Novación o continuar la subrogación?

celeste

Member
Hola a todos
Llevo varios meses leyendo el foro y aprendiendo un montón. Gracias por vuestras aportaciones.:)

Quería haceros una consulta.Tengo una hipoteca desde hace 3 años con malas condiciones (según el mercado actual): tiene suelo, tipo fijo (muy por encima del euribor actual) los primeros 5 años, etc. Lo "bueno" de mi hipoteca es que tengo un diferencial del 0,60% sin vinculaciones.

En varias entidades tengo preaceptada la subrogación. Están pendientes de realizar la tasación.
En iBanesto me han realizado la tasación y estoy esperando su respuesta.

Paralelamente estoy negociando con mi entidad una novación bajo la "amenaza" de una subrogación.
Hoy en mi entidad me han ofrecido hacer una novación jurídica con las siguientes condiciones:
-Sin suelo
-Sin tipo fijo
-Tipo variable partiendo de euribor + 0,90% que bajaría a 0,60% con nómina, seguro hogar y cuenta "soluciones" (coste 60 euros/año, que incluye tarifa de 1 tarjeta débito y otra de crédito). Hay más vinculaciones pero las considero abusivas y/o no me interesan actualmente (plan pensiones mín 1800 euros/año, gasto tarjeta crédito 3.000 euros/año, seguro de vida prima única mín 100% cobertura, seguro pagos protegidos, etc.).
¿Qué os parecen las condiciones que me ofrecen para la novación? Me quitaría el suelo y el tipo fijo pero el diferencial 0,60% sería bonificado sujeto a 3 condiciones durante toda la vida del préstamo. ¿Créeis que me compensa? ¿Podría negociar que partieran de E + 0,70%, en vez de 0,90%?

Una de las entidades dispuestas a subrogarse me ofrece E + 0,45% con nómina y seguro de hogar. Si inicio la subrogación con ella y mi entidad enervara, ¿podría igualar el diferencial pero obligándome a más vinculaciones?

Decir a nuestro favor que somos 2 funcionarios fijos con ingresos medios y en la hipoteca nos queda un capital pendiente del 65% del valor de tasación.

Gracias
Salu2

Nakar81

Super Moderator