Novación con bbva = ROBO

leya

New Member
Bueno , estoy que me sale humo por la cabeza de la indignación que llevo encima. Os comenté en un post anterior que estaba mirando las opciones de rebajar temporalmente la cuota de mi hipoteca ya que por circunstancias personales nos vemos obligados a ello , estuve barajando la posibilidad de poner "cuota final" pero vi que no valia la pena , al final hablé con mi oficina y planteé la opción de carencia , me dijeron que ningún problema , que podia hacerlo hasta 2 años , envié el lunes toda la documentación que me pedian para el estudio y ayer me llaman para "avisarme" de que si se hacia me iban a modificar el tipo de interés , me pasaban del 2,24 que estoy pagando ahora al 3,50 fijo durante toda la vida de la carencia , pero es que ahora viene lo bueno...cuando pregunté si al terminar ese periodo de carencia se volverían a la condiciones iniciales...me dijeron que NO !!!!!!
Que sepáis que ya me he puesto en contacto con otra entidad bancaria de la que soy cliente hace mas de 10 años y me van a mirar el tema de la subrogación , no les doy a ganar ni un céntimo mas a esta gentuza. Por cierto , no sé si alguien sabe como suele actuar bbva ante las subrogaciones..¿ las suele enervar ó pasa de ellas ??.
Un saludo
 

Novato

Member
En mi opinión, esto es una negociación, tú pides una cosa y ellos te piden a cambio otra. Y siendo un banco, y más el BBVA, pues te quieren sacar la sangre. Pero es que tú has ido planteando una operación desde tu necesidad y te han visto la desesperación. Los bancos dejan el dinero al que lo tiene, es una paradoja de la vida, lamentablemente.

Saludos y suerte
 

vasili

New Member
BBVA "enerva" en todos los aspectos

Bueno , estoy que me sale humo por la cabeza de la indignación que llevo encima. Os comenté en un post anterior que estaba mirando las opciones de rebajar temporalmente la cuota de mi hipoteca ya que por circunstancias personales nos vemos obligados a ello , estuve barajando la posibilidad de poner "cuota final" pero vi que no valia la pena , al final hablé con mi oficina y planteé la opción de carencia , me dijeron que ningún problema , que podia hacerlo hasta 2 años , envié el lunes toda la documentación que me pedian para el estudio y ayer me llaman para "avisarme" de que si se hacia me iban a modificar el tipo de interés , me pasaban del 2,24 que estoy pagando ahora al 3,50 fijo durante toda la vida de la carencia , pero es que ahora viene lo bueno...cuando pregunté si al terminar ese periodo de carencia se volverían a la condiciones iniciales...me dijeron que NO !!!!!!
Que sepáis que ya me he puesto en contacto con otra entidad bancaria de la que soy cliente hace mas de 10 años y me van a mirar el tema de la subrogación , no les doy a ganar ni un céntimo mas a esta gentuza. Por cierto , no sé si alguien sabe como suele actuar bbva ante las subrogaciones..¿ las suele enervar ó pasa de ellas ??.
Un saludo
Se ha comentando bastantes veces en este foro que el BBVA tiende a enervar siempre y de paso hacer la vida imposible a los que se quieren ir de su lado. Es lo que tiene ser un "banco fuerte".
 

leya

New Member
Bueno , espero que el ser amiga intima de la directora de la oficina me sirva de algo aunque ya habeis visto "como se ha portado" con el tema ... de todas formas , yo entiendo que ellos están sujetos a las condiciones que les marcan desde arriba y no pueden hacer mas , asi que también mi amiga deberá entender que me busque la vida fuera del bbva...no ??
 

Novato

Member
Bueno , espero que el ser amiga intima de la directora de la oficina me sirva de algo aunque ya habeis visto "como se ha portado" con el tema ... de todas formas , yo entiendo que ellos están sujetos a las condiciones que les marcan desde arriba y no pueden hacer mas , asi que también mi amiga deberá entender que me busque la vida fuera del bbva...no ??
Es tu amiga, pero es su trabajo... Y seguramente no podrá hacer nada más, es lo que hay, entiende que no estás precisamente en una posición de fuerza para negociar.
 

leya

New Member
Es tu amiga, pero es su trabajo... Y seguramente no podrá hacer nada más, es lo que hay, entiende que no estás precisamente en una posición de fuerza para negociar.
Por supuesto que es su trabajo y ya he dicho antes que sé que no puede hacer más pues está atada de pies y manos , lo único que espero es que ella me entienda a mi de la misma manera y me eche un cable con la subrogación.
Os seguiré informando !
 

HerueS

Member
Leya, cuando he visto que tenías un problema con BBVA me he puesto cachondo. Los odio a muerte así que te voy a dar unos consejitos para que no enerven la sobrogación con otra compañia.
Primero de todo decirte que hablo con conocimiento de causa ya que yo me he subrogado de BBVA a otra entidad, a mi no me toman más el pelo.
Primero, no dejes pasar el tema y mételes una quejita por falta de transparencia. No puede ser que se saquen de la manga unas condiciones que no han pacatado contigo (si tienes algún documento o alguna otra cosa te ayudará). Primero pásala al SAC y después al DC.
También tienes que hacer trabajar al director, a este juego pueden jugar 2 (al de puXXar digo) así que pídele por escrito un certificado donde especifique todas las condiciones que te quieren cobrar por la carencia. Intenta pillarles por algún lado.
Además pídele una carta oficial de reclamaciones, y ojo, oficial, no la cartita interna que ellos tienen y que una vez salgas de la oficina el dire se limpiará los mocos con ella. Si no la tiene llamas a la guardia civil y les pones una denuncia...y como mínimo 3000 euros de multa por no tenerla. Puedes ir cada par de días a por una a ver si al final les pillas :)
Cuando te pases por la oficina aprovecha para llevarte los panfletos publicitarios, si te preguntan algo les dices que te han pedido amigos que quieren info de BBVA, y que vayan reponiendo. Al próximo día les cojes más.
Has reclamaciones a la oficina por todo.
Al final, veran que eres un cliente que no les interesa y no enervarán :)
 

leya

New Member
Jajjaaaaaaa... "HerueS" , que bueno eres ! Por mucho que quisiera ( ganas no faltan ) no puedo hacer todo lo que me explicas , no voy a poner en peligro mi relación de amistad , para mi eso está por encima de todo , intentaré hacer las cosas con clase , cosa que ya sé que ellos no hacen , pero mira...yo duermo muy tranquila por las noches.
Gracias por tus consejos !!!
 

Kankide

Member
Jajjaaaaaaa... "HerueS" , que bueno eres ! Por mucho que quisiera ( ganas no faltan ) no puedo hacer todo lo que me explicas , no voy a poner en peligro mi relación de amistad , para mi eso está por encima de todo , intentaré hacer las cosas con clase , cosa que ya sé que ellos no hacen , pero mira...yo duermo muy tranquila por las noches.
Gracias por tus consejos !!!
Ahora piensa si tu amiga tiene el mismo concepto de amistad, entonces no tendría ningún problema en concederte la subrogación a otra entidad siendo la directora. En el "ellos no hacen" ¿entra tu amiga?.

Una noticia del personal del BBVA, ya sé que puede ser cualquier jeta de cualquier banco, peor la coincidencia es a huevo:
«No la he engañado, me dio los 48.080 euros porque quiso». El Comercio
 

leya

New Member
Ahora piensa si tu amiga tiene el mismo concepto de amistad, entonces no tendría ningún problema en concederte la subrogación a otra entidad siendo la directora. Estoy segura de que va a conceder la subrogación. En el "ellos no hacen" ¿entra tu amiga?. Me refería al bbva como entidad , no personalizaba.

Una noticia del personal del BBVA, ya sé que puede ser cualquier jeta de cualquier banco, peor la coincidencia es a huevo:
«No la he engañado, me dio los 48.080 euros porque quiso». El Comercio
Referente al artículo... , caraduras hay en todas partes , pero no es mi caso.
 

fitma

Member
a veces es peor tener una amiga en el bbva, te lo digo porque en principio confias en ellos y luego todo es un desastre... lamento que no te haya salido la novacion, ahora te digo que se han pasado un montón, los 300 euros que me pidieron a mí incluso me parece un chollo (cuando en su momento me pareció un atraco).

de todas formas te digo aunque tengas una amiga allí no pasa nada, ella entenderá que no es personal... yo tengo buen rollito con mi comercial cuando voy, pero a la mínima reclamaci;on a atención al cliente y al defensor....

sal del bbva en cuanto puedas y ánimo.
 

HerueS

Member
Jajjaaaaaaa... "HerueS" , que bueno eres ! Por mucho que quisiera ( ganas no faltan ) no puedo hacer todo lo que me explicas , no voy a poner en peligro mi relación de amistad , para mi eso está por encima de todo , intentaré hacer las cosas con clase , cosa que ya sé que ellos no hacen , pero mira...yo duermo muy tranquila por las noches.
Gracias por tus consejos !!!
Leya, creo que te equivocas de enfoque. Has de saber (o poder) diferenciar entre amistad y negocios. De puertas para afuera tu relación de amistad es lo más importante pero de puertas para adentro (de la oficina, se entiende) es una lucha de negocios, a tí te intentarán sacar hasta los riñones y tú has de luchar porque te quiten sólo lo justo. Piensa que tu amiga no te está ayudando demasiado en este tema, cosa que demuestra que su trabajo está por encima de su amistad (lógico) pero también ella deberá entender que tus intereses personales y familiares están por encima de su amistad. No se si me explico, si te dejas llevar por el sentimentalismo siempre te estarán engañando y robando.
 

HerueS

Member
Leya, si a título informativo queires informarte de cómo lo hice, te dejo este enlace donde está expuesto mi caso. Te aviso que puede parecer radical, es la parte fianl de una larga serie de reuniones, negociacione y engaños hasta que me decidí a dar un paso adelnate. Espero que te ayude a tí y a todos los que tengáis un problema similar.

BBVA no aprende, sigue "equivocándose" - Web y Foro de hipotecas,euribor,bolsa,economía y vivienda
 

t_chip

Active Member
Bueno , estoy que me sale humo por la cabeza de la indignación que llevo encima. Os comenté en un post anterior que estaba mirando las opciones de rebajar temporalmente la cuota de mi hipoteca ya que por circunstancias personales nos vemos obligados a ello , estuve barajando la posibilidad de poner "cuota final" pero vi que no valia la pena , al final hablé con mi oficina y planteé la opción de carencia , me dijeron que ningún problema , que podia hacerlo hasta 2 años , envié el lunes toda la documentación que me pedian para el estudio y ayer me llaman para "avisarme" de que si se hacia me iban a modificar el tipo de interés , me pasaban del 2,24 que estoy pagando ahora al 3,50 fijo durante toda la vida de la carencia , pero es que ahora viene lo bueno...cuando pregunté si al terminar ese periodo de carencia se volverían a la condiciones iniciales...me dijeron que NO !!!!!!
Que sepáis que ya me he puesto en contacto con otra entidad bancaria de la que soy cliente hace mas de 10 años y me van a mirar el tema de la subrogación , no les doy a ganar ni un céntimo mas a esta gentuza. Por cierto , no sé si alguien sabe como suele actuar bbva ante las subrogaciones..¿ las suele enervar ó pasa de ellas ??.
Un saludo

No esperes que te acepten el órdago.
Yo he tenido la hipoteca en bbva hasta marzo y soy un cliente de riesgo cero (con propiedades...sueldo del estado..no pedía mas del 30% del valor de tasación )...solo les pedí que me quitaran el suelo al percatarme de que, en la siguiente revisión, tenerlo me iba a suponer pagar 1.5 puntos mas.

!No hubo forma!

Al final...cuando ya tenía aprobada una hipo excelente con ibanesto fuí al bbva a tantearles...a ver de que iban....y entonces me ofrecieron dejarme el suelo en el 1.25 para que no me tocara pagar de mas.

De eliminar la claúsula suelo...nanay de la china, y de bajar el diferencial ni hablemos.

!Ahí se han quedado...por rácanos!


A mi no me enervaron....debe ser porque les di bastante la tabarra pidiendo mejorar las condiciones y a mi no me preocupa tanto como a ti quedar bien con gentecilla como esta.
 
Última edición:

frodos10

Member
Si realmente es tu amiga intima , nunca te habria dejado que firmaras con su banco , respeto que valores esa amistad incluso por encima de tus propios intereses economicos , personales , respeto que te de igual y que por ser tu amiga en vez de ayudarte con ese mal trago que es una carencia se quieran aprovechar de ti y en vez de ayudarte te suban el interes , respeto que te importe + que tu amiga directora no se moleste si te vas de su entidad que todo lo demas...Lo respeto , pero no lo entiendo...Suerte.
 

Parmenio

New Member
Bueno, no deja de ser una negociación, desconozco la razón por la cual lo tomáis como algo personal. Después de todo una hipoteca que hay que novar para evitar impagos se convierte en un activo de mayor riesgo, y desde el punto de vista del banco debe cobrarse más cara.
Otra cosa es que nos pueda gustar más o menos, pero la decisión del banco es racional.
 

Winston Smith

New Member
Creo que tenemos que recordar un axioma de los negocios:

"EL BANCO NO ES TU AMIGO"

En mi corta pero negativa experiencia con los bancos he aprendido que hay que mantener la distancia lo máximo posible. Nada de "amiguismos" y "buenos rolletes". Cordialidad es lo suficiente. La banca a distancia y la actitud de las nuevas generaciones está empezando a tambalear los pilares de oficinas de la banca tradicional. Todavía queda mucho incauto pero tiempo al tiempo...
 

jeronimin

New Member
Hola Leya, por si te sirve de ayuda, yo subrogué mi hipoteca de BBVA a iBanesto y ni me llamaron. Estos del BBVA son un gentuza de cuidado.
 

HerueS

Member
Bueno, no deja de ser una negociación, desconozco la razón por la cual lo tomáis como algo personal. Después de todo una hipoteca que hay que novar para evitar impagos se convierte en un activo de mayor riesgo, y desde el punto de vista del banco debe cobrarse más cara.
Otra cosa es que nos pueda gustar más o menos, pero la decisión del banco es racional.
Parmenio, ¿perteneces o algún familiar muy cercano pertece a la banca?
¿Como no quieres que gente a la que van a embargarle el piso por los engaños y/o faltas de informaciones malintencionasdas por parte de la banca? ¿Como quieres que se acaepte que como es un negocio todo ha de valer si te quedas en la calle, te hayan engañado o no? (que por cierto, la constitución no dice nada de que los ciudadanos han de tragar con todo lo que la banca imponga, en cambio si que pone que todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna) ¿Cómo quieres que la gente acepte que el gobierno y el Bando de España miren para otro lado con los abusos de la banca?
No todas las hipotecas se novan para evitar impagos...muchas veces al banco te cuela una novacón como si fuese primera hipoteca, se aprovechan del desconocimiento del ciudadano de a pié.
Sin ánimos de ofender, me parece un comentario hipócrita el que tu haces. Veo que tu situación es o bien desahogada (que es lo que creo) o bien lo has perdido todo y ya nada te importa. Me gustaría verte en el pellejo del pobre chavla de 18 años al que le han colado un suelo del 5% fijo durante 5 años y resto 4%+euribor y las pasan putas para llegar a fin de mes. O del pobre desgraciado que le han colado un recibo de vida a 20 años OBLIGADO si quería la hipoteca, adelantando toda la prima al inicio y porcentage muy elevado más que en otras aseguradoras. O del tío que va justo para pagar la letra, va a buscar soluciones y se le ríen en la cara y ve que él, su mujer y sus 2 hijos se van a tener que ir debajo de un puente.
Hablo en particular cuando te digo que cuando yo firmé mi hipoteca se me omitió voluntariamente información (más tarde reconocido por el h.p. del director)m para cerrar la operación. Sí, con tiempo y paciencia les he dado lo suyo, pero no tenía ninguna necesidad de perder el tiempo por sus engaños y sus incompetencias.
Y si te dedicas al mundillo de la banca, espero que no tengas problemas de consciencia para dormir por las noches.
Y lo dicho, todo, todo, todo, es opinión personal. Y que quede claro que no tengo nada contra tí tampoco Parmenio, supongo que sólo tenemos puntos de vista distintos.
 

monalisa

Member
Con dos cohones HERUES, si señor, y perdon por la expresion, pero opino igual que tu. Yo por desgracia conozco el mundo de la banca a traves de mi trabajo, (soy agente de seguros), y me encuentro con muchisima gente engañada por los bancos en el tema de los seguros , y me he tenido que pelear con muchisimos directores de bancos y te puedo asegurar que no tienen ni idea de lo que es una poliza de seguros, simplemente ellos te las venden como el que vende churros. y luego vienen los problemas y por supuesto que a ellos les importa un pimiento que se quede en la calle , tanto una pobre viuda con cinco hijos(porque le han vendido mal un seguro de vida a un señor), como cualquier otra persona, ellos pasan de todo. Su unico objetivo es vender dinero y cuanto mas caro mejor.
 
Última edición:
Arriba