Noticia:Posible inconstitucionalidad bajada sueldo funcionarios según AN.

ginlabel

Active Member
Lo primero, sin leer el enlace porque la noticia si se confirma sera una buena noticia para los funcionarios, mala para el resto ;)
Discrepo en lo del deficit. Por supuesto que tienen su parte de culpa (mucha, muchisima) pero lo hemos creado entre todos. Me pongo como ejemplo. Tengo un peque en primero de primaria, material escolar 0 patatero (ni libros, ni lapiceros, ni mochilas ni na de nada). Paso por el colegio para darles unas fotos que tenia pendiente y me dan un certificado que tengo que presentar para una subvencion de 50 euros para material escolar. Yo (y todos los padres) como no, la he presentado y a cobrar unos 50 euros para subvencionar un gasto que no he tenido. ¿alguien de los que tanto criticamos a cualquier gobierno (me da igual el partido) habria renunciado al no tener dicho gasto o no necesitar los 50 euros? Comentario de unos padres el otro dia hablando de lo que teniamos que presentar: mira para hacer una cena.
¿De verdad toda la culpa del deficit es de ellos? No creo. Si no fueran tan corruptos no tendriamos ese deficit. Si fueran unos gestores medianamente eficaces tampoco. Pero si todos los que criticamos siempre hubieramos pagado el iva de cada factura, si este siempre se hubiera declarado,... tampoco.
 

madroño

Well-Known Member
Pues yo creo que es una buena noticia para los funcionarios y para el resto, el sueldo de los funcionarios, no es más que una cortina de humo de este gobierno y de los medios de intoxicación , para dividir a los trabajadores, no hay más que manipulaciones torticeras y falsedades , vease la falsedad y mentira en el aumento del numero de funcionarios y precisamente proviene de medios como expansión y similares, aunque en este caso les de un balón de oxigeno, juntando los trabajadores laborales del sector público, el de las CCAA, ayuntamientos con el gobierno central y los funcionarios, TODO MENTIRAS. :mad:

En este país el principal problema es la deuda privada más 1.8 veces nuestro PIB, ahí se miro para otro lado, y que se compone de empresas y en menor medida particulares, mucho más que la deuda pública del gobierno central, y en función de la primera se creo la segunda a pesar de despilfarros de planes E, subvenciones varias, Sindicatos mayoritarios,CEOE, FAES, SGAE, ONG, Iglesia, que no se porque tiene que haber un casilla para desviar parte del IRPF a ellos directamente, a parte de lo que ya se le da por el concordato y demás.

Sobre todo los vergonzantes FROBS, 90.000 millones presupuestados y en ascenso, de los cuales llevan más de 11.000 millones de €, rescates de CCM más de 10.000 millones de €uros y de la Caja Sur otros 2,300 millones de €uros, que no son más que subvenciones directas a cajas y bancos despilfarradores y sus directivos, donde encima esta lleno de consejeros del PSOE y del PP, para que sigan despilfarrando y enchufando amiguetes.

PD:No soy funcionario, trabajo en la privada.
 
Última edición:

ginlabel

Active Member
¿Estas diciendo que del 5% de los sueldos de todos los funcionarios de este pais (mas la parte que cotiza la empresa por ese porcentaje) no sale un buen pellizco? ¿Estas diciendo que en este pais no sobran funcionarios en muchos (no todos) los sectores?
Ese es otro de los problemas mas gordos de nuestro querido pais. De acuerdo en que hay datos falsos y exagerados (claramente interesados), pero eso no quita para de esa bajada de impuestos (justa o injusta, legal o ilegal) salga una cantidad bastante importante de dinero. EL hecho de que se pueda rascar por unos lados o que se despilfarre, no quiere decir que no se pueda hacer por otros. A los politicos/periodistas les encanta el "y tu mas" y lo cojonudo es que les seguimos el juego. Y asi nos luce el pelo.
Si el de un partido echa en cara al otro que ha robado 100 no da explicaciones o desmiente o lo admite y devuelve el dinero o dimite. No. Normalmente se limita a decir "oye que vosotros en tal sitio o en tal año robasteis 200". Ah bueno, pues entonces nada, quedate con los 100.
 

madroño

Well-Known Member
Pico sale, pero que casualidad que se saca del pico más facil.

Si tu tienes a alguien que se queda con 100, y le metes el tajo, pero en cambio miras para otro lado cuando otro se queda con 1000, pues perdona que te diga, pero eso siempre me ha parecido....hipocresía y falsedad, van a por el sueldo de los funcionarios porque pueden, ni más ,ni menos, porque es lo facil, pero en cambio, con otros, no solo miran para otro lado sino que participan del espolio a sabiendas, ese doble y triple reasero, es muy dificil de justificar moralmente.

En la administración central, no es precisamente donde han aumentado los funcionarios, en muchos casos estan faltos, como el caso hacienda, policia, etc, donde han aumentado los empleados del sector público que muchas veces son laborales y se cuentan como funcionarios ó las empresas subcontratadas también se cuentan como empleo público, cuando no son funcionarios, es sobre todo es en autonomías y en bastante menor medida ayuntamientos.

Además de sobrar, sobran ministerios como el de igualdad ó no digamos el de vivienda cuyas competencias llevan cedidas al 100% a las CCAA desde el año 1998.

Es un pico miserable que se saca de los débiles siempre, no de quienes verdaderamente roban, asi no se puede justificar nada moralmente.

Que le quiten el 5% a un funcionario mileurista, mientras a un carguillo de la administración, no le bajan un centimo ganando 5 veces más, o para que se lo den en bonus a los directivos y consejeros políticos, que casí llevan a la quiebra al sistema de cajas y a algún banco, teniendo encima que recapitalizarlos con dinero público, me parece una verguenza de calibres mayusculos.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
No hay que confundir, la idea del típico de funcionario, alguien que no da palo al agua tras una ventanilla, que posiblemente entro por enchufe y que cobra un monton..... nada mas lejos, seguro que de esos del tipico topico tambien los hay, sin ir mas lejos las pajines y compañía, pero la realidad es que la gran parte de los funcionarios tienen sueldos de mil euristas o poco más, malos turnos de trabajo,en policias, sanitarios, etc y le ha costado unas oposiciones el puesto de trabajo.

No solo es el 5% los hay que mas, pero era lo más facil, para sacar dinero rapido, pero ellos no se han bajado del coche oficial, de los cientos de coches oficiales, ni han dejado los telefonos moviles gratis, ni las tarjetas de credito gratis a costa de los ciudadanos, nada de eso, y eso es lo que me fastidia.
Si primero hubiesen tomado medidas de recortes de sus propios privilegios, gastos superfluos de lujo y demas derroches que hacen a diario,y quitado subenciones a tanto cara dura que anda por ahí, como por ejemplo los montones de millones que les dan a los sindicatos, etc etc la lista es interminable, pues despues de todo eso si no es suficiente pues vale, que recorten el sueldo, pero no a los funcionarios, a todo el pais, y si después de eso no queda mas remedio, que se peguen un tiro, pero a las pensiones..... eso si que es un crimen, pobres.... pero si muchisima gente cobra 500/ 700 euros.... que poca verguenza.
Y para los eu venimos depués ya puede que no nos quede ni pensión.

besitos tago
 

ginlabel

Active Member
Madroño de acuerdo en que si miras para otro lado cuando alguien se lleva mil es hipocresia, pero no quita para que tambien hay que ir a por el que se llevo 100. Cuantas veces "zipi y zape" se han acusado de que tu ahora lo haces mal, pues tu cuando eras ministro del bigotes peor, pues tu mas peor, pues anda que tu,... E insisto, los demas les seguimos el juego (empezando por la prensa y siguiendo por los de a pie). Raro es el debate (salvo que solo haya gente de un bando) en el que si se empieza a debatir de algo que pueda estar mal no se desmarque en otros casos de los de enfrente. Si hablamos de que zapatero congela las pensiones hablamos de zapatero, no de lo que dejo de subir aznar. Si hablamos de camps hablamos de camps, no chanchullos del psoe. Y asi con todo. Por eso entiendo que el tema de la bajada del sueldo de los funcionarios hay que enmarcala, lo primero en si es legal o no, luego en si es justo o no, si habiendo reducido las instituciones los ingresos en la cuantia que lo han hecho es logico que se reduzca el sueldo de sus empleados (aun y todo muchisimo menos que en la empresa privada y sin despidos)... Por supuesto que los datos hay que empezar por darlos bien, pero sin salirnos del tema. Y si hablamos de lo que ganan los politicos/asesores ... eso es otro tema, porque ademas segun opinas tu y medio pais (o mas) eso no esta mal por la crisis o por la bajada a los funcionarios. Por lo tanto deberiamos haberlocriticado desde hace tiempo y habernos manifestado hace tiempo y seguir haciendolo porque por mucho que nos joda mucho me temo que no cambiara.
Y cambiando de tema, respecto a lo que dices de los picos grandes y todo lo que sobra, no puedo estar mas de acuerdo. En mi opinion se tira mas dinero a la basura por mala gestion de la inmensa mayoria de las administraciones que por chanchullos (y no lo digo porque opine precisamente que la clase politica española es honrada). Si se gestionara como es debido, entre otras cosas, tambien deberian congelar las pensiones y bajar sueldos (insisto en la brutal bajada de ingresos), pero partiendo de sueldos y pensiones bastante mas altos.
Tagoriana, yo por lo menos, cuando hablo de que sobran funcionarios no caigo en el topico de que todos son unos getas (soy hijo y hermando de funcionario) y ya he dicho que en algunos sitios faltan. NO digo que sobren por que no quieran trabajar, sino porque hay demasiados. De entrada hay demasiada administracion, y demasiado ministerio, y de salida en muchos sitios hay demasiada gente.
 

madroño

Well-Known Member
Yo a cada cual le juzgo por lo que hace, no por sus siglas políticas, que cada vez se demuestra que dicen menos y que son solo vulgares siglas sin contenido, sobre todo en el caso de la llamada izquierda española, no espero nada de ninguno de ellos ni de los de la rosa , ni de los de la gaviota.

Al final siempre es lo mismo ginlabel, se ha hecho escarnio de un grupo mediatizado y se ha salvado la careta del sistema, dando carnaza a la plebe, precisamente con uno de los grupos social-laboral que más tirria y fóbia se les tiene, en parte con razón, pero gran parte es por pura envidia y en este país hay demasiada.

Nada se corregira de lo que verdaderamente importa, jamas se hablara de esta crisis y sus causas, porque ya se han cojido chivos espiatorios, funcionarios y pensionistas, luego va la reforma laboral, cuyo principal objetivo es poder despedir barato para poder contratar aún más barato, esa són todas las recetas para salir de una crisis, que nos metio un sistema financiero y un clientelismo político, cuyo brutal orgía del despilfarro lo pagamos nosotros y mientras en este circo, nos tienen entretenidos a los trabajadores de diferentes tipos, tirandonos las piedras unos a otros y contentandonos con las miserias del prójimo, así nos va y nos lucira el pelo, por eso somos tan fáciles de domesticar.

Además este país, no es precisamente de los que más funcionarios por habitante tiene y menos en la administración central.

Zp paso de hacer planes E para que ayuntamientos pudieran hacer muchas obras absurdas y subcontratar amiguetes, dar prestaciones a todo dios ha cortar de golpe hasta la obra pública y ha renunciar a su ideología y caer a los pies de los mercados financieros, nuestros acreedores, los compradores de deuda pública, Bruselas ,el BCE, el FMI, etc, y seguir los dictados de este últimos.

En fin Ginlabel, dejo este tema, cada uno tenemos nuestra opinión, aunque en algunos puntos coincidamos , no en la cuestión de fondo que aquí se trata, entiendo que la austeridad, ó es para todos ó no es para nadie.

Saludos.
 
Última edición:

Lampaul

Member
Parece que se confirma que el malnacido que ocupa (okupa) la Moncloa ha incluido cláusulas encubiertas en los Presupuestos Generales destinadas a robarnos todavía más dinero cada mes de lo que nos viene robando desde junio pasado.

Todo ello a traición y por debajo de la mesa, tal y como acostumbra el tahur malnacido.

R.A.E.: malnacido, da.

1. adj. Indeseable, despreciable. U. t. c. s.
El Gobierno recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios en 2011 - Libertad Digital
Nuevos recortes salariales a los funcionarios docentes en los Presupuestos
Nuevos recortes salariales a los funcionarios docentes en los Presupuestos | Magisnet

Y habrá todavía alguno que volverá a votar al malnacido...
 
N

No Registrado

Guest
Más madera

Os doy más madera para el debate. No sólo han bajado los sueldos a los funcionarios. Yo trabajo en la universidad, tengo un proyecto concedido del ministerio con el que he contratado a una persona. Pues bien, esa persona no sólo no es funcionaria, soni que cuando acabe su contrato si no tenemos financiaión se va a la calle, y me comunican que le van a quitar 1800 euros en los próximos 4 meses, y ese dinero retorna al proyecto con el que puedo comprar material, o lo que sea menester.

Yo soy Ramón y Cajal, y también me lo quitan y posiblemente en año y medio esté en la calle.

Fijaos la cantidad de gente que le afecta la bajada y que está mucho peor que los funcionarios.
 
Arriba