Hola a todos!
Yo también soy un sufrido cliente del nuevo Catalunya Caixa.
Entré en 2007 en una sucursal de Caixa Catalunya, a 159, sobre el 80% exacto del valor de tasación, así que os podéis imaginar que debo mucho más de lo que me tasaron, pese a que religiosamente pago unos 3.000 € trimestrales
En mi caso tengo un diferencial de 0,85 tanto para divisa extranjera como para Euribor
Hace un par de años me llamaron y me hicieron ir a la oficina para extorsionarme y amenazarme con obligarme a amortizar el exceso de deuda (que en esos momentos era menor que el actual!) y tuve que hacer un depósito grande durante un año para que me dejaran tranquilo ... ahora mismo no se si hice bien o hice mal en dejarme engañar, pero bueno a estas alturas eso ya da igual
Ahora en junio me han cargado casi 150€ de comisiones (tarjetas y cuenta) y he estado hasta la semana pasada llamando cada 15 días o así y siempre me daban largas sin aclararme nada, pero dándome a entender que no habría problema, hasta que ya la semana pasada me puse más serio por teléfono y descubrí que era el subdirector el que llevaba el tema y me pasaron con él. Me dijo:
1. que él no quería saber nada de que me hubieran prometido verbalmente no cobrarme comisiones
2. que él no podía quitarme las comisiones, "pq no le dejaba el sistema"
3. que mi hipoteca estaba dándole pérdidas al banco por lo que poco más q le faltó tratarme de ladrón por encima pedir lo que me habían prometido previamente ellos mismos ...
4. que no pusiera una reclamación, pq lo primero que iban a ver en la central era mi exceso de deuda y que me iba a hacer amortizar (esto en mi pueblo se llama
amenazar)
Como podéis imaginar no estoy muy contento con el banco
Me han vendido un producto que no saben gestionar ni ellos, jamás me han hecho una sola recomendación de nada, y cuando las cosas se han puesto feas se han dedicado a amenazarme a mí, cuando son ellos los que me han vendido un producto sin informarme del riesgo del mismo ...
Hace unos días puse un post contando esta última experiencia en otro foro, y me han comentado que ha habido alguna persona que ha puesto reclamación al banco de españa y le habían dado la razón entre otras cosas pq estas hipotecas a casi todos nos las han vendido sin firmar el mifid ni informarnos convenientemente de los riesgos ... pero tampoco parecía que la cosa hubiera ido a más, pq la respuesta del BdE tampoco parece que sirva para mucho sin no les llevas a juicio!
Ahora mismo he cancelado la tarjeta de 75€ que era lo más sangrante, y estaba pensando en quitar la nómina y la otra tarjeta tb, pq para que me sangren a comisiones y encima me echen en cara que les hago perder dinero ... pero tampoco quiero pelearme mucho con ellos pq parece que me tienen ganas con lo de amortizar!
Ya me contaréis si habéis tenido experiencias similares!
Saludos