Novacion de hipoteca

valda

New Member
Hola de nuevo: alguien me puede decir si se puede hacer una novación de mi hipoteca del BBVA? 118.000 euros a 25 años y me acaban de revisar en noviembre con el euribor de octubre, es decir, 5,25 más diferencial 0.45. Me ha pillado fatal porque en un mes casi ha bajado un punto y tengo que esperar todo un año, lo que supone unos cuantos euros al mes.
Que es lo que se puede cambiar? la revisión anual por semestral, o el euribor, o el diferencial? Cuanto costaría? Hay que pasar por notaría? Gracias...

Scofield

Member
Habla con ellos e intenta negociar una bajada del diferencial, pues es algo que siempre te va a beneficiar.... El cambio de revisión de anual a semestral, te beneficia ahora que está bajando el EURIBOR, pero tu hipoteca es a 25 años y durante ese tiempo pueden pasar muchas cosas....

Un saludo

cargarsupra

New Member
Segun tengo entendido, al hacer una novación de hipoteca actualmente (con la nueva ley), el unico parámetro de tu hipoteca que puedes modificar sin tener gastos (notaria, registro, etc...) es el del plazo de tu hipoteca. Cualquier otro incurre en gastos. Y la fecha de revision del euribor permanece la que tenias, no se modifica a la de la novación, por lo que seguirias con el mismo TAE.

Abri hace unos dias un hilo que hablaba un poco de esto
http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=473

Un saludo

Scofield

Member
Cargarsupra, imagino que lo que dices es así, pero lo cierto es que a mi me modificaron el tipo de interés sin gasto alguno. Simplemente fue una negociación con mi banco porque les amenzaba con irme a otra entidad si no me lo bajaban.

Un saludo!

cargarsupra

New Member
aja, pues sera como dices... en mi caso, mi entidad me han dicho que no me modifican la fecha de revisión.. es la caixa por si vale de algo.

Un saludo!

varianza9

New Member
Hola, mi hipoteca la tengo en el BBVA al euribor +0.95 (sin contratar nada), he hablado con el banco para bajar el diferencial, y me han dicho que hable con otra entidad para hacer una subrogación y que les presenten una oferta vinculante, para ellos poder agarrarse a algo, y en contrato privado sin coste alguno para mí me ponen el diferencial al 0.60 (contratatando lo típico baja hasta el 0.25). Si uno paga las cuotas sin retrasos, al banco no le interesa que te vayas, prefieren ganar un poquito menos o no ganar. Yo tengo ahora el 6.273 y pago 844 de letra, me bajaría unos 25 euros. Eso sí, no puedo cambiar la fecha de revisión. El BBVa da la opción de modificar el número de cuotas hasta el máximo que se firmó en notaría, creo que con un coste de 60 euros, a mi no me interesa, pero si alargara el plazo podría bajar otro tanto.
He hablado con ing, que son tela de rápidos, y el martes presentan la oferta vinculante al BBVa, y si no fuera por lo lento que son los de ibanesto me iria con ellos, que llevan pidiendo papeles desde hace 3-4 meses, y cada vez que me llaman ha pasado un mes y les falta la nómina del último mes y al mes siguiente les faltan los recibos que los que tienen son de hace 3 meses, y el mes que viene les faltará otra vez la nómina y así hasta el infinito y más alla. Chao