Guest
Es cierto

Y los datos bancarios? se los inventan también? y a quien cobran entonces? esto es todo mentira
En mi caso, los datos bancarios se los di yo porque me dijeron qu eera para activar el contador, que eso no lo podía hacer la compañia que nos facturaba, y que ellos también se quejaban de que nos los tengan que pedir, que habían hecho una reclamación, pero que por ahora era la única manera de que el contador nos comience a funcionar. Resultado: nos engañaron de mala manera y ahora endesa es la que nos cobra. Voy a dununciarlos a defensa al consumidor. Es lo que deberíamos hacer todos los que somos estafados.
 
N

No Registrado

Guest
Yo soy de la misma opinión que el usuario de dos mensajes por arriba: no le abro la puerta a nadie que no conozca. Es una norma que tengo desde hace muchos años porque vivo sola con mi madre bastante mayor. A ella le costó un poco seguir la norma por ser menos mal pensada, pero lo hemos conseguido. Prefiero ser borde que tener un disgusto. Eso sí, he tenido mil llamadas al telefonillo diciendo que vienen de Endesa y que tengo que recibirles o me cortan la luz. No una ni dos, sino por lo menos diez veces han intentado entrar en mi casa usando técnicas cada vez más agresivas. Las dos primeras veces hice la pardilla y cuando me negaba a abrirles me quedaba pensando y llamaba a Endesa. Por supuesto siempre me decían que no habían mandado a nadie. Ahora soy yo la agresiva y cuando me llaman me pongo a gritarles, no les dejo hablar y amenazo con la policia. Pero entiendo que caiga gente constantemente. Espero que estos mensajes sirvan para prevenir a alguien.
 
L

Luz Astur

Guest
En Gijón

A mi madre, con 88 años, la engañaron diciendo que eran de su compañía y le estaban facturando de más. Eran dos, les dio algún recibo que le pidieron y los datos bancarios ya que entre los documentos que les había sacado había un estracto de los que envía el banco (no tiene su cartilla porque ya es reincidente)... Firmó en "dos papeles" y no le dejaron ninguna copia. He llamado a ENDESA en Madrid y he ido a la oficina que hay en el barrio porque en el banco me dijeron que andaban por la zona pero ellos niegan que tengan comerciales por la zona.
Aún no sé de qué compañía fueron.
 
N

No Registrado

Guest
No se porque la gente dice que esto es mentira, a mi hace una semana me vino una pareja y no paraban de pedirme una factura, hasta que consegui echarlos.
 
N

No Registrado

Guest
Comerciales de las Electricas

Las empresa de suministro Electrico, de Gaz o de Agua tienen ese tipo de Agentes en la calle visitando los hogares ni haciendo encuestas o investigaciones, si tienen dudas dirijanse a las oficinas de su empresa suministradora y hagan la pregunta, no llamen al numero de atencion al cliente, ni acudan a las oficinas de cobro por subcontratas, las operadoras confirman que estos Agentes Comerciales son trabajadores de la Empresa. Estemos ALERTAS y no dejemos que nos engañen y por supuesto nos estafen, CUIDADO CON LOS CHOLLOS, tengan presente que nadie regala dinero ni servicios y menos estas empresas que cobran hasta las gracias
 
Arriba