No puedo seguir pagando

mandarina

Member
Hola a todos y gracias por adelantado.

Tengo una hipoteca de una segunda vivienda, (esta por reformar así que no la puedo alquilar). Hace 7 años que la compre y cinco que intento venderla, cada vez a más bajo precio... debo unos 80.000, me salieron un par de compradores que me daban 60.000. Le comenté al banco la posibilidad de venderla y yo hacerme cargo de los 20.000 restantes, me dijeron que ni pensarlo.
Soy autónoma y me ha bajado mucho el trabajo, el golpe de gracia fue hace tres meses que perdí a un cliente importante, así que harta de hacer malabarismos para poder llegar a todas partes, agotada física y mentalmente, decidí que no podía seguir así para pagar al banco. Les dije que no podía seguir pagando –es la verdad- y que ya sabía todo lo ‘malo’ que me podía pasar y que lo asumiría. Tengo que decir que la hipoteca la tengo en caixa penedès, que hace dos meses que no pago y que el trato del banco hacía mi siempre a sido correctísimo. Me han pedido que intente recuperar a los que antes me daban ‘algo’ por la casa y es lo que estoy haciendo, mi sueño sería llegar a un trato con ellos.
La casa esta solo a mi nombre, sin ningún avalador. Pero hace tres años ante la dificultades que ya tenía de pago me propusieron una carencia, acepte... y cuando me pidieron un avalador no le di demasiada importancia, pensé que las cosas mejorarían..... en fin.....
Este avalador solo consta en esa ampliación, unos 7.000 euros y viene cada mes en un recibo a parte.
Mañana voy al banco a pagar los recibos pendientes a nombre del avalador (y mío, claro), pero no voy a ingresar un duro para el resto de la hipoteca. Pueden negarse a cobrarlos?... o coger el dinero y utilizarlo para lo que quieran?

Bueno, perdonad por el royo... y gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos
 

Nakar81

Super Moderator
No se muy bien como sería el tema ese de pagar una parte, pero probablemente lo que ingreses sirva para pagar lo mas antiguo.

De todas formas te diré (aunque creo que llego tarde) que no debes dejar de pagar, y mucho menos dejar sin pagar 3 cuotas, ya que en ese punto comenzarán a reclamarte judicialmente, y al final vas a tener que pagar lo que debes, mas los intereses de demora, mas todos los gastos judiciales.

Puedes ver en la escritura del prestamo hipotecario cuanto es el máximo que te pueden reclamar, ya que debe aparecer como "responsabilidad hipotecaria".
 

mandarina

Member
No se muy bien como sería el tema ese de pagar una parte, pero probablemente lo que ingreses sirva para pagar lo mas antiguo.

De todas formas te diré (aunque creo que llego tarde) que no debes dejar de pagar, y mucho menos dejar sin pagar 3 cuotas, ya que en ese punto comenzarán a reclamarte judicialmente, y al final vas a tener que pagar lo que debes, mas los intereses de demora, mas todos los gastos judiciales.

Puedes ver en la escritura del prestamo hipotecario cuanto es el máximo que te pueden reclamar, ya que debe aparecer como "responsabilidad hipotecaria".
Lo miro. Muchas gracias!
 
Arriba