Nuevo en Foro. ¿alguno esta con Caixa Catalunya?

Izan

New Member
Lástima de ser buena gente porque a veces haría un apaño con una lata de gasolina y unas cerillas...

En fin, a ver si hay algún resquicio, ya os contaré.
 

deivid

Member
Lástima de ser buena gente
que no corra la sangre al río, hombre! que te vas a meter en un lío más gordo q una HMD y los 2 sumados iban a ser un estrés!!!

ánimo con las gestiones, ya nos contarás qué tal van para ver si los demás podemos intentar ir detrás :) aunq yo creo q como cada director va a su bola nunca se sabe si nos podría servir de pista lo q a tí te den ... desde luego en mi caso no tienen pinta de darme ni los buenos días :mad:
 

MENAKA76

Member
Chicos, ¿Por qué no hacemos una plataforma en serio para denunciar a este banco? Os cuento mi caso...nos quedamos los dos al paro, llamo a la directora del banco para pedirle un préstamo y me dice que no, que con los dos en paro no podemos....dejo de pagar 3 meses de hipoteca y plas, sorpresa, para AYUDARME, me ofrecen un préstamo de 16000€, eso sí, se quedan ellos con el dinero para ir pagando las cuotas, me hacen firmar todos los seguros (a pesar de tenerlos ya) y siguen cobrando comisiones a tuti plen, ¿De verdad que no hay nadie que esté tan indignada como yo para unirnos y denunciarlos ante el BCE y demás sitios?
 

MENAKA76

Member
Ah, y por cierto, a mí también se marcaron la jugada de Somos buenos y no te aplicaremos el 20% de excedido, eso sí, lo más guay fue cuando me llama la directora del banco para decirme que lo siente, pero que no sabe por qué no le aparecí en la lista para cambiarme a francos.....y lo de las comisiones de cambio de divisa, igual, te dicen una cosa por teléfono y después otra....por favor, que la gente se anime, mirar los de multidivisa tarrasa, ¡GANARON EL JUICIO!
 

Lost in JPY

Member
Hola a todos,

yo también tengo un buen follon en Catalunya Caixa.
Entre en CHF en 2007 (siendo prudente) tras un periodo viendo de lejos que bien me vendría el libro JPY decidí (la peor decisión de mi vida) pasar a JPY, y en 2 meses en yen pegó el megabajón (o subidón ya que hablamos de apreciación) que me viene amargando los últimos años y atormenta especialmente ahora.

Si bien debo reconocer que con el banco ni arre ni so, hasta ahora:

[/LIST]Hasta ahora nunca me han tan siquiero mencionado la famosa claúsula (y exceso ya en casi un 40%!! esto asusta).

[/LIST]El seguro de cambio me confirmaron hace poco unos meses que lo tengo, pero que como ahora mi capital pendiente es sustancialmente superior no lo cubría del todo dependiendo de la fecha. Según me explicaron ellos lo que hacen es directamente cambiar la divisa el día que comunicas el cambio, y el seguro lo que hace es cubrir las potenciales perdidas si cambias de idea al final.

[/LIST]El diferencial de 0,8 para cualquier moneda. Lo que acordamos lo respectaron en todo momento.

El problema es que tienen bastante rotación de gente, con lo que al final los de la sucursal son sólo mensajeros.

Ahora al consultar la posiblidad de un periodo de carencia pagando sólo intereses, que siendo tan bajitos los intereses me parecía una buena manera de desconectar y esperar a que pasase el temporal, me han dicho que la HMD no admite periodo de carencia (consultado con Central-Exterior me dicen).

Ya les he dicho que en otras entidades sin que dan periodo de carencia con HMD, pero lo que necesitaría saber es si a alguien le han dado la posibilidad en Catalunya Caixa.

Sobre animarse a denunciarles, yo la verdad es que busque la multidivisa (tenía familiares que habían entrado hace años a 120 y estaban a 160 frotándose las manos), por lo que honestamente no podría tildarles de haberme engañado. Sabía los riesgos, desconocía que la economía pudiese ser tan volátil ("para que se fuese a 90-100 se hundiría Japón antes"- pensaba ilusamente).

Pero si es por hacer fuerza y ayudar a alguien, siempre dispuesto a ayudar cuando las cosas se hacen bien.
 

Lost in JPY

Member
Ah, y por cierto, a mí también se marcaron la jugada de Somos buenos y no te aplicaremos el 20% de excedido, eso sí, lo más guay fue cuando me llama la directora del banco para decirme que lo siente, pero que no sabe por qué no le aparecí en la lista para cambiarme a francos.....y lo de las comisiones de cambio de divisa, igual, te dicen una cosa por teléfono y después otra....por favor, que la gente se anime, mirar los de multidivisa tarrasa, ¡GANARON EL JUICIO!
Hola Menaka,

exactamente que es lo que quereis reclamar a Catalunya Caixa? que consiguieron los de Tarrasa?
 
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro y no ha sido hasta que he visto una sección sobre gente con cx que me he animado a participar. Pese a la desgracia que tenemos encima, yo de momento sigo pagando, digo de momento porque mi pareja se ha quedado en paro. Entramos en el 2007, como muchos por lo que veo, y de pagar unos 2100€ cada tres meses estamos ya en los 3000 €. Hace ya tiempo la antigua directora de la sucursal también me amenazó con la famosa clausula del 20%, pero como ni de coña puedo hacer frente a un pago así, se lo hice saber y desde entonces no me han vuelto a decir nada. Ellos saben que otro piso vacio más que no pueden vender no les hace falta. No creo que ejecuten una clausula así en casi ningún caso.

En fín, esta es más o menos mi historia y estaré pendiente por ver si se hace algo y para dar ánimos a todos los ingénuos que nos metimos en la HMD.
 

Izan

New Member
Hola,

A todos los que os amenazan con esa cláusula famosa, leed el artículo que esta posteado en una respuesta a Deivid en la pagina 2 de este hilo, ningún banco está dispuesto a pelearse con un cliente si os amenazan, pensad que vosotros podéis buscar la sentencia esta y emplearla en vuestro favor para plantarles cara.

En cuanto a lo de reclamar o denunciar, creo que en mi caso al menos, el incumplimiento de la normativa mifid es lo único, el producto en si existe desde hace tiempo, uno de mis compañeros de trabajo lleva más de 15 años, compró su primera casa entrando en el yen a 123, y se fue hasta 168, luego ha bajado pero hay a quien le ha ido bien por lo que creo que no se puede clamar contra el producto en si, como mucho contra el procedimiento empleado al principio y eso puede que no sea en todos los casos igual.

En fin, que si algún avezado letrado es capaz de encontrar una causa común, pues siempre se puede estudiar.

Un saludo, por cierto este yen se va a 70.
 

deivid

Member
bueno, parece que nos vamos apuntando unos cuantos al hilo de clientes maltratados de CX :mad:

por cierto, me llegó una carta suya diciendo que se han "bancarizado" y q eso es muy bueno y q son la re-hostia y lo bien q les va y esa misma tarde el BdE les nacionalizó pq son unos mantas, no tienen un duro y estaban a punto de hundir la caja ... yo ya no se pero parece q les mola reirse de nosotros hasta por escrito!! :eek:

en cualquier caso, solo comentaros que acabo de llevarme la nómina a ING pq me están fundiendo a comisiones que "verbalmente" me habían prometido que no me aplicarían, así que voy a intentar cerrar la cuenta en Euros y cancelar la tarjeta y eso ... a ver si me dejan o me ponen pegas! de momento la Visa oro ya la cancelé sin problemas, pero no es lo mismo cancelar la cuenta supongo ... ya os contaré q tal :)
 

Jordir

New Member
Hola a todos,
Como todos vosotros, ando dando vueltas por la red, intentando vislumbrar alguna noticia o experiencia que dé un poco de luz a todo esto. Soy otro de los afectados, también de finales del 2007 y actualmente debo un 51% más de lo solicitado. También recibí en su momento, junto a la presentación de la nueva directora de oficina, la famosa llamada-amenaza del 20%, para que encima estuviera agradecido de su condescendencia (te puedo machacar, pero de momento te perdono).
Como la situación ya es insostenible para mi, después de mucha insistencia, ruegos y lloros (como nos hemos de ver) han accedido a estudiar una posible carencia de 2 años del 50% de la cuota trimestral. Así que si finalmente me la conceden, estaré rezando para que en estos 2 años remonte un poco el tema. No es una solución, pero es un balón de oxígeno para salir del paso momentaneamente. A los que tengáis que agarraros a un clavo ardiendo como yo, tened presente que este producto que ha sacado a la venta CX, es pan para hoy y hambre para mañana si las cosas no cambian, pero es eso o a tomar por saco todo.
 

Lost in JPY

Member
Así que si finalmente me la conceden, estaré rezando para que en estos 2 años remonte un poco el tema. No es una solución, pero es un balón de oxígeno para salir del paso momentaneamente.
Hola Jordir,
es interesante que te hayan dicho que estudiaran el tema de la carencia cuando a mi directamente me dijeron que la HMD, por el tipo de producto que era, no admitía periodo de carencia (esto confirmado con Exterior en la central-según ellos).:confused:

Yo les he pedido (por escrito) que me contesten también por escrito a mi solicitud de periodo de carencia ya que:

  • El tema del periodo de carencia no esta regulado en ningún sitio, y por tanto me gustaría tener constancia escrita de las posibilidades (les pido por tanto transparencia- que tienen la obligación de tenerla)
  • El motivo comunicado verbalmente para no conceder el periodo de carencia (que la HMD por el tipo de producto que es no admite periodo de carencia) no me cuadra ya que en otras entidades si lo conceden, y el producto en si es el mismo.
  • Por tanto entiendo que si no lo dan es por un tema interno de ellos, que me confirmen la causa.

Es bueno que vayamos teniendo todos documentado por escrito lo que nos van diciendo y compartiendo experiencias.

Ej: Si ahora me dicen por escrito que Catalunya Caixa no ofrece periodo de carencia para la multidivisa, y a ti te dan lo que comentas tendremos una evidencia de que hacen lo que les da la gana con nosotros.



Todos,

alguno ha solicitado periodo de carencia y ha tenido respuesta oficial?

Porque además después entrariamos en el tema de las condiciones, porque de pasar al euro que se olviden.. (es el tipico chantaje para que no te interese).
 

xaw

Member
hola yo tambien la tengo con CX, pero yo no creo que este tan mal como algunos decis, yo e tenido suerte.

A mi me la hicieron por que conocia el director de hace muchos años y antes de irma al popular a que me la hicieran, me la hicieron ellos, ahora la cosa a cambiado porque el director se a prejubilado:mad: pero resulta que una de las gestoras es una buena amiga de la juventud, asi que aun tengo suerte:D

aun asi , no se que me diran cuando les pida la carencia ahora, y mas cuando ya quite todos los seguros con ellos, aunque sigo con mi nomia y las tarjetas.

no se pero yo como baje a valores de 80 no podre pagar, asi que veran ellos si me dan facilidades o quieren otra casa para su inmobiliaria:mad:

ya os contare que me dicen sobre la carencia
 

Lost in JPY

Member
Con el fin de tener toda la información sobre el tema del periodo de carencia facilmente localizable han abierto un foro que es sólo sobre este tema: Periodo de carencia???

Sugiero que colguemos en este foro lo que nos vayan diciendo los bancos y a ver si alguien nos da un poco de orientación legal (en algún sitio leí que el banco tiene la obligación de darte el peridodo de carencia sin cambiar las condiciones, en otro lado que esto es por alguna ley... pero ahora que me interesa no encuentro na)
 

Jordir

New Member
Hola de nuevo a todos.
Respondiendo a Lost in JPY, las últimas noticias que tengo de CX son:
- Me financian el 50% mas o menos de la cuota trimestral con un período de carencia de 2 años mediante una hipoteca a 20 años.
- Comisión de apertura 1,30%, mínimo 601€
- Tipo de interés 6%, Euribor + 3.5
- Antes de la liquidación trimestral es condición imprescindible que ya tenga en mi cuanta aprovisionado el otro 50% de la cuota trimestral.

Sé que es una usura con todas las letras, pero es eso o a la calle. Espero que os sirva.
Voy a pegar esta info, también en el foro que propones y seguimos desde allí.

Saludos
 

Lost in JPY

Member
Hola de nuevo a todos.
Respondiendo a Lost in JPY, las últimas noticias que tengo de CX son:
- Me financian el 50% mas o menos de la cuota trimestral con un período de carencia de 2 años mediante una hipoteca a 20 años.
- Comisión de apertura 1,30%, mínimo 601€
- Tipo de interés 6%, Euribor + 3.5
- Antes de la liquidación trimestral es condición imprescindible que ya tenga en mi cuanta aprovisionado el otro 50% de la cuota trimestral.

Sé que es una usura con todas las letras, pero es eso o a la calle. Espero que os sirva.
Voy a pegar esta info, también en el foro que propones y seguimos desde allí.

Saludos
Hola Jordir,

tan sólo confirmar en este foro lo que he indicado ya en el foro de "Periodo de Carencia?? (veo que estamos los 2 en ambos, pero por si lo lee alguien que no pase por el otro)

Tras insistir y solicitar que me den por escrito la respuesta a mi en Catalunya Caixa me confirman, esta vez por escrito, que ellos para la HMD no ofrecen periodo de carencia por la peculiaridad del producto y la volatilidad del cambio.... y punto.

Que tal vez otras entidades lo ofrezcan, pero ellos no.

Les he contestado que seguramente si saco todo y dejo de pagar reconsiderarán su postura de no dar facilidades (como he visto que ha pasado en otros casos). Aunque de momento no me apetece meterme en muchos follones, porque tampoco veo del todo claro que el tema de la carencia me vaya a salir bien, me da mucha rabia el morro que le echan y como se aprovechan.

A ver si hay alguien a quién Catalunya Caixa le haya concedido un periodo de carencia y nos podemos agarrar a ello.
 

XAVILEGAL

New Member
Hipoteca yenes con caixa catalunya

HOLA, yo tambien tengo un problemon con caixa catalunya en el 2007 me vendieron como superproducto una hipoteca en yenes japoneses para financiar mi vivienda, despues de 4 años pagando debo (espera que lo compruebo cada dia) si... hoy debo segun la aplicacion converters de mi iphone 515.668 € mira, 10.000 € menos que la semana pasada, normalmente es al reves, bueno pues hoy son 155.000 € mas de los que me dieron despues de estar pagando 4 años.
Es absurdo seguir pagando, por lo que ya he comunicado a caixa catunya que dejo de pagar mas, ya que mi deuda sigue subiendo y las predicciones son a peor ya que aunque el yen no suba mas si el euro baja el resultado sera el mismo.
estoy recopilando jurisprudencia para demandar yo a la entidad antes de que me demanden ellos a mi.
mis argumentos en principio son PRODUCTO ENGAÑOSO.
y a mi si que me ha propuesto refinanciar, pero eso es una estrategia para que confirme la perdida y pase al euro con lo que perdere cualquier posibilidad de defensa en los tribunales.
estoy dispuesto a unir fuerzas e intercambiar informacion...
saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
HOLA XAVILEGAL. Tengo a dos familiares con HMD en la misma entidad que tu. ¿Puedes darme detalles si consigues algo claro? Todo lo que comentas guarda consonancia con lo que han intentado con uno de ellos: un "empecinamiento manifiesto" en cerrar la HMD y abrir una nueva en €. Incluso le llegaron a ofrecer el cambio pagándole más caro el JPY. Gracias de antemano.
 

XAVILEGAL

New Member
Hola David, los detalles son, por un lado yo tengo ya recopilada la informacion para pedir a un juez que me autorice a dejar de pagar hasta que se resuelva mi demanda contra caixa catalunya por colocarme un producto engañoso y por otro lado tengo mas personas de este y otros foros que se han puesto en contacto conmigo mediante mensaje privado para intentar unir fuerzas. en eso estoy ahora, pero no podre retrasar mucho el tema ya que tengo miedo que se adelante la CX y me ejecute la hipoteca ya que hace 8 meses que no pago.
saludos
 

sony

New Member
Hola David, los detalles son, por un lado yo tengo ya recopilada la informacion para pedir a un juez que me autorice a dejar de pagar hasta que se resuelva mi demanda contra caixa catalunya por colocarme un producto engañoso y por otro lado tengo mas personas de este y otros foros que se han puesto en contacto conmigo mediante mensaje privado para intentar unir fuerzas. en eso estoy ahora, pero no podre retrasar mucho el tema ya que tengo miedo que se adelante la CX y me ejecute la hipoteca ya que hace 8 meses que no pago.
saludos
Hola Xavilegal,
Yo y otras dos personas estamos afectadas por la misma hipoteca en Caixa Catalunya,podias darme informacion,tb estamos buscando a gente para enfrentarnos a ellos .Muchas gracias.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Gracias Xavi,

Te envío un privado. Tu respuesta, se la pasaré a ellos. Yo tengo mi propia guerra con otra entidad.

Saludos cordiales

Hola David, los detalles son, por un lado yo tengo ya recopilada la informacion para pedir a un juez que me autorice a dejar de pagar hasta que se resuelva mi demanda contra caixa catalunya por colocarme un producto engañoso y por otro lado tengo mas personas de este y otros foros que se han puesto en contacto conmigo mediante mensaje privado para intentar unir fuerzas. en eso estoy ahora, pero no podre retrasar mucho el tema ya que tengo miedo que se adelante la CX y me ejecute la hipoteca ya que hace 8 meses que no pago.
saludos
 
Arriba