Oferta vinculante(suelo y techo)

tapahuga

Member
Creo que viene a decir que te mantienen las demás condiciones que tenías en la hipoteca original en cuanto a comisiones y gastos. Esto es porque al ser una subrogación, únicamente se puede modificar de la escritura original lo referente al tipo de interés a aplicar y al plazo. Si hubieses querido cambiar mas cosas entonces deberías haber cancelado la hipoteca y abrir una nueva, no así subrogarte.

Si he dicho algo incorrecto que alguien me corrija.

Por cierto Tapahuga, eso de que no aparezca ninguna mención el techo y suelo, ¿quiere decir que se ha quitado lo referente al suelo y que aparecía en la escritura del préstamo original con el BBVA?. Eso me interesa saberlo ya que estoy en tu misma situación: me quiero ir del BBVA a Ibercaja.

efectivamente podrás darlos de baja pero, en lo que se refiere al seguro de vida, con toda seguridad te obligarán a contratar uno de prima única.
Hola, ¿qué tal?
Te respondo a tu pregunta de lo del suelo y techo.

Efectivamente, en la escrituras no viene nada de suelo y techo. Esto venía reflejado en la escritura original, en la clausula 3, la misma que hablaba del sistema de amortización y diferencial aplicable.

Pues bien, dicha clausula queda totalmente modificada por la nueva clausula 3 de la nueva escritura. En esta clausula, no viene nada de suelo ni techo.
Para estar más seguro, le pregunté al notario, que si la nueva clausula 3 al modificar a la antigua la dejaba sin efecto, a lo que me respondió que sí.
Me dijo que todas las clausulas se quedan como la original, excepto aquellas a las que se hacen mención explícita en la nueva escritura.

Espero haberte aclarado tu duda.
Un saludo

tyfon

New Member
¿para prestamos hipotecarios superiores a 25 millones de las antiguas pesetas es obligatoria la oferta vinculante? o sólamente para los de un importe inferior?

Tú pregunta ha sido movida a este hilo tyfon

Última edición: